Mensajes: 17
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Viendo el on board de Alonso, me voy calmando, yo tenia la imagen que adjunto al mensaje, y teniendo en cuenta que a la derecha tenemos un "muro" de la entrada de la grúa al circuito, me parece no muy buena actuación del alemán.
Dales caña, CAMPEÓN.
Mensajes: 17
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Por cierto, Alonso en su twitter oficial dice.....
Dales caña, CAMPEÓN.
(23-04-2012, 01:38)El abuelo escribió: (23-04-2012, 01:28)susa escribió: A mi en el video que subió Pablo que parece guarrísimo lo que ha hecho. Los arrastra fuera de pista. ¿Y has visto la imagen que yo he colocado?
En el video no se aprecia si en el momento de inciciar su maniobra defensiva, Hamilton esta al lado o detras..
En la imagen que coloco de ALonso sí se aprecia que Alonso está detras.
Any driver moving back towards the racing line having earlier defended his position off‐line, should leave at least
one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner
Cualquier piloto, al moverse para recuperar la linea de trazada tras haberse defendido saliendose de ella, deberá dejar al menos el ancho de un coche entre el suyo propio y el borde de la pista.
Rosberg esta defendiendose.. por lo que no le incumbe esa norma.
Despues de esa maniobra, sí han de dejar un coche de espacio.
El abuelo en ese gif a mega camara lenta no se aprecia muy bien lo obvio, y lo obvio es que Alonso ya le tenia metido el alerón delantero y Rosberg le cerro hasta que Alonso tuvo que levantar si duda maniobra sucia de Rosberg
Mensajes: 1,806
Temas: 33
Registro en: Jun 2011
23-04-2012, 02:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2012, 03:09 por Melife1.)
Lo siento, El abuelo, pero esta vez no llevas razón.... El cerrojazo está ahí.
Alonso no es de los que se queja por gusto. Sabe muy bien de lo que habla porque piloto más limpio que él, pocos.
Mira lo que le hizo él a Vettel en Monza el año pasado y compara. Es lo mismo, pero verás como Fernando le deja un espacio a Vettel para pasar. No lo arrincona hasta echarlo fuera de la pista como se quejó el alemán. Él se fue a la tierra porque iba muy fuerte y venía con el motor 'soplando' saliendo de una curva....
En ell caso de hoy Rosberg no deja NADA de espacio en la recta porque se veía perdido. Alonso había salido con más velocidad de esa curva y había cogido una mejor trazada.
#LoMejorEstaPorLlegar
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(22-04-2012, 23:23)El abuelo escribió: Dudoso.
¿para quien es dudoso?
Sin el on-board que has puesto (gracias!) era dudoso, porque las posiciones son muy justas, hay un momento en que Alonso está casi a la altura de Rosberg y desde otra vista no se aprecia claramente. Me imagino que es el motivo de que las investigaran tras la carrera, se necesita precisión para juzgarlo. Una vez visto, creo que es legal pero si se empeñan podrían decir que es una maniobra "peligrosa" (corrígeme pero creo que tú mismo en otros posts has puesto la norma que lo explica). Explican que hay un delta de velocidad y que por eso Rosberg no puede saber bien por donde está Alonso, en ese caso hacer ese cerrojazo es peligroso porque puedes echar a alguien fuera de pista. O sea, que si lo hace Alonso verás como se puede interpretar de otra forma :S
Lo de Hamilton, una de tantas, no sé por qué Alonso no ha hecho lo mismo (si lo hace Ham es legal, alguna vez habrá que aprovecharlo)
Gracias como siempre por currártelo
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(23-04-2012, 02:31)rubenchu escribió: El abuelo en ese gif a mega camara lenta no se aprecia muy bien lo obvio, y lo obvio es que Alonso ya le tenia metido el alerón delantero y Rosberg le cerro hasta que Alonso tuvo que levantar si duda maniobra sucia de Rosberg
De hecho el motivo de que Alonso siga es que el alerón debía estar dentro, aunque no se ve. Sinceramente ignoro si de cara a la norma cuenta la rueda, un tercio del coche, el alerón o qué.
http://www.youtube.com/watch?v=Bea17BeLepI
Aquí está la prueba del delito. Que me cuente el guaitin que "eso" es defender legalmente y le defenderé de mi acusación de malas prácticas en las investigaciones y de arbitrariedad.
Mensajes: 816
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Yo puedo comprender que la maniobra de Rosberg es legal, porque el reglamento lo permite, pero es sucia y sobretodo "peligrosa". Rosberg sabe que van a buscar el límite para coger el interior y ojo!!! fijaros bien que con Hamilton, como ve que insiste incluso fuera de la pista, Rosberg es tan hijo de su madre, que saca 2 ruedas fuera cuando ya Hamilton está en paralelo, sólo faltó que lo echará contra el muro exterior!!! Para mi es casi de bandera negra.
Vamos, a este tio alguien debería decirle algo sobre esas maniobras a 300Km/h.
Lo de Rosberg vale que no hay reglamento para sancionar, pero una buena multa económica le metía al piloto, eso al menos. Pero lo de Hamilton si que está muy claro en el reglamento, de hecho Alonso no hace lo mismo, sino hubiera quedado por delante de Rosberg.
Quiero decir que es evidente que en la maniobra de Rosberg-Hamilton, uno de los 2 debe ser sancionado obligatoriamente.
Sigue el puro cachondeo de la FIA, es una verguenza año si, año también. Muy cierto lo que dice Fernando, si todos defendieran la posición así, cada carrera se iba al hospital algún piloto.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
La FIA ha puesto el límite muy alto y eso puede ocasionar un accidente gordo en el futuro. Pero creo que en la reunión de pilotos con la FIA de Montmelo dirán que eso ahora ya es sanción.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
NO es cuestión de apreciar nada. Fernando no tiene ganada la posición (rueda delantera y trasera emparejadas).
De todas maneras, el caso que es claro, es el de Hamilton, porque cuando gira, haimito ya tiene medio coche a su altura. Tambien en ese caso, Rogsberg lleva 2 ruedas de su coche fuera de la pista, lo cual por lo visto, no es ilegal, pero a mi si que me indica una maniobra bastante sucia.
|