11. GP DE AUSTRIA 2024 - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html) +---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html) +---- Tema: 11. GP DE AUSTRIA 2024 (/thread-7498.html) |
11. GP DE AUSTRIA 2024 - mod2 - 24-06-2024 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024
-Circuito de Red Bull Ring- Spielberg
El Gran Premio de España celebrado en el Circuit de Catalunya ha dejado un panorama sombrío para los intereses de los pilotos españoles. Carlos Sainz no pudo luchar por el podio tras unos libres que apuntaban hacia otra dirección más optimista y Fernando confirmó sus terribles predicciones con una carrera carente de cualquier lectura positiva. Y de esta guisa saltamos sin descanso hacia el circuito Red Bull Ring, territorio del equipo austriaco, donde el dominio de Max Verstappen de los últimos años puede que sea seriamente amenazado por un McLaren en excelente forma, donde otro error propio arrebató la victoria a Lando, oportunidad que nunca desaprovecha Verstappen.
Está por ver si la mala forma de Ferrari en las dos últimas carreras se confirma o si se retoma el estado del coche cuando se inició la temporada que culmino con las victorias de Sainz en Australia y Leclerc en Mónaco. Mercedes parece haber encontrado la fórmula mágica (en mi pueblo lo llaman manga ancha de la FIA con los alerones flexibles) que le ha permitido a Hamilton volver a pisar un podio que se le negaba desde México 2023. Y Alpine empieza a respirar tras la debacle del inicio de temporada, con un Fabio Briatore que se une al equipo francés como asesor. Horarios del Gran Premio de Austria Fórmula 1 2024
Viernes, 28 de junio:
Entrenamientos Libres 1 (FP1): 12:30h - 13:30h
Clasificación Sprint (Sprint Shotout): 16:30h - 17:14h
Sábado, 29 de junio:
Carrera Sprint: 12:00h (24 vueltas)
Clasificación: 16:00h - 17:00h
Domingo, 30 de junio:
Carrera: 15:00h (71 vueltas)
Previsión del Tiempo actualizada
https://www.eltiempo.es/politischer-bezirk-zwettl/spielberg/fin-de-semana.html Selección de Neumáticos Para el Gran Premio de Austria, Pirelli traerá los siguientes compuestos:
Pirelli PZero Blanco Duro C3
Pirelli PZero Amarillo Medio C4
Pirelli PZero Rojo Suave C5.
Infografía próximamente.
Las declaraciones de Fernando de antes y, sobre todo, después del GP de España no dejan lugar a dudas. El desempeño de Aston Martin va en caída libre desde el año pasado, desde el momento en el que se introdujeron las primeras evoluciones grandes. El tono de Alonso ha subido un peldaño en su malestar por el desempeño de su equipo, algo que no es de extrañar cuando no solo se ha perdido el contacto con los equipos del grupo de cabeza, si no que hemos sido sobrepasados por equipos del fondo de la parrilla cuya tendencia es al alza (aunque espero que sea temporalmente por el tipo de circuito).
Es triste decirlo, pero parecemos el único equipo que da pasos continuos hacia atrás.
“Antes de correr hay que aprender a caminar, y nosotros aun no sabemos caminar”.
Demoledor.
Por poner una pincelada de color y de optimismo, por primera vez tanto Fernando como PDLR han sido meridianamente claros al decir que por fin saben el origen de los males del coche y que es sólo cuestión de tiempo solucionarlo (ejem).
Nada que esperar en las dos próximas citas, esta de Spielberg y la de Silverstone la semana que viene, pero a partir de Hungría, con la introducción de algunas piezas, podríamos ver si está en lo cierto y la tendencia se invierte, aunque el gran paquete de mejoras no se espera hasta septiembre
Como el propio Fernando dice, las palabras son las palabras, cuando los hechos lo corroboren, lo creeremos.
(Os vigilo…)
Paciencia (de eso vamos sobrados) y disfrutemos de un gran circuito que siempre nos depara carreras emocionantes. P.D. No olvidéis que este fin de semana tenemos Carrera al sprint.
RE: 11. GP DE AUSTRIA 2024 - German Sanchez - 24-06-2024 Gracias por el hilo. Indignado con la postura oficial de la FIA de ser permisivos con los alerones flexibles de algunos equipos (Mercedes, Ferrari y McLaren) por alentar la competencia y como fueron implacables con el de Aston Martin en 2023. Desde ese momento empezó la debacle de AM. Espero que el no haberse personado como acusador oficial (como pedía Red Bull) sea por que ya están trabajando en una solución similar para el AMR24 y no tenga que ver con ser equipo cliente de Mercedes. Toca esperar hasta después del verano y rezar para que se enderece el curso hasta fin de temporada (Dejavu) RE: 11. GP DE AUSTRIA 2024 - Faster-F1 - 24-06-2024 Gracias por el entusiasmo en el hilo Master. Opino que Fallows no da la talla como jefe injeniero aerodinámico y que la sombra de Nigüi lo tiene paralizado. A Nigüi le gusta comer a la carta, todos en AM saben que los retos son su plato predilecto para comenzar nuevas aventuras. AM se diluye como un azucariyo y atraerá la atención de la bestia británica al que le gusta el café bien cargado aerodinámica mente. Me gusta el futuro que se podría avecinar. Ale Aleluya. RE: 11. GP DE AUSTRIA 2024 - ethernet - 24-06-2024 (24-06-2024, 11:44)German Sanchez escribió: Gracias por el hilo. Yo creo que Red Bull hace una trampa que no puede ser copiada y que lo del alerón flexible si, de hecho nos hizo ser un cochazo en 2023. Así que creo que para Hungría, FW flexible y de nuevo " A lovely car to drive" como en Barhein 2023. Como he puesto en el hilo de temporada, un FW flexible te devuelve la estabilidad aerodinámica en todo tipo de curvas, te mejora la conservación de ruedas y te reduce el drag en recta. Es un cambio radical. Y lo de la FIA que ardan en el infierno. RE: 11. GP DE AUSTRIA 2024 - oviguan - 24-06-2024 Gracias por el hilo, da mas moral que A.M. Veo el circuito y me recuerda al de Barcelona....muy mal asunto. RE: 11. GP DE AUSTRIA 2024 - ethernet - 24-06-2024 (24-06-2024, 17:39)oviguan escribió: Gracias por el hilo, da mas moral que A.M. En realidad nos viene bastante mejor. Tiene 3 zonas de DRS, 3 curvas lentas que nos irán razonablemente bien y 4 rápidas que no. Y el desgaste de neumáticos es menor. Deberíamos estar mas cerca y poder batir sin mayor problema a Haas y Alpine. Y al ser de formato Sprint, la carrera corta nos viene siempre mejor. RE: 11. GP DE AUSTRIA 2024 - German Sanchez - 25-06-2024 Sin querer pecar de optimista, dada la situación que atravesamos, creo que no se va a dar un escenario tan malo como el que hemos tenido en España. Probablemente Silverstone sera también un sufrimiento, pero sera la ultima carrera sin evoluciones. Y concuerdo con Ethernet en que Austria nos va a tratar bastante mejor. RE: 11. GP DE AUSTRIA 2024 - ethernet - 25-06-2024 Rumores en F1 technical..... Dicen que Carlos Miquel ha dicho que Fernando ha dicho que si para Hungría no está en el top 5 que la cosa no puede continuar así..... RE: 11. GP DE AUSTRIA 2024 - taik - 25-06-2024 (24-06-2024, 17:38)oviguan escribió:(23-06-2024, 21:00)taik escribió: Le he leido a Alonso que el problema es deslizarse demasiado en curva y terminar matando las ruedas. te contesto en este hilo que nos vamos a volver locos con 3 hilos activos. Gracias por el feedback, que ando muy perdido esta temporada. Por lo que me parece, hay coches que no pierden tanta carga con el suelo en las curvas y otros que sí. AM estaría en estos últimos. En septiembre veremos por donde irá la evo y saldremos de dudas. Podría ser cualquier cosa, desde la suspensión, cierto grado de flexibilidad o quién sabe... lo que sea, hace que el coche se deslice malamente y afecta a los neumáticos. Pero el "sabemos que hemos hecho mal/tenemos que mejorar" es delatador de que no es un truco que el resto se haya sacado de la manga, es un problema de AM. RE: 11. GP DE AUSTRIA 2024 - tonisalsa - 26-06-2024 (24-06-2024, 17:53)ethernet escribió:(24-06-2024, 17:39)oviguan escribió: Gracias por el hilo, da mas moral que A.M. Hola Ethernet , parece que las rapidas no son las peores segun el analisis de soy motor de barcelona ... |