Safety Car
G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? (/thread-5944.html)

Páginas: 1 2


G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - rposep - 31-05-2015

G.P.  MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SAFETY CAR NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE?

 
By Rposep
 
Llegamos al G.P. por excelencia, la cita más importante del año para los patrocinadores, donde todos los pilotos quieren ganar.  Si, la cita marcada con una equis en el calendario de la Formula 1. Esa carrera donde los pilotos están saturados de eventos con patrocinadores, donde el Circo de la F1 llena sus bolsillos sin fondo,   en cada rincón, en cada momento y con cualquier excusa.
 
 Donde el circuito Urbano, carente de toda lógica, es un circuito de carreras. Pero, y eso es lo grande realmente de este “Evento”, grandes pilotos forjaron  con letras de Oro sus victorias, sus gestas, su aura inmortal en nuestras mentes.
 
Mónaco recibe como cada año a la Formula 1,  aquí es donde muchos de los actuales pilotos tienen su residencia y casi podíamos decir que corren en casa si no fuera que se pasan más de medio año viajando por el mundo.
 
Circuito sinuoso, bacheado, estrecho y corto. Con cambios de nivel, subidas y bajadas. Único circuito con un túnel y en curva que como diría mi compañero Jose Tellaetxe, “Con dos Cojones”. Aquí en Mónaco todo es Historia, cada curva evoca  pasión, cada guarda carril riesgo y cada adelantamiento adrenalina a tope.
 
ENTRENAMIENTOS LIBRES
 
Mercedes como siempre marca la diferencia, con Ferrari muy cerca y luego el resto. Hamilton no quiere otra derrota y quiere romper la hegemonía de Rosberg en Mónaco los últimos dos años. McLaren han mejorado pero las calles Monegascas no son las mejores para ver el verdadero avance del equipo de Woking.
 
CLASIFICACIÓN
 
Q1, todos a la carretera con menos de 200 metros de distancia entre coche y coche. Este hecho hace de la Q1 sea  muchas veces una lotería. 20º Carlos Saiz sancionado por no obedecer la orden de pesaje de la FIA en la Q1, en realidad llegó a Q3. 19º Merhi, 18º Stevens, 17º Ericsson, 16º  Bottas, 15º Grosjean, penalizado con cinco posiciones por cambiar caja de cambios.

Q2, el primer eliminado fue Fernando Alonso por problemas en su coche, no pudo hacer un tiempo.  14º Nasr (no participó por quedar eliminado en Q1), 13º Fernando Alonso, 12º Massa y 11º Hulkenberg.
 
Q3, aquí lo de siempre. Pole Hamilton, 2º Rosberg, 3º Vettel, 4º Ricciardo, 5º Kyyat, 6º Raikkonen, 7º Pérez, 8º Maldonado, 9º Verstappen y 10º Button. Recordad que en realidad Carlos hizo 8º puesto y que  tras no ir a pesaje, fue sancionado.
 
Hamilton demostrando su intención de no volver a perder el ritmo del mundial, marcó la vuelta rápida a casi 0.4 s. de su compañero y a casi 0.8 de Vettel.
 
CARRERA
 
La salida fue limpia, con Hamilton manteniendo su posición al igual que Rosberg y Vettel. Pero por detrás  el Red Bull de Kyyat adelanta a Ricciardo y casi a Vettel.  En la cuarta curva Alonso se iguala a Hulkenberg por el interior ganándole la posición, el piloto Alemán no espera que Fernando esté ahí y se tocan, los comisarios sancionan a Fernando con 5 segundos por provocar una colisión. Una vergüenza más   ya que Fernando Alonso no tenía posibilidad de evitar el toque puesto que las barreras estaban a su derecha. La FIA una vez más y su cabeza visible Whiting demostrando que este deporte cada vez tiene menos sentido por su arbitrariedad en las decisiones. Incomprensible pero cierto.
 
Por delante estaba todo claro, Hamilton y Rosberg  volaban tranquilamente hacia otro doblete y Vettel detrás sin opciones de atacar a los Mercedes.
 
En la vuelta 6 Verstappen adelanta a Maldonado con problemas, pero se toca con él y se rompe el Endplate. Maldonado abandona en esa misma vuelta. Hamilton mientras a su ritmo marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Carlos Sainz con una estrategia distinta al resto se  acerca a la zona de puntos.  En la vuelta 29º Merhi adelanta a su compañero Stevens y empieza a demostrar que está aquí por pilotaje y no por dinero. Increíble la distancia que llegó a tener Roberto con su  compañero.
 
En la vuelta 31 Verstappen pierde casi un minuto de tiempo en su parada, un desastre. Mientras los doblados dan emoción por delante puesto que hacen perder tiempo  dependiendo donde se los encuentran.  Fernando para y cumple su sanción pero aunque parezca imposible, el ritmo de Fernando hace que tanto él como su compañero estén dentro de los puntos. Gran avance de McLaren. Vuelta 43 y Fernando Fuera por problemas con su caja de cambios. Otro abandono. Triste pero cierto, McLaren es más veloz pero más frágil.
 
Vuelta 64, Verstappen intenta adelantar con neumáticos nuevos a Grosjean y en la curva 1, choca contra el piloto Francés y  destroza su coche contra las defensas a gran velocidad. El piloto está bien pero SC en pista. Primero fue el virtual y luego salió el coche de seguridad. En ese intervalo, incomprensiblemente, Hamilton para y cambia ruedas lo que hace que pierda su posición con Rosberg y con Vettel que le adelanta por centímetros. El Error de Mercedes es tremendo y ya no hubo cambios hasta el final. El SC se marcha, Hamilton intentó atacar a Vettel pero no había espacios ni errores del Alemán. Hamilton  no se lo creía.
 
Rosberg gana, seguido de Vettel, Hamilton, Kyyat, Ricciardo, Raikkonen, Pérez, Button, Nasr y Sainz que a pesar de salir último consiguió un gran puesto.  El podio fue una película rara. Rosberg contento y Hamilton con cara de muerto. No quería ni hacer la entrevista pero los del FOM le hicieron dar la vuelta para realizarle las preguntas de rigor.
 
Lo  dicho en anteriores carreras vale para esta. Mercedes muy superior y como único contrincante Ferrari pero muy lejos. Mercedes podrá perder podios pero será por sus errores no porque los demás se les acerquen. Es triste pero este paripé será hasta el final del campeonato.
 
No lo comenté pero en la carrera hubo otro accidente entre Ricciardo y Kimi. Muy parecido al de Fernando y Hulkenberg. En este Whiting no vio motivos para sanción ninguna. La prueba palpable de que Whiting toma decisiones arbitrarias, ilógicas y en contra de toda justicia deportiva.
 
Nos vemos¡
 


RE: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - rposep - 31-05-2015

PERDONAD POR EL RETRASO PERO ESTOY DESBORDADO. UN SALUDO.


RE: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - trompo - 31-05-2015

Gracias rposep !!! El título es brutal, y quien sabe si en el futuro no tendremos 20 safety-car en pista y un monoplaza preparado por si hay un accidente.


RE: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - grutxenka - 31-05-2015

Gracias y  muchas por el trabajo y el esfuerzo.
Aún andamos tragando bilis por el descarado empecinamiento en fastidiar a Fernando, sin cortarse un pelo, y pasándose por donde todos sabemos las críticas al respecto. A mi más que dolerme la sanción, me indigna la impunidad de sus fechorías.
Pero confiamos en que sigamos mejorando y el bofetón sea tan contundente como su desvergüenza.
Personalmente, me divertí un poco con el careto de Ham.

Un saludo!


RE: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - BELAY - 31-05-2015

Gracias por la crónica fenómeno, también estoy un poco liado pero siempre encontraré un hueco para leerte.


RE: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - Carreño - 01-06-2015

Sensacional Roberto como siempre. Y tienes razón lo más interesante en las carreras ahora son para mi las actuaciones de los COMISARIOS de Bernie, es decir, sanciones, safetys, penalizaciones, etc.
Y como vimos aquí y señalas bien, deciden carreras... en este caso unido a la "inutilidad sospechosa" de Mercedes.

FUERZA Y HONOR


RE: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - amanoth - 01-06-2015

Muchas gracias por el trabajo desinteresado rposep ansiosos esperamos siempre tus crónicas aunque lleguen tarde Smile


RE: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - EUSKOBADASTUR - 01-06-2015

(01-06-2015, 08:25)Carreño escribió: Sensacional Roberto como siempre. Y tienes razón lo más interesante en las carreras ahora son para mi las actuaciones de los COMISARIOS de Bernie, es decir, sanciones, safetys, penalizaciones, etc.
Y como vimos aquí y señalas bien, deciden carreras... en este caso unido a la "inutilidad sospechosa" de Mercedes.

FUERZA Y HONOR
Es que para mi sospechoso es el Glock-gate, lo de Mónaco 2015 ha sido de "senado democrático" de Julio César, de pirámide "democrática" (con derecho de pernada) feudal, o de gobierno marioneta de Vichy en La France de la alemania nazi. 
Eso fue para mi el tiro en el pié........de Lewis. Amazed  Todavía peor...una jugarreta orquestada sin disimulo alguno y de forma superCHAPUCERA. Con prepotencia sin igual...
Dejas a un lado la injusticia de nuestro genio, sin más coronas, y es para PAR-TIR-SE DE RISA lo de este show. jusjusjuas,.... Big Grin


RE: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - payoloco - 01-06-2015

Muchas gracias!!


Gran crónica.


RE: G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SC NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE? - German Sanchez - 01-06-2015

Grande Roberto. Muchas gracias.