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Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#11
(15-04-2012, 19:34)NachoBcn escribió: Igual es mi 'poca euforia'... pero veo las declaraciones de fernando susceptiblemente diferentes a las anteriores.

Fernando hasta que no lo vea con sus propios ojos y no lo compruebe en la pista lo que le ofrezca Ferrari, no se va a hacer ilusiones ni va a ilusionar/engañar a nadie.

Hace bien manteniendo y haciendo que mantengamos los pies en el suelo


Lo que pueda conseguir mientras por si suena la flauta, bienvenido sea. Además, Fernando es un profesional y también hay que coger los máx. puntos por el equipo.

#LoMejorEstaPorLlegar 
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#12
(15-04-2012, 19:11)BELAY escribió: Se confirma que el Ferrari es mas consistente con el depósito lleno que al final con menos peso.
La distancia entre Fernando y los Mcl. ronda el medio segundo, pero si bien al principio ruedan en tiempos similares, al final se va casi al segundo.

Y es porque el peso del combustible le da la tracción que debería darle la carga aerodinamica.

Al ir en vacío, ni tiene tracción mecánica ni carga aerodinámica que le de peso para esa tracción.

Problemas que parece padece el F2012:

Falta de tracción: Responsables: Tracción mecánica: suspensiones y chasis (lo primero tiene solución, el chasis no este año) y falta de carga aerodinámica. Están en ello.

Velolcidad punta: Responsable: Exceso de drag (al parecer el interno), solución complicada pues significa cambio y re-colocación del empaquetado interno incluidos pontones y radiadores, mucho pero están en ello.

Falta de carga aerodinámica: Responsables: Elementos aerodinámicos externos (alerones y carrocería) e internos (no se cuales son), elementos termodinámicos (escapes) y algo que trabaja con ambas cosas: el conjunto suelo-difusor. Casi todo esto tiene que sufrir revisión. Están en ello.

Como digo están trabajando para solucionar todos estos problemas, que no son pocos. No se si lo conseguirán con la evolución de Barcelona, ni si lo conseguirán a lo largo de la temporada, pero a parte de agradecer a Ferrari el arriesgar en un diseño innovador, lamentablemente he de decir que han fracasado estrepitosamente, el coche tiene demasiadas carencias, demasiados apartados en los que falla y ninguno o casi ninguno en el que destaque una virtud, quizás por decir algo el buen paso por curva rápida, buena salida y buen sistema KERS, pero sin destacar sobre los demás.
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#13
(15-04-2012, 19:44)Melife1 escribió:
(15-04-2012, 19:34)NachoBcn escribió: Igual es mi 'poca euforia'... pero veo las declaraciones de fernando susceptiblemente diferentes a las anteriores.

Fernando hasta que no lo vea con sus propios ojos y no lo compruebe en la pista lo que le ofrezca Ferrari, no se va a hacer ilusiones ni va a ilusionar/engañar a nadie.

Hace bien manteniendo y haciendo que mantengamos los pies en el suelo


Lo que pueda conseguir mientras por si suena la flauta, bienvenido sea. Además, Fernando es un profesional y también hay que coger los máx. puntos por el equipo.

Pues eso. Yo veo un... hay que ver... de pretemporada... pasando por un... las primeras carreras dificil... a un... hay que confiar...

Lo que mas me llama la atención es que ya nombra Spa. No Barcelona.

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#14
Uff!! Falta de tracción, falta de velocidad punta, falta de carga aerodinámica, incluso falta de estrategia a menudo... ¿A qué podemos aspirar en estas condiciones, si Grosjean, Maldonado y Senna quedan delante con cierta facilidad?

¡¡Vamos, Fernando, ánimo!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#15
Tengo que ausentarme, perdón si no contesto a algún reply.
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#16
(15-04-2012, 19:45)raf_alín escribió:
(15-04-2012, 19:11)BELAY escribió: Se confirma que el Ferrari es mas consistente con el depósito lleno que al final con menos peso.
La distancia entre Fernando y los Mcl. ronda el medio segundo, pero si bien al principio ruedan en tiempos similares, al final se va casi al segundo.

Y es porque el peso del combustible le da la tracción que debería darle la carga aerodinamica.

Al ir en vacío, ni tiene tracción mecánica ni carga aerodinámica que le de peso para esa tracción.

Problemas que parece padece el F2012:

Falta de tracción: Responsables: Tracción mecánica: suspensiones y chasis (lo primero tiene solución, el chasis no este año) y falta de carga aerodinámica. Están en ello.

Velolcidad punta: Responsable: Exceso de drag (al parecer el interno), solución complicada pues significa cambio y re-colocación del empaquetado interno incluidos pontones y radiadores, mucho pero están en ello.

Falta de carga aerodinámica: Responsables: Elementos aerodinámicos externos (alerones y carrocería) e internos (no se cuales son), elementos termodinámicos (escapes) y algo que trabaja con ambas cosas: el conjunto suelo-difusor. Casi todo esto tiene que sufrir revisión. Están en ello.

Como digo están trabajando para solucionar todos estos problemas, que no son pocos. No se si lo conseguirán con la evolución de Barcelona, ni si lo conseguirán a lo largo de la temporada, pero a parte de agradecer a Ferrari el arriesgar en un diseño innovador, lamentablemente he de decir que han fracasado estrepitosamente, el coche tiene demasiadas carencias, demasiados apartados en los que falla y ninguno o casi ninguno en el que destaque una virtud, quizás por decir algo el buen paso por curva rápida, buena salida y buen sistema KERS, pero sin destacar sobre los demás.

Bueno yo personalmente lo veo tambien asi, pero me da la sensación de que la falta de rendimiento se debe al mal funcionamiento de los escapes. Se supone que hay varios puntos fuertes del coche que hay que sacrificar en beneficio del conjunto en tanto se soluciona el tema de los escapes. Si consiguen que funcione, sin duda veremos una gran reacción, al estilo de la de Mercedes hoy, si no, escapes tipo sauber y a ver que pasa.
Absurdo saludo fanático 
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#17
creo que Alonso ha pecado de soberbia en las declaraciones nada mas acabar la carrera, imagino que el calenton del momento, y creo que deberia haber reconocido el error de calculo que ha tenido con Maldonado porque sino hubiera acabado 4º detras de Hamilton al cual seguia sin muchos problemas.
Zhurrita
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#18
(15-04-2012, 20:01)Zhurrita escribió: creo que Alonso ha pecado de soberbia en las declaraciones nada mas acabar la carrera, imagino que el calenton del momento, y creo que deberia haber reconocido el error de calculo que ha tenido con Maldonado porque sino hubiera acabado 4º detras de Hamilton al cual seguia sin muchos problemas.

Error de calculo?? Yo mas bien diria que lo ha intentando en una zona muy dificil, por la limitacion que tenia de velocidad en recta, pero bueno...

Para acabar 4º ,detras de Hamilton, solo necesitaba o conducir un McLaren, o que se retirasen Senna, Grosjaen , Vettel y Webber...
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#19
(15-04-2012, 20:06)Unai escribió:
(15-04-2012, 20:01)Zhurrita escribió: creo que Alonso ha pecado de soberbia en las declaraciones nada mas acabar la carrera, imagino que el calenton del momento, y creo que deberia haber reconocido el error de calculo que ha tenido con Maldonado porque sino hubiera acabado 4º detras de Hamilton al cual seguia sin muchos problemas.

Error de calculo?? Yo mas bien diria que lo ha intentando en una zona muy dificil, por la limitacion que tenia de velocidad en recta, pero bueno...

Para acabar 4º ,detras de Hamilton, solo necesitaba o conducir un McLaren, o que se retirasen Senna, Grosjaen , Vettel y Webber...

pues sigo pensando que el mosqueo que tenia al final de carrera era porque tenia alcance de la mano el 4º puesto, lo que no entraba en sus calculos y por eso tambien tenia mosqueo era que el trenecito que tenia delante no entraron a cambiar ruedas, sino lo dicho detras de hamilton tranquilamente.

Y con todo esto lo que pienso es que el ferrari ha mejorado solamente que no se ha visto reflejado en el final de la carrera.
Zhurrita
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#20
(15-04-2012, 19:50)NachoBcn escribió: Pues eso. Yo veo un... hay que ver... de pretemporada... pasando por un... las primeras carreras dificil... a un... hay que confiar...

Lo que mas me llama la atención es que ya nombra Spa. No Barcelona.

Hombre, le preguntan por el campeonato y les dice la verdad, que con lo que cuentan ahora mismo no puede pensar en el campeoonato. Que hay que pensar en tener un coche competitivo lo más pronto posible.


Sobre lo de nombrar Spa lo pone como ejemplo por la insistente pregunta del periodista. Le pregunta que si ya ha perdido la esperanza de luchar por el campeonato....Lleva solo 3 carreras y va 3º. Si ya pierde la esperanza mal va/vamos...Y menos en un campeonato que parece que va a ser muy abierto

HAM, tres terceros y líder. No hace falta ganar carreras.

A poco que se acerque Ferrari a la cabeza ya tenemos ahí a Fernando ponmiendo las cosas en su sitio Cool



#LoMejorEstaPorLlegar 
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