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07-01-2011, 16:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2011, 16:12 por S_Arrows.)
Este logo es el que Ferrari desveló en su día (allá por Julio), y a partir de este año empezarán a utilizarlo.
Tiene gracia que lo cambiaran porque el código de barras recordaba a una cajetilla, pues anda que este...
La noticia de por aquel entonces:
http://www.f1aldia.com/9097/ferrari-mues...-2011.html
Más interesante es lo de la renovación del equipo de aerodinámica y del túnel de viento. Cualquier cambio para mejor será bienvenido. Lo que no me ha quedado claro es si los cambios del túnel ya se han hecho o los van a hacer.
Saludos
Twitter: @S_Arrows
Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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07-01-2011, 18:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2011, 18:05 por i_dumper.)
Hispania confirma al indio Karthikeyan como piloto para 2011
El jefe de la escudería, Collin Kolles, justifica el fichaje: "Si quieres competir necesitas dinero"
Karthikeyan aseguró: "Después de un tiempo de preparación, estoy muy feliz de competir otra vez en la Fórmula 1 en 2011. Estoy seguro de que todavía tengo el ritmo, la capacidad y la voluntad para tener éxito en la Fórmula 1". Al indio le ilusiona competir en 2011 en el primer Gran Premio de India, previsto para el 30 de octubre
Fuente: La vanguardia digital
PUXA ALONSO
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normativa 2011 de F1.
Estos son los cambios que mas me han llamado la atención.
Si lo escribo en varios post es por que no se por que razón no puedo escribir post mas largos.
A partir del año que viene, quedará fuera de la carrera todo piloto cuyo tiempo en la Q1 exceda del 107% del mejor tiempo. Es decir, que si en la primera manga de la calificación el más rápido marca 1:42s, todo aquel cuya mejor vuelta supere el 1:49s, aproximadamente, no correrá el domingo.
Aunque la Fia se reserva el derecho. (ejemplo: un accidente el viernes.)
PUXA ALONSO
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07-01-2011, 18:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2011, 18:33 por i_dumper.)
07. ANCHURA DEL PITLANE
La FIA no quiere que se repitan casos como los que se han visto en el 2010 con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel emparejados en el pitlane. En un lugar con gente trabajando (mecánicos) la FIA quiere evitar cualquier posible accidente y ha estrechado el ancho del carril de forma que sólo cabrá un coche. ...(el de hamilton me imagino)...
PUXA ALONSO
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07-01-2011, 18:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2011, 18:34 por i_dumper.)
08. SUPRESIÓN ARTÍCULO 39.1
Protagonista de una de las polémicas del Mundial, la FIA ha decidido suprimir el artículo de la normativa que prohibía las órdenes de equipo en carrera, existente desde 2003. Eso sí, no habrá libertad absoluta para los equipos como años atrás, ya que no podrá desvirtuar el espirítu del deporte: "Cualquier acción que pueda provocar el descrédito en el deporte puede tratarse en el marco del artículo 151c del Código Deportivo Internacional y cualquier otra disposición aplicable", dicta la normativa
....(el mismo perro con diferente collar)...
PUXA ALONSO
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07-01-2011, 18:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2011, 18:35 por i_dumper.)
09. CIERRE DEL PITLANE
Este año aparecerá el toque de queda en la Fórmula 1, dirigido a los mecánicos, quienes no podrán trabajar ni las noches de los jueves ni la de los viernes. De esta forma, si los entrenamientos arracan a las 10 de la mañana (hora local), desde la medianoche hasta las 6 de la mañana nadie podrá tocar el coche, ni estar en el circuito mismo. En cambio, si los entrenamientos se celebrana las 11 de la mañana, el toque de queda tendría lugar entre la 1 y las 7 horas. A cambio, los equipos disfrutarán de cuatro excepciones individuales a lo largo de la temporada.
...(me imagino que fue por lo de Ferrari en Monaco, no se puede trabajar tan rápido y tan bien, porque les escuece)...
PUXA ALONSO
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07-01-2011, 18:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2011, 18:37 por i_dumper.)
03. ALERÓN TRASERO AJUSTABLE
Una de las grandes novedades de la normativa del 2011, que llega con el fin de potenciar los adelantamientos. Los pilotos podrán ajustar los alerones en función de si quieren tener más agarre o menos y potenciar así o no los adelantamientos. Como el KERS, no es obligatorio.
Sin embargo, su uso, que llevará a cabo el propio piloto, está limitado: antes de la carrera el uso es ilimitado, pero una vez arranque la prueba se deberá esperar a haber completado dos vueltas y a estar a menos de un segundo de distancia respecto el rival de delante. Además, sólo se podrá utilizar en determinados puntos de la pista y en cuanto el piloto frene se desactivará el sistema.
...(les podían poner también un microondas para calentar el café, o algunas lucecitas mas ... aunque no sirvan es para distraer un poco mas, mientras pilotan a 300km/h)...
PUXA ALONSO
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04. DIFUSOR TRASERO
Primero, los diseños basados en el doble difusor del Brawn GP de 2009 están prohibidos, con el fin de reducir la carga aerodinámica y evitar las turbulencias aerodinámicas al coche que va detrás, que dificultaban los adelantamientos. Asimismo, el tamaño del mismo se reduce, de 175 milímetros a 125 milímetros, un 28% menos.
05. OTROS CAMBIOS
En este apartado incluímos la eliminación del 'Conducto F', desarrollado este año, que ya no se podrá utilizar más. También estará prohibido el alerón delantero móvil.
PUXA ALONSO
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07-01-2011, 18:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2011, 18:40 por i_dumper.)
02. VUELVE EL KERS
Y esta vez para quedarse. O esa es la intención. Como ocurrió en 2009, su uso seguirá siendo opcional, pero se ha potenciado el llevarlo con varias medidas. La primera de ellas es aumentar el peso mínimo del coche a 640 kg, cuando hace dos temporadas era de 605 kg y en 2010 de 620 kg, y así el equipo que decida no llevarlo tendrá que colocar más lastre al monoplaza.
...(otra norma llena de lagunas para que puedan especular... pongo peso aquí lo quito de allí.etc etc)...
PUXA ALONSO
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07-01-2011, 18:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2011, 18:41 por i_dumper.)
10. OTROS CAMBIOS EN LA REGLAMENTACIÓN
En este apartado hemos incluido la nueva normativa sobre la caja de cambios. A partir de ahora, cada unidad de caja de cambios deberá servir para cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro carreras que ocurría hasta ahora. En caso de rotura, los pilotos no sufrirán sanción alguna si se trata de la primera vez. A partir de la segunda, perderán cinco puestos en la parrilla de salida.
...(todos excepto hamilton)...
PUXA ALONSO
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