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Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#11
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#12
(16-05-2012, 12:22)Arco Cigomático escribió: Pues yo creo que hay que felicitar a Mclaren por ayudar a mejorar la reglamentación de la F1.

Gracias a Hamilton se han modificado, favorablemente, 3 normas en los últimos años. Ya no se puede cambiar de dirección más de una vez para defenderse de un adelantamiento, tras la calificación los coches tienen que llegar a boxes autopropulsados y tener al menos 1 litro de combustible para el análisis y hay que dejar un coche de separación con el límite de la pista en los adelantamientos.

Llevan al límite la reglamentación y muchas veces sufren las consecuencias.

Hago extensible mi felicitación a Whiting y los comisarios por una aplicación tan justa como aleccionadora del reglamento. Además se vuelve a demostrar que eso del favoritismo proinglés se asienta en resaltar lo que beneficia y olvidar lo que perjudica.

En cuanto a lo de las 5 horas para dar la resolución me parece muy prudente ¿Se especifica en algún sitio las horas que se debe tardar en resolver un caso como este? ¿Sabemos cuantas horas estuvieron realmente reunidos para tomar la decisión? ¿Pararon en esas 5 horas para comer, miccionar, deponer y discutir sobre las deposiciones (las de los imputados)?

Lo más curioso es el razonamiento final: tardaron mucho para ver cómo hacían para no sancionar. Sin embargo le cae una sanción justa, pero sorprendentemente dura para muchos especialistas.

Hay que seguir alimentando el fantasma de la manipulación como sea, no vaya a ser que no pueda con las cadenas.

Eso de llevar al límite el reglamento es cuando menos de dudoso sentido común, lo que hay son cosas que se dan por hecho cuando se esta compitiendo con coches a las velocidades que lo hacen y es el llamado "respeto por los pilotos", que este señor se lo pasaba por el arco del triunfo en pro de una agresividad mal entendida, corriendo como si el solo estuviera en la pista y todos tuvieran que estar pendientes de sus maniobras. En esos momentos como era en pro del espectáculo, inglesito, de color, criado y mamado en McLaren, la nueva estrella, se le dió una permisividad excesiva precisamente aduciendo que el reglamento no era claro, cuando era más que evidente que se estaba saltando todas las normas escritas y no escritas que todos los demás cumplian.

Con lo cual atribuirle ningun mérito en ese sentido me parece cuando menos osado, una forma más de ensalzar un comportamiento en la pista por lo menos reprobable en muchas muchas acciones. ¿De cuantos pilotos podemos recordar acciones de ese tipo en los últimos años?

Lo de seguir con las conspiraciones ya no cuela, buscate otro argumento que ese ya lo tienes muy manido, se trataba simplemente de que demostraran que se habian parado por una "causa de fuerza mayor" la cuestión es si realmente hacen falta 5 horas para ver que no fue una "causa de fuerza mayor", es decir, el coche podia perfectamente seguir sin problemas hasta llegar a boxes como dicta el reglamento.

¿Hacian falta 5 horas? No lo se pero el resultado fue el mismo, sanción por incumplir el reglamento.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#13
en el video de massa casi se lleva por delante a uno de mclaren creo que es.
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#14
(16-05-2012, 12:49)amanoth escribió: Lo de seguir con las conspiraciones ya no cuela, buscate otro argumento que ese ya lo tienes muy manido, se trataba simplemente de que demostraran que se habian parado por una "causa de fuerza mayor" la cuestión es si realmente hacen falta 5 horas para ver que no fue una "causa de fuerza mayor", es decir, el coche podia perfectamente seguir sin problemas hasta llegar a boxes como dicta el reglamento.

¿Hacian falta 5 horas? No lo se pero el resultado fue el mismo, sanción por incumplir el reglamento.

Amanoth, yo no trato de colar nada, pero es que no hay noticia a la que no se le trate de añadir el tufo de la manipulación ¿Qué más da si han sido 5 horas si la sanción fue justa?

No tenemos ni idea de como se desarrolla una sesión como esa y, además, se trataba de una sanción que iba a ser muy dura, así que normal que se cercioraran de que no se pillaban los dedos.

Sigo sin entender que los que consideran la F1 un deporte tan manipulado lo sigan quejumbrosamente.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#15
(16-05-2012, 12:22)Arco Cigomático escribió: Pues yo creo que hay que felicitar a Mclaren por ayudar a mejorar la reglamentación de la F1.

Gracias a Hamilton se han modificado, favorablemente, 3 normas en los últimos años. Ya no se puede cambiar de dirección más de una vez para defenderse de un adelantamiento, tras la calificación los coches tienen que llegar a boxes autopropulsados y tener al menos 1 litro de combustible para el análisis y hay que dejar un coche de separación con el límite de la pista en los adelantamientos.

Llevan al límite la reglamentación y muchas veces sufren las consecuencias.

Hago extensible mi felicitación a Whiting y los comisarios por una aplicación tan justa como aleccionadora del reglamento. Además se vuelve a demostrar que eso del favoritismo proinglés se asienta en resaltar lo que beneficia y olvidar lo que perjudica.

En cuanto a lo de las 5 horas para dar la resolución me parece muy prudente ¿Se especifica en algún sitio las horas que se debe tardar en resolver un caso como este? ¿Sabemos cuantas horas estuvieron realmente reunidos para tomar la decisión? ¿Pararon en esas 5 horas para comer, miccionar, deponer y discutir sobre las deposiciones (las de los imputados)?

Lo más curioso es el razonamiento final: tardaron mucho para ver cómo hacían para no sancionar. Sin embargo le cae una sanción justa, pero sorprendentemente dura para muchos especialistas.

Hay que seguir alimentando el fantasma de la manipulación como sea, no vaya a ser que no pueda con las cadenas.

Se te olvida una cuarta, la de la grúa. (Eso es lo más flipante que he visto yo desde que sigo la F1 y eso que vi debutar a Emerson Fittipaldi)

S2.
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#16
(16-05-2012, 13:10)Arco Cigomático escribió: Amanoth, yo no trato de colar nada, pero es que no hay noticia a la que no se le trate de añadir el tufo de la manipulación ¿Qué más da si han sido 5 horas si la sanción fue justa?

No tenemos ni idea de como se desarrolla una sesión como esa y, además, se trataba de una sanción que iba a ser muy dura, así que normal que se cercioraran de que no se pillaban los dedos.

Sigo sin entender que los que consideran la F1 un deporte tan manipulado lo sigan quejumbrosamente.

Desde McLaren mismo admiten que pensaban que la sanción sería menor, o sea, que sabían que algo bien no habian hecho y que sanción habría, luego cuando les dijeron cual era la sanción se pegarian un buen rato intentando convencerles de que rebajaran la pena y antecedentes con el mismo piloto implicado los tienes para aburrir.

Por esos motivos no se donde ves conspiraciones en este caso y como recordaban antes lo de la grua fue apoteosico...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#17
Antes, los pilotos parece ser que eran tontos e ingenuos, porque desde que ha llegado el Lenteja a la F1, han tenido que ir modificando las normas y aclararlas, para que los sinvergüenzas, no se aporvechen del los "huecos" legales que dejaba el reglamento.

Por lo menos, lo que ha conseguido este tipo, ha sido que el reglamento sea más clarito (porque el de antes no lo entenderia) y que lo que antes se consideraba un pacto de caballeros, sea una norma que hay que cumplir.
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#18
(16-05-2012, 13:43)amanoth escribió:
(16-05-2012, 13:10)Arco Cigomático escribió: Amanoth, yo no trato de colar nada, pero es que no hay noticia a la que no se le trate de añadir el tufo de la manipulación ¿Qué más da si han sido 5 horas si la sanción fue justa?

No tenemos ni idea de como se desarrolla una sesión como esa y, además, se trataba de una sanción que iba a ser muy dura, así que normal que se cercioraran de que no se pillaban los dedos.

Sigo sin entender que los que consideran la F1 un deporte tan manipulado lo sigan quejumbrosamente.

Desde McLaren mismo admiten que pensaban que la sanción sería menor, o sea, que sabían que algo bien no habian hecho y que sanción habría, luego cuando les dijeron cual era la sanción se pegarian un buen rato intentando convencerles de que rebajaran la pena y antecedentes con el mismo piloto implicado los tienes para aburrir.

Por esos motivos no se donde ves conspiraciones en este caso y como recordaban antes lo de la grua fue apoteosico...

De eso se trata, que a pesar de que no sabemos que pasó en esas sesiones mientras tomaban la decisión, la gente del foro (en general), ya empiezan a hablar de manipulación, de que tardaron tanto para ver como podían evitar sancionar, etc.

Este es un foro fantástico, que sigo desde principio de esta temporada, sobretodo a la hora de analizar carreras y funcionamiento de los coches, etc. pero se tiende a demonizar cuando se trata de Hamilton o Vettel, (eso cuando no se les nombra por motes despectivos) o todo lo que sea Mclaren y Red Bull.

Afirmar, sin ningún tipo de base, que han tardado 5 horas para ver como podían evitar la sanción de HAM me parece absurdo, nadie sabe que ocurrió allí dentro. Si esta situación se hubiera dado con Alonso hubiera ardido el foro diciendo que es injusto, tal y cual.

Yo soy el primero que quiere que gane Fernando, pero a veces, me da la sensación que hay demasiados prejuicios, sobretodo con Hamilton y Vettel, cuando que estén ellos, dará mas valor a las victorias de Fernando y hace que las carreras sean mejores.
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#19
(16-05-2012, 13:21)Nostromo escribió:
(16-05-2012, 12:22)Arco Cigomático escribió: Pues yo creo que hay que felicitar a Mclaren por ayudar a mejorar la reglamentación de la F1.

Gracias a Hamilton se han modificado, favorablemente, 3 normas en los últimos años. Ya no se puede cambiar de dirección más de una vez para defenderse de un adelantamiento, tras la calificación los coches tienen que llegar a boxes autopropulsados y tener al menos 1 litro de combustible para el análisis y hay que dejar un coche de separación con el límite de la pista en los adelantamientos.

Llevan al límite la reglamentación y muchas veces sufren las consecuencias.

Hago extensible mi felicitación a Whiting y los comisarios por una aplicación tan justa como aleccionadora del reglamento. Además se vuelve a demostrar que eso del favoritismo proinglés se asienta en resaltar lo que beneficia y olvidar lo que perjudica.

En cuanto a lo de las 5 horas para dar la resolución me parece muy prudente ¿Se especifica en algún sitio las horas que se debe tardar en resolver un caso como este? ¿Sabemos cuantas horas estuvieron realmente reunidos para tomar la decisión? ¿Pararon en esas 5 horas para comer, miccionar, deponer y discutir sobre las deposiciones (las de los imputados)?

Lo más curioso es el razonamiento final: tardaron mucho para ver cómo hacían para no sancionar. Sin embargo le cae una sanción justa, pero sorprendentemente dura para muchos especialistas.

Hay que seguir alimentando el fantasma de la manipulación como sea, no vaya a ser que no pueda con las cadenas.

Se te olvida una cuarta, la de la grúa. (Eso es lo más flipante que he visto yo desde que sigo la F1 y eso que vi debutar a Emerson Fittipaldi)

S2.
Smile Buenísimo lo de las grúas.
La verdad es que estoy de acuerdo en que TioTontoRON, Muesleyel LATIGAZOS y The Jamelgo´s Family en el 2007 escribieron la Reglamentación Moderna de la Fórmula 1 y todos juntos constituían el complejo Bristish-Mclaren siempre con la inestimable complacencia de Bernie"The Mummy"
Entre otros artículos:
- the Spygame article
- the Tow car article
- the Extra lap is forever mine (says Hamilton) article
Y otros apartados como:
- Denuncia a tú compañero (si te llamas Hamilton puedes hacerlo 1 vez con premio) Aptdo. 3
- Puedes colocar tu coche de lado en la parrilla fuera de la pintura (si te llamas Hamilton puedes hacerlo 1 vez con premio)
- Solo podrá acudir un mecánico (de McLaren) a celebrar tú exito si quedas por delante de Lewis Hamilton (Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir)....

(pa descojonarse...)

Estos son algunos puntos de la reglamentación de la F1 que gracias a Hamilton y Mclaren se perfilaron. Es innegable lo que representa Mclaren para la reglamentación de la F1 . Yo diría que es el Centro de Innovación Continua del reglamento con al inestimable ayuda de la FIA y de $Bernie (James Allen también ayuda... menudo pájaro).

FUERZA Y HONOR
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#20
(16-05-2012, 14:16)Carreño escribió: Smile Buenísimo lo de las grúas.
La verdad es que estoy de acuerdo en que TioTontoRON, Muesleyel LATIGAZOS y The Jamelgo´s Family en el 2007 escribieron la Reglamentación Moderna de la Fórmula 1 y todos juntos constituían el complejo Bristish-Mclaren siempre con la inestimable complacencia de Bernie"The Mummy"
Entre otros artículos:
- the Spygame article
- the Tow car article
- the Extra lap is forever mine (says Hamilton) article
Y otros apartados como:
- Denuncia a tú compañero (si te llamas Hamilton puedes hacerlo 1 vez con premio) Aptdo. 3
- Puedes colocar tu coche de lado en la parrilla fuera de la pintura (si te llamas Hamilton puedes hacerlo 1 vez con premio)
- Solo podrá acudir un mecánico (de McLaren) a celebrar tú exito si quedas por delante de Lewis Hamilton (Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir)....

(pa descojonarse...)

Estos son algunos puntos de la reglamentación de la F1 que gracias a Hamilton y Mclaren se perfilaron. Es innegable lo que representa Mclaren para la reglamentación de la F1 . Yo diría que es el Centro de Innovación Continua del reglamento con al inestimable ayuda de la FIA y de $Bernie (James Allen también ayuda... menudo pájaro).

FUERZA Y HONOR

Carreño enorme post!! Gracias me he reido un buen rato!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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