Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Pues eso que para mi es lo mas importante de todo y aun no he encontrado a nadie decir rotundamente que no.
RB podra poner los escapes donde quiera , siempre y cuando cumplan la "normativa" pero el tema es que no se puede soplar en frenada...por los comentarios parece que seguian soplando hasta el ultimo momento.
Si es ilegal...Por que lo hacen???
Echando un pulso a la FIA???
Necesito algo de luz en el asunto deberia de NO SOPLAR EN FRENADA AL 100% NO???????
Alegaran problemas de Fiabilidad????
Les pueden prohibir no correr?????
Les daran unas carreras y tendremos un Dejávue?????
Ojala algun entendido nos confirme que NO VAN A SOPLAR ILEGALMENTE
PD: Tiene narices que dude de que RB valla a correr con algo ilegal...........
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 816
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Eso no se sabe aún, porque la ECU con los mapas motor comunes para todos los equipos no estarán hasta los primeros libres. La idea era limitarlo así y yo creo que no soplarán.
Aún así la mejora que puedan lograr es muy inferior a la del año pasado puesto que lo hacían directamente al difusor. Es más importante saber si será declarado ilegal la posición de los escapes de Red Bull.
Les pueden prohibir correr pero es evidente que estos equipos siempre traen una opción B por si lo declaran ilegal. Y otras veces antes de colocar una pieza comprometida hacen consultas a la FIA, así que no se quedarán sin correr.
La respuesta creo que si está clara, no podrán soplar ilegalmente, que soplen legalmente ya es otra cosa por algún agujero del reglamento. Lo principal es ver si los escapes son legales, ya que están ocultos, y la normativa especifica que deberán salir en un cilindro recto 10 cm (creo recordar)
Mensajes: 1,305
Temas: 45
Registro en: Oct 2010
Whiting dijo claramente que el que soplase en Australia no correria, haya un bug en el software de la centralita o no lo haya...
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
En los test de pretemporada puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que esas pruebas luego sirvan para algo o no, pero ellos sabran porque lo hacen.
Se supone que en Australia, además de ya estar prohibido por normativa, van a usar una nueva versión del software de la ECU que va a hacer imposible el soplado en frenada, al menos esas son las informaciones que se han hecho públicas.
Con eso y todo la ventaja que se obtenia del soplado venia dada mayormente en la posición de los escapes pegados al suelo del coche y que el cambio de posición obligado por la nueva normativa tambien serviría para que la ventaja que se pudiera obtener fuera menor, antes de que se prohibiera totalmente claro está.
Si Whiting cumple con sus "amenazas" cualquier coche que no cumpliera con la normativa actual en cualquiera de sus puntos, no correría en Australia pero ya se sabe lo poco que es de fiar la palabra de este tipo.
Lo más importante es que sólo faltan 4 días y saldremos de dudas de donde esta cada uno.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
12-03-2012, 13:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2012, 13:22 por German Sanchez.)
(12-03-2012, 12:53)GolfmkI escribió: Pues eso que para mi es lo mas importante de todo y aun no he encontrado a nadie decir rotundamente que no.
RB podra poner los escapes donde quiera , siempre y cuando cumplan la "normativa" pero el tema es que no se puede soplar en frenada...por los comentarios parece que seguian soplando hasta el ultimo momento.
Si es ilegal...Por que lo hacen???
Echando un pulso a la FIA???
Necesito algo de luz en el asunto deberia de NO SOPLAR EN FRENADA AL 100% NO???????
Alegaran problemas de Fiabilidad????
Les pueden prohibir no correr?????
Les daran unas carreras y tendremos un Dejávue?????
Ojala algun entendido nos confirme que NO VAN A SOPLAR ILEGALMENTE
PD: Tiene narices que dude de que RB valla a correr con algo ilegal...........
Estoy completamente de acuerdo contigo GolfmkI y es lo que actualmente más me preocupa. Recordemos que al menos RB estuvo soplando en frenada hasta el último dia de test. Y no nos olvidemos de Mercedes y McLaren, la jugada de Brawn de chivarse a la FIA del bug de la centralita aún no la veo muy clara. Esta tarde intentaré averiguar algo en el safetycast.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Buffff ...vamos que no esta claro aun...........es que veo a Whiting muy por su sitio de no dejar ni con bug ni sin bug, ademas de las nuevas centralitas con fallo correjido...............pero....
Veo a RB como desafiante, soplando hasta el ultimo dia.....digo yo que tendran que dejar de soplar para ver si su coche es fiable etc......
Imaginemos que RB hace una obra de teatro el viernes en los primeros libres.............rompen los 2 motores de los 2 coches...........alegan que necesitan soplar..............ES QUE SIENDO UN POCO LISTO Y ECHANDOLE MORRO a lo mejor nos comemos los escapes unas cuantas carreras y es lo que mas preocupado me tiene por encima de todo lo demas.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
12-03-2012, 13:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2012, 13:48 por German Sanchez.)
Bajo mi punto de vista la decisión que tome Whiting puede darnos una idea por dónde van a ir los tiros éste año. Si Ferrari ató bien el tema en Silverstone 2011, no se debería soplar y punto (como ya ha advertido Whiting). Si RB o cualquier otro incumple lo pactado, aunque sea vulnerando el espíritu de la norma se deberían quedar en el garage. Me parece que va a haber mucha tensión y varias reuniones de viernes a domingo en Melbourne.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 27
Temas: 0
Registro en: Jun 2011
(12-03-2012, 13:34)GolfmkI escribió: Buffff ...vamos que no esta claro aun...........es que veo a Whiting muy por su sitio de no dejar ni con bug ni sin bug, ademas de las nuevas centralitas con fallo correjido...............pero....
Veo a RB como desafiante, soplando hasta el ultimo dia.....digo yo que tendran que dejar de soplar para ver si su coche es fiable etc......
Imaginemos que RB hace una obra de teatro el viernes en los primeros libres.............rompen los 2 motores de los 2 coches...........alegan que necesitan soplar..............ES QUE SIENDO UN POCO LISTO Y ECHANDOLE MORRO a lo mejor nos comemos los escapes unas cuantas carreras y es lo que mas preocupado me tiene por encima de todo lo demas.
Pero eso sería como si Barça o Madrid dijeran que tienen que jugar con 12 por que sino, su sistema de juego se debilita.
La Ferrari è una nave in tempesta che naviga in acque difficili. E se non affonda è grazie al polso fermo di Fernando Alonso
Mensajes: 286
Temas: 0
Registro en: Jan 2012
yo creo que intentarán burlar a la Fia, si Charly no da con ello.......si cuela. cuela y si no lo quitan y punto
Mensajes: 14,833
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
Este va a ser el tema/hilo de la semana, quitando el obvio y esencial.
La F1 tiene la oportunidad de cara para comenzar a lavar en algo su imagen desde el inicio de una nueva temporada, como el primer dia de clase... y comportarse - la FIA - como un organismo medianamente creíble. Ya de "justo" ni hablamos...
Amos amos señores, al que sople zascazo bucofaringeo... igual que sea uno inflando un globo.