31-05-2015, 13:23
G.P. MONACO 2015. QUIEN DIJO QUE EL SAFETY CAR NO ERA LO MÁS EMOCIONANTE?
By Rposep
Llegamos al G.P. por excelencia, la cita más importante del año para los patrocinadores, donde todos los pilotos quieren ganar. Si, la cita marcada con una equis en el calendario de la Formula 1. Esa carrera donde los pilotos están saturados de eventos con patrocinadores, donde el Circo de la F1 llena sus bolsillos sin fondo, en cada rincón, en cada momento y con cualquier excusa.
Donde el circuito Urbano, carente de toda lógica, es un circuito de carreras. Pero, y eso es lo grande realmente de este “Evento”, grandes pilotos forjaron con letras de Oro sus victorias, sus gestas, su aura inmortal en nuestras mentes.
Mónaco recibe como cada año a la Formula 1, aquí es donde muchos de los actuales pilotos tienen su residencia y casi podíamos decir que corren en casa si no fuera que se pasan más de medio año viajando por el mundo.
Circuito sinuoso, bacheado, estrecho y corto. Con cambios de nivel, subidas y bajadas. Único circuito con un túnel y en curva que como diría mi compañero Jose Tellaetxe, “Con dos Cojones”. Aquí en Mónaco todo es Historia, cada curva evoca pasión, cada guarda carril riesgo y cada adelantamiento adrenalina a tope.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
Mercedes como siempre marca la diferencia, con Ferrari muy cerca y luego el resto. Hamilton no quiere otra derrota y quiere romper la hegemonía de Rosberg en Mónaco los últimos dos años. McLaren han mejorado pero las calles Monegascas no son las mejores para ver el verdadero avance del equipo de Woking.
CLASIFICACIÓN
Q1, todos a la carretera con menos de 200 metros de distancia entre coche y coche. Este hecho hace de la Q1 sea muchas veces una lotería. 20º Carlos Saiz sancionado por no obedecer la orden de pesaje de la FIA en la Q1, en realidad llegó a Q3. 19º Merhi, 18º Stevens, 17º Ericsson, 16º Bottas, 15º Grosjean, penalizado con cinco posiciones por cambiar caja de cambios.
Q2, el primer eliminado fue Fernando Alonso por problemas en su coche, no pudo hacer un tiempo. 14º Nasr (no participó por quedar eliminado en Q1), 13º Fernando Alonso, 12º Massa y 11º Hulkenberg.
Q3, aquí lo de siempre. Pole Hamilton, 2º Rosberg, 3º Vettel, 4º Ricciardo, 5º Kyyat, 6º Raikkonen, 7º Pérez, 8º Maldonado, 9º Verstappen y 10º Button. Recordad que en realidad Carlos hizo 8º puesto y que tras no ir a pesaje, fue sancionado.
Hamilton demostrando su intención de no volver a perder el ritmo del mundial, marcó la vuelta rápida a casi 0.4 s. de su compañero y a casi 0.8 de Vettel.
CARRERA
La salida fue limpia, con Hamilton manteniendo su posición al igual que Rosberg y Vettel. Pero por detrás el Red Bull de Kyyat adelanta a Ricciardo y casi a Vettel. En la cuarta curva Alonso se iguala a Hulkenberg por el interior ganándole la posición, el piloto Alemán no espera que Fernando esté ahí y se tocan, los comisarios sancionan a Fernando con 5 segundos por provocar una colisión. Una vergüenza más ya que Fernando Alonso no tenía posibilidad de evitar el toque puesto que las barreras estaban a su derecha. La FIA una vez más y su cabeza visible Whiting demostrando que este deporte cada vez tiene menos sentido por su arbitrariedad en las decisiones. Incomprensible pero cierto.
Por delante estaba todo claro, Hamilton y Rosberg volaban tranquilamente hacia otro doblete y Vettel detrás sin opciones de atacar a los Mercedes.
En la vuelta 6 Verstappen adelanta a Maldonado con problemas, pero se toca con él y se rompe el Endplate. Maldonado abandona en esa misma vuelta. Hamilton mientras a su ritmo marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Carlos Sainz con una estrategia distinta al resto se acerca a la zona de puntos. En la vuelta 29º Merhi adelanta a su compañero Stevens y empieza a demostrar que está aquí por pilotaje y no por dinero. Increíble la distancia que llegó a tener Roberto con su compañero.
En la vuelta 31 Verstappen pierde casi un minuto de tiempo en su parada, un desastre. Mientras los doblados dan emoción por delante puesto que hacen perder tiempo dependiendo donde se los encuentran. Fernando para y cumple su sanción pero aunque parezca imposible, el ritmo de Fernando hace que tanto él como su compañero estén dentro de los puntos. Gran avance de McLaren. Vuelta 43 y Fernando Fuera por problemas con su caja de cambios. Otro abandono. Triste pero cierto, McLaren es más veloz pero más frágil.
Vuelta 64, Verstappen intenta adelantar con neumáticos nuevos a Grosjean y en la curva 1, choca contra el piloto Francés y destroza su coche contra las defensas a gran velocidad. El piloto está bien pero SC en pista. Primero fue el virtual y luego salió el coche de seguridad. En ese intervalo, incomprensiblemente, Hamilton para y cambia ruedas lo que hace que pierda su posición con Rosberg y con Vettel que le adelanta por centímetros. El Error de Mercedes es tremendo y ya no hubo cambios hasta el final. El SC se marcha, Hamilton intentó atacar a Vettel pero no había espacios ni errores del Alemán. Hamilton no se lo creía.
Rosberg gana, seguido de Vettel, Hamilton, Kyyat, Ricciardo, Raikkonen, Pérez, Button, Nasr y Sainz que a pesar de salir último consiguió un gran puesto. El podio fue una película rara. Rosberg contento y Hamilton con cara de muerto. No quería ni hacer la entrevista pero los del FOM le hicieron dar la vuelta para realizarle las preguntas de rigor.
Lo dicho en anteriores carreras vale para esta. Mercedes muy superior y como único contrincante Ferrari pero muy lejos. Mercedes podrá perder podios pero será por sus errores no porque los demás se les acerquen. Es triste pero este paripé será hasta el final del campeonato.
No lo comenté pero en la carrera hubo otro accidente entre Ricciardo y Kimi. Muy parecido al de Fernando y Hulkenberg. En este Whiting no vio motivos para sanción ninguna. La prueba palpable de que Whiting toma decisiones arbitrarias, ilógicas y en contra de toda justicia deportiva.
Nos vemos¡
By Rposep
Llegamos al G.P. por excelencia, la cita más importante del año para los patrocinadores, donde todos los pilotos quieren ganar. Si, la cita marcada con una equis en el calendario de la Formula 1. Esa carrera donde los pilotos están saturados de eventos con patrocinadores, donde el Circo de la F1 llena sus bolsillos sin fondo, en cada rincón, en cada momento y con cualquier excusa.
Donde el circuito Urbano, carente de toda lógica, es un circuito de carreras. Pero, y eso es lo grande realmente de este “Evento”, grandes pilotos forjaron con letras de Oro sus victorias, sus gestas, su aura inmortal en nuestras mentes.
Mónaco recibe como cada año a la Formula 1, aquí es donde muchos de los actuales pilotos tienen su residencia y casi podíamos decir que corren en casa si no fuera que se pasan más de medio año viajando por el mundo.
Circuito sinuoso, bacheado, estrecho y corto. Con cambios de nivel, subidas y bajadas. Único circuito con un túnel y en curva que como diría mi compañero Jose Tellaetxe, “Con dos Cojones”. Aquí en Mónaco todo es Historia, cada curva evoca pasión, cada guarda carril riesgo y cada adelantamiento adrenalina a tope.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
Mercedes como siempre marca la diferencia, con Ferrari muy cerca y luego el resto. Hamilton no quiere otra derrota y quiere romper la hegemonía de Rosberg en Mónaco los últimos dos años. McLaren han mejorado pero las calles Monegascas no son las mejores para ver el verdadero avance del equipo de Woking.
CLASIFICACIÓN
Q1, todos a la carretera con menos de 200 metros de distancia entre coche y coche. Este hecho hace de la Q1 sea muchas veces una lotería. 20º Carlos Saiz sancionado por no obedecer la orden de pesaje de la FIA en la Q1, en realidad llegó a Q3. 19º Merhi, 18º Stevens, 17º Ericsson, 16º Bottas, 15º Grosjean, penalizado con cinco posiciones por cambiar caja de cambios.
Q2, el primer eliminado fue Fernando Alonso por problemas en su coche, no pudo hacer un tiempo. 14º Nasr (no participó por quedar eliminado en Q1), 13º Fernando Alonso, 12º Massa y 11º Hulkenberg.
Q3, aquí lo de siempre. Pole Hamilton, 2º Rosberg, 3º Vettel, 4º Ricciardo, 5º Kyyat, 6º Raikkonen, 7º Pérez, 8º Maldonado, 9º Verstappen y 10º Button. Recordad que en realidad Carlos hizo 8º puesto y que tras no ir a pesaje, fue sancionado.
Hamilton demostrando su intención de no volver a perder el ritmo del mundial, marcó la vuelta rápida a casi 0.4 s. de su compañero y a casi 0.8 de Vettel.
CARRERA
La salida fue limpia, con Hamilton manteniendo su posición al igual que Rosberg y Vettel. Pero por detrás el Red Bull de Kyyat adelanta a Ricciardo y casi a Vettel. En la cuarta curva Alonso se iguala a Hulkenberg por el interior ganándole la posición, el piloto Alemán no espera que Fernando esté ahí y se tocan, los comisarios sancionan a Fernando con 5 segundos por provocar una colisión. Una vergüenza más ya que Fernando Alonso no tenía posibilidad de evitar el toque puesto que las barreras estaban a su derecha. La FIA una vez más y su cabeza visible Whiting demostrando que este deporte cada vez tiene menos sentido por su arbitrariedad en las decisiones. Incomprensible pero cierto.
Por delante estaba todo claro, Hamilton y Rosberg volaban tranquilamente hacia otro doblete y Vettel detrás sin opciones de atacar a los Mercedes.
En la vuelta 6 Verstappen adelanta a Maldonado con problemas, pero se toca con él y se rompe el Endplate. Maldonado abandona en esa misma vuelta. Hamilton mientras a su ritmo marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Carlos Sainz con una estrategia distinta al resto se acerca a la zona de puntos. En la vuelta 29º Merhi adelanta a su compañero Stevens y empieza a demostrar que está aquí por pilotaje y no por dinero. Increíble la distancia que llegó a tener Roberto con su compañero.
En la vuelta 31 Verstappen pierde casi un minuto de tiempo en su parada, un desastre. Mientras los doblados dan emoción por delante puesto que hacen perder tiempo dependiendo donde se los encuentran. Fernando para y cumple su sanción pero aunque parezca imposible, el ritmo de Fernando hace que tanto él como su compañero estén dentro de los puntos. Gran avance de McLaren. Vuelta 43 y Fernando Fuera por problemas con su caja de cambios. Otro abandono. Triste pero cierto, McLaren es más veloz pero más frágil.
Vuelta 64, Verstappen intenta adelantar con neumáticos nuevos a Grosjean y en la curva 1, choca contra el piloto Francés y destroza su coche contra las defensas a gran velocidad. El piloto está bien pero SC en pista. Primero fue el virtual y luego salió el coche de seguridad. En ese intervalo, incomprensiblemente, Hamilton para y cambia ruedas lo que hace que pierda su posición con Rosberg y con Vettel que le adelanta por centímetros. El Error de Mercedes es tremendo y ya no hubo cambios hasta el final. El SC se marcha, Hamilton intentó atacar a Vettel pero no había espacios ni errores del Alemán. Hamilton no se lo creía.
Rosberg gana, seguido de Vettel, Hamilton, Kyyat, Ricciardo, Raikkonen, Pérez, Button, Nasr y Sainz que a pesar de salir último consiguió un gran puesto. El podio fue una película rara. Rosberg contento y Hamilton con cara de muerto. No quería ni hacer la entrevista pero los del FOM le hicieron dar la vuelta para realizarle las preguntas de rigor.
Lo dicho en anteriores carreras vale para esta. Mercedes muy superior y como único contrincante Ferrari pero muy lejos. Mercedes podrá perder podios pero será por sus errores no porque los demás se les acerquen. Es triste pero este paripé será hasta el final del campeonato.
No lo comenté pero en la carrera hubo otro accidente entre Ricciardo y Kimi. Muy parecido al de Fernando y Hulkenberg. En este Whiting no vio motivos para sanción ninguna. La prueba palpable de que Whiting toma decisiones arbitrarias, ilógicas y en contra de toda justicia deportiva.
Nos vemos¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".