Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "En Ferrari me levanto cada mañana con una sonrisa"
#11
Es un personaje único, que alterna el sentido del humor con la rigurosidad que requiere el hombre que preside una empresa de primer nivel mundial, tanto porque sus coches de carretera son preciados como porque la Scuderia de Fórmula 1 desata pasiones.

“Después del GP de Valencia, en junio, nadie hubiera apostado un euro por nosotros, salvo Fernando, que aseguraba que hasta el último gran premio se mantendría en la lucha”, apuntaba Luca Cordero di Montezemolo, aquejado de un fuerte resfriado y con 38.8° de fiebre. “En Abu Dhabi nos llevamos una fuerte desilusión, pero hay que ser realistas: Fue más dolorosa la decepción del 2008 con Felipe Massa, quien después de cruzar la meta en Brasil era campeón. Este año, a mitad de año ya sabíamos que era complicado, pero superamos las adversidades y luchamos otra vez para ganarlo. Del 97 en adelante, a excepción de dos temporadas, o hemos ganado el Mundial o lo hemos perdido en la última carrera”, apuntaba el presidente de Ferrari.

Con su acostumbrada ironía dijo que en Abu Dhabi “fue como fallar un penalti sin portero” y que Fernando “tenía que conducir como un taxista para ganar después de ser tercero en la parrilla, sin arriesgar en nada”.

En un artículo de nuestra edición de ayer les indicábamos que Fernando Alonso es considerado como un ídolo en Maranello. El presidente lo reafirmó. “Ha estado excepcional, dentro y fuera de la pista. Se ha introducido muy bien dentro del equipo, viniendo muy a menudo a Maranello, siendo muy próximo a toda la gente”, dijo y desveló que “cuando viene a la fábrica a veces nos ayuda en el desarrollo de los Gts rodando en Maranello”.

Montezemolo, que recordó que Domenicali ya le había pedido su fichaje dos años antes, señaló que “Alonso ha superado todas las expectativas que había generado. Sabíamos que era muy bueno en la pista y por eso le fichamos, pero fuera de los circuitos me ha sorprendido por sus ganas de trabajar, por lo bien que ha encajado en el equipo y por su capacidad para motivar a la gente, siempre dispuesto a dar lo mejor de si mismo”.

En cuanto a Felipe Massa, no dudó en apuntar que “ha sido una temporada extraña para él. Las dos primeras carreras fueron buenas, pero después bajó. Por dos motivos, se ha encontrado con un compañero de equipo muy fuerte y unos neumáticos que no le ayudaban, puesto que su fuerte era la crono y es el aspecto en el que ha rendido menos este año. Confío en que el próximo año esté muy fuerte desde la primera carrera, puesto que no podemos olvidar que hace dos años, sólo dos años y no diez, estuvo rozando el título”.

Por otro lado, remarcó su acuerdo con la abolición de las órdenes de equipo. El presidente comentó que “a mis pilotos les recuerdo que corren para Ferrari, que lo principal es que gane un Ferrari y el espíritu de equipo está por delante de todo. La decisión de Alemania fue correcta, ya que Massa no podía luchar por el título y Fernando ya había probado dos veces de pasarle. En este equipo ganamos o perdemos todos juntos. En Austria 2002 fue diferente. Ahí nos equivocamos. Era demasiado pronto. Lo más importante es que había que poner fin a la hipocresía. Nuestros pilotos en 2011 saldrán en igualdad de condiciones, como este año, pero si en la segunda parte del campeonato uno de ellos no está en condiciones de ganar el título o tiene problemas en una carrera, actuaremos como en Hockenheim”.

Pese a los problemas de este año, pese a la decepción de Abu Dhabi mantiene su confianza en los rectores de la Gestión Deportiva. Montezemolo explicaba que “desde 2007 nuestro principal objetivo es la estabilidad del equipo, una estabilidad dinámica, en la que se introducen ajustes porque de vez en cuando se necesita abrir la ventana y que entre aire fresco. Por eso llegó Pat Fry, un ingeniero al que Alonso ha introducido muy bien en la escuadra. Estoy muy contento con Domenicali, que lidera un equipo que ha crecido en Maranello y con el que tenemos el futuro bien cubierto”. De cara a la próxima temporada, hizo hincapié en que “nuestro objetivo es tener el mejor coche desde la primera carrera. Este año el mejor coche era el Red Bull y, de hecho, sin doping ya fue el más rápido en 2009”.

Por último, habló extensamente sobre el futuro de la F1 y dijo que “20 grandes premios son demasiados”, aseguró que una carrera en Estados Unidos “es crucial” y resaltó que “no se pueden cambiar las reglas cada dos años”, además de apuntar que “hay que estudiar si en julio hay que hacer las carreras a las dos de la tarde cuando todo el mundo está en la playa. Otros deportes tienen mayor movilidad”. Por otro lado, acepta el motor de 4 cilindros, pero se muestra contrario “porque la F1 tiene que ser la vanguardia de la tecnología, un mundo donde convergen los sueños” y nuevamente incidió en que “es un error no introducir un tercer coche, mucho mejor para el aficionado y para el espectáculo que los nuevos equipos que han entrado”.

También recordó que en 2012 se acaba el actual contrato con CVC y apuntó tres opciones abiertas: renovar, hacer un contrato con otra compañía o crear su propio campeonato.

A ritmo de récord
Ferrari no siente la crisis. Los plazos de espera por la compra de un coche se han reducido, pero los nueve meses no los quita nadie y este ejercicio lo cerrarán con la venta de 6.500 unidades, un nuevo récord en la historia de la marca. Siguen vendiendo todo lo que producen. Además, Montezemolo aseguró que todas las operaciones son financiadas por la propia Ferrari, sin ningún crédito bancario y que el 18% de lo que se ha ingresado se ha reinvertido. El presidente de Ferrari también apuntó que el parque temático de Abu Dhabi no les ha costado ni un euro y que han abierto 40 tiendas oficiales (Ferrari Store), señalando que la imagen de la marca en el mundo está en el momento más álgido
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=732878&idseccio_PK=1269
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#12
Saludos Miranda, gracias por estar a pié de cañón...
Responder
#13
(17-12-2010, 09:18)Astursurf escribió: No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

Bill Cosby (1937-?) Actor, cómico y productor estadounidense.

Amén.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#14
(17-12-2010, 12:19)miranda escribió: TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
"Alonso sólo tenía que ir de taxista, pero fallamos"
Más información relacionada


ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
.Manuel Franco | 17/12/2010

Tocarlo eriza el alma, al lado hay otros más bonitos, con más potencia, incluso algún monoplaza de Fórmula 1, pero el 360 Barchetta es especial. Lo acaricio, como a un tesoro. No tiene precio, sólo valor. "Cuidado, ése es único, se lo regaló Agnelli a Montezemolo por su boda. Es sólo ése, uno y basta", cuenta Stefano Lai, director de comunicación de Ferrari, que enseña la fábrica de leyendas como quien muestra los cuadros de Goya en el Prado. Es el primer edificio, donde se hacen los motores. Allí, al fondo a la derecha, el presidente ordenó colocar modelos representativos de la firma italiana. "Es para que los operarios que están aquí tengan bien presente cada día en qué lugar trabajan", cuenta Lai. A los trabajadores les pagan, además, seguro médico, el colegio de los niños y Alonso les visita de vez en cuando. Parecen felices...

Está en la avenida Enzo Ferrari, frente al túnel del viento de los coches de F-1. Junto a la calle Kimi Raikkonen. Los pilotos que han logrado al menos un título para Ferrari tienen una vía dedicada, excepto Schumacher, que posee una plaza. Allí, Luca Colajanni, jefe de prensa, invitó a ver la fábrica justo después de regalar un juego Risk, de estrategia. "Como sabemos tanto de eso", dijeron

A ver las instalaciones lleva un autobús con fibra de carbono en los asientos: a un lado la casa de Enzo Ferrari, a otro el circuito de Fiorano y la cadena de montaje. Impresiona. Quizá sea lo mismo que se siente ante el arte, pero ver ensamblar el motor, caja de cambios y suspensiones en la carrocería de un Ferrari es una experiencia increíble. Lo hace una máquina sobre ruedas que se mueve sola y después lo revisan hasta el último detalle los mecánicos. Se fabrican veinte al día, se venden 6.500 en un año, podrían hacer el doble, hay lista de espera, tardan un año en llegar al cliente, exclusividad total.

Lo primero es el sonido, ningún motor suena igual a otro. En el otro extremo de la fábrica hacen los F-1, artesanía pura. Al final enseñan el 599 descapotable, más de 400.000 euros de belleza, un sueño entre las manos. Lo presentaron en París y cuando terminó el acto ya estaban todos vendidos. Crisis, dicen Se pueden elegir colores, bordados, banderas, cueros Maranello, fuera seis grados bajo cero y la nieve en el horizonte, el rojo se difumina en el aire. Ferrari, fábrica de sueños.
Fuente AS

gracias, Miranda!!

Me ha encantado la foto q ilustra este articulo:

[Imagen: regalo_Agnelli_Montezemolo_unico.jpg]

Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#15
(17-12-2010, 12:27)miranda escribió: Pese a los problemas de este año, pese a la decepción de Abu Dhabi mantiene su confianza en los rectores de la Gestión Deportiva. Montezemolo explicaba que “desde 2007 nuestro principal objetivo es la estabilidad del equipo, una estabilidad dinámica, en la que se introducen ajustes porque de vez en cuando se necesita abrir la ventana y que entre aire fresco. Por eso llegó Pat Fry, un ingeniero al que Alonso ha introducido muy bien en la escuadra. Estoy muy contento con Domenicali, que lidera un equipo que ha crecido en Maranello y con el que tenemos el futuro bien cubierto”. De cara a la próxima temporada, hizo hincapié en que “nuestro objetivo es tener el mejor coche desde la primera carrera. Este año el mejor coche era el Red Bull y, de hecho, sin doping ya fue el más rápido en 2009”.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=732878&idseccio_PK=1269


Lo sabía. Sabía que tenía que ser cosa de Fernando Wink

Y si Fisichella está en Ferrari no es por otro que por Fernando.

[Imagen: 3182_alonso-y-fisichella-se-abrazan.jpg]



******************************************


No cabe ni un fallo más

Raúl Romojaro | 17/12/2010

Me parece bastante coherente y acertado, en general, el análisis de Montezemolo. Equilibrado y prudente, porque las cosas casi nunca son blancas o negras. Inteligente que siga defendiendo dar prioridad a un piloto cuando sea necesario, además de positivo desdramatizar (por mucho que nos duela) la pérdida del título, porque la temporada queda como una invitación al optimismo en esta nueva era Alonso-Ferrari. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en su benevolencia con los responsables del caos de Abu Dhabi.

El perjuicio fue mucho como para arrinconarlo en el olvido, no se trató de un fallo insignificante o justificable. Pero sobre todo, lo más importante, es que una obligada reflexión, depurando las responsabilidades necesarias, es el mejor ejercicio para intentar que nada así se vuelva a repetir. Claro que se pueden perder carreras y títulos... pero no de semejante modo. Alguien la pifió en ese compromiso decisivo y lo importante es que no pueda volver a hacerlo de ninguna manera. No se trata de venganza, sino de eficacia...

http://www.as.com/opinion/articulo/fallo...iopi_8/Tes
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#16
Melife también está trabajando en Ferrari un amigo personal de la infancia de Fernando que es ingeniero. Vive en Maranello y Fernando se queda en su casa cuando tiene que quedarse varios días en la fábrica. También se comentó que estuvo intentando que entrase en Ferrari un ingeniero que trabaja en Red Bull (creo que era Rod Nelson), pero al fianl no fue, aunque no sé la causa
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#17
Aunque digan que no , en Ferrari han cambiado muchas osas con la marcha de Todt-Brawn-Schumacher.

Fernando siempre pone de ejemplo que Schumacher tardó cinco años en ganar su primer títuilo con Ferrari desde que entró en el equipo.

Él ha estado a puntito de conseguir el campeonato en su primer año....No va por mal camino. Está haciendo un gran trabajo.

Hay que ir poniendo todas las cosas en su sitio para que funcione todo a la perfección y eso lleva tiempo. Ese trabajo es mayoritariamente de Domenicali , pero ya vemos que también cuenta la opinión de Fernando.

Al no haber dicho nada en todo este tiempo pensaba que no , pero ahora ya me quedo más tranquila una vez confirmado.




[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#18
Melife a mí me dijeron que cuando Fernando llegó a Ferrari comentó algunas cosas en relación a cómo se trabajaba en los otros equipos en los que él estuvo, pero le respondieron que eso era Ferrari y que allí las cosas se hacían a su manera. Fernando se adaptó a esa forma, pero trabajando intensamente junto a los ingenieros, iba muchísimo por la fábrica, se interesaba por todo, a veces incluso se presentaba sin que lo esperasen, empezó a conocerlos a todos (se sabe el nombre de todos y ha hablado alguna vez con todos ellos, y son muchos, unos 600). En fín, que fueron conociéndolo y haciéndole más caso, y desde el GP de Montmeló ya han cambiado alguna forma de trabajar aceptando algunas de las sujerencias de Fernando. Yo creo que es a eso a lo que se refiere Montezemolo cuando dice que se integró como nadie en el equipo, que los ha unido y animado y que sólo él tenía la confianza de que al final del año estaría luchando por el mundial
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#19
si Fernando esta contento tambien lo estoi yoBig GrinBig Grin.
XD que mono de carreras tengo, que ganas de ver el nuevo monoplaza y comenzar a materse de pleno en el nuevo mundial.Cool
Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?
Responder
#20
Qué bonito.

"Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas que en mí
y no pienso nunca en nadie mas que en mí
leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que he grabado con mi voz
oigo cintas que he grabado con mi voz

Encerrado en mi casa,
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldre jamás

y me baño en agua fria sin parar
y me corto con cuchillas de afeitar
y me corto con cuchillas de afeitar

me tumbo en el suelo de mi habitacion
y veo mi cuerpo en descomposición
y veo mi cuerpo en descomposición

Encerrado en mi casa,
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldre jamás

Ahora soy independiente
ya no necesito gente
ya soy autosuficiente
al fin!!

Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas que en mí
y no pienso nunca en nadie mas que en mí
leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que he grabado con mi voz
oigo cintas que he grabado con mi voz

Encerrado en mi casa,
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldre jamás

Ahora soy independiente
ya no necesito gente
ya soy autosuficiente
al fin!!

Parálisis Permanente

(Grupo de los 80' caacterizado por tenenr entre sus filas a un tal Eduardo Benavente, que la palmó antes de decir esta boca es mía).
Me miro en el espejo y soy feliz... ¿?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)