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01-04-2012, 13:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012, 13:01 por costribo.)
Hola a todos,
tengo una duda sobre los radiadores. sabemos que ferrari ha implementado una solucion de radiadores verticales. lo usual en el resto de equipos son los radiadores inclinados, que al parecer, generan menos drag. En ferrari pensaban unir los gases de escape con los procedentes de los radiadores para crear un efecto de succion en los gases procedentes de la refrigeracion; los radiadores trabajarian 'aspirados', disminuyendo el drag, aumentando su rendimiento ( a esto lo tengo yo por plan A).
Ha funcionado? relativamente no: tienen problemas de drag en recta y de traccion en curvas lentas. no obstante yo no he visto ningun problema de sobrecalentamiento de motor o fiabilidad... o quiza han limitado revoluciones.
Ahora los rumores parecen apuntar al cambio de disposicion de los radiadores (por unos inclinados) y eliminar los conductos acer. (el plan B, no?).
¿sería posible hacer funcionar la solucion A? y como van a intentarlo, porque no creo que les pongan unos ventiladores como a los coches de calle, solucion que ya alguien habra pensado.
¿hasta que punto ha sido buena/mala idea combinar gases templados con calientes? yo opino que la idea es buena, pero al final lo que cuenta no son las ideas, sino las decimas!
saludos a todos!
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En Ferrari han comentado, tanto Alonso como el equipo, que en China y Barhein van a ir a la defensiva ¿Respecto a que equipos creéis que van a ir a la defensiva? ¿Solo respecto a los equipos punteros? ¿O también van a ir a la defensiva con equipos como Sauber o Williams?
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Mi pregunta: Ferrari desde la pretemporada dijo que necesitaban los viernes de los tres o cuatro primeros GPs y los test de Mugello para poder poner en pista su versión "radical" de coche. Después de 2 GPs, muchas noticias referentes a cambios de escapes, suspensiones, etc, ¿Creéis que Ferrari sigue con su plan inicial o lo han variado y van a presentar otro concepto de coche "copiando" las soluciones de otras escuderías?
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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01-04-2012, 15:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012, 15:54 por ABERRONCHO.)
Nostromo
Que masa tambien llevara la luz trasera encendida es otro dato pero tampoco es definitivo.
La referencia de monaco tambien es interesante, pero hace falta un maquina para salir de dudas. (tipo truzone)
Y ya por comentar, por que tanta pregunta marea un poco (supongo que habra sobrao bioidramina de la noria)
que si Fernando hubiera montado duros en el ultimo stint ¿Que hubiera pasado?
Segun se dijo, para esta carrera, el compuesto duro era dos decimas por vuelta más rápido que el medio. Y no entiendo como quedando 16 vueltas le ponen blandos usados.
Parece ser que uno de los objetivos de Pirelli, para este año es que en algunas condiciones el neumático duro fuera mas rápido. Madre mia que lio....más biodramina por favor.
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También tengo una pregunta para la Paqui, que es como la Julian Assange del paddock, maestra de filtraciones, por la cocina.
Que digo yo.... ¿Que come masa antes de las carreras? A ver si lo que tenemos es un caso de pesadez, en la hora de la siesta. Quieras que no massa con la barriguilla llena, no es el mismo.
Creo que los neumáticos, las comidas y las horitas tan malas a las que son las carreras, son el problema de masa este año.
Massa querido ¿Tu has probado a tomar All Bran?
(01-04-2012, 17:00)ABERRONCHO escribió: También tengo una pregunta para la Paqui, que es como la Julian Assange del paddock, maestra de filtraciones, por la cocina.
Que digo yo.... ¿Que come masa antes de las carreras? A ver si lo que tenemos es un caso de pesadez, en la hora de la siesta. Quieras que no massa con la barriguilla llena, no es el mismo.
Creo que los neumáticos, las comidas y las horitas tan malas a las que son las carreras, son el problema de masa este año.
Massa querido ¿Tu has probado a tomar All Bran?
Te invito a que vayas a su twet y se lo preguntes a el .
https://twitter.com/#!/Felipe1Massa
de nada
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01-04-2012, 18:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012, 18:53 por ABERRONCHO.)
jajaja
Bueno yo aquí en el anonimato del foro soy muy valiente, pero no creo que me atreviera a gastarle una broma a ningún piloto. Ni por twitter.
La verdad es que cuando ves de cerca a un piloto de f1, acojona un poco jaja
¿Tu te imaginas?
-Perdone Don massa... massilla Sr masapan, quiero decir Don massacote. Según comenta la paqui, nuestra corresponsal en la cocina, y prima del ilustre wallabee
¿Usted come con ansia?
Se comenta que después de comer, tiene que aflojarse el cinturón del mono, y que a menudo se escuchan ventosidades, que usted intenta disimular tosiendo. ¿Es cierto?
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(01-04-2012, 15:08)ABERRONCHO escribió: Nostromo
Si Fernando hubiera montado duros en el ultimo stint ¿Que hubiera pasado?
Segun se dijo, para esta carrera, el compuesto duro era dos decimas por vuelta más rápido que el medio. Y no entiendo como quedando 16 vueltas le ponen blandos usados.
Es que ya tengo la ***** hecha un lío.
Ahora resulta que los blandos son más lentos que los duros. Vale, vale, ya se que los de Fer tenían tres vueltas, este es el problema. Entonces, ¿con cuantas vueltas es más rápido el blando, que el duro, si llueve chaparrón y medio durante 5 vueltas y el "Chanly Güaitin" decide bandera roja o a lo mejor no y luego otra vez si y....... (podría continuar) ...
Posibles repuestas:
a.- Cuarto y mitad de vuelta.
b.- -3
c.- El duro que dura mientras está duro.
d.- Ninguna de las anteriores.
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01-04-2012, 19:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012, 19:49 por ABERRONCHO.)
Es complicado, la F1 es asin. Ademas el blando se degrada antes con lo que pasa a ser mucho mas lento.
Segun tengo entendido 16 vueltas para un neumatico blando (medios en este caso con tres vueltas, que son 19 vueltas) es pedirle mucho . Vamos que le podia haber costado la victoria a Fernando.
Ultimo parrafo del articulo:
"Lo realmente interesante es que por primera vez hemos podido apreciar como existe un punto de convergencia de rendimiento donde el compuesto duro pasa a ser más rápido que el medio y ese era el objetivo de Pirelli a comienzos de temporada ya que hará las estrategias mucho más interesante con muchos monoplazas de rendimientos muy parejos optando por estrategias muy diferentes. Sin duda, nos espera una temporada 2012 de lo más emocionante."
Enlace del articulo, que no estoy de acuerdo en todo, pero que es un tio que sabe, yo no tengo ni idea.
http://www.formulaf1.es/20363/la-clave-p...r-en-2012/
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(31-03-2012, 21:12)admin escribió: Yo tengo una pregunta
¿Cuanto va a durar el próximo Safetycast con tantas preguntas?
jjejjeje, pues tenemos 10 minutos para responder las preguntas... asi que.... jajaja a donde se llegue se ha llegado.... jajajajaj
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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