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11. GP DE AUSTRIA 2024
#1
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024
-Circuito de Red Bull Ring- Spielberg
 
 

 [Imagen: Luftaufnahme-RBR-scaled-1920x9999.jpg]

 
 El Gran Premio de España celebrado en el Circuit de Catalunya ha dejado un panorama sombrío para los intereses de los pilotos españoles.
 
Carlos Sainz no pudo luchar por el podio tras unos libres que apuntaban hacia otra dirección más optimista y Fernando confirmó sus terribles predicciones con una carrera carente de cualquier lectura positiva.
 
Y de esta guisa saltamos sin descanso hacia el circuito Red Bull Ring, territorio del equipo austriaco, donde el dominio de Max Verstappen de los últimos años puede que sea seriamente amenazado por un McLaren en excelente forma, donde otro error propio arrebató la victoria a Lando, oportunidad que nunca desaprovecha Verstappen.

Está por ver si la mala forma de Ferrari en las dos últimas carreras se confirma o si se retoma el estado del coche cuando se inició la temporada que culmino con las victorias de Sainz en Australia y Leclerc en Mónaco.

Mercedes parece haber encontrado la fórmula mágica (en mi pueblo lo llaman manga ancha de la FIA con los alerones flexibles) que le ha permitido a Hamilton volver a pisar un podio que se le negaba desde México 2023.

Y Alpine empieza a respirar tras la debacle del inicio de temporada, con un Fabio Briatore que se une al equipo francés como asesor.

 [Imagen: Red-Bull-Ring-Circuit-Map-2023-1.jpg]  
 
   Horarios del Gran Premio de Austria
Fórmula 1 2024
 
Viernes, 28 de junio:
 
    Entrenamientos Libres 1 (FP1): 12:30h - 13:30h
    Clasificación Sprint (Sprint Shotout): 16:30h - 17:14h
 
Sábado, 29 de junio:
 
    Carrera Sprint: 12:00h (24 vueltas)
    Clasificación: 16:00h - 17:00h
 
Domingo, 30 de junio:
 
    Carrera: 15:00h (71 vueltas)
 
 
 
    Previsión del Tiempo actualizada  
 
 https://www.eltiempo.es/politischer-bezi...emana.html

 
  
  Selección de Neumáticos
 
Para el Gran Premio de Austria, Pirelli traerá los siguientes compuestos:
 
Pirelli PZero Blanco Duro C3
Pirelli PZero Amarillo Medio C4
Pirelli PZero Rojo Suave C5.
 
Infografía próximamente.
 

  
  
Las declaraciones de Fernando de antes y, sobre todo, después del GP de España no dejan lugar a dudas. El desempeño de Aston Martin va en caída libre desde el año pasado, desde el momento en el que se introdujeron las primeras evoluciones grandes.

El tono de Alonso ha subido un peldaño en su malestar por el desempeño de su equipo, algo que no es de extrañar cuando no solo se ha perdido el contacto con los equipos del grupo de cabeza, si no que hemos sido sobrepasados por equipos del fondo de la parrilla cuya tendencia es al alza (aunque espero que sea temporalmente por el tipo de circuito).
 
Es triste decirlo, pero parecemos el único equipo que da pasos continuos hacia atrás.
 
“Antes de correr hay que aprender a caminar, y nosotros aun no sabemos caminar”.
   
Demoledor. 
 
Por poner una pincelada de color y de optimismo, por primera vez tanto Fernando como PDLR han sido meridianamente claros al decir que por fin saben el origen de los males del coche y que es sólo cuestión de tiempo solucionarlo (ejem).
 
Nada que esperar en las dos próximas citas, esta de Spielberg y la de Silverstone la semana que viene, pero a partir de Hungría, con la introducción de algunas piezas, podríamos ver si está en lo cierto y la tendencia se invierte, aunque el gran paquete de mejoras no se espera hasta septiembre
 
Como el propio Fernando dice, las palabras son las palabras, cuando los hechos lo corroboren, lo creeremos.
 

  
 [Imagen: 2151467051]
(Os vigilo…)  
 
 Paciencia (de eso vamos sobrados) y disfrutemos de un gran circuito que siempre nos depara carreras emocionantes.
 
 
P.D. No olvidéis que este fin de semana tenemos Carrera al sprint.
 
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#2
Gracias por el hilo.

Indignado con la postura oficial de la FIA de ser permisivos con los alerones flexibles de algunos equipos (Mercedes, Ferrari y McLaren) por alentar la competencia y como fueron implacables con el de Aston Martin en 2023. Desde ese momento empezó la debacle de AM.

Espero que el no haberse personado como acusador oficial (como pedía Red Bull) sea por que ya están trabajando en una solución similar para el AMR24 y no tenga que ver con ser equipo cliente de Mercedes.
Toca esperar hasta después del verano y rezar para que se enderece el curso hasta fin de temporada (Dejavu)
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#3
Gracias por el entusiasmo en el hilo Master. 

Opino que Fallows no da la talla como jefe injeniero aerodinámico y que la sombra de Nigüi lo tiene paralizado.

A Nigüi le gusta comer a la carta, todos en AM saben que los retos son su plato predilecto para comenzar nuevas aventuras.

AM se diluye como un azucariyo y atraerá la atención de la bestia británica al que le gusta el café bien cargado aerodinámica mente.

Me gusta el futuro que se podría avecinar.

Ale

Aleluya.
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#4
(24-06-2024, 11:44)German Sanchez escribió: Gracias por el hilo.

Indignado con la postura oficial de la FIA de ser permisivos con los alerones flexibles de algunos equipos (Mercedes, Ferrari y McLaren) por alentar la competencia y como fueron implacables con el de Aston Martin en 2023. Desde ese momento empezó la debacle de AM.

Espero que el no haberse personado como acusador oficial (como pedía Red Bull) sea por que ya están trabajando en una solución similar para el AMR24 y no tenga que ver con ser equipo cliente de Mercedes.
Toca esperar hasta después del verano y rezar para que se enderece el curso hasta fin de temporada (Dejavu)

Yo creo que Red Bull hace una trampa que no puede ser copiada y que lo del alerón flexible si, de hecho nos hizo ser un cochazo en 2023.

Así que creo que para Hungría, FW flexible y  de nuevo " A lovely car to drive" como en Barhein 2023.

Como he puesto en el hilo de temporada, un FW flexible te devuelve la estabilidad aerodinámica en todo tipo de curvas, te mejora la conservación de ruedas y te reduce el drag en recta. Es un cambio radical.

Y lo de la FIA que ardan en el infierno.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#5
Gracias por el hilo, da mas moral que A.M.

Veo el circuito y me recuerda al de Barcelona....muy mal asunto.
[Imagen: enano.jpg]
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#6
(24-06-2024, 17:39)oviguan escribió: Gracias por el hilo, da mas moral que A.M.

Veo el circuito y me recuerda al de Barcelona....muy mal asunto.

En realidad nos viene bastante mejor.

Tiene 3 zonas de DRS, 3 curvas lentas que nos irán razonablemente bien y 4 rápidas que no.

Y el desgaste de neumáticos es menor.

Deberíamos estar mas cerca y poder batir sin mayor problema a Haas y Alpine.

Y al ser de formato Sprint, la carrera corta nos viene siempre mejor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#7
Sin querer pecar de optimista, dada la situación que atravesamos, creo que no se va a dar un escenario tan malo como el que hemos tenido en España. Probablemente Silverstone sera también un sufrimiento, pero sera la ultima carrera sin evoluciones.
Y concuerdo con Ethernet en que Austria nos va a tratar bastante mejor.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#8
Rumores en F1 technical.....

Dicen que Carlos Miquel ha dicho que Fernando ha dicho que si para Hungría no está en el top 5 que la cosa no puede continuar así.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#9
(24-06-2024, 17:38)oviguan escribió:
(23-06-2024, 21:00)taik escribió: Le he leido a Alonso que el problema es deslizarse demasiado en curva y terminar matando las ruedas.

Las upgrades de este GP parecían ir destinadas a eso, ¿qué problema tenemos con las ruedas? agradecería que alguien me lo resumiese porque ando muy desconectado de F1

[Imagen: GQljl5UXQAAbpZq?format=jpg&name=large]

Pues lo típico....el coche tiene poco drag pero cero carga aerodinámica, eso les obliga a meter alerón para dar carga en curva rápida, luego generan mucho drag.

Imagino que elegirán una situación de compromiso por lo que el coche desliza mucho.

Creo que fue Pedro el que dijo que en libres a Fernando se le iba de atrás ,de delante y de lado y que lo único era meter alerón delante y detrás...

Si viviéramos en los tiempos de motor infinito, quien pudiera meter 100 caballos mas y que le den a la aerodinámica.

Hasta que no generen carga con el suelo-difusor etc, no podrán volver al coche de inicio que corría mucho a una vuelta. Han ido solucionando (sin solucionar) el problema metiendo poco a poco carga pero aumentando el drag. Y encima el coche ... en fin.

Ayer con 15 vueltas Alonso hacía 2 segundos mas por vuelta, así es imposible.

Al deslizar sobrecalentarán, degradarán, tendrán que aflojar...es un puñetero círculo vicioso.

Lo único positivo es que no son 30 cosas malas, es solo una que arrastra a otras 29 y si se da con la tecla no solucionas 1 de 29, solucionas las 30 de golpe.


Si hay que creer a De La Rosa, que ya no se que decir o hacer, ayer decía tajantemente:

-Sabemos lo que hemos hecho mal
-Sabemos por qué lo hemos hecho mal
-Sabemos como solucionarlo

¿Será verdad?

En libres 1 decía que AM no había traido mejoras específicas para el circuito sino mejoras estructurales para avanzar en la solución del problema.

Y luego ves que no han traido una p.m. y que Ferrari trae un coche nuevo...Sinceramente ya no me creo nada de lo que digan. Desmoralizado es poco.

te contesto en este hilo que nos vamos a volver locos con 3 hilos activos. Gracias por el feedback, que ando muy perdido esta temporada.

Por lo que me parece, hay coches que no pierden tanta carga con el suelo en las curvas y otros que sí. AM estaría en estos últimos. En septiembre veremos por donde irá la evo y saldremos de dudas. Podría ser cualquier cosa, desde la suspensión, cierto grado de flexibilidad o quién sabe... lo que sea, hace que el coche se deslice malamente y afecta a los neumáticos. Pero el "sabemos que hemos hecho mal/tenemos que mejorar" es delatador de que no es un truco que el resto se haya sacado de la manga, es un problema de AM.
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#10
(24-06-2024, 17:53)ethernet escribió:
(24-06-2024, 17:39)oviguan escribió: Gracias por el hilo, da mas moral que A.M.

Veo el circuito y me recuerda al de Barcelona....muy mal asunto.

En realidad nos viene bastante mejor.

Tiene 3 zonas de DRS, 3 curvas lentas que nos irán razonablemente bien y 4 rápidas que no.

Y el desgaste de neumáticos es menor.

Deberíamos estar mas cerca y poder batir sin mayor problema a Haas y Alpine.

Y al ser de formato Sprint, la carrera corta nos viene siempre mejor.

Hola Ethernet , parece que las rapidas no son las peores segun el analisis de soy motor de barcelona ...
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