Safety Car
Gp de Austria 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Austria 2014 (/thread-5513.html)



RE: Gp de Austria 2014 - Josemurcia7 - 22-06-2014

(22-06-2014, 10:04)NachoBcn escribió:
(22-06-2014, 09:41)jorvermo escribió: Pues yo apuesto a que si Fernando pasa la primera curva ( es decir, ningún descerebrado le toca ) o averia mecanica consigue el podio y voy a ir más allá, como Rosberg tenga algún problema no me extrañaría nada que luchara incluso por la victoria y todo.

Te aceleras demasiado y luego te pasas de frenada. :-D

Si tuviéramos 6 o 7 km/h más no te diría que no... Pero así es casi imposible creo.


RE: Gp de Austria 2014 - Josemurcia7 - 22-06-2014

Fernando Alonso ‏@alo_oficial 30 min
Buenos días! Preparando la estrategia..

Good morning! Strategy meeting...
@AussieGrit

[Imagen: BquG4NtIgAAU392.jpg]

Jajaja Big GrinBig GrinBig Grin


RE: Gp de Austria 2014 - ethernet - 22-06-2014

Hola gente:

Ayer no pude conectarme, pero después de leeros me extraña que nadie haya comentado esto:

Si se suman los mejores parciales de Fernando resulta un tiempo de 1:09.025.

Es decir no hubiese mejorado su 4º puesto, pero se hubiese quedado a menos de una décima de Rosberg, y a 3 de la pole.

Fernando en su último intento se ha dejado 2,5 décimas en el S2 (en concreto en la curva 3, como ha dicho luego):

Alonso: "I made a mistake at the final corner, which meant I had to try another run and in Q3, I went long in turn 3."

Así que para mi, estas son muy buenas noticias, porque el coche ha mejorado muchísimo con relación a Canadá.

Se nota también en el rendimiento de Kimi. Hasta la Q2 iba haciendo tiempos a 2 décimas de Fernando. En Q3 la cagó, pero en Q2 marcó 1:09.657, a menos de 3 décimas del tiempo de Fernando en Q3 y a menos de 2 de lo que hizo Fernando en Q2.

El coche es más "conducible". Sigue siendo mucho peor que Mercedes, Red-Bull y Williams (y si me apuras de FI y Mclaren), pero ahora lo pueden meter mucho más arriba.

Kimi es un pilotazo, y es Mister-Spa. El A1Ring es un mini-Spa, con mucha recta y velocidad, pero mucha curva rápida. Ahí Kimi se mueve como pez en el agua, y aún así es netamente inferior a Fernando. Y en carrera creo que lo será aún más.

Pero yo estoy muy contento porque hayan usado la solución de tapa motor de Canadá y el coche esté mucho más cerca.


RE: Gp de Austria 2014 - calsa - 22-06-2014

Nada me gustaria mas que ver un carreron..


RE: Gp de Austria 2014 - BELAY - 22-06-2014

Vista la clasificación de ayer, hoy podemos tener una carrera de los más interesante.
He estado haciendo una valoración comparativa del rendimiento en clasificación comparando a Fernando con el poleman y a Ferrari con el mejor equipo en cada caso.

Australia:
Fernando a 1'524% de la pole
Ferrari a (tiempos no validos, Q2 mas rápida que Q3)

Malasia:
Fernando a 0'623% de la pole.
Ferrari a 0'381% de Mercedes.

China:
Fernando a 1'561% de la pole.
Ferrari a 1'526% de Mercedes.

Bahrein:
Fernando a 1'939% de la pole.
Ferrari a 1'452 de Mercedes.

Cataluña:
Fernando a 2'239% de la pole.
Ferrari a 2'117% de Mercedes.

Monaco:
Fernando a 1'056% de la pole.
Ferrari a 1'544% de Mercedes.

Canada:
Fernando a 1'255% de la pole.
Ferrari a 1'510% de Mercedes.

Austria:
Fernando a 0'765% de la pole.
Ferrari a 1'799% de Williams.

Bueno espero no haberme liado con los números y las cuentas sean correctas. Solo hacer incapie que solo son números y hay que tener en cuenta las circunstancias de cada fin de semana.
Es evidente que el mejor rendimiento en cali se obtuvo en Malasia y en condiciones de agua, donde el motor cobra menor importancia. Esto puede indicarnos que el conjunto chasis-aereo de Ferrari (osea Fry) no es el problema.


RE: Gp de Austria 2014 - ethernet - 22-06-2014

Sobre Williams, por lo visto le han dado el motor pata negra, pero eso no explica que hayan hecho P1 y P2.

El tiempo hipotético de Hamilton podría haber sido (sumando sus mejores parciales) de 1:08.658. Sería la pole, pero sacándole una décima a Massa. Eso es una mejora de Williams con respecto a Mercedes desde el anterior GP muy grande.

Revisando el hilo de Mercedes de F1technical, comentan que han llevado una tapa motor con abertura más grande, para evacuar más calor (resulta que todos tienen problemas con eso ¿eh?) tras el fallo de Canadá.

Recordar que el gran salto de rendimiento en Barcelona vino cuando pusieron la tapa de motor ajustada, así que se habrán dejado en eso alguna décima.

Pero es que Williams ha traído una solución en los aletines de frenos traseros cerca de la suspensión trasera novedosa.

La verdad es que toda la trasera de Williams es para quitarse el sombrero. Desde la tapa motor, con una forma única y personal, pasando por el Beam Wing bajo, y ahora esos aletínes nunca vistos. Siguen sus propios caminos y trabajan muy, muy bien. Mis respetos. Lo que haría el nano con esa joya. Los aletines son estos:

[Imagen: Williams-Formel-1-GP-Oesterreich-Spielbe...788007.jpg]

[Imagen: 39121_la_williams_con_il_braccio_di_conv..._alare.jpg]

Así que el Williams, por lo menos en Silvestone y en Spa va a dar mucha guerra.

A ver si como dice el nano "le dejan de dar el pata negra de Mercedes después de esto".


RE: Gp de Austria 2014 - Josemurcia7 - 22-06-2014

Es que la trasera del Williams es flipante, dije que serían los que mayor salto darían de 2013 a 2014 y acerté. El low-wing ya se menospreció porque les faltaba carga...pero es que flipa.


RE: Gp de Austria 2014 - ethernet - 22-06-2014

Sobre el rendimento del motor Ferrari, estoy muy, muy contento.

Las velocidades máximas están mucho más cercanas a los coche Mercedes que nunca.

Fernando marca 317.3 Km/h, pero Kimi marca 319.2.

Los Mercedes (quitando a Massa y luego explico por qué) se mueven entre 323.1 de Bottas y 320 de Rosberg. Son diferencias considerables, pero no son dramáticas como eran hace 2-3 GPs. Así que el motor ha mejorado mucho.

Fernando con una punta de 317.3, contra un coche como el de Hamilton (321.4) o Rosberg (320) tiene posibilidades reales de atacarlos si los Mercedes van delante y Fernando puede usar DRS.

Lo de Massa, me suena a "flujometrazo".

En Canadá, el mejor tiempo en Speed-trap lo marcaba el FI de Pérez con 337,7 km/h y Massa el 2º con 337.5. En este GP, de repente, Massa le saca 5 Km/h a Perez y 4,5 a Hulkenberg. Incluso es 4,5 km/h más rápido que el otro Williams, cuando la diferencia entre un coche y otro de Mercedes, Ferrari y FI no llega a 2 km/h.

Con tanto aparatito, pensar mal sale muy barato..........


RE: Gp de Austria 2014 - Wallabee - 22-06-2014

A disfrutar del Nano y................


RE: Gp de Austria 2014 - ethernet - 22-06-2014

Y por último, decir que en Ferrari ha cambiado algo. Y hasta el último de los antiferraristas tiene que notar.

El coche sigue siendo inferior netamente a Mercedes, Williams, Red- Bull, y si se quieren meter un par de escuderías más no sería descabellado, pero es que ahora traen cosas que funcionan. El coche ha ido mejorando desde la primera carrera, GP a GP con la única excepción de Barcelona, donde no mejoró nada, y trajeron un alerón delantero que no funcionó ni se ha vuelta a ver.

Eso es importantísimo para el nano. Se quede o se vaya de Ferrari. Yo creo que el año que viene tendrá un coche para luchar por el mundial con Ferrari, pero es que ahora mismo se ve que el coche está cada vez más cerca de la cabeza. Eso de cara a una negociación con Mercedes, Red-Bull o Mclaren, es muy importante. No es lo mismo estar haciendo 10º puesto y no entrando en Q3 que estar calificando 4º a menos de medio segundo y en carrera luchando por el podium.

Si yo fuese Mercedes, estaría pensando: "Este desgraciado con ese coche ya está ahí, como le mejoren el motor un poco en 2015 nos pasa por encima....". Y la mejor forma de librarse de esa preocupación es tenerlo en tu equipo.

Si yo fuese Toto Wolf ( hemano Chichi Wolf Shy, y amigo de Felipe Nesa Broso Cool) ya habría hecho una oferta. De lo contrario esa época dominante, se les quedará en un mundial, el de este año.