Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry sustituye a Chris Dyer como ingeniero jefe de pista de Ferrari
#41

Fry y Martin, los hombres del cambio en Ferrari

Ferrari ha reorganizado su staff técnico para potenciar un equipo que en el 2011 está obligado a ganar

Pat Fry y Neil Martin se formaron en McLaren



Josep Viaplana



La Scuderia ha señalado con el dedo a Chris Dyer en la reestructuración de su organigrama técnico, significando al ingeniero australiano como culpable de su fracaso en Abu Dhabi y al que se le ha hecho pagar los platos rotos por la pérdida de un título que parecía ganado. Los ingleses Pat Fry y Neil Martin pasan a ser los hombres fuertes de Ferrari como responsables de operaciones y encargados de elaborar la estrategia, asumiendo funciones a partir del pasado 1 de enero.

La mano derecha de Stéfano Domenicali en el apartado técnico sigue siendo el italiano Aldo Costa, que ganó la carrera de la sucesión de Ross Brawn a Mario Almondo. El responsable del departamento ha sido el encargado de elaborar esta reestructuración que ya apuntó Montezemolo tras perder el título en Abu Dhabi y que anunció el pasado mes de diciembre en la célebre comida de Navidad con la prensa internacional.

Aldo Costa sigue siendo el jefe, el director técnico de la Scuderia, pero a nadie se le escapa que el nuevo hombre fuerte es Pat Fry, quien será el responsable de ingeniería en pista. Este inglés, de 46 años, que se incorporó al staff de la escuadra italiana en julio, que ya ha sido nombrado subdirector técnico, mano derecha de Costa, ha estado trabajando durante los primeros meses en el diseño del monoplaza que Alonso y Massa tendrán la próxima temporada.

Pat Fry ha sido siempre un gran apasionado de los deportes mecánicos y compaginó sus estudios de ingeniería -que empezó en 1981- con un trabajo de diseño de misiles en Thorn EMI y diseñando en su tiempo libre suspensiones de moto. En 1987 entró en la escudería Benetton F1, colaborando en el departamento de electrónica y más concretamente trabajando en el área de las suspensiones activas. Sus conocimientos le abren puertas y rápidamente pasa al departamento de I+D (Desarrollo e Investigación) para en 1991 pasar a ser ingeniero del equipo de test y un año más tarde debutar en los grandes premios.
En 1993 dejó Benetton para fichar por McLaren, encargándose de desarrollar el sistema de suspensiones activas y compaginándolo con la dirección del equipo de test. En 1995 pasó a ser ingeniero jefe de la escuadra de carreras y en 2002 fue promovido para compaginar su responsabilidad de ingeniero jefe en los grandes premios con el área del desarrollo del coche, supervisando ya la concepción del MP4-22.

Después de haber sido el encargado del diseño del McLaren del 2009 y con la perspectiva de preparar el del 2011, Pat Fry desveló en mayo que dejaba la escudería británica después de 18 años y el 22 de junio se anunció su fichaje por Ferrari. En la Scuderia, además de coordinar el diseño del coche del 2011 será el responsable de ingeniería en los grandes premios.

Pat Fry conoció a Neil Martin en McLaren y es quien ha avalado su fichaje. El nuevo jefe de estrategias de Ferrari, que llega procedente de Red Bull, equipo al que anunció ya en verano que no seguiría, se ha formado como técnico de F1 en la escudería McLaren, a la que llegó en 1996 y se fue en 2007. Desde 2001 se especializó en estrategia.

Responder
#42
REsumiendo lo dicho:

Fry:
Ingeniero jefe de pista ( el cargo que ocupaba brawn) en Mclaren.
Diseñador de los mclaren de los años impares desde el 2002 ( 2003, 2005, 2007 y 2009)
Trabajó con Alonso en el 2007.. y parece que si hicieron buenas migas.

Martin:
Estrategias.
En Redbull hastta hace unos meses.
Anteriormente en Mclaren de la que se fue en el 2007
Estratega en mclaren del 2001 al 2007 y en RedBull desde entonces..

Dryer:
Segun los ultimos datos, se pasa a control de estrategias desde la fabrica.
Sera el jefe del 3er equipo ( simulaciones y estrategia de carrera desde fabrica)

Eso si todos los datos que tengo son ciertos...



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#43

Red Bull se blinda del acoso de Ferrari y McLaren

La marcha de Neil Martin a Ferrari no ha sentado nada bien a los responsables de Red Bull, que tratan ahora de tapar todos los posibles agujeros

Mateschitz, junto a su gran estrella, Sebastian Vettel



Josep Viaplana


Ferrari ha anunciado esta semana la reorganización de su staff técnico después del descalabro de Abu Dhabi. La presencia de Pat Fry, que los últimos 18 años estuvo en McLaren, estaba cantada desde que en junio se oficializó su fichaje. La sorpresa fue el fichaje del inglés Neil Martin, de 38 años, procedente de Red Bull, donde se encargaba de elaborar las estrategias.

Fry y Martin simbolizan el cambio en la Scuderia, un equipo que se ha reforzado con valores seguros y que aspira a tenerlo todo bajo control para que Fernando Alonso y Felipe Massa dispongan de un coche competitivo este año desde la primera carrera.
La posición de Ferrari, sin embargo, ha escocido entre sus rivales. Dietrich Mateschitz, propietario de la marca de bebidas energéticas, ya ha afirmado que no va a permitir la salida de más miembros de su equipo. La fuga de Neil Martin no ha gustado a los jefes del equipo austríaco, que tratan por todos los medios de ‘cortar la sangría’ y que sea un caso aislado.

Martin, inglés, de 38 años, director de estrategia de Red Bull desde enero de 2007, es una baja sensible. El equipo de Christian Horner pierde a uno de sus hombres fuertes. Su marcha no ha sido del agrado de Dietrich Mateschitz, quien ya se ha apresurado a afirmar que no será un precedente, puesto que en sus planes no figura la hipótesis que nadie más abandone el barco de Red Bull.

“¡No!. Recientemente hemos ampliado los contratos de las cincuenta personas más importantes del equipo”, afirmaba el propietario de la escudería al diario alemán Bild. El rotativo germano también informaba que el propio Mateschitz está persuadiendo a Sebastian Vettel para que no se plantee un cambio de aires a uno de los equipos grandes. “Sebastian sabe muy bien que contamos con él en el futuro”, explicaba Mateschitz.

Para el austríaco, la marcha de Neil Martin debe ser un caso aislado. Con la ampliación de contrato a los hombres importantes, Red Bull parece decidida a que la fuga de cerebros no se convierta en algo habitual.

Responder
#44
A quien no podemos esperar en ferrrari desde luego es a A. Newey, no hace mucho hubo rumores de que Ferrari ofreció el doble de lo que cobra en red bull, y se negó tajantemente a cambiar de equipo... pero bueno, contamos con Fry, que, podriamos decir es uno de los mas prometedores que además han trabajado mano a mano con Adrian Newey...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#45
enigma... para que queremos a newey si tenemos a su sucesor .. jejeje esperemos que esta vez si se cumpla el dicho y el maestro quede superado por el alumno.
A demás yo un tío que no se mueve, de la escudería ni por dinero.. ni por el doble de dinero.. no lo quiero en mi equipo , porque ese tío es de otro planeta y los extraterrestres me dan un pelin de grima jajaj

Ya fuera de bromas, me encanta que ferrari, lleve meses haciendo los deberes para este NUESTRO AÑO!!!
Puxa Alonso.
PUXA ALONSO
Responder
#46
Nigüi corre el peligro de ser un Ross Brawn, mientras le permitan salirse del reglamente, bien, pero en cuanto lo vigilen de cerca, cagada habemus, y si no al tiempo. Red Bull es uno más con el reglamento en la mano y vigilancia por parte de la FIA.
Responder
#47
(07-01-2011, 12:02)Por tangos escribió: Nigüi corre el peligro de ser un Ross Brawn, mientras le permitan salirse del reglamente, bien, pero en cuanto lo vigilen de cerca, cagada habemus, y si no al tiempo. Red Bull es uno más con el reglamento en la mano y vigilancia por parte de la FIA.

Eso es cierto. Curiosamente pasa lo mismo con algunos pilotos que todos conocemos.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#48
(07-01-2011, 09:42)Enigma escribió: A quien no podemos esperar en ferrrari desde luego es a A. Newey, no hace mucho hubo rumores de que Ferrari ofreció el doble de lo que cobra en red bull, y se negó tajantemente a cambiar de equipo... pero bueno, contamos con Fry, que, podriamos decir es uno de los mas prometedores que además han trabajado mano a mano con Adrian Newey...

Hay una expresión española que dice:

" Nunca digas de este agua no beberé"

Muchos se han llevado un ¡¡¡ZAS!!! en toda la boca con Fernando Alonso en Ferrari Big Grin

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#49
Estos nuevos fichajes son como un "cálido fuego" para renovar la sangre de la "Scudería", y de nosotros, los que con entusiasmo la seguimos de cerca junto al "Maestro" Fernando.

( Para los que estén en el hemisferio sur... cambiar "Cálido fuego" por "refrescante brisa". ¿De acuerdo?)
Pues que hay que adaptarse a las circunstancias, ¿verdad?

Saludos a todos los Safeti´s y amigos que nos leen.
De San Luis, Argentina.
SmileBig Grin
Responder
#50
Alguien preguntaba a que parte de la fabrica iban dirigidos los cambios.
"Por eso hemos reestructurado el departamento de aerodinámica, actualizado nuestro túnel de viento y puso en marcha un ambicioso programa de desarrollo", reconoce Tombazis revelando los nuevos cambios en Maranello.
Además, en este "ambicioso programa de desarrollo" se incluye el objetivo de producir elementos nuevos para mejorar el nivel de los monoplazas. "Por supuesto que estamos tratando de tener componentes nuevos e innovadores", asegura Tombazis, que espera que el equipo dé "un paso bastante grande en la primera carrera" y avanza que "la configuración [del coche] tiene un gran potencial de desarrollo".
PUXA ALONSO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)