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DIRECTO: Test Mugello 2012 -- Dia 2
Todo el mundo con los escapes McLAren, que pasada. Qué había oferta en Leroy Merlin?
(02-05-2012, 17:58)bayoneta escribió: Joer el Señor mayor 131 vueltas y sumando.....

A ver si se ha quedado sin frenos...
(02-05-2012, 17:59)david escribió: Todo el mundo con los escapes McLAren, que pasada. Qué había oferta en Leroy Merlin?

Eso es lo que me "da miedo"... Sera que todos estan equivocados menos lo de rojo....

(02-05-2012, 18:01)NachoBcn escribió:
(02-05-2012, 17:58)bayoneta escribió: Joer el Señor mayor 131 vueltas y sumando.....

A ver si se ha quedado sin frenos...

A la cuarta vuelta ya estas que te duelen los brazos mal en el cuello y te quedas sin fuerzas .alli es cuando enpiezas aflojar la marxa.imaginaos el esfuerzo que esta haciendo el abuelo XD
(02-05-2012, 18:02)Bohemundo escribió:
(02-05-2012, 17:59)david escribió: Todo el mundo con los escapes McLAren, que pasada. Qué había oferta en Leroy Merlin?

Eso es lo que me "da miedo"... Sera que todos estan equivocados menos lo de rojo....

pero los escapes de ferrari originales apenas se han visto y lo que se vio fue en jerez y alli daba problemas asi que se ve normal que nadie vaya a copiar (seria mucho tiempo en intentar copiar y encima no era nada seguro que les funcione por lo que vieron en jerez).
(02-05-2012, 16:31)taik escribió:
(02-05-2012, 16:22)amanoth escribió:
(02-05-2012, 16:16)taik escribió: Aún es pronto para saber quién ha sido el más listo. Pero vamos, que Mclaren a día de hoy es la que mejor ha hecho los deberes y la que más lista ha sido. Cuando las cosas van bien pueden permitirse el lujo de traer a pilotos probadores, eso es señal de que confían bastante en la correlación CFD-túnel-pista y en sus ingenieros. Su situación es idílica.

¿Situación idílica en McLaren? Dos abandonos de Button, penalización por cambio de caja de cambios a Hamilton, fallos en los cambios de ruedas (dos para Hamilton en la misma rueda y en la misma carrera y uno para Button), una sola carrera ganada de cuatro disputadas... no se pero para mi eso no es ninguna situación idílica.

Por todo eso que pongo antes entrecomillo lo de "el más listo de la clase"...

Vale, idílica sería si hubiesen hecho pleno en todas las carreras, porque coche tenían para ello y es lo que debe preocuparnos a todos. No necesitan de megaevoluciones y de cambios radicales y en Barcelona se presentarán con una evolución que nos meterá alguna décima más. Llámalo situación "idílica".

Ni en China ni en Bahrein tenian coche para ello.
Más fotos retocadas, con mi particular punto de vista sobre los flujos. De nuevo perdonad la poca precisión, pero como comenté está hecho un poco chapu y deprisa, aunque creo que las ideas se ven claramente. Dejo las originales encima, como referencia:

A) Otra versión de la que puse hoy de madrugada, con la configuración usada ayer por Fernando (Jerez/modificada).

[Imagen: fotooriginalr.jpg]

[Imagen: laprimeraidea.jpg]

Primera idea vista en Jerez, retocada para que:

1) una parte de los gases de escape vaya al fondo plano (la naranja, redirigida probablemente al difusor por las acanaladuras y aletín del fondo plano)
2) la otra siga yendo a los winglets qué (seguro) hay en (o detras) de los conductos de refrigeración de los frenos (la roja; generando carga sobre el conjunto rueda / llanta)
3) el ACER más corto que la versión original y abierto en su parte final superior, con el escape más adelantado. Flap inferior, para dirigir parte del flujo al fondo plano
4) sobre el pontón y en blanco la corriente qué, por coanda y downwash, debería fijar los gases de escape en la zona deseada.
5) obvio la succión del aire templado de los radiadores en el Acer, pero ahí deberá estar.
6) la azul del lateral del pontón, sujetada por el coanda a lo largo del cokebottle, y hasta el difusor.
7) si eso del fondo plano es una abertura pongo una corriente fría más, proveniente del suelo del coche, y al parecer dirigida hacia esas minibranquias del extremo del fondo plano, y apoyándose en la cara externa del nuevo aletín, hacia la cara interior del neumático y la llanta....¿refrigeración adicional para esta sensible zona, para minimizar el efecto de la "bocanada ardiente" de los escapes? ¿algo de downforce en el extremo final del fondo?

B) El apaño utilizado en las 4 primeras carreras. . Asumo que los escapes estan dirigidos más hacia el interior, hacia el beamwing, de acuerdo a una de las fotos que habéis subido esta mañana, y a lo visto en los últimos GP (gracias david y Top por la aclaración de esta mañana; la edad y la presbicia son mu malas Wink)

[Imagen: original1pf.jpg]

[Imagen: 4carreras.jpg]

...en el apaño de este inicio de temporada, usado por Massa hoy, veo lo siguiente:

1) los gases de escape van más centrados, buscando el beamwing, pero creo que algo sigue llegando a los conductos de refrigeración de los frenos, y sus posibles winglets. Con la posición de escapes más "interna", y sin el flap orientado hacia abajo que se vió ayer en la parte inferior final del ACER, no veo como pueden enviar gas de escape al fondo plano, al menos en esta configuración. Así que no lo he dibujado.
2) el ACER más largo y el escape orientado como digo hacia el beamwing. Carece del hueco superior y flap inferior vistos ayer, aunque mantiene el protector térmico negro, y la chapa plateada. Escape más atrasado.
3) el 3 me lo he zampao...JAJAJAJAJA...pero paso de cambiar otra vez la imagen Tongue [EDITO] dibujo aquí con el 3 el aire templado de los radiadores (aguda observación joyjoy Wink). En la primera versión de ayer de Fernando estaría saliendo muy mezclado con los gases de escape 1 y 2, lo que haría muy confuso el dibujo, así que lo dejo así
4) igual que en el otro, y sobre el pontón y en blanco, la corriente qué, por coanda y downwash, debería fijar los gases de escape en la zona deseada.
5) igual que en el otro: obvio la succión del aire templado de los radiadores en el Acer, pero ahí deberá estar.
6) la azul del lateral del pontón, sujetada por el coanda a lo largo del cokebottle, y hasta el difusor.
7) de nuevo si eso del fondo plano es una abertura pongo una corriente fría más, proveniente del suelo del coche. Esta está más orientada hacia el interior, buscando la acanaladura en la que la otra versión metía gas de escape (hacia el difusor). Otra al parecer dirigida hacia esas minibranquias del extremo del fondo plano, de nuevo me pregunto...¿refrigeración adicional para esta sensible zona, para minimizar el efecto de la "bocanada ardiente" de los escapes? ¿algo de downforce en el extremo final del fondo?

...bueno, pues ahí queda....Igual luego si me animo os doy una sorpresita, a ver si me sale....

...no me déis mucha leña....jejejejeje....Wink

P.D.1 el minitúnel de la parte inferior del pontón está en ambas versiones....no se vé bajo la corriente de aire nº 6, pero o va al difusor o tiene una función de refrigeración
P.D.2 ...y lo más importante de todo, el sellado del difusor usando todo ese conjunto de flujos....pero eso lo siento, no tengo ni zorra idea de como dibujarlo...jejeje



impresionante curro DE_ZETA_TE Smile

pd:entre el hueco del 2 al 7 crees que por alli no va a pasar el flujo de aire ?¿
(02-05-2012, 18:01)NachoBcn escribió:
(02-05-2012, 17:58)bayoneta escribió: Joer el Señor mayor 131 vueltas y sumando.....

A ver si se ha quedado sin frenos...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJ Big Grin

...DANDO VUELTAS AL TIOVIVO HASTA QUE SE QUEDE SIN SOPA Y A LA INERCIA LA PARE EL ROZAMIENTO.....

...igual se ha quedao sopa no?

...como está mayor...Tongue

(02-05-2012, 18:17)joyjoy escribió: impresionante curro DE_ZETA_TE Smile

pd:entre el hueco del 2 al 7 crees que por alli no va a pasar el flujo de aire ?¿

asías joyjoy Smile me lo he pasao bomba haciéndolo...jejej

en la segunda versión no he dibujado nada "naranja" debajo de los gases de escape 1 porque se vé en las fotos que los escapes de Massa miran al beamwing....lo que sale por ese hueco que queda debajo del ACER debe ser aire templado de los radiadores...dame 2 minutos y lo dibujo Wink HECHO!!!!



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