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@raf_alín exacto, han perdido bastante drag y con ello han recuperado gran parte de la velocidad punta, eso de por sí ya les puede hacer bastante más rápidos, y sin todas las mejoras, lo cual es buenísima señal de que han dado con la tecla, ya que parte de las mejoras de Mugello estaban en fase provisional.
El tema de la tracción yo pienso que estará resuelto para BCN... es más, se que no se estará en cabeza en la Q3, pero pienso que el coche no va a estar nada lejos del mejor, y considero "nada lejos" como medio segundo o menos, que en carrera se traduce a casi nada, ya que en ritmo de carrera este coche mejora, al margen de que los domingos todo se iguala y un buen hacer del piloto y una buena estrategia te pueden hacer recuperar las décimas que te falten en algún tramo de la carrera...pero en fin, sólo toca esperar...
Un saludo compañeros.
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Mugello a sido esperanzador principalmente, por que la información entre simulador y pista por fin coinciden. esto les permite desarrollar el coche cuando antes estaban haciendolo a ciegas.
Optimismo?, si al 100% pero no sera el desarrollo total hasta dentro de tres carreras por lo menos, ahora es cuando Ferrari empieza a desarrollar el coche de 2012.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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@rposep toda la razón, por eso si ahora en BCN se tiene un coche medio segundo por debajo o menos de la pole significa que hay mundial, porque en carrera se estaría con posibilidades de podio ya y con un margen de mejora y desarrollo del monoplaza mucho mayor que el resto, lo que garantizaría ponerse al nivel de los demás o por encima tarde o temprano.
Un saludo compañeros.
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(04-05-2012, 13:02)ErdeZGZ escribió: Bueno, queremos confiar en la tendencia que tiene Lotus (antes Renault) a quedarse estancado cuando los demas siguen avanzando, pero asustaria bastante si se viera que Lotus sigue avanzando esta maquina, respecto sus pilotos, Kimi a buen seguro es uno de los 5 mejores pilotos desde empezado este milenio, y constante o no, ha luchado 3 veces por el campeonato siendo campeon en una ocasion (puede que se recurra a las trastadas de McLaren a Fernando pero el hecho probado es que Kimi fue el mejor piloto ese año) y solo con ver como se le da el circuito de Spa es para darse cuenta de que es un gran gran piloto, Grosjean esta verde, y en mi opinion tiene que espabilar porque algo que caracteriza a los grandes pilotos es que se destacan de los buenos o normales en sus primeras fases, le perdonamos a Grosjean sus primeras carreras en Formula 1 porque ese auto era una porqueria, pero con este auto tiene una buena herramienta para destacar y si no lo consigue es porque no es un gran piloto, aunque creo que en Bahrein se puede considerar que algo si destaco.
Espero de veras que se hayan acabado las carreras a la defensiva, mas que nada porque esta suerte que se ha tenido en estas primeras carreras no sera eterna. Y tambien creo que no se espera pasar de estar a la defensiva a tener un auto dominante, pero el hecho que se ha visto hasta ahora es que de los 8 autos que deberian tener asegurada su posicion en la q3, los 8 estaban para luchar por primera linea de parrilla, de modo que si se consigue entrar a la q3 con holgura creo que no se tardara mucho en luchar por poles. Estoy optimista, y creo que puedo estarlo porque en Ferrari estan currandoselo por dar una maquina mejor a sus pilotos, sin duda el mejor sintoma seria ver a Massa entrando en la q3.
Te respondo, que más vale tarde que nunca...
No es que "quiera confiar" no es una cuestión de fé, es una tendencia desde la época de Renault con Alonso que la primera parte del mundial amasaba puntos y la segunda solo se dedicaba a mantener distancias con los rivales que iban evolucionando sus coches y acercandose, que pueden haber resuelto eso y este año cambiar, si pero no lo veo fácil.
Que Kimi es uno de los mejores pilotos de la parrilla, sin duda, pero que es inconstante es un hecho, que no sabe contenerse haciendo vueltas rápidas de carrera en las últimas vueltas cuando tiene ventaja más que de sobra para no arriesgar, que le falla la mecánica más que a sus compañeros, etc... es un hecho que está ahi y que desde mi punto de vista le lastra.
En cuanto al mundial del 2007 no puedo estar más en desacuerdo, el mejor piloto ese año y con diferencia no fue Raikonen, y ese mundial sino hubiese sido por las cacicadas de Ron Dennis y las meteduras de pata de principiante de un joven malcriado y venido a más, tenia nombre y apellidos españoles, porque fue el mejor con todo lo que tuvo en contra. Raikonen para ganar ese mundial en Brasil tuvo que cederle la posición Massa, algo totalmente normal por supuesto si tu compañero de equipo necesita los puntos para ganar el mundial una victoria en una carrera queda en segundo plano, con esto quiero decir que si hubiera sido el mejor no hubiera necesitado de estrategia de equipo. Pero repito que es algo lógico y que se llevó un mundial que no supo ganar McLaren.
Grosjean todavia está muy verde, de momento en Bahrein demostró que si el coche va bien, sabe mantener el ritmo de carrera y no precipitarse, es rápido en calificación pero este año no vale tanto la posición en la parrilla de salida como otros años, hay que darle tiempo pero de momento no ha superado a Raikonen y tu primer rival es tu compañero de equipo.
En cuanto al avance con respecto a Barcelona, si consiguen pasar sin apuros a la Q3, que será el avance más importante que deben hacer, hay tanta igualdad luego en la lucha con muchos coches en pocas décimas que mientras pueda luchar por salir entre los 5 primeros, viendo las salidas que ha hecho hasta ahora y el ritmo de carrera que tiene el Ferrari, si siguen haciendo igual de bien las estrategias, se podrá empezar a pensar en podios de forma constante y luego con más evoluciones ya estar en condiciones de luchar por victorias. Ojala sea asi, este fin de semana iremos saliendo de dudas sobre lo que se ha ganado o no con respecto a los rivales.
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@amanoth +1
Por cierto, en cuanto a Lotus, el equipo creador del E20, agotarán los 4 días de test aerodinámicos, test los cuales se había rumoreado que también podría realizarlos Ferrari, pero por lo visto no será así...
Veo muy bien a Lotus y para mí, son los favoritos en BCN.
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08-05-2012, 11:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2012, 11:38 por Nando Alonso.)
Pues creo que actualmente el coche más equilibrado es el McLaren. Es bueno en todos los campos y estos tipos son muy buenos evolucionando. Los tiempos en Muguello no son representativos. No significan que vayan a dar un paso atrás. No lo subestimemos. Su morro es adecuado para el conjunto del coche. No obstante, se rumorea que incorporarán un escalón curvado más suave que el de sus competidores.
(05-05-2012, 12:08)bayoneta escribió: (05-05-2012, 02:22)pantheon10 escribió: Creéis que la falta de ritmo del mclaren puede ser debido al morro demasiado bajo ?
Es que el Mclaren es una pieza de Museo no han innovado casi y el diseño con esta normas es tipo mamotrenco no han arriesgado o no han sabido y en la primera carrera vale lo convencional funciona, pero a la que los demas han ido entendiendo el monoplaza y afinando sus setups se han ido quedando retrasados ahora como tienen fabrica para evolucionar lo intentaran corregir pero se les ve perdidos con las gomas, las gastan muy deprisa y eso les esta pasando factura, aqui en Mugello han echo muchas pruebas con el aire de los escapes sobre las gomas, su diseño apunta a los frenos e incluso se dice que en China con el tinglado de Chalie Whiting, su maFIA y las resoluciones del s-Duct instalaron un sistema mecanico en los conductos de los frenos que hacen que se refrigeren las gomas de "forma pasiva", tu pisas el frenito y con lo que sea hacen que se refrigeren los neumaticos.
Para mi las gomas son importantes pero eso es para todos no hay ninguna varita magica EL S-DUCT SI TE DA LA POLE si el circuito es favorable, ya se vio en Bahrein que Jaimito no podia con Fernando sabiendo que el Ferrari aun no estaba ensamblado del todo, eso si con retoques de puesta apunto en los escapes, es mas versatil el Ferrari por su concepto.
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