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Nico Rosberg cree que la alternancia de resultados "no podría ser mejor para la F1"
#1
Nico Rosberg cree que la alternancia de resultados "no podría ser mejor para la F1"

[Imagen: 001_small.jpg]
El alemán Nico Rosberg no comparte la opinión de su compañero de equipo Michael Schumacher acerca del comportamiento de los neumáticos Pirelli y su importancia en esta temporada 2012 de Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo comentaba recientemente que los compuestos de la compañía italiana estaban condicionando en exceso las carreras, y que los pilotos no pueden rodar al máximo durante el transcurso de las mismas para no arruinar sus estrategias.

Después de cuatro Grandes Premios disputados en los que hemos visto una alternancia total en el poder, se sugería también que Pirelli estaba convirtiendo las carreras en una lotería. Sin embargo, el vencedor del Gran Premio de China no cree que sea así: "No, simplemente es un juego muy distinto. Este año ya hemos visto que cuando pasas de una condición a otra, de un circuito a otro, de una temperatura a otra... hay diferentes coches sacando mejor partido a los neumáticos."


Comprender por qué sucede esto es un reto importante para los ingenieros, para adaptarse e intentar ser quienes comprendan mejor los neumáticos. Esa puede ser la gran clave de esta temporada, así que nosotros estamos trabajando mucho en ese aspecto para intentar comprenderlos antes que los demás", explica Nico en declaraciones recogidas por Autosport.

"Personalmente, creo que esto es genial para la temporada. Hemos tenido cuatro ganadores en cuatro carreras, así que todo está muy ajustado y entremezclado. No podría ser mejor para la Fórmula 1. Además, con la degradación de los neumáticos y la gran cantidad de adelantamientos, tenemos muchas carreras emocionantes."

Mercedes está avanzando en la dirección correcta

Después de que el propio Rosberg consiguiese la primera victoria de su carrera y la primera de Mercedes en la Fórmula 1 en décadas, el rendimiento del W03 no estuvo al mismo nivel en Sakhir. Es por ello que el piloto teutón considera que aún deben mejorar: "Aún no somos los mejores, así que por supuesto que debemos mejorar en varios aspectos."

"Creo que hemos progresado mucho recientemente, porque en la primera carrera en Australia estábamos muy lejos e incluso en las condiciones más complicadas de Baréin estuvimos más o menos en la pelea, superando por ejemplo a McLaren y Ferrari. Así que estamos mucho mejor, avanzando en la dirección correcta. Fuimos el coche más rápido en China durante todo el fin de semana, así que estamos progresando rápidamente."

Fuente



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#2
La alternancia permite que nadie se destaque en puntos y permanezcan las expectativas de todos los punteros (los teóricos y los que se muestran punteros en la práctica...)
Calma, hay Karma...
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#3
La alternancia es decisivo para la audiencia, ya que la gente quiere lucha, pelea, estrategia, inteligencia. Pero tambien esto es un punto para que los presupuestos se disparen, ya sea para estar delante o para llegar allí.

Pienso que lo unico que le falla a los Pirelli, es que al final de cada gran premio, dejan la pista llena de trocitos de goma, en la parte sucia, y muchas veces en las vueltas finales no hay mas adelantamientos porque como te salgas de la trazada, te la cargas. Una pena, si solucionasen eso, ya sería la repera.
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#4
Pues yo no veo la diversion por ningun lado. Reosberg cree en la alternancia para que los fuertes no se escapes, pero una alternancia propiciada por unos neumaticos, que en cada GP le van bien a un equipo, sin saber nadie porque, que hacen perder 1 segundo por vuelta en uns Q3 por una tracha de viento que enfira la pista.

Asi como se va a ganar un mundial, si nunca tienes nada controlado, estas a la merced de lo que los neumaticos te den.
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#5
(30-04-2012, 10:39)JACINT escribió: Pues yo no veo la diversion por ningun lado. Reosberg cree en la alternancia para que los fuertes no se escapes, pero una alternancia propiciada por unos neumaticos, que en cada GP le van bien a un equipo, sin saber nadie porque, que hacen perder 1 segundo por vuelta en uns Q3 por una tracha de viento que enfira la pista.

Asi como se va a ganar un mundial, si nunca tienes nada controlado, estas a la merced de lo que los neumaticos te den.

Nos falta estar en la pelea, pero el campeonato si esta divertido.

Supongo que con un Ferrari medio segundo mas rápido si te estarias divirtiendo, e incluso con ese medio segundo, el podio en la ultima carrera estaria fuera de nuestro alcance.

Pero.... ¿donde estaria Fernando con ese medio segundo?
Sin duda estaria liderando el campeonato..

Espemos que se recupere ese medio segundo lo antes posible y veras como nos divertimos de lo lindo.
Absurdo saludo fanático 
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#6
Esta "pretendida" alternancia no es buena para nadie, tal vez para los mediocres o pilotos de media parrilla (para no ser tan vehementes) Que las ruedas son como una ruleta rusa es evidente y eso lo único que hace es perjudicar a los pilotos, pues nunca van a saber como reglar sus coches.
He llegado a pensar que si hacen 400 neumáticos blandos para una carrera, meten 100 dentro de esa partida que no lo son tanto o que incluso se podrían catalogar de medios y que dios reparta suerte. Nadie entiende esto.
Para eso que pongan un tío con un 22 y en la curva de entrada a meta le dispare a las ruedas al que le parezca, así por lo menos tenemos otro espectáculo garantizado.
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#7
Esto no es más que resultado de las absurdas medidas de ahorro para los equipos de la F1, no tiene ningun sentido que tengas que diseñar un monoplaza con los datos de unos neumáticos que no has podido probar, es más, que ni han sido probados en un monoplaza "standard" que cumpla la normativa actual, que han sido "renovados" para la nueva temporada por petición de la FIA.

Asi se llega a la situación actual, en la que por la falta de datos de comportamiento de los neumáticos, la falta de entrenamientos privados o conjuntos para todos como en Mugello permitidos por la FIA, no se pueda sacar más datos de como se comportan con respecto a cada monoplaza para que cada uno pueda hacer los ajustes pertinentes para sacarle el máximo partido al coche que tantos esfuerzos y dinero ha costado diseñar.

Para colmo los neumáticos son hipersensibles a cambios de circuito, tipo de asfalto, tienen una ventana de temperatura de uso muy restringida, teniendo en cuenta una temporada de 20 carreras en 4 continentes, en 3 estaciones del año, con circuitos muy diferentes, lo único que consigues es generar una falsa sensación de espectáculo, que si que está muy bien que haya espectáculo pero no a costa de lo que sea.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#8
(30-04-2012, 13:26)Wallabee escribió: Esta "pretendida" alternancia no es buena para nadie, tal vez para los mediocres o pilotos de media parrilla (para no ser tan vehementes) Que las ruedas son como una ruleta rusa es evidente y eso lo único que hace es perjudicar a los pilotos, pues nunca van a saber como reglar sus coches.
He llegado a pensar que si hacen 400 neumáticos blandos para una carrera, meten 100 dentro de esa partida que no lo son tanto o que incluso se podrían catalogar de medios y que dios reparta suerte. Nadie entiende esto.
Para eso que pongan un tío con un 22 y en la curva de entrada a meta le dispare a las ruedas al que le parezca, así por lo menos tenemos otro espectáculo garantizado.

(30-04-2012, 13:51)amanoth escribió: Esto no es más que resultado de las absurdas medidas de ahorro para los equipos de la F1, no tiene ningun sentido que tengas que diseñar un monoplaza con los datos de unos neumáticos que no has podido probar, es más, que ni han sido probados en un monoplaza "standard" que cumpla la normativa actual, que han sido "renovados" para la nueva temporada por petición de la FIA.

Asi se llega a la situación actual, en la que por la falta de datos de comportamiento de los neumáticos, la falta de entrenamientos privados o conjuntos para todos como en Mugello permitidos por la FIA, no se pueda sacar más datos de como se comportan con respecto a cada monoplaza para que cada uno pueda hacer los ajustes pertinentes para sacarle el máximo partido al coche que tantos esfuerzos y dinero ha costado diseñar.

Para colmo los neumáticos son hipersensibles a cambios de circuito, tipo de asfalto, tienen una ventana de temperatura de uso muy restringida, teniendo en cuenta una temporada de 20 carreras en 4 continentes, en 3 estaciones del año, con circuitos muy diferentes, lo único que consigues es generar una falsa sensación de espectáculo, que si que está muy bien que haya espectáculo pero no a costa de lo que sea.

Completamente de acuerdo con los dos. Esto se parece cada vez más a esto:

[Imagen: 05.gif]

[Imagen: 07.gif]

[Imagen: 08.gif]

[Imagen: 10.gif]

[Imagen: 00dd.gif]

...los más tarras como yo os acordaréis mucho...de pequeños nos partíamos la caja, pero bien partida:


....y sobre todo con este:


...menos mal que tenemos a éste guisándonos ya el tercero, que se la suda si le ponen tambores de detergente en vez de ruedas...

[Imagen: j0l1xv.jpg]

Big GrinWinkTongue




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#9
Pues yo prefiero que unos neumáticos decidan una Q3....para bien o para mal....que no el tostón de 2011.....siempre el mismo haciendo las poles (y encima sabiendo que el coche era ilegal...)

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#10
(30-04-2012, 16:27)iL Fenomeno escribió: Pues yo prefiero que unos neumáticos decidan una Q3....para bien o para mal....que no el tostón de 2011.....siempre el mismo haciendo las poles (y encima sabiendo que el coche era ilegal...)

El problema no es que decidan las poles, es que decidan las carreras...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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