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Excelente hilo. Ahí van las mías. Más allá de los (para mí) lógicos problemas de Ferrari de este inicio de temporada, debido a una restructuración de tal envergadura y un cambio de concepto de diseño tan radical, todo ello a la vez; yo entiendo esto más como un proyecto a medio / largo plazo. Si partimos de este supuesto:
1)¿Puede ser que estos problemas hayan sido debidos a lanzarse a un concepto radical sin estar aún completamente preparados?. Me explico mejor; grandes cambios en el equipo y en los métodos de diseño y trabajo, y aún ni terminados ni ajustados. Herramientas como un CFD a la altura del resto de rivales todavía en una fase temprana de comprensión / implementación. Instalaciones obsoletas, a la espera de una fuerte inversión de dinero y tiempo de ajuste (el túnel la más obvia). Si añadimos la fuerte presión para ganar desde ya....¿no habrá sido esto la causa?
2) ¿Podemos confiar en que Ferrari, a lo largo de este año, afrontará seriamente las carencias indicadas en la pregunta 1? No las tengo todas conmigo, debido a las anunciadas restricciones aerodinámicas del 2013. Y sobre todo al cambio de motores de 2014 (a eso le tengo mucho miedo). Quiero decir; la maFIA varía de postura en estos últimos años constantemente, y quienes han estado delante sobre todo han destacado en estas áreas donde Ferrari cojea, y han demostrado cintura e imaginación, no solo recursos (que tambien). ¿Ferrari se tomará seriamente el tema de la aerodinámica, el túnel y el CFD, más allá de futuras restricciones en este campo, que ademas pueden ser transitorias? ¿se tomará en serio el vital tema del cambio de la arquitectura del motor?
3) Me pongo en el peor de los escenarios posibles (sinceramente creo que no sucederá, pero....). Si Ferrari es incapaz de proporcionarle a Fernando un coche competitivo, como tarde en 2013-14...¿véis al quizas mejor piloto de la historia con su carrera deportiva languideciendo en la Scuderia? ¿se iría Fernando? ¿a otra escudería, y en este caso, a cual? ¿a su casa?
Gracias!!!
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(31-03-2012, 11:46)Wallabee escribió: (31-03-2012, 11:11)david escribió: Es una pregunta que ya le comente con Enrique para meterla en el programa pero nunca se ha dado la ocasión en el safety-cast.
La pregunta es que nos comentara de forma breve y para los ciudadanos de a pie, los conceptos de carga aerodinámica, drag y agarre mecánico. Creo que todos sabemos más o menos lo que es pero sería interesante un punto de vista técnico y no lo que leemos de los periodistas.
También estaría bien que nos indicará cuales son los elementos clave que influyen en estos conceptos y porqué. Eso cuesta a muchos un par de años en la universidad !!! La intención es buena, pero la respuesta necesitaría varios programas.
A mi no me importa que hagan un safetycast de dos años jeje
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¿ por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe por separado? :-)
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(31-03-2012, 18:22)alonano2011 escribió: ¿ por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe por separado? :-)
Esa es una pregunta magnifica!!! estoy seguro que a Truzone le encantará responderla, jajaajajaj
pero, no me hagas mucho caso pero su respuesta será algo así como... "Eso es asi" XDDDD
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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(31-03-2012, 18:22)alonano2011 escribió: ¿ por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe por separado? :-)
jajaja, la ostia, qué bueno
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(31-03-2012, 18:31)Shaggy escribió: (31-03-2012, 18:22)alonano2011 escribió: ¿ por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe por separado? :-)
Esa es una pregunta magnifica!!! estoy seguro que a Truzone le encantará responderla, jajaajajaj
pero, no me hagas mucho caso pero su respuesta será algo así como... "Eso es asi" XDDDD
yo te lo digo. Spain is diferent.
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Yo tengo una pregunta
¿Cuanto va a durar el próximo Safetycast con tantas preguntas?
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(31-03-2012, 21:12)admin escribió: Yo tengo una pregunta
¿Cuanto va a durar el próximo Safetycast con tantas preguntas?
jejejje. esa es buena... pero seguro que Jordi nos corta a todos cuando llevemo 1 hora y 2 minutos XDDDD
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31-03-2012, 21:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2012, 21:46 por pantheon10.)
(31-03-2012, 21:12)admin escribió: Yo tengo una pregunta
¿Cuanto va a durar el próximo Safetycast con tantas preguntas?
jejej que sean escuetos y lo respondan al final en 30 seg xD
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01-04-2012, 11:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012, 11:26 por Nostromo.)
(30-03-2012, 17:47)ABERRONCHO escribió: Después de leer algunos artículos y comentarios de safety`s, me surgen todas estas preguntas.
¿Porqué Fernando seguía con la luz trasera encendida después de cambiar a slicks?
-Según se ha comentado, el encendido de la luz se deja a criterio del piloto, por temas de visibilidad. Pero se conecta de forma automática con el mapa de agua.
¿Que mapa usó Fernando en el ultimo stint?
¿Esta permitido usar mapas de agua con neumáticos de seco?
¿El cambio de mapa de agua a seco esta permitido en la pista o sólo en boxes?
¿Lo hizo a propósito o no pudo cambiar el mapa de agua a seco?
Me gustaría saber las consecuencias de ambas situaciones. Es decir como seria el comportamiento del coche, con slicks y los mapas de agua y seco respectivamente.
¿Con el mapa de seco cuanto hubiera mejorado el coche en velocidad?
Se ha comentado en el foro que aunque perdiera velocidad, al menos tendría tres ventajas usando el mapa de agua, que supuestamente llevaba:
1.- Ahorro de combustible (yo esto lo descartaría, por las vueltas que se dieron detrás del safetycar)
2.- Mejor trato de los neumáticos.
3.- También se comenta, que al acelerar de forma mas progresiva, se evitan derrapes y perdidas de control.
La elección de neumáticos fue muy acertada ¿Esto es gracias al fichaje de Hirohide Hamashima?
Si alguien es capaz de contestar a todo o parte de esto, contará con mi agradecimiento.
Hola a todos, a mi también después de leer algunos artículos y comentarios de safety`s, al igual que tu me surgieron esas preguntas y he de decir que evidentemente no se las respuestas. Volví a ver la carrera (último stint en particular) para fijarme en esta cuestión y lo único que puedo hacer es añadir alguna interrogante más.
Hasta que Fernando cruzó la meta pensaba que era el único coche en pista con la luz trasera encendida, todos los demás la llevaban apagada, pero justo en ese momento Fernando estaba dando caza a un doblado que también la llevaba encendida. ¿Quien?..........
correcto, el otro Ferrari.
Con esto creo que se puede descontar el problema de la Telemetría de Fernando a no ser que fuese un problema telemétrico de la parte de boxes y no de los coches.
El otro día hubo "Answers and Questions" con Ferrari con algunas preguntas un poco sosas. Estas que tu planteas si que hubiesen sido unas preguntas interesantes, de las cuales, por cierto no hay un análisis serio en ningún medio informátivo especializado o no.
Quizás no tenga mayor importancia y "sólo" sea por el desgaste de neumáticos. Recuerdo hace unos años, no recuerdo exactamente cual, a Fernando en Mónaco poniendo el mapa de lluvia en un día soleado debido a un desgaste brutal de neumáticos pero creo que entonces existía algo llamado "control de tracción" y ahora no, aunque por otro lado es un concepto que como tal, no puede dejar de existir en un vehículo, sea de F1 o sea un triciclo.
Siento añadir mas dudas que soluciones. A ver si nos decís algo los del Safetycast. S2
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