Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: "A Alonso le doy un nueve y medio"
#11
¿esto de que va de poner notas?

yo le doy a Fernando un 11 y a masita un 4.

al equipo un 7 el coche no fue lo bastante bueno pero si ola reacción del equipo durante la temporada.

No se puede copiar al vecino todo el rato hay que innovar.
Responder
#12
Poco va a importar lo que diga Montezemolo si como apuntan los rumores se va a largar de Ferrari para dedicarse a la política.

Comparar el esfuerzo de Fernando con el de Massa usando una escala de 10 es injusto. Fernando se esforzó más allá de las posibilidades del coche que llevaba y Masita no llegó ni a exprimir ese motor. Me parece que Monty quiere ser "políticamente" correcto.

Responder
#13
mmm bueno, alonso en cierta forma se merecía un poquito más, pero me parece que a monty se le fueron los tragos jajajajja.
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#14

Seria interesante que alguien en el foro nos pudiese contar esta entrevista exclusiva a Fer

Exclusive: Alonso on his first year at Ferrari
Despite losing the title in the final race of the year, Fernando Alonso insists 2010 was his best season in Formula 1, the Spaniard clearly enjoying life at Ferrari. He talked to Jonathan Noble about his first season with the historic team

As Fernando Alonso sat down at the back of the Ferrari garages immediately after the season finale in Abu Dhabi, sipping silently from his drinks bottle, you could be sure that the one thing going through his mind was not what a great year he had had at Maranello.

The disappointment of seeing a simple strategy error rob him of the chance of bringing the title back home in his first year with the Scuderia would have been all he would have felt for a long time – especially because he had been so close to pulling it off.

http://plus.autosport.com/premium/featur...t-ferrari/
Fernando es de otro planeta
Responder
#15
Pino Allievi en La gazzetta dello sport de hoy comenta las declaraciones de Montezemolo (y por lo q entiendo por encima, deja caer algunas cosas):

http://www.youkioske.com/prensa-deportiv...mbre-2010/
(pag.23)

Creo q he entendido q pondran algun tipo de parabrisas, tb q conocen bien en Maranello el tlf de Kubica...Blush
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#16
Redacción - 15/12/2010 03:00Ferrari trabaja a tope en Maranello para preparar el coche del próximo año. Stefano Domenicali asegura que "estas dos semanas son críticas. Es el momento en que deben concretarse la creatividad y la voluntad de innovar y conseguir el equilibrio entra las diversas soluciones".

La fantasía de Pat Fry, que se incorporó el pasado mayo procedente de McLaren donde, entre otros, diseñó el coche que Fernando Alonso piloto en 2007, debe ser crucial para el equipo. Fry y Nicos Tombazis son los diseñadores del nuevo coche bajo la supervisión del director técnico Aldo Costa.

"Aldo Costa ha resaltado la importancia de explorar soluciones extremas para el diseño y motivado a todos los ingenieros para que busquen soluciones innovadores y exploren el reglamento hasta asus límites", señaló Domenicali. Quieren evitar así que innovaciones como el doble difusor de Brawn (2009) y el F-Duct de McLaren (2010) les cojan por sorpresa.

Así, algunos insinuan que podría intentarse el trabajar en los flujos de aire del radiador o de los gases de escape para intentar de alguna forma recrear el efecto del F-Duct, prohibido el próximo año.

Inspirado en Red Bull

El nuevo coche de 2011 será así más agresivo y extremo, tanto en lo que a soluciones mecánicas como aerodinámicas se refiere. Aldo Costa y Pat Fry se han marcado unos objetivos muy altos para mejorar incluso respecto a 2010 pese a las limitaciones del reglamento.

Poco se sabe sobre el nuevo coche. Todo indica, sin embargo, que en Ferrari se inspirarán en Red Bull. Tanto en el RB5 de 2009, el coche que sin doble difusor plantó cara a los Brawn, como en el RB6, campeón 2010 con sólo la adaptación al doble difusor.

La adopción de un cambio más bajo y ancho para mejorar el trabajo del alerón posterior, pinzas de frenos horizontales y quizás una suspensión posterior 'pull road' como el Red Bull, son soluciones que se han explorado. Se abandonará el motor inclinado 6º del F10; sin difusor doble no tiene sentido.

Entre las novedades, Pat Symonds, el que fuera director técnico de Renault y hoy comentarista técnico, asegura que Ferrari dispondrá de una suspensión interconectada, que a priori debe repartir y equilibrar mejor el peso del coche sobre las cuatro ruedas para aumentar la estabilidad y por tanto la velocidad de paso por curva, e incluso cree que pudo usarla a final de temporada.

El KERS, la clave

Ferrari espera asimismo mucho de su KERS, que ahora está siendo desarrollado con la ayuda de una empresa americana. Es el único aspecto en el que han estado dispuestos a hablar un poco más.

La colocación de sus componentes será como en el Ferrari F60, bajo el depósito, pero sobre todo con las baterías miniaturizadas. La disposición del KERS servirá para lograr ese reparto de masas (46% delante y 54% detrás) que exige ahora el reglamento.

Reorganización interna

Entre tanto se sigue hablando de la reorganización interna del equipo. Más que 'fichajes' y 'ceses', de lo que se trata es de reposicionar las piezas para sacar el máximo partido de todos. "En estos diez años que llevo de presidente en Ferrari no se han dado revoluciones, sino ajustes, algunas mejoras. Una suerte de estabilidad dinámica", dice Montezemolo, aunque admite que ha habido cambios notables como los marcados por la marcha de Tod, Schumacher y Brawn o la llegada de Alonso este año.

Fernando Alonso también cree que el equipo es bueno. "El equipo que perdió en Abu Dhabi fue el mismo que me permitió remontar. Nuestro trabajo durante el año fue mejor que el de los otros. Pero siempre se pueden mejorar cosas. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y dónde tenemos que mejorar. Estoy convencido de que 2011 será un buen año para nosotros, aunque respeto a los rivales", dijo Alonso en las Finales Mundiales Ferrari en Valencia.

El objetivo es claro: iniciar el campeonato 2011 con coche ganador "y no tener que ir a remolque para recuperar el retraso. No será fácil porque trabajamos en un entorno muy competitivo, pero lo esperamos", dice Domenicali
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101...stajo.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)