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(15-03-2012, 18:10)mocacso escribió: Hombre, en una calificación es ventajosísimo, salir primero en la F1 actual es muy importante y te permite llevar un ala mayor ( mejora en curvas) a la vez que tener un mayor potencial en rectas con el F-Duct ( asi que a priori es muy muy importante).
Confiemos que tenga algún inconveniente en cuanto a estabilidad o lo que sea. Otra cosa es en carrera, ahi su uso está muy limitado, pero aún asi preferiría tenerlo en mi coche que en del rival, porque adelantando se va a notar mucho si cumple lo que dicen ( que no se si será tanto, a ver quién lo ha medido).
McLaren para mi parte con diferencia, callados, coche que ha ido fino, sin problemas, fiabilidad demostrada...
RB es más lo que se le presupone que lo que ha dado.
Mercedes lleva mucho tiempo preparando este coche, cuando la gente dice de que el coche partía de una gran desventaja olvidan al Brawn de 2009 y de que coche Honda venía, ese si que fue un desastre. ( y no hablemos de que si el difusor y tal, porque este año también tiene su FDuct que se vea, y veremos si algo más).
Ferrari 7º que dicen por ahi,jajaja, anda anda, 4º es lo peor que lo veo y veremos si alguno de arriba no tiene que bajar de la nube.
...bastante de acuerdo en lo que dices mocacso, pero aclaro un poco mas mi punto de vista respecto del F-Duct, que igual no me he expresado bien (ya te digo, desde mi desconocimiento).
No digo que no sea muy importante. A lo que me refiero es que la ventaja la dá en rectas, haciendo entrar en pérdida al alerón trasero, es decir, anulándolo para que no genere drag (menor resistencia = mayor velocidad punta = menos décimas en recorrer la recta). En palabras técnicas el F-DUCT consigue que el flujo laminar del alerón trasero, el que produce la carga necesaria en las curvas, pase a ser un régimen turbulento y deje de ser una resistencia al avance, pero hasta ahí.
En curvas (sobre todo las rápidas) se necesita justo lo contrario. Por eso el piloto lo desactivaba antes de abordar la curva al final de recta, con la mano o la rodilla. Y no fueron pocas las excursiones por el sembrado que vimos, a cuenta de desactivarlo demasiado tarde. Supongo que esta nueva versión algo tendrá ¿legal? que sustituya al piloto para desactivarlo, u otro sistema no móvil que lo anule en curvas, porque si no vendran los problemas de pérdida de carga aerodinámica (la "estabilidad" a la que tú te refieres).
Es cierto que el hecho de llevarlo, cumpliendo que se desactive completamente en curvas, debería permitir meter algo más de ala para éstas (porque lo que pudieras perder en rectas por tener más drag, el F-DUCT se supone que lo compensa); en este sentido yo tambien prefiero que mi coche lo lleve. Sin embargo no sé si será una diferencia significativa.
Creo que es muchísimo más importante conseguir recuperar downforce atrás, para las curvas, mayoría en un circuito "normal", y con el fin de obtener vía downforce una velocidad de paso por ellas más elevada. Sobre todo teniendo en cuenta la dramática pérdida de ella al eliminar en 2011 la ventaja de los difusores dobles, y este año la de los escapes sopladores / difusor soplado. Caso clarísimo el RB, sobre todo el RB7 de 2011; sin difusor doble y sin F-DUCT, con un Kers testimonial, con la 7ª más corta y una de las más discretas velocidades punta -> a 1 sg. de diferencia del resto, gracias a su monstruosa capacidad de generar carga atras. Ellos han ganado los 2 últimos campeonatos en las curvas. A mí, de lo que he visto, ya he dicho que me gusta más la solución inicial o radical de Ferrari, de intentar generar downforce extra envíando los gases de escape a la zona interior de las ruedas traseras (entre los conductos de ventilación de los frenos, y el extremo exterior del conjunto difusor / suelo). Es la misma de McLaren (ojito con estos) y la segunda que ha intentado RB (recordar los llamativos winglets de la última sesión de Montmeló). Supongo que parte de los problemas de ajuste (y las pérdidas súbitas de downforce y el comportamiento errático subvirador / sobrevirador), puede tener que ver con lo difícil que tiene que ser conseguir "acertar" con los gases de escape (los escapes estan fijos), en un conjunto en el que parte (las ruedas) cambian de sitio (altura) a cada moviento de las suspensiones traseras.
Pero estoy de acuerdo, ya te digo. Mejor llevarlo, y como Whiting ha dicho que no es ilegal, a copiar se ha dicho.
Finalmente mi comentario sobre el Mercedes venía de razonar que en los 2 artículos que os he puesto en el post, queda claro que el tema del Rake (ángulo de inclinación trasera del monoplaza respecto al suelo, dándole forma de cuña, más baja por delante, más alta por detras) es muy importante. En palabras técnicas "La forma de cuña, aunque el suelo del coche no permita conductos como tales por normativa, convertiría el suelo en una especie de difusor de muy poco ángulo, mejorando la aceleración del flujo bajo el coche (la parte frontal del vehículo tendría mucho que ver en ello también)". Segun el artículo de Khan (e incluso teniendo en cuenta que parece que todos han disminuído este año la distancia al suelo en la parte trasera), en eso el diseño del Mercedes renuncia algo respecto del de McLaren, Ferrari o RB.
Mi conclusión; (igual muy equivocada, yo de esto entiendo lo que leo) es que quizás este handicap no sea compensado por el F-DUCT, en términos de ganancia global de décimas. Pero Mercedes, si lo ha hecho así, tendrá sus motivos. En breve veremos si su particular diseño es más o menos eficaz que otros....
Disculpar el tocho....jejejeje....me volví a entusiasmar. Es la angustia....
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Mis reflexiones:
-Cada uno puede creer o no creer a nadie, nadie te obliga.
-Uno puede o no dar detalles de su vida privada o profesional.
-Cuando alguién quiere expresarse como entendido o "profesional" de esto, el explicar su vida laboral puede darle más o menos credibilidad.
( Conste que a mi que charle con Charlie Whiting me pareció algo "subrealista", porque eso de esto se lo comento a Charlie, ahi, un hombre que debe estar liadísimo tener acceso tan rápido y directo..., y que conste que ni creo ni dejo de creer. Hasta ahora he valorado sus opiniones, eso si, cuando ha jugado a cubrirse las espaldas con el digo y no digo me ha gustado muy poco. No puedes en el primer podcast insinuar totalmente que Ferrari estaba jugando al despiste por tema presiones, risas de Fry, decir que juzga solo al Ferrari por su comportamiento en "pista", remarcando eso para dar a entender que nos engañan, para luego decir en otras ocasiones que el no habla entrelineas y que piensa que Ferrari va mal,etc.).
Yo también tener mono de F1
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(15-03-2012, 19:46)calsa escribió: Y sin que nadie se ofenda Truzone que es periodista? porque que siempre este en los circuitos, que hable con Witting y que coja un avion a Australia, o se dedica a algo muy gordo o es rico.
Calsa..., te he enviado un privado.
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(15-03-2012, 19:49)Topdriver escribió: Venga va, dejaros de historias...., y ya casi a dormir!!
jajajaaaa
Coincido plenamente con lo que dice bitbp...., menos en una cosa, pues Truzone no dará explicaciones ni debe hacerlo, pues su vida privada es suya, que para eso es privada. Como la de cada uno de nosotros.
¿Es que a caso alguien se ha parado a pensar en la posibilidad que Truzone ya lleve un par de días en Melbourne y, que por temas laborales o personales no le interesaba decirlo....?
Es que no hay ni que entrar ahí.
Lo importante es que siga aportando todo lo que aporta al foro, guste o no guste, ya que en gran mayoría, entiendo que lo agradecemos.
Y el que no, ruedecita y sin comentar que lo pone en duda, ya que éste NO es un foro para calificar o poner en duda la palabra de a las personas.
Y lo de su porra, poniendo al Nano arriba del podio, quede claro que fuen en modo sensacoinalista, y lo avisó como una de las posibilidades.
Pero insisto, no hay que buscar donde no hay, ya que entonces o nos comemos el coco o acabamos creando problemas, donde puede que ni existan.
Lo único que se consigue con esta actitud, es molestar y espantar a "foreros", como ya ha sucedido con JoseLuisF1, Turdo, etc.... y que otros se/nos han/hemos quedado sin poder seguir leyendo por aquí.
El respeto siempre debe estar por encima de todo. y poner en duda la palabra de los demás, NO ES CORRECTO.
Y aún menos de donde pueda estar una persona o dejar de estar. Ese es SU problema, y de nadie más.
Vale ya!!
Aquí se habla de F1, y Alonso.
7,5h. para los Free Practice-1
#ganasdeF1
pero muchas, eh....
Pole +1
chic@ssss, re-la-jaos
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DE ZETA DE, muy bien explicado.
Esperaremos al sábado y domingo para salir de dudas sobre los rendimientos, el resto es especular sobre algo que no tenemos los datos necesarios.
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Nuevo suelo de última hora para elF2012:
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Este suelo nos va dar la victoria
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(15-03-2012, 19:51)calsa escribió: Al loro: www.thef1.com en la rueda de presa Kimi dice que su coche corre mas que lo que dio en los entrenos, o sea que el coche tira y el esta contento.
Pues eso parecía aunque, siempre pensé que iban algo "vacios" para buscar sponsors. Pero realmente, el E20 me sonaba distinto a los demás, como si "soplase" continuamente incluso en recta. Cosa que es imposible pero, sí que parecía tener algo del encendido "tocado". No sé. No creo que sea producto del escape, quizás temas de mapeos pero, veremos, veremos qué tal ataca el mundial.
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Me gusta esa foto, raf_alín...., GRACIAS!!
¿o se lo han quitado por "lo bajini" a RedFull?
Primero le hicieron la foto, y luego se lo llevaron!!
Jajajaaaaa
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(15-03-2012, 19:37)bitbp escribió: (15-03-2012, 19:15)Pablo escribió: Es casi imposible no estar de acuerdo contigo en lo que aqui dices (tu optica), pero por otro lado y como esto es un foro abierto, tambien veo higienico que si alguien tiene alguna duda, la exprese (quizás el raro sea yo... bueno si, en mi twitter). En mi caso y para aclarar algo, ya que en post anterior escribi que me parece que Truzone "os la esta metiendo doblada" (excusandome de la comparativa), no menciono en ningun momento el asunto de "los cambios horarios" (tampoco me interesa donde este y si esta Australia, mejor para el). A mi si algo me hace dudar son otras cosas (no dichas). Tambien dije que entendia que quizas no sea el mejor momento (no, no lo es) y esto hasta lo he hablado en privado con otro forero de pensamiento similar... al final la sangre me pudo y lo largué... pero creo que el respeto esta comprobado.
Saludos
Sin acritud eh!? No pretendo que nadie se tome lo que he dicho antes a mal. Y no es un ataque. Yo no digo que la gente no exprese sus dudas, digo que hablen con la persona en cuestion antes. Esto siempre pasara en los foros. Y la diversidad de opiniones y las dudas son buenas. Menudo coñazo de foro seria este si todos pensasemos igual y nos creyésemos todo lo que leemos en cualquier sitio a pies juntillas. Pero no cuesta nada hacer ciertas cosas antes, hablar con las personas (el foro provee de herramientas para ello), aclarar cosas y al final si llega el caso expresar las cosas con respeto. Respeto y buen rollo siempre Pablo.
Un saludo
Tu mismo escrito deja bien claro que no hay rastro alguno de acritud (a lo "ce-ese-i") y subrayo tu ultima oracion de este otro.
2 saludos
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