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Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
#31
(19-03-2012, 16:07)bitbp escribió: Yo no creo que esten solo en Mannarello para Motezemolo se los coma por los pies y con paratatas (que tambien). Hacen falta tanto el jefe de diseño como el director deportivo para que uno tome las decisiones de hacia donde evolucionar (Fry) y el otro ponga a todo el mundo a currar (Domenicalli), y para eso tienen que estar en fabrica. Tambien podria ser posible (momento elucubracion) que Montezemolo cite para esclarecer roles dentro del equipo, estilo "Fry decide y tu te callas Domenicali" o porque no soñar un poco y darle mas poder a Byrne en vez de que sea un "mero asesor".

Resumiendo, estos dos hacen falta en fabrica y mas si no saben hacia donde ir (Fry tendra que decidir) y quieren una reaccion rapida (os guste o no Domenicalli conoce al grupo de trabajo porque lleva mas tiempo que Fry y esta mas en contacto con ellos que Montezemolo).

Yo no sé vosotros, pero yo estoy ya un poco cansado (por no decir harto) de oír el tema Byrne...

Ya lo dije tras la clasificación, alguien conoce el nombre del genio de McLaren? No. Hace falta conocerlo? No. Tienen un equipado, y no veo a nadie cercano a McLaren hablando de difusores, Neweys, Byrnes, Brawns, etc., etc.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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#32
Le dais demasiado bombo a Byrne, pero... Estamos en la era de la aerodinámica, que en su época esplendorosa de Ferrari no era tan importante como ahora, y el desarrollo estos años de ese area con los CFD ha sido enorme.

Es sólo un asesor, no toma las decisiones, ayuda lo que puede. La época dorada del Ferrari que diseñó Byrne y dió tantos exitos a Schumi, donde estaba tambien Brawn era muy diferente, principalmente porque daban miles de vueltas en su circuito con test infinitos, y esa es una enorme diferencia ahora.

Ferrari ya estuvo 21 años seguidos sin ganar el mundial de pilotos!!!
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#33
En mi opinión, volver a Italia desde Australia para luego volar a Sepang... todo eso en cuatro día, sólo puede responder a una reunión previa ya fijada, para comprobar de primera mano cómo están las piezas en la fábrica.

Está claro que no es una reunión, eso lo pueden hacer desde cualquier ordenador via multiconferencia.

Pero no le demos más vueltas, no es la primera vez que lo hacen.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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#34
(19-03-2012, 16:04)Unaxkiro escribió: Reunion necesaria bajo mi punto de vista por dos motivos principales:

1-Se reunen los principales esponsables del diseño y del trabajo que se esta haciendo en Maranello para las proximas evoluciones, necesitan dirigir el trabajo y verlo de primera mano para saber como de avanzado esta el trabajo y si es la linea correcta que deben seguir.

2-Visto lo visto en Australia, supongo que no solo a mi me preocupa el ridiculo que puedan hacer en Malasya con ese coche, en esas dos rectas se los van a comer hasta los HRT, creo que planificacion urgente de como NO hacer el ridiculo en Malasya, en australia han sido superiores, Mclaren,redbull,Mercedes,Lotus y Williams pero en Malasya estoy seguro que Force India y Sauber van a estar muy cerca de Lotus y Williams...Y Ferrari??Donde estara??

Saludos.

Cruzemos los DEDOS para no estar depues de marrusia Huh
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#35
(19-03-2012, 17:39)patufet escribió: Le dais demasiado bombo a Byrne, pero... Estamos en la era de la aerodinámica, que en su época esplendorosa de Ferrari no era tan importante como ahora, y el desarrollo estos años de ese area con los CFD ha sido enorme.

Es sólo un asesor, no toma las decisiones, ayuda lo que puede. La época dorada del Ferrari que diseñó Byrne y dió tantos exitos a Schumi, donde estaba tambien Brawn era muy diferente, principalmente porque daban miles de vueltas en su circuito con test infinitos, y esa es una enorme diferencia ahora.

Ferrari ya estuvo 21 años seguidos sin ganar el mundial de pilotos!!!

Insisto: Byrne ni aparece en la web oficial de Ferrari... Estoy harto de elucubraciones y endiosamientos sobre supuestos genios; si fueran tal cosa, RBR hubiera fundido otra vez en calificación y Ferrari hubiera ganado la carrera de ayer.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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#36
(19-03-2012, 17:42)Dani-F1 escribió:
(19-03-2012, 17:39)patufet escribió: Le dais demasiado bombo a Byrne, pero... Estamos en la era de la aerodinámica, que en su época esplendorosa de Ferrari no era tan importante como ahora, y el desarrollo estos años de ese area con los CFD ha sido enorme.

Es sólo un asesor, no toma las decisiones, ayuda lo que puede. La época dorada del Ferrari que diseñó Byrne y dió tantos exitos a Schumi, donde estaba tambien Brawn era muy diferente, principalmente porque daban miles de vueltas en su circuito con test infinitos, y esa es una enorme diferencia ahora.

Ferrari ya estuvo 21 años seguidos sin ganar el mundial de pilotos!!!

Insisto: Byrne ni aparece en la web oficial de Ferrari... Estoy harto de elucubraciones y endiosamientos sobre supuestos genios; si fueran tal cosa, RBR hubiera fundido otra vez en calificación y Ferrari hubiera ganado la carrera de ayer.

no sepuede vivir de sueños si no de echos
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#37
y si realmente, no encuentran la solucion? y si realmente ( como se a dicho aqui) el coche esta mal parido. y si realmente ferrari se a metido en un bucle que no tiene salida??

uuuuuf tengo miedo de que todo esto sea verdad, de que lleguemos al gp de valencia y empiece a escucharse la cantinela de siempre ( hay que centrarse en el 2013...!!!!)

quiero confiar en este equpio, y confio a ciegas en lo que dice Fernando. pero tengo el temor que las palabras de fernando sean mas corporativas que realidades, y quiera defender la mala gestion de los ingenieros
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#38
(19-03-2012, 17:47)esamantacuadros escribió: y si realmente, no encuentran la solucion? y si realmente ( como se a dicho aqui) el coche esta mal parido. y si realmente ferrari se a metido en un bucle que no tiene salida??

uuuuuf tengo miedo de que todo esto sea verdad, de que lleguemos al gp de valencia y empiece a escucharse la cantinela de siempre ( hay que centrarse en el 2013...!!!!)

quiero confiar en este equpio, y confio a ciegas en lo que dice Fernando. pero tengo el temor que las palabras de fernando sean mas corporativas que realidades, y quiera defender la mala gestion de los ingenieros

Despues de la carrera en australia ,ya se escuchan voces por el padok que ferrari haria mejor en centrarse para el 2013 Sad
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#39
Hay pocos nombres considerados como grandes en los ultimos 20 años dentro del diseño de coches F1. No voy a nombrarlos. Buscad vosotros. Que esas personas sean los mejores no siempre les ha hecho ganadores y no implica que se equivoquen. Errar es humano y ellos no son dioses pero ciertamente los mejores en su trabajo.

@esamantacuadros hay muchos "y si" en ese post. Veremos que sucede. Adelantar acontecimientos no lleva a nada. Y construir coches ganadores raramente se hace de un año para otro. Excepto si quizas eres Ferrari que si te da por innovar que es lo que te pedian y creas un concepto nuevo de coche, debe ganar desde la carrera 1 y luchando contra evoluciones de coches que tienen mas tiempo de desarrollo que tu. Wink
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#40
La verdad es que no hay por donde cogerlo, es un equipo en clara descomposición desde el 2008, ni diseño demasiado agresivo ni gaitas, son unos auténticos zotes, con un Dpto. de Aerodinámica que da verdadera pena, como puedes explicar que en McLAren den casi siempre con la tecla y RB lleve 4 años igual, es inadmisible, no hay justificación posible. No se les pide estar un segundo por encima, tan sólo plantar batalla y estamos peleando con williams, esa es la realidad.

Hay mucha gente que sobra por su negligencia, y esta es de dos tipos Dptos. que no tienen la suficiente preparación y/o actualización y que necesitan una reestructuración profunda, donde coloco la aerodinámica, y puestos o Dptos. que no han sabido afrontar los problemas de los que ha venido adoleciendo la escudería en los últimos 5 años y no han querido/sabido dar respuesta a los mismos, y aquí coloco a la dirección deportiva (Domenicalli) y también a la Presidencia (Montezzemolo).

En una empresa moderna los primeros responsables de la misma son sus primeros ejecutivos y cuando las cosas no van bien son los primeros que deben dar respuesta y afrontar las consecuencias, es muy fácil como dice Domenicalli echar balones fuera diciendo que él no hace el diseño, y también es muy fácil echar las broncas-arengas invocando el espíritu de Ferrari del futuro político Montezzemolo. En el primer caso, le digo que ya lleva unos cuantos años en esto y perdona que le recuerde que es responsable deportivo del equipo tanto en lo bueno como en lo malo, si tu capacidad de gestión no alcanza para afrontar los problemas claramente sobras, eres tú el que tiene que asumir los problemas y proponer las soluciones, pero desgraciadamente hemos visto como no has sabido gestionar situaciones que a la postre te hicieron perder un Mundial, me refiero a la actitud de Massa en 2010 y la cantidad de puntos que restó a Alonso, amén de su comportamiento en Alemania. En el segundo, creo que juega a otra liga que es la política por lo que en su puesto podrían poner a otra persona perfectamente y no se notaría.

Pero pensándolo fríamente y dejando a un lado la decepción de la calificación y de la carrera, a pesar de la enorme, incomprensible, y de nuevo genial actuación de Alonso, la verdad es que Ferrari me importa un bledo, y sus Dptos. y su organización interna también, lo que me saca de quicio es que llevan desaprovechando al mejor piloto de la parrilla actual durante tres años, y mientras que Fernando ha hecho mucho por ellos, ya que sin Fernando el ridículo hubiera sido estrepitoso, Ferrari ha hecho muy poco de lo que se le suponía por Alonso, lo único es darle un coche medio competitivo en 2010 y digo medio porque sólo él podía hacer campeón a ese coche.

Adonde nos lleva esto, a que quizás pasado este año, y digo quizás, haya que empezar a plantearse el cambio de equipo, cosa que seguro que han pensado los del Santander también, algunos me diréis que es una locura y que adonde vamos a ir, yo tampoco lo se, pero la situación a corto y medio plazo en Ferrari no es sostenible.
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