Safety Car
Gp de Austria 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Austria 2014 (/thread-5513.html)



Re: RE: Gp de Austria 2014 - bitxo - 20-06-2014

(20-06-2014, 15:31)payoloco escribió: Para respaldar esto me quedo con el comentario que Alonso ha hecho a lobato a raíz de la siguiente conversación:

- Fernando, parece que este circuito podría no ser especialmente bueno para Ferrari. Es posible que veamos a Ferrari sufrir aquí?

- Creo que debemos empezar a acostumbrarnos a ver sufrir a Ferrari en todo lo que queda de temporada.


LQDA

2015 mode 100%


RE: Gp de Austria 2014 - ethernet - 20-06-2014

Sobre los libres 2, hay cosas que me parecen muy buenas, y solo una mala.

La primera, la speed-trap:

Fernando tiene una punta de 315.3 km/h por 316.1 de Rosberg y 314 de Hamilton. El mejor es Massa con 318.3 km/h.

Creo que nunca ha habido una diferencia tan pequeña.

Sin embargo creo que se debe algo a mejora de potencia, y mucho a que Ferrari ha llevado un alerón de carga baja, mientras que Mercedes, que tiene una punta bestial, ha puesto mucha carga aerodinámica.

Eso se nota en que es en el tercer sector (curvas rápidas) donde nos meten más distancia: 0.474 segundos , mientras que en el primer sector, todo tracción y potencia, solo nos meten 0,081 segundos (ni una décima). Vamos, el mundo al revés.

Otra cosa buena es el tiempo de Fernando con blandas. Sólo a 4 décimas de los Mercedes.

La mala es el tiempo con superblandos, a 9 décimas de Hamilton.

Lo bueno es que parece que algo pasó en esa vuelta. Fernando solo mejoró 4 décimas con los superblandos, mientras que Kimi mejoró 8. Los Mercedes también rondaron el segundo. Así que me inclino por que Fernando se dejó 4 décimas en algo.

Quizás la distancia sean 4-5 décimas sin saber las cargas. Si Fernando ha hecho como en Canadá, donde LecterHanibal decía que había llevado 20 kg más de lo normal, pues muy bien. Si han llevado menos que Mercedes, volverán a estar a un segundo.

Mañana salimos de dudas.


Re: RE: Gp de Austria 2014 - payoloco - 20-06-2014

(20-06-2014, 16:36)ethernet escribió:
(20-06-2014, 15:45)payoloco escribió: Por otro lado y según se ha comentado en los libres, está prácticamente firmado y aceptado por parte de la FIA descongelar los motores para el año que viene.

Serían varios equipos los que han solicitado esto, y la FIA habría aceptado en base a la falta de lucha en pista de este año. Mercedes pasaría por el aro viéndose ganadores de ambos títulos este año.

Un poco de aire riesgo en este aspecto, aunque que se le pueda meter mano al motor no es sinónimo de hacerlo bien.

Nuevamente moneda al aire.

No he visto los libres, así que no se quién ha sido el memo que ha dicho eso. Si ha sido Lobato & cía es penoso que les paguen por esto.

Los motores NO ESTÁN CONGELADOS. Están homologados para 2014. PARA 2014!!!. Se podrían tocar este año por razones de seguridad, fiabilidad o reducción de costes, previa autorización de la FIA e informados el resto de motoristas.

Pero para 2015 solo están congelados en un 8%. Ya lo hemos comentado demasiadas veces, y parece mentira que haya profesionales que sigan diciendo memeces.

Está en el Reglamento técnico en el APPENDIX 4. ANNUAL F1 POWER UNIT HOMOLOGATION. Que ya lo dice clarito "Homologación anual", cada año habrá una a principio de temporada. El cuadro de lo que se puede tocar cada año, y el porcentaje de congelación de cada año están en la página 89, la última del reglamento, que vuelvo a poner:

http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/1-2014%20TECHNICAL%20REGULATIONS%202014-01-23_0.pdf

JM Díaz Olmo del Blog "Angeles en la Cabeza", ha tenido el detalle de traducir los cuadros. Son estos:

[Imagen: tabla+cambios+1.jpg]

[Imagen: tabla+cambios+1+copia.jpg]

Sí, ether, esto lo ha dicho lobato, si.

También te digo que era en conversación con Gene acerca del año que viene (venia a colación de centrarse en el año que viene no sólo por parte de Ferrari sino de más equipos).

Yo lo que creo es que no tiene por qué ser desconocimiento, es decir, quizá estuviera hablando de "descongelar motores" con un abuso del lenguaje, y desde el punto de vista de poder tocar elementos del coche sobre los que a priori no ibas a poder tocar nada (que bien podría ser cualquiera de entre esa mitad de elementos ponderados que en teoría no se podrían tocar en 2015).

Esto es, cualquier elemento que actúe sobre o desde algún componente motor básico.
Por eso es posible que no se refiera a que no se vaya a poder tocar el turbo o el motor eléctrico, que como bien dices tu la unidad de potencia sólo estará restringida en un 8%, sino a que se querrían tocar otra serie de componentes para los que en principio no había permiso de hacerlo, y que tengan al fin y al cabo repercusión sobre el motor y su eficacia /rendimiento.

Y más allá de esto, puesto que he de confesar que no me he molestado en leerme el reglamento técnico de la F1, más allá de si lobato ha pegado un rebuzno en una cuestión técnica (que no sería la primera vez ni la última) esta la afirmación de que serían VARIOS equipos los que habrían solicitado esto, y que supuestamente la FIA estaría dispuesta a aceptar, obviamente, "por el bien del espectáculo de la F1".

Así que aceptame pulpo cómo animal de compañía, anda.
Wink
Y si no hago como Horner en Silverstone'11 y digo que sólo he ido contra el espíritu de la norma, pero no contra la norma.
Big Grin


RE: Gp de Austria 2014 - ethernet - 20-06-2014

Lo de dedicarse a 2015 es estupendo,........

Sobre todo porque no se sabe cual es el Reglamento Técnico de 2015.

No está publicado todavía. Así que tú vete haciendo el coche, que ya yo luego pongo las reglas que me salgan de los huevos.

Por otro lado, aquí se demuestra lo que denomino "comportamiento asimétrico ante el humo" del foro.

Si dicen que van a mejorar el coche: humo
Si dicen que se dedican a 2015 y dejan 2014: verdad como un templo.

Si me dedico a 2015 a partir de ahora, lo que se ha desarrollado en CFD y túnel y que esté en producción, da para un par de GPs más de evoluciones.

Por otro lado, si en un circuito de motor como este estamos a 4 décimas de Mercedes, el nano gana en Singapur.


Re: RE: Gp de Austria 2014 - payoloco - 20-06-2014

(20-06-2014, 17:01)ethernet escribió: Sobre los libres 2, hay cosas que me parecen muy buenas, y solo una mala.

La primera, la speed-trap:

Fernando tiene una punta de 315.3 km/h por 316.1 de Rosberg y 314 de Hamilton. El mejor es Massa con 318.3 km/h.

Creo que nunca ha habido una diferencia tan pequeña.

Sin embargo creo que se debe algo a mejora de potencia, y mucho a que Ferrari ha llevado un alerón de carga baja, mientras que Mercedes, que tiene una punta bestial, ha puesto mucha carga aerodinámica.

Eso se nota en que es en el tercer sector (curvas rápidas) donde nos meten más distancia: 0.474 segundos , mientras que en el primer sector, todo tracción y potencia, solo nos meten 0,081 segundos (ni una décima). Vamos, el mundo al revés.

Otra cosa buena es el tiempo de Fernando con blandas. Sólo a 4 décimas de los Mercedes.

La mala es el tiempo con superblandos, a 9 décimas de Hamilton.

Lo bueno es que parece que algo pasó en esa vuelta. Fernando solo mejoró 4 décimas con los superblandos, mientras que Kimi mejoró 8. Los Mercedes también rondaron el segundo. Así que me inclino por que Fernando se dejó 4 décimas en algo.

Quizás la distancia sean 4-5 décimas sin saber las cargas. Si Fernando ha hecho como en Canadá, donde LecterHanibal decía que había llevado 20 kg más de lo normal, pues muy bien. Si han llevado menos que Mercedes, volverán a estar a un segundo.

Mañana salimos de dudas.

Ether, la escasa diferencia en velocidades punta también me ha llamado la atención, y las estuve echando un vistazo en la web de F1.

En mi opinión se debe a dos motivos:

- Por un lado, a lo peculiar del circuito, en concreto a esa última curva con la que llegan bastante lanzados, se hecho me recuerda (salvando las distancias) a la antigua última curva de montmelo, con la que entraban a recta ya bastante lanzados, y por tanto no importaba tanto la capacidad de aceleración que tuvieses.
Por tanto, llegan rápido + recta no demasiado larga.

- Por otro, creo que los equipos, viendo esto e intuyendo la posible dificultad para adelantar en recta salvo drs, neumáticos, etc (acuérdate que antes en montmelo era muy difícil adelantar en la recta, y de ahí que pusieran la chicane nueva) están optimizando los coches para la parte central del circuito, sacrificando punta en favor de más agarre y paso por curva.
De hecho las diferencias por sector son muy pequeñas en general, y donde toman algo de relevancia son en el S2.

Así que no se cuanto hay de mejora en este aspecto y cuanto de 'situación peculiar', me inclino más por lo segundo porque es realmente extraño ver a un Ferrari entre los 3 primeros en la speed trap.


RE: Gp de Austria 2014 - ethernet - 20-06-2014

Payoloco, no hay más componentes de la PU que los que hay en esa lista. De hecho hay otro apéndice en el que se detalla lo que es PU y lo que no, con objeto de saber lo que se puede tocar y lo que no sin ser penalizado.

Lo único que tiene sentido, pero que creo que deberían mencionarlo así, es que para 2015, si te fijas en la tabla, está congelado el compresor (marcado con negro para 2015). Y uno de los problemas de Ferrari y Renault con relación a Mercedes, es que el tamaño de su compresor es menor que el de los alemanes, y que su ubicación es diferente. Eso hace que tengan una desventaja con relación a la energía generada por el MGU-H, aunque tiene el teórico beneficio de un tiempo de lag menor (y se supondría que menos consumo eléctrico en esa fase, pero que no sirve para compensar lo que luego ese conjunto turbina-MGU-H -Compresor genera cuando van en recta a tope).

Si se refieren a eso, a que se pide descongelar el compresor, pues me parece correcto, pero que hablen como expertos, no como tuercebotas tras 3 cubatas.

Y es a lo que me refiero en el anterior post. Vamos a dedicarnos a 2015, pero no sabemos cual es el reglamento, si vamos o no a poder cambiar la ubicación y el tamaño del compresor (y por tanto del MGU-H y del turbo). Y si se cambia eso, cambia el centro de gravedad, el reparto de pesos, el empaquetamiento y ubicación de todo lo demás, pero aún así Allison va a diseñar un chasis. ¿¿¿???

Antes o después, temporada tras temporada, me llega un momento de estos, en el que vuelvo a recordar que esto es un circo de pandereta, que va de improvisación en improvisación.


Re: RE: Gp de Austria 2014 - NachoBcn - 20-06-2014

(20-06-2014, 15:28)payoloco escribió: Otro viernes como siempre.

Aceptables sensaciones, pero esto es como el cuento del pastor y el lobo, que ya no te lo crees de tantas veces que ha sido mentira.

No espero gran cosa del Ferrari de aquí a final de temporada. Tengo el mismo sentimiento que tras la primera carrera.
Se ha cagado con el motor y fin de la historia. Se está demostrando que este año es la clave.

Ferrari tratará de ir desarrollando otras áreas hasta que llegue el año que viene. Mientras tanto, a sentarse y a ver como ganan otros.

Puede ser al revés. Ahora que yo no creeis que venga el lobo...es cuando aparece. :-D

Si quereis tengo 3 en 1 para la noria :-D

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Re: RE: Gp de Austria 2014 - NachoBcn - 20-06-2014

(20-06-2014, 17:01)ethernet escribió: Sobre los libres 2, hay cosas que me parecen muy buenas, y solo una mala.

La primera, la speed-trap:

Fernando tiene una punta de 315.3 km/h por 316.1 de Rosberg y 314 de Hamilton. El mejor es Massa con 318.3 km/h.

Creo que nunca ha habido una diferencia tan pequeña.

Sin embargo creo que se debe algo a mejora de potencia, y mucho a que Ferrari ha llevado un alerón de carga baja, mientras que Mercedes, que tiene una punta bestial, ha puesto mucha carga aerodinámica.

Eso se nota en que es en el tercer sector (curvas rápidas) donde nos meten más distancia: 0.474 segundos , mientras que en el primer sector, todo tracción y potencia, solo nos meten 0,081 segundos (ni una décima). Vamos, el mundo al revés.

Otra cosa buena es el tiempo de Fernando con blandas. Sólo a 4 décimas de los Mercedes.

La mala es el tiempo con superblandos, a 9 décimas de Hamilton.

Lo bueno es que parece que algo pasó en esa vuelta. Fernando solo mejoró 4 décimas con los superblandos, mientras que Kimi mejoró 8. Los Mercedes también rondaron el segundo. Así que me inclino por que Fernando se dejó 4 décimas en algo.

Quizás la distancia sean 4-5 décimas sin saber las cargas. Si Fernando ha hecho como en Canadá, donde LecterHanibal decía que había llevado 20 kg más de lo normal, pues muy bien. Si han llevado menos que Mercedes, volverán a estar a un segundo.

Mañana salimos de dudas.

Según ha dicho Gene, todos iban con mucha carga. Habiendo pasado lo de Canadá. No es fiable en cuanto al resto, porque no creo que el llene los depositos de todos los coches. Pero si que parece claro que ellos iban llenos. No están para ir engañando.

Eso si. También ha dicho que luego los motores Mercedes y Renault...aumentan la potencia...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


RE: Gp de Austria 2014 - payoloco - 20-06-2014

(20-06-2014, 17:32)ethernet escribió: Payoloco, no hay más componentes de la PU que los que hay en esa lista. De hecho hay otro apéndice en el que se detalla lo que es PU y lo que no, con objeto de saber lo que se puede tocar y lo que no sin ser penalizado.

Lo único que tiene sentido, pero que creo que deberían mencionarlo así, es que para 2015, si te fijas en la tabla, está congelado el compresor (marcado con negro para 2015). Y uno de los problemas de Ferrari y Renault con relación a Mercedes, es que el tamaño de su compresor es menor que el de los alemanes, y que su ubicación es diferente. Eso hace que tengan una desventaja con relación a la energía generada por el MGU-H, aunque tiene el teórico beneficio de un tiempo de lag menor (y se supondría que menos consumo eléctrico en esa fase, pero que no sirve para compensar lo que luego ese conjunto turbina-MGU-H -Compresor genera cuando van en recta a tope).

Si se refieren a eso, a que se pide descongelar el compresor, pues me parece correcto, pero que hablen como expertos, no como tuercebotas tras 3 cubatas.

Y es a lo que me refiero en el anterior post. Vamos a dedicarnos a 2015, pero no sabemos cual es el reglamento, si vamos o no a poder cambiar la ubicación y el tamaño del compresor (y por tanto del MGU-H y del turbo). Y si se cambia eso, cambia el centro de gravedad, el reparto de pesos, el empaquetamiento y ubicación de todo lo demás, pero aún así Allison va a diseñar un chasis. ¿¿¿???

Antes o después, temporada tras temporada, me llega un momento de estos, en el que vuelvo a recordar que esto es un circo de pandereta, que va de improvisación en improvisación.


Supongo que irán por ahí los tiros ethernet, obviamente no podemos esperar del equipo de Lobato y compañia comentarios o contenidos extra como en la BBC o la sky sports. Estamos en otro planeta....piensa que el Marca es el periodico mas vendido en este país, y que si me apuras en sólo 3 o 4 paginas hablan de futbol....lo demás es "Ronaldo ha pestañeado 3 veces esta mañana" if you know what I mean....

Así que, y más que porque lo diga Lobato, porque han sido varios equipos los que lo han pedido (algo que en el fondo también estaría por ver) por lo que me inclino a pensar que deben ser algunos elementos con intervención directa hacia/desde elementos del motor.

Cuales y en qué medida? Ni idea.
Quizá vayan los tiros por los apuntes que mencionas del compresor.
O quizá la posicion relativa de los componentes. Pero algo debe ser para haber sido solicitado por los equipos y escuchado por la FIA.


RE: Gp de Austria 2014 - magic_alonso - 20-06-2014

Antonio Lobato ‏@alobatof1 55 s

La FIA confirma la sancion a Checo Perez. 5 posiciones en parrilla