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Alonso va un paso por delante
#1
Alonso va un paso por delante

-Ningún dato explica cómoganó en Sepang, con la 7ª vuelta rápida y la 19ª velocidad punta.
-Ha ganado 7 puestos por carrera.


[Imagen: 1332868370_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Fuente: Marca

Mucho se habla de que la Fórmula 1 es un espectáculo en el que ganan o pierden los ingenieros. Es cierto que la carga tecnológica de los actuales coches determina en gran medida las opciones de éxito, pero siguen estando pilotados por hombres. Es el único factor que reescribe el guión marcado por los programas de simulación y ahí es donde se convierte en verdadero deporte en el que compiten superatletas.

Hay tres clases de pilotos: los que cumplen las capacidades del monoplaza, los que las malgastan y, más reducido, los que se sobreponen a las prestaciones reales de forma sistemática. En éste último se podría incluir a los grandes como Schumacher, Alonso, Vettel, Hamilton, Button y Räikkönen, los seis campeones que compiten este año en el campeonato. Por eso ocupan los mejores volantes. No hay nada de caprichoso ni de azar en esa cuestión. Y los ingenieros muy poco tienen que ver en su talento y trabajo.

Pero, ahora mismo, Fernando Alonso parece un paso por delante de todos. En lo que va de temporada ha conseguido remontar siete puestos en cada carrera, respecto a la posición de la que partió en parrilla. Eso le ha supuesto a él y a su equipo 30 puntos que no se esperaban, de acuerdo a lo que pensaban sus ingenieros. Pat Fry, el director técnico de Ferrari, no lo veía en el podio -con las matemáticas en la mano- ni en Australia ni en Malasia. Pero como los buenos deportistas se superan y son tozudos, se ha cascado la primera victoria.

HAMILTON
"Alonso estuvo fantástico, arriesgar o no hacerlo, fue clave"
En el caso opuesto se sitúa Lewis Hamilton, que partió desde la pole en ambas ocasiones y perdió tres puestos y 20 puntos respecto a lo que marcaba su clasificación del sábado.

Lento, pero ganador
La vuelta rápida en carrera es, además de la calificación, un buen medidor de lo que da de sí el coche en cada gran premio. En Sepang, Fernando marcó el séptimo mejor tiempo (1:41.680) a nueve décimas de Kimi Räikkönen con el Lotus (1:40.722). Sergio Pérez, por ejemplo, logró el tercer tiempo del día con seis décimas de ventaja con Fernando, pero no le fue suficiente. La otra cara es la de Felipe Massa, que tenía la decimotercera, pero acabó decimoquinto.

En cuanto a velocidad punta en recta, en un trazado en el que condiciona mucho el tiempo final, como es el trazado malayo, Alonso tuvo la 19ª de los 24 coches. Su Ferrari (289,1) era 10km/h más lento que el Toro Rosso de Vergne (299,6), o el Force India de Nico Hülkenberg (299,3).

No hay dato que explique cómo ganó la carrera, pero lo hizo gracias a la adaptación a una pista cambiante y a la capacidad para arañar cada décima imposible en cada vuelta. La estrategia también le dio unos dos segundos extra que le fueron muy valiosos, pero una gota en un océano del cómputo global.

Como esos datos no cambien rápido, todo quedará en un recuerdo, en ese bonito apartado de las carreras épicas, pero sólo eso. El bicampeón del mundo partió el domingo por la noche de Kuala Lumpur y por la mañana ya estaba en Maranello para empezar a trabajar en las piezas nuevas que se le deben poner al F2012 en el próximo mes y medio.

Hay que realizar infinitas simulaciones con cada elemento y luego confiar en que se comporten igual en la pista en China, Bahréin y Barcelona. Esas pruebas marcarán el destino de Ferrari en esta temporada. Pero de momento, el piloto ha desdicho a las previsiones más optimistas.
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#2
Pues vaya descubrimiento. Alonso va por delante del coche, desgraciadamente, dese que volvió a Renault tras su experiencia por McLaren. También estuvo por encima del McLaren trucado que le dieron para que perdiera el mundial. Pués aún así casi lo gana. A ver si Ferrari tiene la verguenza torera de darla a Fernando un coche a su altura. Por lo pronto Button no cree en esta posibilidad y ya ha descartado a Fernando como rival. Esperemos que cambie de opinión en los próximos GPs.

Saludos safeties
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#3
En el segundo parrafo de la noticia hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Yo no incluiría a Vettel dentro del 'grupo' de los que podrían mejorar su coche. Está por ver que pueda tener un resultado decente con un coche que no sea con diferencia el mejor de la parrilla. Me da la sensación, que aunque sea un gran clasificador, eso no lo dudo, no gestiona suficientemente bien los GPs en los que no sale por delante. Lo suyo es salir primero y distanciarse del grupo, y corre con calma. Eso lo hubiera hecho incluso Massa con el RedBull del año pasado.

Saludos safeties
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#4
Habría que preguntar a Ferrari para cuando llegará una parte trasera tan estilizada como las de Mclaren, RedBull y compañía. Espero que para China, al menos, este previsto este cambio y dejemos de ver las entrañas del coche desde la parte de atrás. La solución que tienen desde el incicio de los test, además de poco estética, debe afectar notablemente a la dirección de los flujos de aire que recorren el vehículo desde la parte delantera, no tanto a la direccionalidad de los gases de los escapes.

Por otro lado, también en respuesta al artículo, creo que la falta de velocidad punta del Ferrari se debe a la configuración del ala, que es resultado de un estudio global del circuito. Para hacer al Ferrari lo suficientemente rápido en curvas y que tengan suficiente tracción tras salir de ellas deben poner más ala. Esto es debido a que el diseño no es el definitivo, recordad que no tienen todavía los escapes originales, y su aerodinámica no está optimizada. Cuando optimizen la aero podrán quitar más ala y eso hará que el Ferrari tenga más velocidad punta.

De todas formas, no hay que alarmarse tanto, también hay que tener en cuenta que en el último GP, Fernando configuró el coche para lluvia, ya desde la calificación. Eso resta velocidad punta.

Saludos safeties
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#5
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#6
y 2 pasos también..... Smile
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#7
Kike Ginés ‏ @kgines9
@joseluisf1 El F2012 es como un puzzle. Ahora las piezas no encajan. En el GP España encajarán

Retwitteado por FA
En respuesta a FA Ocultar conversación 42m FA ‏ @joseluisf1
Muchas piezas importantes están a la espera de los nuevos escapes, ya que están diseñadas para un funcionamiento optimo con ellos

44m FA ‏ @joseluisf1
Si el nuevo paquete aerodinámico completo del F2012 con los nuevos escapes funciona, evolucionaran rapidamente otras partes para adaptarlas

45m FA ‏ @joseluisf1
En Maranello están convencidos de que el cambio de los escapes, y la optimización de la trasera será suficiente para alcanzar a los punteros

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#8
Fernando Alonso Dixit:

“Lo importante es cómo acaba el Mundial, no como empieza”

“Si no se cree en Ferrari, no se puede creer en nadie"



Pedro de la Rosa dixitambién:

"Luchará por el Mundial hasta la última carrera"

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#9
la clave está en el martillo pilónBig Grin

[Imagen: martillo_pilon.gif]
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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#10
Se estrena en Abril.
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