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07-01-2011, 18:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2011, 18:16 por i_dumper.)
La Fórmula 1 del 2011
(Cambios Normativa F1 2011) Como cada año, la Fórmula 1 se renueva en búsqueda de ofrecer un mejor espectáculo a los millones de aficionados alrededor de todo el mundo. Sin embargo, este año los cambios destacan...
PUXA ALONSO
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Jefe de Diseño Nikolas Tombazis explica en Sport Bild: "Particularmente en el área de la aerodinámica, el coche no es tan bueno como el Red Bull Racing. Por tanto, hemos reestructurado el departamento de aerodinámica, la mejora de nuestro túnel de viento y estamos poniendo en marcha un ambicioso programa de desarrollo. Y, por supuesto, nos fijamos en las posibilidades de diseños innovadores. "
http://www.f1today.nl/20110107/ferrari-w...ramma.html
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Redacción - 07/01/2011 03:00Neil Martin controlará a Fernando Alonso a distancia. Martin, el que en 2010 fuera estratega de Red Bull, será el responsable del departamento de desarrollo de estrategias de Ferrari. Sin embargo, no acudirá a las carreras, sino que trabajará 'on line' con el equipo desde Maranello, aportando información y consejos en plena carrera, según informó ayer La Gazzetta dello Sport.
La decisión ya fue avanzada hace unos días –aunque sin dar detalles– por Stefano Domenicali cuando éste auguró la formación de un un grupo estratégico de ingenieros "que trabajarán en perfecta sincronía" con el muro de boxes, pero desde Maranello.
De hecho, el embrión de este grupo existe ya desde 2009. Era lo que se denominaba el 'garaje virtual' de Ferrari. Un grupo de técnicos que seguía 'online' cada coche y comprobaba todos los datos telemétricos. Un grupo en el que había personas que se ocupaban específicamente de motor, cambio, electrónica, etc, conectados en tiempo real con el muro de boxes y que disponían de la misma información –telemetría, pantallas de tiempos, imágenes de TC, etc– que Stefano Domenicali, Chris Dryer y compañía tenían a pie de pista. Ahora, este equipo –una decena de hombres– quizás será más amplio pero además aumentará sus competencias. Sin embargo, el poder de la decisión final seguirá estando en los circuitos, a pie de pista, en manos de Pat Fry, nuevo responsable técnico en pista y de estrategia, y Stefano Domenicali.
Fry y Martin ya saben lo que es trabajar juntos. Coincidieron varias temporadas en McLaren antes de que Martin decidiera seguir a Adrian Newey en la aventura –exitosa, como se ha visto este año– de Red Bull.
Ferrari consigue así disponer de un potente grupo de apoyo y a la vez respetar el pacto entre los equipos de no llevar a las carreras más de 45 personas. El ahorro para Ferrari es importante, tanto en gastos de desplazamiento como en hoteles y dietas. Después de todo, muchas veces elequipo estratega no está en el muro sino encerrado en la parte posterior de boxes o en los despachos habilitados en los propios camiones. Sin esta estratagema, algunos de estos hombres no hubieran tenido sitio en el equipo.
Labor compleja
La labor de Martin será mucho más compleja. Debe elaborar modelos matemáticos –y parece especialista en ello– que permitan tomar decisiones estratégicas a través de la valoración instantánea de muchas variables y parámetros. Entre ellos, evitar caer en el caos del 'tráfico' tras una parada o tener bajo control el desgaste de las gomas, una de las razones aducidas por Ferrari para justificar la temprana parada de Massa y Alonso en Abu Dhabi. El equipo rojo admitió que se había equivocado en Abu Dhabi, donde se corre poco, y la adherencia va aumentando a lo largo del fin de semana, conforme se deposita goma en la pista a la par que disminuye de forma paralela la degradación de las gomas
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
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Ferrari ha actualizado su túnel de viento
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08-01-2011, 20:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-01-2011, 20:59 por Melif1.)
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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no tenía ni idea de cómo era antes. Ahora ya lo sé ( no hay mal que por bien no venga)
La foto que puse es la foto que venía en F1aldía con la noticia http://www.f1aldia.com/10997/ferrari-act...el-viento/ .
Supongo que por dentro nunca lo veremos.......o tal vez sí
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No he leído los demás comentarios, porque hay muchos, así que lo mismo me repito pero... ¿Pat Fry no es el que diseña el coche? ¿Qué tiene que ver con la estrategia?
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Raquel date cuenta que los ingenieros suelen diseñar un coche cada dos años, porque se hacen responsables de la evolución de ese coche durante el año. Y quien mejor para saber cómo responde y ver in situ su comportamiento que el que lo diseñó y lo va a evolucionar. Pero además contarán con Martin para las estrategias, sólo que el que decide finalmente es el jefe, como en cualquier empresa
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También vemos que el Newey está en el muro durante los GP.
Si han elegido a Pat Fry es porque piensan que está capacitado para hacer ese trabajo. No creo que vuelvan a tropezar en Ferrari dos veces con la misma piedra...
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