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Alonso va un paso por delante
#41
Que nadie olvide que Vetel gano esa carrera con el TORO ROSSO porque se arriesgaron y desde la Clasificacion era el unico coche con el Set up 100% para lluvia, y el domingo en la carrera llovió, vaya si llovió..........talento tendra, como los 21 pilotos de F1, pero campeon.........no se yo, aun no me lo ha demostrado


(28-03-2012, 20:20)Spawn81 escribió: Según Marca: "En el caso opuesto se sitúa Lewis Hamilton, que partió desde la pole en ambas ocasiones y perdió tres puestos y 20 puntos respecto a lo que marcaba su clasificación del sábado." Si pierdes 3 puestos saliendo primero... ¿no acabas cuarto? Hamilton acabó tercero en las 2 carreras, así que perdió 2 puestos en ambas.

Sobre Vettel, que me expliquen cuando ha demostrado que le saca más potencial del que tiene a un coche (a excepción de Monza con Toro Rosso, aunque allí no tenía un mal coche, por motor era uno de los mejores en esa pista).

Estos de Marca...

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#42
Con que mejoren 0,5 segundo, al mismo ritmo que los punteros, con esto ya basta para luchar fuertemente por el campeonato.

Si en la clasificación de los sábados quedamos desde 0,25 bis 0,40 segundos del mejor..........las carreras son nuestras.

salud y muchísima fuerza
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#43
Mejorar +0.5sg el rendimiento del F2012 de Malasia a China es una barbaridad.... Me refiero al salto de calidad que daría el coche. Hay que tener en cuenta que los demás equipos tambiçen llevarán sus mejoras...

PAsaríamos de estar a +0.8sg a +0.3sg....en mi OPINIÓN lo veo difícil aunque con avanzar 2-3 décimas ya estaríamos en el grupo delantero...

Esperaremos a los libres y calificación de China....
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#44
Según se comenta por la red la mejora de China es pequeña, así que incluso podemos estar más atrás que en en Malasia y Australia si los demás mejoran más de los que va a mejorar Ferrari en China :S

Pero todo son rumores y especulaciones, dentro de 2 semanas saldremos de dudas.
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#45
son 3 peldaños los que hay que subir....China, Barhein y España...no queramos correr. Primero china, luego Barhein (si se corre..) y finalmente España.

En china y Barhein la mejora será pequeña, en España es cuando se espera todo el conjunto (previamente testado en Mugello)....en ese punto ya podremos empezar a ver por donde iran los tiros....
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#46
A mi lo que va a venir, me parece que es mejor esperar a que suceda. Por mucha información filtrada que se tenga, tal y como se trabaja ahora en Maranello desde que está Pat Fry, puede que las cosas se adelanten y se puedan poner en pista antes, y que las líneas de desarrollo sean unas u otras, en función de lo que vean que es posible.

Así que lo que tenga que venir vendrá.

Lo único cierto en estas 2 carreras es que:

* El sistema de salida será cojonudo, pero el coche de Fernando no ha salido bien en estos 2 GPs. Luego en las primeras curvas Fernando ha hecho maravillas, pero apurando frenadas y eligiendo trazadas óptimas, no porque el coche salga como un tiro como en algunas carreras de 2011.

* En calificación, por el trompo y por el fallo del KERS, sólo podemos estimar a que distancia están, pero no hemos visto una vuelta salvaje del nano en Q3. Quizás una distancia realista sean 7-8 décimas, dependiendo del circuito sería un poco más o un poco menos.

* En calificación el F2012 con Fernando a bordo es el 5º coche. Mclaren, Mercedes, Red-Bull y Lotus son superiores. Los demás no. Muy cerca pero por detrás estan Sauber, Williams,....

*En carrera Mercedes se diluye, no es problema, pero ahí aparece Sauber. Creo que en ritmo de carrera en Malasia, si lo que se vio con los slicks es representativo, se está a 4-5 décimas de Mclaren pero con mejor degradación Ferrari, a unas 6-7 de Red-Bull, que para mi es el mejor coche en carrera, y a una distancia considerable del Sauber y del Lotus. Del Lotus es dificil hacer un balance serio, porque Grosjean no ha acabado, y Kimi te puede hacer 3 vueltas rápidas, y luego estar rodando de forma estable a segundo-segundo y medio de sus vueltas rápidas.

* En agua, con lo poco que tienen, Fernando los destroza.

A principio de temporada, se decía que con estar a medio segundo del Red-Bull nos conformábamos. Estamos a un poco más, pero la suerte para nosotros es que el RB, aunque para mi es el mejor coche de la parrilla en carrera, tiene 4 coches más rápidos en Q3 que el de Vettel, con lo que no va a poder hacer carreras cómodas. Y Vettel no es Fernando.

La distancia a recortar para empezar a luchar con la misma desventaja que en 2010 no es tan grande. Cabe recordar que en China 2010 Vettel le sacó a Fernando 4 décimas en Q3, y en Barcelona 1 segundo, y que en Turquía 2010 Fernando se quedó en Q2. Y en Valencia y Gran Bretaña 2010 a Fernando le sacaron en Q3 8 décimas y un segundo respectivamente.

3-4 décimas de mejora relativa con los de arriba, es decir, lo que mejore Ferrari menos lo que mejoren los otros, hasta Barcelona (con las evoluciones de China, Barhein y Mugello) ya se estará en una situación mejor que la de 2010. Y esa mejora, que a muchos les parecerá insalvable, la consiguió Renault en 2008 contra Ferrari y Mclaren, con muchos menos medios, sin cambios en normativa, y con un coche que era la evolución de otros anteriores.

Ahora se trata de Ferrari, con un coche que acaba de nacer, y con un cambio sustancial en los escapes, que o bien por que funcionen los de los conductos Acer, o bien porque copian los de Sauber, tienen mucho que aportar a ese coche en rendimiento, que ya está en los otros coches punteros.

Yo tengo mucha confianza en este año. Más que en 2010 y que en 2011. Bastante más.

Ah, y Fernando va líder.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#47
Hay una cosa en el artículo que me parece una soberana memez:

"Como esos datos no cambien rápido, todo quedará en un recuerdo, en ese bonito apartado de las carreras épicas, pero sólo eso".

Los números dicen que el que más poles ha hecho en una temporada es Vettel, y se lo quitó a Mansell. Pero cualquiera que tenga un poco de memoria pone a Senna como el mejor calificador.

Los números dicen que el mejor piloto es Schumi. Pero Senna, Prost, Clark,..... tienen más adeptos para ese puesto que el alemán.

Villeneuve nunca ganó un Mundial pero siempre será recordado por carreras épicas como esta:



Y Senna por cosas así:



Y a Schumi se le recordará siempre por esto (gracias Mika):



Así que, aunque creo que Fernando se retirará con entre 4 y 5 títulos, por lo que será recordado es por carreras como la de Sepang 2012, Hungría 2006, las salidas de Barcelona y Monza 2011, por la 130R, etc, etc, etc.........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#48
(28-03-2012, 18:25)ABERRONCHO escribió: "En éste último se podría incluir a los grandes como Schumacher, Alonso, Vettel, Hamilton, Button y Raikkonen "


¿Pero como me metes a toda esta gente en el mismo saco, criatura? El único que saca petroleo de un corta césped es Fernando. Mas que un paso es un año luz.

Jajajaj, totalmente de acuerdo! He pensado lo mismo. Decir que Button por ejemplo supera las capacidades del coche, en fin, es para hacérselo mirar seriamente. El único piloto a día de hoy que está por delante de lo que se puede esperar del coche es Alonso. Y no porque supere la "física" del coche como parece decir el artículo sino porque básicamente les pega un baño a sus colegas. Como me fastidia que desvirtúen la realidad y comparen a un genio (encima patrio) con cualquier mediocre extranjero (dicho sea con todo el respeto a otros pilotos que, siendo grandísimos profesionales, no han tenido la suerte de nacer con un talento único)
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#49


Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#50
Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Como les informamos hace unos días, Felipe Massa viajó a Maranello con tal de analizar junto a sus ingenieros los motivos que han causado su bajo rendimiento en este inicio de la temporada 2012 de la categoría reina.

Esta reunión, considerada por el propio Massa de vital importancia, supuso un cambio de planes para el brasileño, que retrasó su llegada a Mónaco, donde reside su familia . "Me he reunido con mi ingeniero, Rob Smedley, y he pasado mucho tiempo con Pat Fry repasando todo lo que ha sucedido. Creo que esta es la única forma de comprender las razones que están detrás de estos dos malos fines de semana", ha escrito hoy el paulista en su blog personal.

Felipe, que admite no estar contento con sus resultados, está determinado a mejorar su rendimiento. "Estoy decepcionado, no lo oculto", dice el de Sao Paulo. "No es la primera vez que estoy en un momento difícil como éste y sé que las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Quiero volver a la normalidad, a una situación en la que pueda volver a mostrar mi talento".

Los altos cargos de la Scuderia no han dudado en mostrar su apoyo incondicional al brasileño, hecho que éste les agradece. "Me alegré mucho al leer y escuchar lo que dijeron el presidente Montezemolo, nuestro jefe y mi amigo Fernando. No fue una sorpresa, ya que sé que puedo contar con el apoyo de una segunda familia que siempre me ha sido fiel, como es Ferrari".

Tras sentir la unión de Ferrari, Massa desea recompensarles su confianza con una mejoría en su competitividad. "Eso es muy importante, ahora quiero convertirlo en resultados y devolverles la totalidad de este apoyo".

A falta de dos semanas para el Gran Premio de la China, el brasileño volverá ahora a Mónaco antes de regresar a Maranello la semana que viene para reunirse con sus ingenieros y trabajar en el simulador. Durante su última visita a la factoría, el paulista ha conocido mejor el proceso de desarrollo del monoplaza de la Scuderia. Las primeras mejoras, que se introducirán en la China, deberían comportar una mejora en su velocidad, según Massa.

"Pat (Fry) me ha contado los detalles del programa de desarrollo del F2012. Esperamos mejorar un poco nuestro rendimiento en Shanghái, y también en Sakhir. Correremos a la defensiva, pero trataremos de configurar bien el coche y sacar el máximo provecho de cada oportunidad, como hizo Fernando en Sepang. Esperamos progresar tan pronto como sea posible, ¡y coger la delantera!".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-carreras
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