Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónica Clasificación Melbourne 2012
Cuando dije obsoleto queria decir tramposo....... cuando dije calvo era..... joder, calvo. jeje.
Toy encendiiiooo.....
Responder
(17-03-2012, 18:26)ABAD escribió: La prensa y los foros italianos están que arden, poniendo a Ferrari a caldo. Nunca había visto tanta frustración allí con los rojos.. Disastro, pessima gestione, es lo más suave que se lee.

El año pasado?
Responder
(17-03-2012, 19:51)NachoBcn escribió:
(17-03-2012, 18:26)ABAD escribió: La prensa y los foros italianos están que arden, poniendo a Ferrari a caldo. Nunca había visto tanta frustración allí con los rojos.. Disastro, pessima gestione, es lo más suave que se lee.

El año pasado?

De debe ser una costumbre ya en Ferrari. Desde 2009 hacia hoy dia, solo se han llevado palos, y bien merecidos.
Responder


Ultima frase
Fernando: "I think will be a strong reaction from us"

Invita al optimismo, aunque no se el motivo, no se si es porque se niega a dar el campeonato por perdido o porque las mejoras dan muchas decimas en las simulaciones.
Responder
(17-03-2012, 17:38)NachoBcn escribió: Por cierto, a rio revuelto, fernando siempre pesca. Lo mejor del día es imaginar que todos están muy igualados. Como digo, si en carrera encontramos algo positivo, quizás el lunes estemos más animados... y esperemos que lo que tiene que explotar que dice Truezone no sea tan grave.

Mañana carrera en mojado… en seco y otra vez mojado…Big Grin

Todo apunta a que Truzone explotará contra algunos usuarios (?)
Recientemente ya le vi extremadamente susceptible por chorradas y lo del lunes supongo que será más de lo mismo, aunque dicen por ahí que se le ha faltado al respeto (?????)

En cualquier caso y como veo que Truzone necesita un foro de incondicionales… quiero felicitarle por ser el único que ha acertado: Pole de Alonso, Ferrari a -5 décimas, Ferrari tiene dificilísimo entrar en la Q3, …
Responder
La vuelta de Hamilton es muy buena y por el momento lo está haciendo bien, pero Button tha estado en cierto modo bastante cerca, le ha sacado apenas 1 décima y pico, en Q1 y Q2 de hecho han estado igualados los dos... y eso que la carrera es mañana...

E incluso si gana Lewis luego hay que ver qué tal aguanta la presión el resto de la temporada. Casi todos los años empieza bien para luego ir desinflándose a la segunda mitad en momentos decisivos. Me quedo con la facilidad que tendrá Button de aprovecharse de la situación si el moreno vuelve a cometer errores.

Esperemos, nada más me gustaría que el chico sentara cabeza, porque entonces sí sería un rival a tener en cuenta. De momento habrá que esperar y ojalá el asturiano vuelva a la pomada pronto.


Ojo también a Schumacher este año, que le veo muy motivado mejor adaptado y si el Mercedes responde en carrera va a dar mucho de qué hablar. Contra todo pronóstico para mí acaba de meterle un buen gol a Rosberg, tremendo he visto al heptacampeón en esta clasificación, me ha recordado a antaño.
Responder
Hablando de michael esperemos que no haga de las suyas y se lleve por delante a alguien.
Responder
Clasificación GP Australia 2012:
[Imagen: clasificacion-australia-f1-2012.jpg]

Velocidades: http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_medi...g-trap.pdf

POS NO DRIVER KPH TIME OF DAY
1 15 S. PEREZ 316.7 17:06:20
2 4 L. HAMILTON 314.0 17:05:55
3 7 M. SCHUMACHER 313.4 17:11:04
4 8 N. ROSBERG 313.2 17:40:09
5 14 K. KOBAYASHI 312.5 17:06:58
6 3 J. BUTTON 310.7 17:08:13
7 10 R. GROSJEAN 310.2 17:16:17
8 9 K. RAIKKONEN 310.2 17:20:08
9 17 J. VERGNE 309.2 17:07:19
10 16 D. RICCIARDO 308.6 17:44:23
11 18 P. MALDONADO 308.1 17:04:29
12 11 P. DI RESTA 308.1 17:16:08
13 19 B. SENNA 308.0 17:03:59
14 12 N. HULKENBERG 308.0 17:04:53
15 21 V. PETROV 307.3 17:19:52
16 20 H. KOVALAINEN 307.1 17:10:10
17 6 F. MASSA 305.5 17:06:53
18 5 F. ALONSO 305.0 17:09:25
19 1 S. VETTEL 303.7 17:16:37
20 2 M. WEBBER 302.6 17:11:26
21 23 N. KARTHIKEYAN 302.4 17:09:32
22 25 C. PIC 301.0 17:19:20
23 24 T. GLOCK 300.7 17:02:17
24 22 P. DE LA ROSA 297.7 17:12:17

Una comparación fácil para no caer en el error de que el f-duck ha sido una ventaja en clasificación y que en carrera será otra cosa:
Velocidad de los Ferrari:
17 6 F. MASSA 305.5 17:06:53
18 5 F. ALONSO 305.0 17:09:25

Los dos que han marcado la mayor velocidad:
1 15 S. PEREZ 316.7 17:06:20
2 4 L. HAMILTON 314.0 17:05:55

Pérez ha marcado la mayor velocidad punta y ha quedado detrás de Alonso y Hamilton con 2.7 menos de punta con Pérez ha hecho la pole. Kovayashi ha marcado 313.2 y también ha quedado detrás.

La misma comparación se puede hacer con cualquier coche y la conclusión es la misma, sea, que exclusivamente el hecho de mayor velocidad punta no garantiza mejor tiempo de vuelta, eso lo garantiza si el conjunto también es bueno, ejemplo Red Bull:
19 1 S. VETTEL 303.7 17:16:37
20 2 M. WEBBER 302.6 17:11:26
Han marcado una punta incluso peor que Ferrari y sin embargo están clasificados 5º y 6º.

Bien es cierto que de haber pasado ALO a la Q3, con neumáticos nuevos y mas goma en pista hubiese mejorado su tiempo de 1:26.494, pero si miramos la evolución de tiempos de los 10 primeros entre los que han marcado en Q2 y Q3 vemos que la mejoría ronda de media las 5 décimas.

Suponiendo que ALO hubiese podido mejorar 0.5 habría hecho un 1:25.9alto/medio, por lo que hubiese clasificado 9º, aún a 0.3 de Red Bull con menos velocidad punta.

Mi conclusión con la frialdad de los números: Aquí en Australia el F2012 (ALO) es el 5º/6º coche detrás de McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus, empatado con Williams y algo, muy poco, por delante de Sauber y Toro Rosso. El clasificarse ALO para Q3 hubiese sido con los sendos errores de Kimi y Bruno Senna de por medio, sin ellos hubiese quedado igualmente 10º ó 11º. Así de crudo y duro, pero es así.

PD1: Curioso ver que en la primera clasificación sin EBD al 100% Webber esté delante de Vettel.

PD2: McLaren y Red Bull siguen siendo los que mas bajan los tiempos de Q2 a Q3 (-7 Hamilton, -6 Button, -6.5 Webber; Vettel cometió un error y restó menos)

PD3: El F2012 no ha destacado hoy ni en velocidad punta ni en ninguno de los sectores, tanto en el S1 como en el S2 y S3 y eso para mi es un signo claro de mediocridad, de coche de media parrilla, curiosamente ¿donde está en la clasificación?
Responder
La clasifiación pone a cada uno con su realidad en relación con los demás.

Ferrari está en un momento muy delicado, han estado trabajando y han fallado, pero no se acabó el mundo, nadie a ganado ni perdido nada y si vemos el año pasado el propio Mclaren arrasaba hoy y estaba fatal al dia siguiente.

Las carreras duran cincuenta o sesenta y pico vueltas, para ganar hay que llegar. Mañana veremos las cosas posiblemente de otra manera.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Por cierto a cada cual lo suyo, Truzone tenía razón, lo digo ya porque me temo que ya no podré decírselo, aquí por lo menos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)