Safety Car
Polémicas políticas en subforos e hilos de F1 - Versión para impresión

+- Safety Car (http://safety-car.es)
+-- Foro: Otros temas (http://safety-car.es/forum-6.html)
+--- Foro: Funcionamiento del Foro (http://safety-car.es/forum-14.html)
+--- Tema: Polémicas políticas en subforos e hilos de F1 (/thread-5776.html)



Polémicas políticas en subforos e hilos de F1 - mod3 - 24-11-2014

Vamos a ver...

Siento extenderme en esta ocasión pero, por ser la primera grave de esta etapa y conllevar sanción, creo que merece la pena hacerlo. Sobre todo de cara al futuro.

Hay unas normas. Son para todos. Si te registras y participas las aceptas y debes cumplirlas. Si no, no te registres. Y si te registras y te las pasas por el forro hay que atenerse a las consecuencias.

Esas normas se dejaron claras ayer públicamente, por dos veces y antes de intervenir. Se informó por privado a los implicados para que 1) desistieran de continúar la discusión de ese tema fuera de lugar en un Hilo de F1, y en esos términos y 2) eliminaran de motu propio varios de los post polémicos, algunos claramente flamer y conteniendo más de una falta de respeto.

Como pasado un tiempo prudencial los post no fueron eliminados por sus autores este equipo de moderación procedió a eliminarlos, tal y como se avisó. También un cierto número de post de otros usuarios, por contener bien quotes o referencias que podrían alimentar la polémica. No se trata de entrar en valoraciones u opiniones. Son las Normas. Aún así se respetaron los post con el mejor retrato posible de los protagonistas de la discusión; aquellos en los que finalmente parecía imponerse el sentido común, la educación y el respeto. Ya hemos podido comprobar todos qué, por esta vía que es la que este equipo de moderación trata de aplicar siempre primero, no ha habido correspondencia ni voluntad.

Para quien opine que es un error borrar post de acuerdo a las normas le aclaro qué eso es justo lo que especifican las mismas. Es más, con ellas en la mano ayer mismo más de uno debió ser baneado. Como parece ser que casi nadie se las lee, de nuevo os invito a hacerlo:

http://safety-car.es/announcements.php?aid=1

http://safety-car.es/announcements.php?aid=7

A eso nos facultan y obligan dichas normas, que somos responsables de aplicar. Y lo somos porque para eso nos ha elegido una mayoría, de forma transparente, libre y democrática.

Nadie quiere coartar la opinión de nadie sobre ningún tema. Es voluntad conocida y contrastada de este equipo de moderación la de hacer lo posible para evitar este tipo de situaciones. Primero se explica por qué no se pueden hacer dependiendo de qué cosas, tanto en público como en privado. Se dá la oportunidad de rectificar y, si no hay voluntad de ello, se aplican las normas. Y no hay más.

El resto del Foro y visitantes que nos leen no tienen por qué aguantar cierto tipo de discusiones personales, menos sobre temas políticos en un hilo que nada tiene que ver con ese tema. Ya se avisó ayer que ni era el lugar ni el momento. Para eso está el subforo "Parada en Boxes", siempre que se cumplan allí también las normas. Y si me apuras hay otros Foros externos para esas temáticas específicas. De cualquier sensibilidad e ideología, todas respetables si son a su vez respetuosas.

En vista de lo sucedido, de manera de nuevo reiterada y después de haber sido ayer informados y apercibidos para que desistiesen en su actitud, el equipo de moderación informa qué:

- se ha procedido a eliminar de nuevo todos los post de la nueva polémica, incluyendo de otros usuarios o edición de los mismos, que contenían quotes

- los usuarios Rubenchu y Toniet son baneados de forma temporal, y de acuerdo a las normas. Ademas de las razones obvias está el hecho de haber sido claramente advertidos por los moderadores de que desistieran de su actitud, sin ningún resultado.

Hacer constar qué, si bien podríamos aplicar un baneo definitivo, este equipo de moderación ya dejó claro al asumir sus funciones que no se movería ni por sucesos pasados ni por historiales de anteriores disputas. Esto era un borrón y cuenta nueva. Y a todos se les dá y se le dará al menos una oportunidad. Pero no más de dos.

Sentimos profundamente tener que llegar a estos extremos; suponemos que aquí todos somos adultos. Y los adultos deben saber que no se debe llegar al extremo. Os agradecemos al resto que no alimentéis más esta polémica absurda.

En cuanto a quienes no han estado implicados en este desagradable incidente, pero han manifestado su deseo de no participar más en el foro a resultas de el; este equipo de moderación lamenta la decisión y les invita a reconsiderar su aportación, sin más consideraciones que las ya expuestas.

Un saludo.


RE: Polémicas políticas en subforos e hilos de F1 - admin - 24-11-2014

Ahora que va a haber poca gente por aqui, si quereis apretar apretad, que el año que viene puede ser interesante. Si se tocan los cojones, a saco...
Hay que entrar limpitos en el 2015