08-12-2010, 09:56
Alonso cotiza al alza
No ha ganado el Mundial, pero a todos los niveles Fernando Alonso es el número 1. Así le ven sus colegas, los jefes de la F1 y también los esponsors
La imagen de Fernando es, con la de Hamilton, la más mediática de la F1 Foto: EFE.
Fuente:SPORT.es
Todo lo que toca el ‘mago’ Fernando Alonso se convierte en oro. Y pese a no poder culminar su primera temporada en Ferrari conquistando su tercer título mundial, su repercusión mediática supera con creces la del campeón Sebastian Vettel. En tiempos de crisis, los patrocinadores hacen cola para que Fernando se convierta en reclamo de sus marcas. Y si tanto Alonso como Ferrari, por separado, son dos increíbles engranajes de marketing, en su primer año juntos han batido las previsiones más optimistas en cuanto a retorno publicitario.
El asturiano pasa por ser el piloto mejor pagado de la parrilla. Estudios como el publicado por Business Book GP, sitúan su sueldo entorno a los 30 millones de euros anuales, sin incluir los ingresos que percibe de sus esponsors. El siguiente en la lista, Hamilton, cobra la mitad. Son las dos personalidades más atractivas de la F1 para las marcas. Tanto los pilotos del Mundial como los jefes de las escuderías han elegido a Fernando como el número 1 y en Ferrari consideran su fichaje como el “mayor acierto” desde Schumacher, al que por cierto le costó bastante más que a Alonso ganarse a los ‘tifosi’.
El Banco de Santander y especialmente su presidente Emilio Botín están ‘enamorados’ de Fernando. De su profesionalidad, talento y, por qué no decirlo, también de su enorme rentabilidad. La entidad bancaria apostó por el bicampeón en 2007, durante su etapa en McLaren, escudería en la que han permanecido bajo su denominación inglesa ‘Abbey’ hasta finales de 2010. Pero desde el primer día de desavenencias en el triángulo Alonso-Hamilton-Ron Dennis, el objetivo fue unir al piloto más mediático y al equipo más emblemático. Ferrari es historia viva de la F1, cuenta con millones de fans en el mundo. Una audiencia potencial de 2.000 millones de personas que siguen cada gran premio en 200 países. “Patrocinar a Ferrari es la mayor oportunidad de marketing en la historia de nuestro banco”, proclamó la cúpula del Santander. La entidad aporta 40 millones anuales durante cinco años a la Scudería, ya patrocinada por la tabaquera Phillip Morris (Malboro) con 150 millones por temporada, la petrolera Shell (30), la informática Acer (10) y los jeques de Abu Dhabi, que compraron el 5% de acciones y además desembolsan 30 millones por poner dos pegatinas en el coche y el mono de Alonso: una de Mubadala (consorcio estatal) y otra de Etihad (las líneas aéreas del emirato).
Mientras, la cartera de patrocinadores de Fernando sigue creciendo. Empresas como Silestone, Cajastur, Grupo Pinar, Viceroy, Play Station, Europcar, Leaseplan o Mútua Madrileña, entre otras muchas, han recurrido a la impecable imagen de Alonso para promocionarse. Dicen que en su día Renault disparó las ventas del Megane gracias a su primer título en 2005. Y que el videojuego de F1 de la Play subió de 8.000 a 200.000 unidades con Fernando. Su manager Luis García Abad, nunca ha querido actualizar listas de esponsors o poner cifras, pero se apunta que Alonso puede sacarse un sobresueldo de 15 millones. Y la era Ferrari-Alonso sólo acaba de empezar.
LAURA LÓPEZ ALBIAC
No ha ganado el Mundial, pero a todos los niveles Fernando Alonso es el número 1. Así le ven sus colegas, los jefes de la F1 y también los esponsors
La imagen de Fernando es, con la de Hamilton, la más mediática de la F1 Foto: EFE.
Fuente:SPORT.es
Todo lo que toca el ‘mago’ Fernando Alonso se convierte en oro. Y pese a no poder culminar su primera temporada en Ferrari conquistando su tercer título mundial, su repercusión mediática supera con creces la del campeón Sebastian Vettel. En tiempos de crisis, los patrocinadores hacen cola para que Fernando se convierta en reclamo de sus marcas. Y si tanto Alonso como Ferrari, por separado, son dos increíbles engranajes de marketing, en su primer año juntos han batido las previsiones más optimistas en cuanto a retorno publicitario.
El asturiano pasa por ser el piloto mejor pagado de la parrilla. Estudios como el publicado por Business Book GP, sitúan su sueldo entorno a los 30 millones de euros anuales, sin incluir los ingresos que percibe de sus esponsors. El siguiente en la lista, Hamilton, cobra la mitad. Son las dos personalidades más atractivas de la F1 para las marcas. Tanto los pilotos del Mundial como los jefes de las escuderías han elegido a Fernando como el número 1 y en Ferrari consideran su fichaje como el “mayor acierto” desde Schumacher, al que por cierto le costó bastante más que a Alonso ganarse a los ‘tifosi’.
El Banco de Santander y especialmente su presidente Emilio Botín están ‘enamorados’ de Fernando. De su profesionalidad, talento y, por qué no decirlo, también de su enorme rentabilidad. La entidad bancaria apostó por el bicampeón en 2007, durante su etapa en McLaren, escudería en la que han permanecido bajo su denominación inglesa ‘Abbey’ hasta finales de 2010. Pero desde el primer día de desavenencias en el triángulo Alonso-Hamilton-Ron Dennis, el objetivo fue unir al piloto más mediático y al equipo más emblemático. Ferrari es historia viva de la F1, cuenta con millones de fans en el mundo. Una audiencia potencial de 2.000 millones de personas que siguen cada gran premio en 200 países. “Patrocinar a Ferrari es la mayor oportunidad de marketing en la historia de nuestro banco”, proclamó la cúpula del Santander. La entidad aporta 40 millones anuales durante cinco años a la Scudería, ya patrocinada por la tabaquera Phillip Morris (Malboro) con 150 millones por temporada, la petrolera Shell (30), la informática Acer (10) y los jeques de Abu Dhabi, que compraron el 5% de acciones y además desembolsan 30 millones por poner dos pegatinas en el coche y el mono de Alonso: una de Mubadala (consorcio estatal) y otra de Etihad (las líneas aéreas del emirato).
Mientras, la cartera de patrocinadores de Fernando sigue creciendo. Empresas como Silestone, Cajastur, Grupo Pinar, Viceroy, Play Station, Europcar, Leaseplan o Mútua Madrileña, entre otras muchas, han recurrido a la impecable imagen de Alonso para promocionarse. Dicen que en su día Renault disparó las ventas del Megane gracias a su primer título en 2005. Y que el videojuego de F1 de la Play subió de 8.000 a 200.000 unidades con Fernando. Su manager Luis García Abad, nunca ha querido actualizar listas de esponsors o poner cifras, pero se apunta que Alonso puede sacarse un sobresueldo de 15 millones. Y la era Ferrari-Alonso sólo acaba de empezar.
LAURA LÓPEZ ALBIAC