Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA.
#41
(13-05-2012, 23:46)NachoBcn escribió:
(13-05-2012, 23:40)Arco Cigomático escribió: Pic, Pic Pic, molesta de lo lindo.
Pic, Pic, Pic molesta el no va más.
Pic, Pic, otro piloto para odiar.
Pic, Pic, Picpicpic.

Vuelta 24. Tiempos de Fernando por sectores: 24,9-34,1-31,1
Vuelta 25. Tiempos de Fernando por sectores: 25,0-34,2-31,2
Vuelta 26. Tiempos de Fernando por sectores: 25,4-34,2-Entrada en boxes.

En el Primer sector de la vuelta 26 es cuando se dobla a Pic, perdiéndose 4 décimas con respecto a la vuelta anterior ¿alguien tiene el valor de seguir diciendo que esas 4 décimas son significativas para que no se pudiera con Maldonado?

Hace falta valor.
Hace falta valor.
Ven a la escuela del rigor.

Fernando ha dicho eso con el calentón y no estoy de acuerdo ni con que lo haga ni con lo que ha dicho. Y cuando vea la carrera por la tele, lo sabrá. Pero es normal que en carrera el tuviera la idea, de que el tiempo que perdió le permitiría haber adelantado a Maldonado en el momento que se pegó y justo antes del problema y/o decaimiento de los neumaticos.

Aunque Fernando lo haya podido decir, seguro que no lo mantiene. Sin embargo, para algunos, Pic ya está crucificado. A esos me refiero.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#42
Ok, pero si ya lo sabes... porque les buscas?
Responder
#43
Felicidades Nano! Gran carrera la tuya.

Felicidades tambien a Ferrari. Gran evolución.

Me falta saber si el tema de la falta de tracción está tambien solucionado... por que no nos engañemos. Si no es asi, en Monaco estamos MUY jodidos.

Con respecto a Massa... viendo su rendimiento, más le vendría a Ferrari usarlo como piloto de pruebas durante todos los días de Gran Premio... por que buenos resultados ya no espero de el. Por lo menos que se dedique a hacer kilómetros con las posibles nuevas piezas.
Responder
#44
(14-05-2012, 00:19)israelvm84 escribió: Felicidades Nano! Gran carrera la tuya.

Felicidades tambien a Ferrari. Gran evolución.

Me falta saber si el tema de la falta de tracción está tambien solucionado... por que no nos engañemos. Si no es asi, en Monaco estamos MUY jodidos.

Con respecto a Massa... viendo su rendimiento, más le vendría a Ferrari usarlo como piloto de pruebas durante todos los días de Gran Premio... por que buenos resultados ya no espero de el. Por lo menos que se dedique a hacer kilómetros con las posibles nuevas piezas.

Eso ya he está pasando.
Responder
#45
(14-05-2012, 00:04)NachoBcn escribió: Ok, pero si ya lo sabes... porque les buscas?

Va con mi carácter.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#46
Grande Fernando,yo creo que con total seguridad Ferrari no supo ganar hoy con la parada de Alonso despues de Maldonado ahi ha estado el error,de la misma manera que cando Alonso paro y le metio varios segundos tras las paradas de ambos anteriormente eso es lo que hizo Williams despues en el otro pit stop al adelantar la parada de Maldonado,despues simplemente Alonso se ha quedado sin ruedas tras estar mucho rato dando caza a Maldonado muy pegado cosa que en un circuito como este te hace quedarte sin ruedas,pero no quedaba otra ya o era en pista o no era hizo bien en intentarlo claro que si,carreron de Alonso,veremos si en las proximas carreras Ferrari esta ahi arriba,ojala que si.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#47
Gracias por la gran (como siempre) crónica rposep Smile

Me quedo con:

1) el (impresionante) salto de prestaciones de Ferrari...así sí. Sabía que al final no me defraudarían: GRACIAS FERRARI
2) la casi victoria de Fernando (ese 2º y ese coliderato saben a eso, a victoria). Simplemente: GRACIAS CRACK. Eres el mejor, con muchísima diferencia
3) las posibilidades que se abren, ahora sí, de poder luchar por el tercero con muchas, pero que muchas posibilidades
4) con la victoria de Maldonado, gran tipo y gran piloto. Me alegro mucho por él
5) con el pedazo de remontada de Hamilton; hoy sí, Luisito pilotazo
6) con el pedazo carrerón que hemos visto
7) con el pedazo mundial que estamos disfrutando
8) sobre todo con la suerte de que no haya pasado nada en el incendio

P.D. lo de Felipe me pone muy triste. Una pena ver un final tan lamentable para la carrera de un piloto de F1, que ya no dá más de sí. Y que aunque nunca ha sido un primera figura siempre fué peleón, y rápido con un buen coche.

Responder
#48
Un detalle que no se si se ha comentado:

Ultima parada Fer: Vuelta 44, pone duras.
Última parada Kimi: Vuelta 48, pone blandas (creo recordar que eran blandas, que alguien lo confirme, please). Si eran blandas, deberían ser usadas, pq me parece que utilizaron los 3 juegos en la Q.

Todos sabemos que las ruedas son un punto determinante y creo que Ferrari debería estudiar (ese japones guapo...) a saco el tema.
El ritmo de Kimi, descargado, con goma en la pista y ruedas usadas fue mucho mejor que el de Fer y Maldo al final de carrera.

A Ferrari le falta ese punto de arriesgar, poder parar 3-4 vueltas más tarde aun sabiendo que Maldo se iba a escapar en esas vueltas...pero confiando, con conocimiento, que con las blandas, en el último stint podía haberlo pillado-adelantado.

Hay que estudiar muy bien, si se puede, el trato de las gomas porque te puede hacer ganar una carrera (teórica estartegia de final de carrera...), pero también te la puede hacer perder (si no se conocen bien las ruedas, ni se tiene la confianza de que en 2 vueltas te vas a qurdar sin ellas...).

Otro detalle, vueltas rápidas de Fer y Kimi, respectivamente:

1.27.390 (vuelta 46) / 1.26.938 (vuelta 50)

Es decir, en el apogeo de capacidad de esas ruedas, a partir de ahí los ritmos decrecen, pero el de Kimi sigue siendo mucho mejor que el de Fer, suciente para acabar detrás de él a menos de 1 segundo.
Hay que estudiar esas ruedas, porque con blandas (y suponiendo unas ruedas en condiciones normales, sin que sea un juego "malo"), se podía haber intentado ganar la carrera.

En contra de la teoría, es que Fer quizás hubiera desgastado más las ruedas que Kimi al ir rodando detrás de Maldo (Kimi lo hizo con aire limpio)...pero tal vez hubiera sido más fácil poder adelantarlo en el momento, como lo tuvo, de estar a tiro (0.5 s) del venezolano.

Hay que estudiar ruedas, estudiar ruedas, estudiar ruedas..

A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#49
Bueno, quien gana en Barcelona tiene muy bien encaminado el campeonato, ahora a disfrutar.
Responder
#50
(14-05-2012, 07:15)Mike DeTo escribió: Un detalle que no se si se ha comentado:

Ultima parada Fer: Vuelta 44, pone duras.
Última parada Kimi: Vuelta 48, pone blandas (creo recordar que eran blandas, que alguien lo confirme, please). Si eran blandas, deberían ser usadas, pq me parece que utilizaron los 3 juegos en la Q.

Todos sabemos que las ruedas son un punto determinante y creo que Ferrari debería estudiar (ese japones guapo...) a saco el tema.
El ritmo de Kimi, descargado, con goma en la pista y ruedas usadas fue mucho mejor que el de Fer y Maldo al final de carrera.

A Ferrari le falta ese punto de arriesgar, poder parar 3-4 vueltas más tarde aun sabiendo que Maldo se iba a escapar en esas vueltas...pero confiando, con conocimiento, que con las blandas, en el último stint podía haberlo pillado-adelantado.

Hay que estudiar muy bien, si se puede, el trato de las gomas porque te puede hacer ganar una carrera (teórica estartegia de final de carrera...), pero también te la puede hacer perder (si no se conocen bien las ruedas, ni se tiene la confianza de que en 2 vueltas te vas a qurdar sin ellas...).

Otro detalle, vueltas rápidas de Fer y Kimi, respectivamente:

1.27.390 (vuelta 46) / 1.26.938 (vuelta 50)

Es decir, en el apogeo de capacidad de esas ruedas, a partir de ahí los ritmos decrecen, pero el de Kimi sigue siendo mucho mejor que el de Fer, suciente para acabar detrás de él a menos de 1 segundo.
Hay que estudiar esas ruedas, porque con blandas (y suponiendo unas ruedas en condiciones normales, sin que sea un juego "malo"), se podía haber intentado ganar la carrera.

En contra de la teoría, es que Fer quizás hubiera desgastado más las ruedas que Kimi al ir rodando detrás de Maldo (Kimi lo hizo con aire limpio)...pero tal vez hubiera sido más fácil poder adelantarlo en el momento, como lo tuvo, de estar a tiro (0.5 s) del venezolano.

Hay que estudiar ruedas, estudiar ruedas, estudiar ruedas..

Totalmente de acuerdo y coincido con el abuelo en que la estabilidad de las temperaturas y el aire limpio son determinantes a la hora de estudiar el comportamiento de los Pirelli.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)