Safety Car
9. GP DE CANADA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 9. GP DE CANADA 2023 (/thread-7472.html)



RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ethernet - 18-06-2023

(18-06-2023, 23:30)BELAY escribió: El coche ha sufrido un gran cambio y no han podido probar bien todo el conjunto.
ya se vio en los libres que estaban modificando la refrigeración de los frenos de atras.
Este circuito castiga mucho los frenos, y poder frenar bien te da muchas décimas.
Si Krack dice que fue de combustible entonces es que fueron los frenos.

Lo importante es que el coche ha dado un paso a delante, pero ojo con los Ferrari que también están en la pomada.
Combustible no, porque tienen que cargar el coche como si no fuese a haber Safety Cars.

Frenos seguro.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - BELAY - 18-06-2023

(18-06-2023, 23:36)ethernet escribió:
(18-06-2023, 23:30)BELAY escribió: El coche ha sufrido un gran cambio y no han podido probar bien todo el conjunto.
ya se vio en los libres que estaban modificando la refrigeración de los frenos de atras.
Este circuito castiga mucho los frenos, y poder frenar bien te da muchas décimas.
Si Krack dice que fue de combustible entonces es que fueron los frenos.

Lo importante es que el coche ha dado un paso a delante, pero ojo con los Ferrari que también están en la pomada.
Combustible no, porque tienen que cargar el coche como si no fuese a haber Safety Cars.

Frenos seguro.
No se que problema ha tenido, pero a mi me queda una sensación como que ha estado enseñando la zanahoria a Hamilton a ver si la cagaba.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - taik - 18-06-2023

(18-06-2023, 23:36)German Sanchez escribió: Esto de Krack en Sky

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

En Sky Alemania Krack es casi uno más de la familia alemana. Seguro que les ha dicho la verdad.

Yo creo que le damos muchas vueltas por alonsistas pero es una perdida muy menor que en otras condiciones ni nos enteraríamos


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ag_suarez_md - 19-06-2023

¿Y el duro respecto al medio... qué? Más razones para ser optimistas.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Faster-F1 - 19-06-2023

La mejor noticia de esta temporada es la correlación de datos en fábrica y pista de hecho Fallows continúa incontestable con sus mejoras, lo ha vuelto a hacer.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ethernet - 19-06-2023

Sobre la diferencia con relación a Verstappen, Fernando pasa a Hamilton y está a 2,757 de Max en la vuelta 22. En la vuelta 34 está a 5,390. Es decir, le saca 0,219 segundos por vuelta.

Después de eso, Fernando le recupera hasta la vuelta cuarenta 0,445 segundos. Es decir Fernando es más rápido que Max 0,074 segundos por vuelta.

Yo creo que hasta ahí, Fernando no tuvo problemas, y da la sensación de que el Rb es algo más rápido, pero que a final de stint ya iba degradando más que Fernando.

A ver si en Austria está incluso más cerca.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ethernet - 19-06-2023

(18-06-2023, 23:56)taik escribió:
(18-06-2023, 23:36)German Sanchez escribió: Esto de Krack en Sky

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

En Sky Alemania Krack es casi uno más de la familia alemana. Seguro que les ha dicho la verdad.

Yo creo que le damos muchas vueltas por alonsistas pero es una perdida muy menor que en otras condiciones ni nos enteraríamos

Yo creo que en F1 se miente siempre sobre los problemas.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Filispin - 19-06-2023

(18-06-2023, 23:35)ethernet escribió: Max en la vuelta 68 intenta hacer vuelta rápida y hace 1:15.594.
Fernando lo prueba en la siguiente y hace 1:15.810.

Puede ser una diferencia bastante aproximada para este circuito.

Queda por saber como era el balance entre medios y duros en ese momento.

Y también saber si Fernando podía ir ya a tope en ese momento.

Nada sé sobre esto, pero tras este carrerón, me surjen estas cuentas "de la vieja"

Alonso cambia a duros en la vuelta 42, en la retransmisión de DAZN alguien (creo que Cuquerella) apunta que el diferencial de medios con duros es de aproximadamente de 3 décimas por vuelta, al final tras 28 vueltas en estas condiciones, Verstappen aventaja a Alonso en línea de meta en 9,570 segundos.

Veintiocho vueltas por 3 décimas/vuelta son 8,4 segundos de ventaja de Verstppen que obtiene por sus ruedas medias. Es decir, "la cuenta de la vieja" me dice que Alonso podría estar a 1,1 segundos a igualdad de ruedas. O sea, practicamente en rebufo para DRS.

Si además quitaramos de la ecuación los problemas que obligaron a Alonso gestionar con el "lift and coast", resulta que EN EFECTO, Fernando estaría con opciones de ganar la carrera.

Por eso, creo que Alonso dijo aquello en la radio de: "Tío, quiero ganar esta carrera"

Sería bonito y muy ilusionante. Pero ya digo, solo es ingeniería de sofá.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 19-06-2023

(19-06-2023, 00:12)ethernet escribió:
(18-06-2023, 23:56)taik escribió:
(18-06-2023, 23:36)German Sanchez escribió: Esto de Krack en Sky

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

En Sky Alemania Krack es casi uno más de la familia alemana. Seguro que les ha dicho la verdad.

Yo creo que le damos muchas vueltas por alonsistas pero es una perdida muy menor que en otras condiciones ni nos enteraríamos

Yo creo que en F1 se miente siempre sobre los problemas.

Dice literalmente: Había miedo (en el equipo) de que fuera un fallo o problema en el sistema de combustible pero al final (de la carrera) estaba OK.

En realidad no dice que fuera problema de combustible, dice que lo temían. Si dice que no era de frenos.

Yo estoy paranoico por si fuera algo mas .... reproducible. Prefiero un error humano, algo roto por el golpe, me gusta menos un fallo en un sensor pero si se detecta, se corrige y no vuelve a pasar...en fin, que no sea nada serio de fiabilidad.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ethernet - 19-06-2023

Sea lo que sea que falló, tuvo que hacer algo que te resta un par de décimas mínimo, que es lo que de media le sacaba Max.

Para Austria las evoluciones estarán más testadas y aunque es un fin de semana con carreras al sprint, lo normal es que puedan afinar más el setup y sacar un poco más de rendimiento.

Lo que también es probable es que RB meta alguna mejora ahí o en Silverstone.

Cada vez más cerca en rendimiento.