Safety Car
9. GP DE CANADA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 9. GP DE CANADA 2023 (/thread-7472.html)



RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Faster-F1 - 19-06-2023

[Imagen: HOhEM1g.jpeg]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - penultimo - 19-06-2023

(19-06-2023, 09:45)Josemurcia7 escribió: No dejéis de pensar que Mercedes ha cambiado medio coche y que a nosotros nos queda por meter mejoras en los próximos GP, sobre todo Silverstone.

Me preocupa más el ver cómo sienta a cada equipo lo de las carcasas, pero si es parecido, yo creo que en manos de Fer volveremos a estar delante de Mercedes regularmente.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Imaginaros por un momento que Hamilton clasificó segundo el sábado y el domingo en la salida se coloca delante de Verst......OTRA CARRERA DIFERENTE....


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ag_suarez_md - 19-06-2023

(19-06-2023, 11:14)penultimo escribió:
(19-06-2023, 09:45)Josemurcia7 escribió: No dejéis de pensar que Mercedes ha cambiado medio coche y que a nosotros nos queda por meter mejoras en los próximos GP, sobre todo Silverstone.

Me preocupa más el ver cómo sienta a cada equipo lo de las carcasas, pero si es parecido, yo creo que en manos de Fer volveremos a estar delante de Mercedes regularmente.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Imaginaros por un momento que Hamilton clasificó segundo el sábado y el domingo en la salida se coloca delante de Verst......OTRA CARRERA DIFERENTE....

Le hubiera pasado con la gorra en la primera vuelta con DRS. Todavía falta para inquietar al Red Bull de Max, porque el de Pérez... Yo no me creo que sea el mismo monoplaza.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - taik - 19-06-2023

(19-06-2023, 00:43)oviguan escribió:
(19-06-2023, 00:12)ethernet escribió:
(18-06-2023, 23:56)taik escribió:
(18-06-2023, 23:36)German Sanchez escribió: Esto de Krack en Sky

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

En Sky Alemania Krack es casi uno más de la familia alemana. Seguro que les ha dicho la verdad.

Yo creo que le damos muchas vueltas por alonsistas pero es una perdida muy menor que en otras condiciones ni nos enteraríamos

Yo creo que en F1 se miente siempre sobre los problemas.

Dice literalmente: Había miedo (en el equipo) de que fuera un fallo o problema en el sistema de combustible pero al final (de la carrera) estaba OK.

En realidad no dice que fuera problema de combustible, dice que lo temían. Si dice que no era de frenos.

Yo estoy paranoico por si fuera algo mas .... reproducible. Prefiero un error humano, algo roto por el golpe, me gusta menos un fallo en un sensor pero si se detecta, se corrige y no vuelve a pasar...en fin, que no sea nada serio de fiabilidad.

Fue un fallo no-fallo que le hizo perder tiempo con el lift&coasting.

Calibraron algo mal, un sensor daria alertas pero que al final, como dice Krack, fue una falsa alarma.

En las telemetrias se deberia ver el lift and coasting y cuando le costo.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - German Sanchez - 19-06-2023

(18-06-2023, 22:42)oviguan escribió: Dice krack que tenían un problema en el sistema de combustible ...

¿Será verdad? No se ...

Hubo un error y cargaron menos gasolina?? Tenía problemas de frenos??
yo estoy empezando a pensar que fue un juego de estrategia, que realmente no paso nada pero quisieron que Hamilton sintiera que lo tenia a tiro y estresara los neumáticos medios. igual con el paso de los dias sabemos algo mas. Ahora tenemos dos semanas hasta Austria, habrá hambre de titulares..

Y si realmente Alonso levanto el pie, pues miel sobre hojuelas, aguantando a un Mercedes con ruedas mas duras y quedando mas cerca que nunca de un Red Bull Smile


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Enrike red - 19-06-2023

[Imagen: Fy90WMEXgAABL2O?format=jpg&name=4096x4096]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Enrike red - 19-06-2023

(19-06-2023, 13:25)German Sanchez escribió:
(18-06-2023, 22:42)oviguan escribió: Dice krack que tenían un problema en el sistema de combustible ...

¿Será verdad? No se ...

Hubo un error y cargaron menos gasolina?? Tenía problemas de frenos??
yo estoy empezando a pensar que fue un juego de estrategia, que realmente no paso nada pero quisieron que Hamilton sintiera que lo tenia a tiro y estresara los neumáticos medios. igual con el paso de los dias sabemos algo mas. Ahora tenemos dos semanas hasta Austria, habrá hambre de titulares..

Y si realmente Alonso levanto el pie, pues miel sobre hojuelas, aguantando a un Mercedes con ruedas mas duras y quedando mas cerca que nunca de un Red Bull Smile
lift and cost'  dicen , osea que cuando te sacan éste témino es que , tampoco van a explicar que es lo que querian decir , Beaten Beaten Beaten

puede que  no pudiera ir al màximo a causa de  ese incoveniente que , segun lei era un sensor de presion del combustible ,y que no quisieron arriesgar  ,, Big Grin Big Grin Big Grin y contiy con eso ,, Segundo  y cada vez ms cerca de Red BULL  , en SIlverstone   la otra tanda de mejoras nos podria poner  mucho màs cerca   ,, un gran GEPE  ,, que deja un camnio esperanzador , Love Love Love


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ethernet - 19-06-2023

(19-06-2023, 13:25)German Sanchez escribió:
(18-06-2023, 22:42)oviguan escribió: Dice krack que tenían un problema en el sistema de combustible ...

¿Será verdad? No se ...

Hubo un error y cargaron menos gasolina?? Tenía problemas de frenos??
yo estoy empezando a pensar que fue un juego de estrategia, que realmente no paso nada pero quisieron que Hamilton sintiera que lo tenia a tiro y estresara los neumáticos medios. igual con el paso de los dias sabemos algo mas. Ahora tenemos dos semanas hasta Austria, habrá hambre de titulares..

Y si realmente Alonso levanto el pie, pues miel sobre hojuelas, aguantando a un Mercedes con ruedas mas duras y quedando mas cerca que nunca de un Red Bull Smile
Me he puesto en modo friky total y he mirado la telemetría de todas las vueltas y tuvo que hacer lift and coast desde la 23, justo después de adelantar a Hamilton.

No se puede hacer una comparativa de lo que pierde, porque en todas las otras vueltas tenía DRS, así que lo que pierde haciendo lift and coast está aumentado por lo que se gana con el DRS abierto.

Me da que la cagaron con la refrigeración de los frenos traseros al tener tan poco tiempo para probar en los libres.

Pongo de ejemplo la vuelta rápida de carrera en la que tb levanta a final de las rectas con la 22 en la que adelanta a Hamiton, pero al tener DRS, no se sabe cuanto es DRS y cuanto lift and coast.

[Imagen: Lift-and-coast.jpg]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ethernet - 19-06-2023

(19-06-2023, 13:34)Enrike red escribió:
(19-06-2023, 13:25)German Sanchez escribió:
(18-06-2023, 22:42)oviguan escribió: Dice krack que tenían un problema en el sistema de combustible ...

¿Será verdad? No se ...

Hubo un error y cargaron menos gasolina?? Tenía problemas de frenos??
yo estoy empezando a pensar que fue un juego de estrategia, que realmente no paso nada pero quisieron que Hamilton sintiera que lo tenia a tiro y estresara los neumáticos medios. igual con el paso de los dias sabemos algo mas. Ahora tenemos dos semanas hasta Austria, habrá hambre de titulares..

Y si realmente Alonso levanto el pie, pues miel sobre hojuelas, aguantando a un Mercedes con ruedas mas duras y quedando mas cerca que nunca de un Red Bull Smile
lift and cost'  dicen , osea que cuando te sacan éste témino es que , tampoco van a explicar que es lo que querian decir , Beaten Beaten Beaten

puede que  no pudiera ir al màximo a causa de  ese incoveniente que , segun lei era un sensor de presion del combustible ,y que no quisieron arriesgar  ,, Big Grin Big Grin Big Grin y contiy con eso ,, Segundo  y cada vez ms cerca de Red BULL  , en SIlverstone   la otra tanda de mejoras nos podria poner  mucho màs cerca   ,, un gran GEPE  ,, que deja un camnio esperanzador , Love Love Love

Lift and coast es levantar un poco antes de la frenada el pie del acelerador para que la aerodinámica te haga perder velocidad y luego frenas. Ahorras un poco de gasolina y calientas menos los frenos.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - taik - 19-06-2023

(19-06-2023, 14:18)ethernet escribió:
(19-06-2023, 13:25)German Sanchez escribió:
(18-06-2023, 22:42)oviguan escribió: Dice krack que tenían un problema en el sistema de combustible ...

¿Será verdad? No se ...

Hubo un error y cargaron menos gasolina?? Tenía problemas de frenos??
yo estoy empezando a pensar que fue un juego de estrategia, que realmente no paso nada pero quisieron que Hamilton sintiera que lo tenia a tiro y estresara los neumáticos medios. igual con el paso de los dias sabemos algo mas. Ahora tenemos dos semanas hasta Austria, habrá hambre de titulares..

Y si realmente Alonso levanto el pie, pues miel sobre hojuelas, aguantando a un Mercedes con ruedas mas duras y quedando mas cerca que nunca de un Red Bull Smile
Me he puesto en modo friky total y he mirado la telemetría de todas las vueltas y tuvo que hacer lift and coast desde la 23, justo después de adelantar a Hamilton.

No se puede hacer una comparativa de lo que pierde, porque en todas las otras vueltas tenía DRS, así que lo que pierde haciendo lift and coast está aumentado por lo que se gana con el DRS abierto.

Me da que la cagaron con la refrigeración de los frenos traseros al tener tan poco tiempo para probar en los libres.

Pongo de ejemplo la vuelta rápida de carrera en la que tb levanta a final de las rectas con la 22 en la que adelanta a Hamiton, pero al tener DRS, no se sabe cuanto es DRS y cuanto lift and coast.

[Imagen: Lift-and-coast.jpg]

Yo habia pensando en el parametro aceleracion de las telemetrias pero es jodido de mirar vuelta a vuelta, voy a generar los graficos y los subo en un plis