Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Nazionalalonsismo
Estimados todas/os/es
Llevo cierto tiempo observando, en distintas redes sociales, como muchos cultos aficionados de la F1 son insultados, vejados o en el menor de los casos atacados al twit de desafección al piloto rojo español. Y para mi gran sorpresa, en lugar de hacer lecturas sordas, los afectados intentan demostrar, a graznido en pecho, su cariño imperecedero al asturiano o se preguntan en voz mayúscula si es esa la imagen que transmiten, cuando ellos quieren emitir otra. Confiando, en todos los casos, que algún grupo les acoja en su seno, les proteja y les reconforte de la intemperie de la libertad heterodoxa.
Aquellos que estudiamos la Historia en los libros, y no los que oyeron las historias de tontas y machos y vicenversas en el smartphone de turno, la situación nos recuerda, en la distancia, a la Alemania de finales de los años veinte, principios de los treinta. En aquellos turbulentos años, el partido Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei y sus seguidores ejercieron una presión enorme sobre el común de los germanos para incorporarlos a su redil o para exterminarlos. Algunos de ellos se radicalizaron uniéndose al partido bolchevique escindido de las ideas de la filósofa Rosa Luxemburgo Kommunistische Partei Deutschlands (Opposition), siendo la presencia de estos extremistas, del otro lado, la excusa, de los de aquel, para desencadenar una extinción masiva de nuestros congéneres en Europa. Y la verdad, la inmensa mayoría de los alemanes no estaban dentro de las ideas nacionalsocialistas, pero por miedo a que unos insignificantes señores con altavoces, eso sí, los señalasen acabaron en su redil.
Aunque ustedes crean que estoy exagerando, el bloque bolcheviqueantialonsita hace descalificaciones genéricas sin sentido, que solo sirven para reforzar a los nazionalalonsitas. Pero antes de entrar en este club ¿No deberíamos saber cuáles son sus mandamientos? Solo si los crees verdaderos deberías estar dentro de él, y si no deberías exigir que te dejasen en paz siendo un alonsista (o antialonsista) de centro, moderado y liberal.
Los mandamientos del buen nazionalalonsita son, a saber (si no nos los cambian en la próxima retransmisión):
1.- Desearás a Alonso sobre todas las cosas (¡Incluso aunque ambos seáis del mismo género!).
2.- No usarás los tiempos de Alonso para criticarlo.
3.- Gritarás ¡Uiuiui!, cada vez que salga por el televisor.
4.- Los fallos suyos serán búsquedas de los límites del coche (los de su compañero cagadas monumentales del susodicho).
5.- Hablarás mal de todos los antiguos campeones de F1.
6.- Robarás todos los apodos usados por las leyendas del motor.
7.- Amaras u odiarás a cualquier escudería según esté tu ídolo en ella o no.
8.- Siempre dirás que esta cazando al piloto de delante (¡Aunque la diferencia de tiempos se vaya incrementando!).
9.- La imposibilidad de adelantar a un piloto será culpa de las artes antideportivas del mismo. Los tapones que forme el de rojo serán manifestación de la grandeza en el pilotaje del susodicho.
10.- Los campeonatos obtenidos por él son manifestación de la grandeza de sus manos (mientras que los de los demás fueron culpa de las arteras trampas de los ingenieros).
¿Sigues a pie juntillas este decálogo de mandamientos?
Tu respuesta es sí ¿Pero qué hace usted aquí señor Anthony Wolf-Cub? Para una vez que se pone a leer y tiene que caer en un sitio de F1. No se preocupe que no aprenderá nada, usted esta inmunizado contra el aprendizaje.
Tu respuesta es no. Pues eres como el 99% de los aficionados. Si ni siquiera Alonso sería capaz de comulgar con semejante decálogo ¿Por qué lo vas a hacer tú? Lucha por tu libertad. Y que no te abduzca el Nazinalalonsismo, si puedes ser un alonsista convencido heterodoxo (incluso antialonsista) sin necesitad de seguirle(os).
(PD. Me informa mi espía en el paddock que el look más molón del nazionalalonsista es con raya amplísima en medio de la cabeza y cera en … pero no puede seguir porque ha aparecido un anuncio de Alonso en el periódico)
Primo de anónimo
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
EL PILOTO ASTURIANO RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE SUS SEGUIDORES EN SU PÁGINA WEB
Alonso, coleccionista de cascos ajenos y 'Robin Hood' con sus mecánicos
“Me habéis pedido honestidad y sinceridad en mis respuestas. Y así será, no lo dudéis nunca. Como aclaro en la entrevista, siempre me he mostrado como soy, pese a que he tenido que verme (y no reconocerme) en muchas portadas de periódicos. Sigo siendo el mismo, en las cosas importantes, que debutó en Fórmula 1 hace ya once años. Y no me considero distinto a nadie: echo de menos a los míos como lo haría cualquiera de vosotros que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa. Cuando me pongo el mono, soy competitivo y luchador hasta la última vuelta. Cuando me lo quito, soy hijo, hermano y amigo, como cualquiera de vosotros”. Fernando Alonso ha vuelto a relajarse ante sus aficionados para, sin intermediarios, darse a conocer más a través de las preguntas –más de seis mil- remitidas directamente por los fans.
El piloto español no desaprovecha la oportunidad para apoyar a Felipe Massa y Setefano Domenicali ante las preguntas referidas a ambos: “(Felipe) Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera. Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente”. Y respecto al 'Team Principal' de Ferrari, opina que “ el trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. “como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera…” Respecto a su relación con Briatore, Alonso confiesa que “con Flavio tengo una gran amistad y hablamos asiduamente, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida”
La próxima semana Alonso completará con otra tercera entrega preguntas que se suponen más personales, ya que en esta última trata temas relacionados con el pilotaje y la preparación física. En este sentido, no parece que, a juzgar por sus palabras, los años en la Fórmula 1 hayan hecho mella en su espíritu: “No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años”.
A 300km/h y con una venda en los ojos
Para el piloto español, en lo que se refiere a las sensaciones que proporcionar un Fórmula , lo mejor es el “el paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1”. Por ejemplo, también se refiere a un posible temor al volante, “miedo… Diría que no, ya que el miedo y la competición no son compatibles. Eso sí, cuando estás en una recta a 300km/h y no ves absolutamente nada, y además no puedes levantar el pie del acelerador ya que el piloto que va detrás tampoco te está viendo a ti… Créeme, no es agradable”.
“Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera. También un par de carreras en las que tenía fiebre alta; la sensación al final de la carrera era la de estar muy al límite de las fuerzas”, respondía el piloto español a la pregunta de si había corrido alguna vez lesionado. Y desde el punto de vista psicológico, recuerda cuál fue la carrera que más le costó afrontar anímicamente: “el Gran Premio de Valencia 2009, justo unos días después de morir mi abuela”.
Alonso reconoce que sigue repartiendo con los mecánicos el dinero de los premios, “es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo”. Además, otra curiosidad, "¿sabiais que colecciono los cascos de todos mis compañeros de la parrilla”.
El confidencial
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Faltan 6 días, 18 horas, para el Gran Premio de España
Entrenamientos Mugello 2012. Día 3
Publicado por Dani el 04 de mayo de 2012
Los entrenamientos permitidos durante la temporada han llegado a su fin en el día de ayer, otra historia son los test en recta y el test de jóvenes pilotos, con Romain Grosjean de nuevo al frente de la tabla de tiempos, siendo, además, el más rápido de los tres días. Algo tendrán los Lotus que no dejan de sorprender a los aficionados.
Lo más destacable del día ha sido las nuevas piezas que ha probado el Ferrari, dando la sensación de que lo que han estrenado funciona bien. Como aquí no somos dados a vender humo no diremos que el equipo está en condiciones de ganar carreras y Alonso de llevarse el mundial, esa tarea se la dejamos a la prensa nada especializada que sigue el mundial. Diremos que se puede apreciar una mejoría pero hasta que llegue la carrera de Montmeló no se sabrá nada, pues cada equipo está probando cosas diferentes, algo que ese sector de la prensa suele obviar cuando da noticias de Ferrari.
Pos Driver Team Time
1. Romain Grosjean Lotus-Renault 1m21.035s
2. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m21.267s + 0.232s
3. Fernando Alonso Ferrari 1m21.363s + 0.328s
4. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m21.604s + 0.569s
5. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m22.229s + 0.879s
6. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m22.325s + 0.975s
7. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m22.497s + 1.147s
8. Nico Rosberg Mercedes 1m22.579s + 1.229s
9. Oliver Turvey McLaren-Mercedes 1m22.662s + 1.312s
10. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m23.002s + 1.652s
11. Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1m23.169s + 1.819s
12. Timo Glock Marussia-Cosworth 1m23.466s + 2.116s
Tampoco quería olvidarme de Petrov y sus declaraciones sobre la peligrosidad del circuito de Mugello, lo que ha causado un buen número de críticas al piloto ruso, en especial la del piloto de GP2 James Calado en su cuenta de Twitter:
Formula 1, too dangerous to test at Mugello.. Watch the isle Of Man TT race Vitaly!!
Si cuando decimos que en la F1 actual hay mucha nenaza por algo tenía que ser.
La actividad formulera volverá a pista para la celebración del Gran Premio de España en el aburrido circuito de Montmeló.
Fuente
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
N Ü R B U R G R I N G
El «Infierno verde»
domingo 6 de mayo de 2012
Desembarco en Europa
Posiblemente por haber pasado interminables horas de mi infancia y primera juventud ante el televisor, visionando kilómetros de cine bélico cuyo olor a pólvora se te pegaba a la piel como el sudor después de un partido de pelota con los amigos, cada vez que escucho o leo que la F1 vuelve a Europa, imagino inmediatamente enormes barcazas de asalto a punto de tomar las playas de Normandía bajo el fuego enemigo, los cañonazos y el zumbar de los aviones de uno u otro bando.
Pero el caso es que nuestro querido deporte vuelve al lugar donde nació y del que tal vez jamás debería haberse alejado tanto, y ni hay tiros ni gritos, sino muy al contrario, abundante colorido y un puñado de renovadas esperanzas que se batirán el cuero por sobrevivir intactas hasta el verano, sobre el asfalto de una serie de circuitos que a su manera y salvo en el caso de Valencia, han visto rodar un buen monton de temporadas.
Este año se ha caído Turquía y ha sido sustituido por un Gran Premio de Europa que adelanta su hora a finales de junio, momento en que el ejército de Bernie volverá de Canadá otra vez a Europa, después de haber hecho pellas, pero en general, desde la próxima cita en España a la de Italia, a comienzos de septiembre, casi se podría decir que estaremos a un paso de poder ver un RB8 o un MP4/27 esperando a que pasen los peatones en cualquier semáforo de nuestras ciudades, porque la F1 va a estar muy cerquita.
Y uno lo agradece, para qué voy a negarlo, porque todos ellos son trazados con idiosincrasia, que diría aquél, con una cierta tradición automovilística que los hace muy diferentes a los firmados por Hermann Tilke.
Así, se nos vienen encima después de Montmeló, nada menos que Mónaco, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring, Spa y Monza, a los que si sumamos el Gilles Villeneuve de Montreal, configuran todos ellos una hermosa panoplia de situaciones diferentes, realmente diferentes, en las que poder disfrutar como jabatos de una temporada que llega a ellos bastante cerrada en composición pero muy abierta en posibilidades, con un Sebastian Vettel que encabeza la tabla general de conductores a un suspiro de Lewis Hamilton y Mark Webber, a los que les siguen demasiado cerca, Jenson Button y Fernando Alonso, y con un Nico Rosberg que tampoco es que esté demasiado lejos, pues se encuentra a tan sólo 18 puntos de diferencia con el líder.
Como decía más arriba, el asunto este año llega muy abierto a Europa, pero será en ella donde se comenzarán a suturar las posibles heridas abiertas, donde habrá que intentar tomar posiciones que sirvan para enfocar la defensa numantina o el vuelo rasante hacia la victoria definitiva que debería empezar no más allá de Bélgica, donde será necesario sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero esta vez a lo grande, arriba, sobre el podio o en su caso en sus inmediaciones, donde en definitiva se va a jugar realmente la temporada.
Tal vez por éstas y algunas otras cosas más que iré desgranando a lo largo y ancho de estos próximos meses, el desembarco de la F1 en nuestro viejo y ajado continente me sigue llevando a aquellas tardes de sábado o domingo, en las cuales, después de la comida o durante la merienda con chocolate entre pan y pan, me sentaba ante el televisor para vivir a mi manera un espectáculo que no por repetido dejaba de ser único.
Nos leemos.
Fuente
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Jean Todt, Presidente de la FIA, visita las nuevas instalaciones del HRT Formula 1 Team
Día importante hoy para el equipo HRT Formula 1 Team que ha recibido la visita de Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, a sus recién estrenadas instalaciones en la Caja Mágica de Madrid. De la mano del Director General, Saúl Ruiz de Marcos, y el Team Principal de la escudería, Luis Pérez-Sala, el máximo representante de la FIA ha recorrido las nuevas instalaciones de la escudería. Desde la zona de dirección, hasta el taller en el que los mecánicos estaban preparando los F112 para el próximo Gran Premio de España, pasando por las zonas de administración, operaciones e ingeniería.
f1
HRT F1 Team
Todt también ha contado con otros guías de excepción como los pilotos Pedro Martínez de la Rosa, Dani Clos y Ma Qing Hua, que le han acompañado en el recorrido y, una vez llegados al taller, le han explicado las principales novedades para la carrera de Barcelona y el trabajo realizado por el equipo en estos breves pero intensos meses.
El Presidente de la FIA ha acudido a Caja Mágica junto al Presidente de la Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, que ya visitó las instalaciones hace unos días y es un gran apoyo para la escudería, y ha quedado impresionado con la instalación ya operativa. Junto a ellos también se encontraban el Vicepresidente de la RFEdA Joaquín Verdegay, el Presidente y Vicepresidente del RACE, Carmelo Sanz y Andrés Celaya, así como el Presidente del RACC, Sebastià Salvadó.
También nos ha acompañado Rosario Alessi, Presidente de la Academia FIA, que junto a Jean Todt se encuentran en Madrid para imponer la medalla de oro de la Academia de la FIA a S.M. el Rey Don Juan Carlos I.
Jean Todt, Presidente de la FIA, ha comentado: “Soy feliz por estar hoy en España porque vamos a dar un premio especial al Rey Juan Carlos I. Pero también porque hoy tengo una muy buena oportunidad para visitar las preciosas y nuevas instalaciones del HRT Formula 1 Team junto al equipo y mis amigos de la Real Federación Española de Automovilismo, el RACE y el RACC. Las instalaciones son impresionantes, modernas y funcionales. Se ve que todo es muy nuevo y todavía será mejor cuando ya lleven unos meses trabajando en ellas. Francamente, les deseo lo mejor para el futuro a HRT”.
Carlos Gracia, Presidente de la RFEd A., ha comentado: “Es la segunda vez que asisto a la sede. Hice una primera visita muy rápida y a la segunda me ha gustado más y la tercera seguro que todavía será mejor porque este equipo está haciendo un trabajo fantástico y avanzan a pasos agigantados. Creo que son unas instalaciones fantásticas y dan una imagen de lo que va a ser el HRT Formula 1 Team a corto, medio y largo plazo. Es importante que la sede se sitúe en España y que el equipo se vaya españolizando y dando oportunidades a jóvenes pilotos, mecánicos o ingenieros de este país. Somos conscientes de que en un equipo de Fórmula 1 hay que tener a la mejor gente de los mejores países, pero que tenga una base española es importante de cara al futuro”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal, ha comentado: “Agradecemos mucho la deferencia que ha tenido Jean Todt de venir a visitarnos y estamos muy contentos de haber podido recibirle y mostrarle las nuevas instalaciones. Era importante que viniera a verlo personalmente porque en la pista se ven los coches y nada más. Todo lo que hay detrás se puede explicar pero no hay nada como verlo y tocarlo para comprender el trabajo que se está haciendo. Y también para poder explicarle el proyecto de presente y de crecimiento futuro del equipo. Ese crecimiento que estamos y seguiremos experimentando es el que, con el tiempo, se va a traducir en mejores prestaciones en pista. También quiero agradecer al resto de miembros de la FIA, a Carlos Gracia y la Federación Española, así como al RACC y al RACE por acompañarnos y me siento muy orgulloso de que ellos también sean partícipes de esto”.
Fuente
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Update Muguello: Ferrari F2012 Revisado
mayo 5, 2012
Sin duda gran expectación en estos tests de Muguello para ver las modificaciones planteadas en Ferrari, en especial en su sistema de escapes como se lleva rumoreando bastante tiempo. El último día de test pudimos ver como se acometieron modificaciones estructurales en la carrocería de la parte trasera y de conceptualización de los escapes mostrado hasta ahora. Uno de los problemas planteados por Ferrari hasta la fecha al respecto era lo que popularmente se ha conocido como “Acer Ducts”, que carenaban a los escapes para dos fines elementales en el planteamiento del diseño: Salida de ventilación de los radiadores y aceleración del flujo de los gases de escape, pero claros inconvenientes como han sido la obstrucción del flujo de aire en una zona tan crítica. Tras los tests de Muguello pudimos ver como el planteamiento cambia bastante del pensado inicialmente para tratar de solucionar las deficiencias del diseño inicial o base. Por ahora desconocemos si se trata de una nuevo sistema provisional o definitivo.
Podemos ver como los ‘Acer Ducts’ no llegan a desaparecer con este planteamiento sino que se pegan mas a la carrocería en su parte central, lo que sin duda ordena un poco los conceptos planteados inicialmente en una zona tan delicada como ‘coke-bottle’. Si podemos observar cono el escape en sí es mucho mas ‘convencional’ en términos de generación de la carga aerodinámica se refiere, de forma que los gases no están siendo dirigidos al suelo del monoplaza o a los conductos de frenos para generar el efecto de ‘sellado’ del difusor sino que es redirigido a la zona central de la carrocería entre el ‘Beam wing’ y la suspensión. Obviamente se puede deducir que la ganancia aerodinámica es inferior con esta solución pero que alcanza obtener mayor rendimiento en computo global de la dinámica del vehículo, buscando la menor interacción posible de los flujos incidentes en la aerodinámica del monoplaza. Por lo tanto el rendimiento es menor, pero mas consistente y predecible en cuanto a la gestión de la carga aerodinámica producida.
Sin embargo, podemos apreciar como Ferrari sigue con su idea inicial en cuanto a las salidas de ventilación de los radiadores, donde se puede apreciar que mas que en búsqueda de efecto de aceleración o desviación de los flujos de los gases de escape se hace imperiosa la necesidad de refrigeración. El suelo y las molduras superiores en la carrocería parecen nuevas secciones, lo que sugiere que la carrocería va a cambiar. Sin embargo, los paneles de protección contra el calor alrededor de los gases de escape es removible y se puede permitir un cambio a un estilo de McLaren para salida del conducto, como sugiere Scarbs.
Ferrari también ha incorporado bajo el chasis nuevos deflectores, similares a los incorporados por RedBull y Lotus a principios de temporada. El objtivo del mismo es separar el flujo de aire de la zona frontal en dos secciones: una que sirva de refrigeración en las entradas de aire y la de llevar el flujo de aire hacia la parte trasera del vehículo para optimizar el rendimiento del difusor para la succión del flujo. También hemos podido observar un nuevo alerón trasero, con un perfil mas plano, sin la incorporación del ‘Monkey-seat’ y con un nuevo y revisado estructura del Beam-wing.
Sin duda se ve una mejor propuesta aerodinámica en términos tradicionales, aunque para Barcelona según las informaciones que se manejan podríamos ver un nuevo alerón delantero, nuevo difusor y nuevo morro. Todo ello completará el paquete de actualización de Ferrari para el inicio de la temporada en Europa, que determinará cuanto margen de prestación ha recortado respecto a sus rivales.
Truzone f1
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
World Endurance Championship
Marc Gené: vini, vidi, vici con Audi en las 6 horas de Spa-Francorchamps
0 comentarios
avatar Igor Zamorano 6 de mayo de 2012 | 20:56
Audi Spa
La lluvia era protagonista la mañana del sábado, unas horas antes de que se diera comienzo a las 6 horas de Spa-Francorchamps, segunda cita del World Endurance Championship. Tanto es así que en un warn-up pasado por una buena cantidad de agua Karun Chandhok y Brian Vickers, en su estreno en la categoría, se salían de pista dañando considerablemente sus monturas. En el caso del HPD del indio, no hubo problema y pudieron salir a pista. Peor suerte corrió el Ferrari de Vickers cuyos daños no permitieron que disputase la carrera.
Un par de horas mas tarde y ya sin lluvia, pero con la pista muy mojada, comenzaba la carrera. Los Audi R18 quattro e-tron tomaban el mando y comenzaban a poner tierra de por medio. Era la unidad numero 2, la correspondiente a la tripleta veterana formada por Kristensen-Capello-McNish, la que tomaba el mando y comenzaba a poner tierra de por medio. La tecnología quattro hacia de las suyas y poco podían hacer sus compañeros para seguir el ritmo de los Audi blancos.
Pero con la pista comenzandose a secar el panorama cambiaba por completo. El Audi R18 Ultra de Marc Gené comenzaba a establecer un ritmo endiablado. Eran los dos Ultra los que primero se decidían por los neumáticos slicks y la decisión surtía efecto. A partir de ahí, ni dos safety-car seguidos, provocados por una salida de pista del Norma de Extreme Limite Aric en Eau Rouge y un incidente entre el Oreca de Pecom Racing y el Ferrari 458 Italia de Khron Racing en La Source, pondrían en peligro el liderato de Gené y los suyos.
dome
Por detrás, el primer híbrido se iba a quedar con la miel en lis labios y no podría debutar con victoria. Quizás Wolfgang Ulrich se lo olía y por ello ayer no estuvo presente en Spa. La tercera posición del podio iba a parar a manos de Oliver Jarvis y Marco Bonanomi en una bonita lucha con el segundo híbrido. Nada de lo que preocuparse, a pesar de quedar en cuarta posición, los viejos rockeros también se subieron al podio al vencer en el Michelin Green X Challenge. Jamás vi tanto mono de Audi en un mismo podio. Ni siquiera en Le Mans.
En LMP1.5, o lo que es lo mismo todos los que no son Audi, doblete de Rebellion Racing por delante de Strakka y su HPD. El Dome 102.5 de Pescarolo Team aguantó hasta la ultima hora cuando los problemas mecánicos hicieron mella retrasando a los franceses hasta la 16 posición.
En LMP2, sorprendente victoria de Jota con el Zytek-Nissan en la que es su segunda carrera en la categoría. Como suele ocurrir, los prototipos pequeños dieron mucha guerra, algo que se tradujo en incidentes por doquier.
Por ultimo, los GT tuvieron nombre propio y ese no es otro que Porsche. Victoria en ambas categorías. En Pro, para Felbermayr-Protón con apenas un segundo de distancia sobre el Ferrari 458 Italia de AF-Corse mientras que en Am, IMSA hacia valer su experiencia para lograr la victoria.
Fuente
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Turno para los 'cerebros' de la Fórmula 1
Dpa | Mugello (Italia)
Después de tres días de entrenamientos en el circuito italiano de Mugello, es tiempo para que los ingenieros de las escuderías de Fórmula 1 analicen todos los datos recabados en los 13.353 kilómetros recorridos.
"Como siempre tenemos que analizar una gran cantidad de datos. Llevará tiempo", dijo el alemán Sebastian Vettel, doble campeón del mundo con Red Bull y actual líder de la clasificación.
Los ingenieros necesitarán horas para valorar los resultados de las 2.546 vueltas que dieron los pilotos en el trazado de la Toscana.
Los bólidos estarán rodando el próximo viernes en Barcelona, donde el 13 de mayo se disputa el Gran Premio de España. Pero poco cambió después de las pruebas de Mugello: sigue sin haber un claro favorito. Es probable que en la quinta carrera del año gane un piloto distinto de los cuatro que ya lograron la victoria en la presente temporada.
El francés Romain Grosjean, del sorprendente equipo Lotus, logró en Mugello el mejor tiempo y su equipo es firme candidato al primer cajón del podio en Barcelona. "Tienen el coche más constante", alabó a Lotus el australiano Mark Webber, compañero de Vettel.
Pero Red Bull también está satisfecho con las pruebas. "Fue un buen test", señaló el consejero de la escudería Helmut Marko.
Para el equipo McLaren los tests fueron un rompecabezas y los expertos no llegaron a entender bien el programa del equipo. En vez de sus pilotos oficiales, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, en Mugello rodaron los dos probadores.
El objetivo era "las mejoras a largo plazo", justificó la decisión la escudería británica en un comunicado.
A corto plazo, el equipo italiano Ferrari seguirá teniendo problemas. En Mugello sólo pusieron en marcha una parte de los cambios previstos en el F2012.
El paquete de mejoras no estará listo hasta Barcelona, aclaró el piloto español Fernando Alonso con una sonrisa forzada. A pesar de ello, las primeras medidas dieron resultados. "Podemos confiar un poco más", dijo Alonso, doble campeón del mundo.
En Ferrari siguen preocupados por el comportamiento de los neumáticos. "Es la llave de este año: se tiene que saber por qué unos tienen problemas con los neumáticos y otros quizá menos", aseguró el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.
Quizá por ello, Rosberg y su compañero y compatriota Michael Schumacher fueron los dos pilotos que más rodaron en Mugello. "Hemos aprendido mucho sobre la gestión de los neumáticos", dijo Rosberg.
Schumacher, siete veces campeón del mundo, se mostró escéptico por el comportamiento de las ruedas Pirelli antes del comienzo de los tests. Se quejó de que los pilotos no podían ir al límite "porque entonces el neumático se podía escapar de la llanta".
Después de las pruebas, el alemán no cambió su opinión. El director de la casa Pirelli, Paul Hembery, respondió con frialdad que Schumacher está frustrado por su mal comienzo de temporada.
"En un par de carreras todo estará solucionado. Luego todo será de repente demasiado aburrido", predijo Hembery.
Fuente
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
N Ü R B U R G R I N G
El «Infierno verde»
domingo 6 de mayo de 2012
¿Dónde estás, ángel caído?
Agazapado en la cuarta plaza del mundial de pilotos, el Rey pescador, Jenson Button, permanece al acecho en una temporada larga que nadie se imaginaba que comenzase a ser tan larga y tan apretada como se ha desvelado en tan solo cuatro miserables carreras.
Ganaba en Melbourne pero cedía la rodilla en Shanghai y Sakhir, y así y todo sigue estando a 10 puntos de Sebastian Vettel, lo que bien podría llevarnos a preguntar qué demonios lleva dentro este británico glamouroso que parece un atleta griego de cuando a Zeus se le respetaba como Dios manda.
Mientras parece que gana en la gabacha Francia un Hollande que servirá primero y sin duda a su pueblo, aunque de rondón nos sirva a nosotros para esquivar el yugo impuesto por la Merkel, pienso en esta dulce saeta, cincelada en seco sobre carne tibia, hermoso en su más amplio sentido, de ojos claros como el alba, casi perfecto, con un estilo que muchos quisieran, cuyas suavidades internas disfruta Michibata en el calor del las noches, los días y los mediodías, y cuyas aristas duras disfrutamos los que le vimos plantar cara desde un BAR a la Ferrari de 2004 para naufragar después en Honda, y resucitar más tarde en una endemoniada y tramposa Brawn que a la postre le granjeó alcanzar en el Olimpo el lugar que ocupa entre nuestros sobresalientes.
Los que me seguís desde casi el principio, sabéis de sobra que Jenson me gusta y que lo he defendido siempre, como gato panza arriba, incluso cuando se armó de valor para meterse en la boca del lobo arrimando su hombro al de Lewis.
Es cierto que Dennis ya no estaba y que por tanto todo era distinto a lo que sufrió Fernando. También lo es que Button es británico y que eso suma puntos en una escudería donde serlo supone un bonus, pero había que tener agallas y Jenson las tuvo para aguantar al ídolo en 2010, incluso para derribarlo en 2011, hasta el punto de que la de Woking ha cambiado sus miras y lo ha puesto en la diana de sus expectativas...
Y aquí está el tipo al que muchos daban por acabado cuando levantó la voz para decirle a Honda que con aquel cacharro de 2008 no había nada que hacer, quien en 2009 labró su victoria final en la primera mitad de la temporada, pero que lejos de hacerse el orejas, la defendió con uñas y dientes en sus postrimerías. El mismo que en 2010 acusaba recibo de lo que le iba a ser su vida deportiva como no se pusiera las pilas. El mismo que al año siguiente marcaba a Hamilton el territorio donde iban a jugar aunque no quisieran. El mismo que hoy lidera McLaren desde la sombra.
Y aquí estamos él y yo, aparentemente solos, preguntándonos qué cartas marcadas guardamos, cómo haremos para no equivocarmos, valorando juntos si es más bonito Frome que Gorliz, y apostando a cuál será el circuito donde Michibata y el que os escribe saltarán de alegría porque en el fondo ya lo sabían.
Ella nos interrumpe y afirma con cierto puntito de soberbia que en Mónaco. Yo asiento, pero juego lo que tengo a que también cantamos el alirón en el Gilles Villeneuve. Él se limita a mirarnos, pero su sonrisa simétrica y perfectamente delineada de gentleman británico, augura que no se va a conformar con tan rácanas aspiraciones. Quiere el doblete, el segundo de su lista, el bicampeonato, ponerse a la altura de Seb o de Fernando, grabar su nombre en el Olimpo más Olimpo de todos los Olimpos, labrarlo en granito o mármol para que todos recuerden que se llama Jenson, que fue un ángel caído y que ha resucitado.
Fuente
|