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DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012
(13-05-2012, 21:07)Wallabee escribió:
(13-05-2012, 21:02)BELAY escribió: Lo mas positivo es que podemos ganar este mundial.

Hay una frase en la F1 tipica que dice "en f1 los milagros no existen" esta frase parece que ya no es verdad.

¿que esta pasando? ¿y estos cambios de rendimiento?
Pues si, eso debe ser lo más positivo, pues hay datos para que así pensemos. Todavía hay espacio para que algunos coches evolucionen y en realidad el que más luche en el tiempo será el que se lleve el gato al agua.
Pero lo que muchos pensamos es en la teoría de "el tiro en la rueda" De repente un coche que anda con buenos tiempos, se cae; y eso le ha pasado a varios coches ya.

Es que en ese sentido Ferrari y sobre todo Fernando han sido de los mas regulares junto a los Lotus. El resto un dia arrasan y al siguiente estan mas cerca de ser doblados.

A mi no me entra en la cabeza.
Absurdo saludo fanático 
(13-05-2012, 21:06)Alfaster-F1 escribió:
(13-05-2012, 21:02)BELAY escribió: Lo mas positivo es que podemos ganar este mundial.

Hay una frase en la F1 tipica que dice "en f1 los milagros no existen" esta frase parece que ya no es verdad.

¿que esta pasando? ¿y estos cambios de rendimiento?
Yo no veo nada anormal, era de esperar que el equipo diera su auténtico nivel y que no me escuche DE-ZETA-TE,

jejejejeje
No me lo distraigas que espero ansioso sus dibujosBig Grin
Absurdo saludo fanático 
Alonso: "...with seven laps to go, I suddenly lost grip at the rear: I asked the team if something was broken..."
Pat Fry: "...in the final moments of the race, when Fernando suddenly felt a drop in performance, the causes of which are not yet clear"

“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
'La única diferencia entre Alonso y Massa es la cabeza'

Esteban: Con todos mis respetos, ¿Cómo puede ser que gane una carrera de F1 Pastor Maldonado con un Williams luchando de tú a tú con todo un Ferrari?

Hola Esteban, primero de todo tendríamos que estudiar la carrera de Australia donde vimos ya a un gran Williams por primera vez este año con motor Renault, vimos una gran constancia de ritmo y consistencia con los neumáticos. Ahora 4 carreras más tarde y un buen desarrollo en el coche les ha permitido tal vez ganar 0,5 segundos aproximadamente. Nos encontramos ante la Formula 1 más igualada de los últimos 20 años, eso quiere decir que este año de momento estamos viendo realmente el trabajo de los pilotos, sobre todo a la gestión con el neumático.

Ferrari y Fernando están haciendo un gran trabajo y una muy buena evolución, bajo mi punto de vista mucho mejor de lo esperado pero volvemos al mismo caso, los 15 primeros coches ruedan en carrera entre 1 y 1,5 segundos de diferencia, cuando eso se cumple el piloto tiene que gestionar la goma llevándola al limite del degrado y del rendimiento nunca por encima del límite establecido. La estrategia cada vez es más importante. Pastor hizo un gran trabajo porque supo gestionar su compuesto duro en el ultimo stint, le dejó margen a Fernando al principio y cuando Fernando atacó no pudo pasarlo, obviamente detrás de Pastor generas mucha mas temperatura, pierdes carga delante y detrás y lo único que haces es acelerar el proceso de degradación, por eso una vuelta más y Kimi acaba segundo en el gran premio. Espero haberte sacado de duda, un saludo Esteban

Germán: ¿Crees que la evolución del Ferrari seguirá en las próximas carreras?

Hola Germán, la verdad es que ya han hecho un buen step adelante, creo que seguiremos viendo las evoluciones en Ferrari este año, queda mucho campeonato y todo por decidir. El que cometa menos errores se lleva el tesoro. Un saludo Germán

Carlos G. C: Este año es todo bastante impredecible ¿Por qué crees que equipos como Sauber o Williams están siendo tan competitivos? ¿Qué les pasa a los grandes dominadores como Red Bull o McLaren?

Hola Carlos, la FIA este año prohibió el uso de los escapes bajos soplando en la parte inferior de ala trasero, los equipos respetan esa reglamentación subiendo los escapes y en consecuencia pierden carga por lo tanto rendimiento. ¿Red Bull? Supongo que ellos al ser los fundadores de los escapes difusor soplado y teniendo tan evolucionado el sistema en 2010 y 2011, supongo que les ha afectado mucho más que a los demás equipos la perdida de carga posterior. ¿Mclaren? Parece que era el coche dominante este año haciendo primero y segundo en Melbourne, fácil en calificación; fácil, en carrera. Es verdad que la diferencia suya con el resto se ha disminuido en circuitos mas rugosos con más temperatura de pista. Ahora veremos su evolución durante el año pero la realidad de todo esto se basa en que los coches están mucho mas igualados, por esta razón y obviamente por la importancia de la gestión y estrategia del neumático. Desde mi punto de vista esta es la mejor formula 1 desde hace mucho, mucho tiempo, que gane el mejor (en cada carrera). Espero haberte ayudado con tu duda. Un saludo Carlos.

Paco: ¿Pastor Maldonado no debería haber sido sancionado por hacer su vuelta rápida cuando estaba la bandera amarilla por la salida de pista de Karthikeyan?

Buenas Paco, sinceramente no me fijé en ese detalle durante la carrera, si es así realmente debería ser sancionado. Un saludo

Sergio: Jaime, ¿crees que Alonso debería dar carpetazo a la obsoleta Ferrari e irse a Red Bull con Vettel?

Hola Sergio, supongo que esa decisión será de la persona en concreto y no mía. Siento no poderte responder. Un saludo Sergio.

Fernando Sánchez: ¿Por qué tanta diferencia entre el coche de Alonso y el de Massa?

Hola Fernando, supongo que Massa estará pasando por un momento difícil de su carrera deportiva, en estos momentos lo mas importante es dejar de pensar en la presión exterior y solo focalizarte en tu propio trabajo y en tus propios problemas, a veces no eres competitivo, algo pasa y no sabes en ese momento lo que es. Lo peor que puedes hacer es dudar, precipitarte, ponerte nervioso y solo mirar a tu compañero de equipo, cuando eso ocurre solo puede ir a peor. Ser el mejor en un deporte de elite no depende de tu HABILIDAD como muchos creen, el talento de una deportista de elite consiste en la gestión psicológica, física y técnica del deporte en concreto. Estoy convencido que Massa no es un piloto lento ni mucho menos, seguro que puede llegar a estar como Fernando y por qué no, algún día más rápido, la única diferencia entre los dos está en la cabeza, eso es lo que te hace ser diferente entre el bueno y el mejor. Un saludo Fernando espero haberte respondido lo que querías.

Gracias todos nos vemos en el próximo gran premio, Jaime.

http://www.as.com/motor/articulo/unica-d...mot_19/Tes
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(13-05-2012, 17:32)Josemurcia7 escribió: Lo de MSC viene al pelo para Mónaco...que aunque Gené dice que no van a llevar mejoras grandes (porque vendrán en Canadá) yo pienso que meterán el morro...

Se te ve ilusionado con el morro eh?WinkWink
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(13-05-2012, 21:37)bayoneta escribió:
(13-05-2012, 21:18)valeos escribió: Alonso: "...with seven laps to go, I suddenly lost grip at the rear: I asked the team if something was broken..."
Pat Fry: "...in the final moments of the race, when Fernando suddenly felt a drop in performance, the causes of which are not yet clear"

Esto es importante, alonso noto como una rotura una caida de golpe en el agarre ya me extrañaba a mi viendo como acabemos el anterior stint pisandole los talones a Maldonado y en este que tenia mejor pinta porque llegabamos con las gomas mas frescas empieza a desfallecer de esa manera cuando en teoria era al contrario ya estoy mas tranquilo, sino Alonso hubiera ganado casi seguro.

Encima confirmado por los dos y estos no mienten.

El tiro en la rueda. Juegos que van bien 15 vueltas y juegos que mueren de repente a las 10 vueltas, estos de Pirelli tienen la respuesta.

Hasta que revientan.
(13-05-2012, 21:41)Wallabee escribió:
(13-05-2012, 21:37)bayoneta escribió:
(13-05-2012, 21:18)valeos escribió: Alonso: "...with seven laps to go, I suddenly lost grip at the rear: I asked the team if something was broken..."
Pat Fry: "...in the final moments of the race, when Fernando suddenly felt a drop in performance, the causes of which are not yet clear"

Esto es importante, alonso noto como una rotura una caida de golpe en el agarre ya me extrañaba a mi viendo como acabemos el anterior stint pisandole los talones a Maldonado y en este que tenia mejor pinta porque llegabamos con las gomas mas frescas empieza a desfallecer de esa manera cuando en teoria era al contrario ya estoy mas tranquilo, sino Alonso hubiera ganado casi seguro.

Encima confirmado por los dos y estos no mienten.

El tiro en la rueda. Juegos que van bien 15 vueltas y juegos que mueren de repente a las 10 vueltas, estos de Pirelli tienen la respuesta.


Si, hay un limite del neumatico que ya probó kimi en el anterior Gp, osea que Fernando consigue el rendimiento en toda la vida util de este, lástima que los sobrecalentase por ir tan pegado a Maldonado.
(13-05-2012, 21:18)valeos escribió: Alonso: "...with seven laps to go, I suddenly lost grip at the rear: I asked the team if something was broken..."
Pat Fry: "...in the final moments of the race, when Fernando suddenly felt a drop in performance, the causes of which are not yet clear"

Eso y lo que dijo Andrea a fernando: "pulsa el botón de 'overtake'", me hace pensar que al coche le pasaba algo. Aunque de todas formas, a mi la caída de rendimiento de fer ya me cuadra con las vueltas que llevaba.


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