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Domenicali: "El coche no es aún todo lo rápido que queremos"
#31
(14-05-2012, 21:11)Yeb escribió: Quién sabe, Belay. Es posible, pero me estraña que teniendo margen se arriesgara a perder la posición con Kimi por sacar la calculadora y se me ocurren otras opciones:
- Aprieta el Extra Power (caso de que realmente exista) y algo se rompe en el coche. Esta posibilidad es compatible con la caida de rendimiento del coche en las últimas vueltas y con las palabras de Alonso post carrera.
- La mención del Extra Power es una clave para indicar que las ruedas se desploman. La victoria deja de importar y lo importante pasa a ser defender la posición con Kimi. Toca administrar los tiempos y las gomas, pero el rival debe saberlo lo mas tarde posible, el P2 está en juego.
- Mode conspiranoic ON: Es una clave para indicar que hay que "hacer un favor" sin que se note, el mundial está en juego.

Incluso Gene en directo dio al momento una explicacion "razonablemente guay" del boton, y a mi esto fue lo que me descoloco.
Gene decia que lo puedes pulsar unos segundos y que le extrañaba que le dijeran que lo apretase todo el rato.


PD: Ojo que esta conversacion pudo ocurrir mucho antes de que nos la mostraran.
Absurdo saludo fanático 
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#32
(14-05-2012, 21:19)raf_alín escribió:
(14-05-2012, 20:44)BELAY escribió: Hay un tema que no me quito de la cabeza, y es lo que le dijo Andrea por radio a Fernando en las vueltas finales.
Cuando Fernando alcanzo a Pastor, intento adelantarlo durante varias vueltas, luego se separa unos metros otro par de vueltas para tomar aire limpio y otra vez al ataque, pero ya se veia mas complicado. En ese momento Andrea le dice "apreta el boton del extra power todo el rato" ¿¿¿¿¿.....?????
Y a partir de ese momento Fernando empieza a ceder metros ¿por que? ¿seria un mensaje en clave diciendo "18 puntos estan muy bien"?

Marc Gené lo explicó en la retransmisión, según él es un botón del que disponen de la máximas prestaciones del motor (que no pueden usar siempre por lo lógico de forzar el motor y consumo de combustible) y querían usarlo para en la recta tener ese plus que parecía que faltaba, lo que pasa es que como tu has dicho en ese momento ya no había nada que hacer, los neumáticos dijeron basta o pasó esa repentina pérdida de agarre de la que hablaba Alonso, de hecho, en directo yo me di cuenta de un latigazo bestial que le dio el coche que a punto estuvo de mandarlo a la hierba y ahí me dije que ya tenía problemas de neumáticos.

PD: Preocupante esa repentina pérdida de agarre a la que hacían referencia tanto Alonso como Pat Fry, espero que lo solucionen rápido.

Tal vez sean solo los neumáticos que en determinadas condiciones sufren una pérdida repentina de agarre (que se lo pregunten a Kimi). Después de revisar el coche tendrán una respuesta a si algo se rompió en el coche. Si no fuera asi, yo también espero que lo comprendan y lo solucionen pronto.
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#33
(14-05-2012, 21:24)BELAY escribió:
(14-05-2012, 21:11)Yeb escribió: Quién sabe, Belay. Es posible, pero me estraña que teniendo margen se arriesgara a perder la posición con Kimi por sacar la calculadora y se me ocurren otras opciones:
- Aprieta el Extra Power (caso de que realmente exista) y algo se rompe en el coche. Esta posibilidad es compatible con la caida de rendimiento del coche en las últimas vueltas y con las palabras de Alonso post carrera.
- La mención del Extra Power es una clave para indicar que las ruedas se desploman. La victoria deja de importar y lo importante pasa a ser defender la posición con Kimi. Toca administrar los tiempos y las gomas, pero el rival debe saberlo lo mas tarde posible, el P2 está en juego.
- Mode conspiranoic ON: Es una clave para indicar que hay que "hacer un favor" sin que se note, el mundial está en juego.

Incluso Gene en directo dio al momento una explicacion "razonablemente guay" del boton, y a mi esto fue lo que me descoloco.
Gene decia que lo puedes pulsar unos segundos y que le extrañaba que le dijeran que lo apretase todo el rato.


PD: Ojo que esta conversacion pudo ocurrir mucho antes de que nos la mostraran.

Pues a mi también me estrañó, la verdad. Tal vez si sumamos otros signos (pistas) y/o esperamos acontecimientos podamos sacar algo más en claro. Lo que puedo asegurar es que a pesar de que Alonso no se llevara la victoria (que me hacía mucha ilusión no solo por los puntos y la victoria en si sino por ser en el GP de casa) me encantó que ganara un Williams después de tanto tiempo y me gustó mucho mas aún la cara de felicidad de Alonso, la cara de ajo de Kimi y el gesto de ambos con Maldonado en el podio. Que Grandes.
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#34
Yo no estoy de acuerdo en que este coche F150th fuese un truño. Que no era el mejor vale, pero tenía alguna virtud como la tracción, que ya lo habéis comentado permitió a Fernando clasificar 2º en Mónaco y que incluso en un circuito de curvas rápidas como Silverstone le permitió ganar con los EBD limitados.

El gran problema de aquel coche es el mismo que tiene el de este año y es el motor Ferrari, que por su arquitectura le fue imposible en todo 2011 acercarse ni siquiera al nivel de soplado con que lo hacían Renault y Mercedes.

Estoy seguro que si este año hubiesen seguido los escapes sopladores el F2012 estaría igual, impotente.

Edito: Otra de las carencias del F150th fue el estar pensado para los neumáticos que probaron en pretemporada, mas parecidos a los actuales, aunque no tan blandos, pero ya sabemos todos que aquellos neumáticos desaparecieron en la primera carrera (recuerdense las declaraciones de Trulli y algún otro) y que para mas grave, los compuestos mas blandos de la gama fueron utilizados enmuy pocas ocasiones, siendo los medios y duros los que mas se usaron, precisamente los que el F150th no calentaba ni con las chicas de L.Z.M .

Edición 2: Una pregunta para Arco: ¿Por qué crees tu que Pirelli se preocupó tanto el año pasado en endurecer los compuestos iniciales que según ellos era por razones de seguridad y temiendo excesivas paradas en boxes y este año los han puesto mas blandos aún de lo que eran en pretemporada de 2011?

Yo tengo una posible respuesta: Porque aún no estaban preparados para dar unos neumáticos con unas carcasas a la altura de la exigencia de la F1 y se protegieron endureciendo los compuestos y casi excluyendo los superblandos y aún así vimos algún reventón. Este año ya han reforzado la arquitectura del neumático y ahora ya soportan compuestos mas blandos.

[Imagen: A-3.jpg]
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#35
(14-05-2012, 21:40)raf_alín escribió: Yo no estoy de acuerdo en que este coche F150th fuese un truño. Que no era el mejor vale, pero tenía alguna virtud como la tracción, que ya lo habéis comentado permitió a Fernando clasificar 2º en Mónaco y que incluso en un circuito de curvas rápidas como Silverstone le permitió ganar con los EBD limitados.

El gran problema de aquel coche es el mismo que tiene el de este año y es el motor Ferrari, que por su arquitectura le fue imposible en todo 2011 acercarse ni siquiera al nivel de soplado con que lo hacían Renault y Mercedes.

Estoy seguro que si este año hubiesen seguido los escapes sopladores el F2012 estaría igual, impotente.

Edito: Otra de las carencias del F150th fue el estar pensado para los neumáticos que probaron en pretemporada, mas parecidos a los actuales, aunque no tan blandos, pero ya sabemos todos que aquellos neumáticos desaparecieron en la primera carrera (recuerdense las declaraciones de Trulli y algún otro) y que para mas grave, los compuestos mas blandos de la gama fueron utilizados enmuy pocas ocasiones, siendo los medios y duros los que mas se usaron, precisamente los que el F150th no calentaba ni con las chicas de L.Z.M .

[Imagen: A-3.jpg]

Este fue un gran coche, el unico problema fue el cambio de durezas que hizo la maFIA en los neumaticos a cuenta de dos equipos que los chamuscaban.

De haberse mantenido las durezas, no se si ganaria el mundial, pero se hubiera luchado.
Absurdo saludo fanático 
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#36
BELAY relee mi post original que lo he editado en este sentido precisamente.
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#37
(14-05-2012, 21:53)BELAY escribió:
(14-05-2012, 21:40)raf_alín escribió: Yo no estoy de acuerdo en que este coche F150th fuese un truño. Que no era el mejor vale, pero tenía alguna virtud como la tracción, que ya lo habéis comentado permitió a Fernando clasificar 2º en Mónaco y que incluso en un circuito de curvas rápidas como Silverstone le permitió ganar con los EBD limitados.

El gran problema de aquel coche es el mismo que tiene el de este año y es el motor Ferrari, que por su arquitectura le fue imposible en todo 2011 acercarse ni siquiera al nivel de soplado con que lo hacían Renault y Mercedes.

Estoy seguro que si este año hubiesen seguido los escapes sopladores el F2012 estaría igual, impotente.

Edito: Otra de las carencias del F150th fue el estar pensado para los neumáticos que probaron en pretemporada, mas parecidos a los actuales, aunque no tan blandos, pero ya sabemos todos que aquellos neumáticos desaparecieron en la primera carrera (recuerdense las declaraciones de Trulli y algún otro) y que para mas grave, los compuestos mas blandos de la gama fueron utilizados enmuy pocas ocasiones, siendo los medios y duros los que mas se usaron, precisamente los que el F150th no calentaba ni con las chicas de L.Z.M .

[Imagen: A-3.jpg]

Este fue un gran coche, el unico problema fue el cambio de durezas que hizo la maFIA en los neumaticos a cuenta de dos equipos que los chamuscaban.

De haberse mantenido las durezas, no se si ganaria el mundial, pero se hubiera luchado.

Los ojos de la maFIA solo miran hacia donde indica el dedo del $Power de un tal Mr.E que a su vez se encontraba hipnotizado por otro $dedo que insistía e insistía en salir una y otra vez en las imágenes de la $TV
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#38
(14-05-2012, 21:02)Pablo escribió:
(14-05-2012, 20:53)NachoBcn escribió: Como dijo aquel... no empezemos a chuparnos las pollas todavía. Hemos visto como coches que sabemos que son mejores que el nuestro, han sucumbido sin que sus responsables sepan encontrarle una explicación. Digo esto, porque el puzzle de los neumáticos un día no saldrá y haremos una mala carrera. Ojalá me equivoque.

Cuando dije que a veces posteabas en modo Bukowsky di en en centro de la diana...

casinuncafallo . com

Más de una vez lo he pensado. Si no fuera porque un amigo mío ya es poseedor de él (no aquí, sino en otros foros) el nick que mejor le vendría a Nacho era "Chinasky" Wink
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#39
(14-05-2012, 22:09)Tyrrell escribió:
(14-05-2012, 21:02)Pablo escribió:
(14-05-2012, 20:53)NachoBcn escribió: Como dijo aquel... no empezemos a chuparnos las pollas todavía. Hemos visto como coches que sabemos que son mejores que el nuestro, han sucumbido sin que sus responsables sepan encontrarle una explicación. Digo esto, porque el puzzle de los neumáticos un día no saldrá y haremos una mala carrera. Ojalá me equivoque.

Cuando dije que a veces posteabas en modo Bukowsky di en en centro de la diana...

casinuncafallo . com

Más de una vez lo he pensado. Si no fuera porque un amigo mío ya es poseedor de él (no aquí, sino en otros foros) el nick que mejor le vendría a Nacho era "Chinasky" Wink

Chinaski aun no se murió... Smile
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#40
(14-05-2012, 21:57)raf_alín escribió: BELAY relee mi post original que lo he editado en este sentido precisamente.

Ok.
Absurdo saludo fanático 
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