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Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#21
(16-05-2012, 11:41)bayoneta escribió: ja.ja.ja a mi lo que me sorprende es cuando aparece uno diciendo que la sancion ha sido muy severa, Y LA NORMA LA PUSIERON POR ESOS QUE LES VALIO UNA POLE tiene güasa, encima lo que dice amanoth 22 equipos y siempre los mismos sinvergüenzas que se las saltan para crear otras nuevas y volverselas a saltar.

Jaimito ha echo zig zags y ha adelantando por fuera de la pista en lo que llevamos de campeonato, seguro que tiene alguna mas en estas 5 carreras, los de el "por el bien del espectaculo" HAY LO TENEIS QUE PARA ADELANTAR A MASSA LE HAN METIDO UN DRIVE THROUGHT A ESTE ULTIMO TIENEN MUCHO OJO CON EL DRS CUANDO LES INTERESA LO CIERTO ES QUE NO HA ADELANTADO A NADIE, MASSA NO SE APROVECHO, ahi teneis el espectaculo i/o cuando Alonso se cruzo con Perez en los pits stop YA ESTABA SIENDO INVESTIGADO Y ESO LO HE VISTO EN ESTA CARRERA UN MONTON DE VECES.

A Charlie lo que le crecian los enanos y se las iba a tragar dobladas en la Q3 con diez monoplazas tirados en la cuneta.

Toda la razón Bayoneta... Y luego Maldonado hace su vuelta rápida cuando hay bandera amarilla y no le pasa nada.

Tendrían que actuar para todos por igual.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#22
Lo que hay que oír, ahora resulta que aplicar el reglamento es excesivo. Ya lo que faltaba es que se vuelva a cambiar el reglamento para no sancionar a jamelgo, el rey de las trampas.

Sigo pensando que falta otra sanción al equipo por mentir.
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#23
(16-05-2012, 14:01)Sikamikanico escribió:
(16-05-2012, 13:43)amanoth escribió:
(16-05-2012, 13:10)Arco Cigomático escribió: Amanoth, yo no trato de colar nada, pero es que no hay noticia a la que no se le trate de añadir el tufo de la manipulación ¿Qué más da si han sido 5 horas si la sanción fue justa?

No tenemos ni idea de como se desarrolla una sesión como esa y, además, se trataba de una sanción que iba a ser muy dura, así que normal que se cercioraran de que no se pillaban los dedos.

Sigo sin entender que los que consideran la F1 un deporte tan manipulado lo sigan quejumbrosamente.

Desde McLaren mismo admiten que pensaban que la sanción sería menor, o sea, que sabían que algo bien no habian hecho y que sanción habría, luego cuando les dijeron cual era la sanción se pegarian un buen rato intentando convencerles de que rebajaran la pena y antecedentes con el mismo piloto implicado los tienes para aburrir.

Por esos motivos no se donde ves conspiraciones en este caso y como recordaban antes lo de la grua fue apoteosico...

De eso se trata, que a pesar de que no sabemos que pasó en esas sesiones mientras tomaban la decisión, la gente del foro (en general), ya empiezan a hablar de manipulación, de que tardaron tanto para ver como podían evitar sancionar, etc.

Este es un foro fantástico, que sigo desde principio de esta temporada, sobretodo a la hora de analizar carreras y funcionamiento de los coches, etc. pero se tiende a demonizar cuando se trata de Hamilton o Vettel, (eso cuando no se les nombra por motes despectivos) o todo lo que sea Mclaren y Red Bull.

Afirmar, sin ningún tipo de base, que han tardado 5 horas para ver como podían evitar la sanción de HAM me parece absurdo, nadie sabe que ocurrió allí dentro. Si esta situación se hubiera dado con Alonso hubiera ardido el foro diciendo que es injusto, tal y cual.

Yo soy el primero que quiere que gane Fernando, pero a veces, me da la sensación que hay demasiados prejuicios, sobretodo con Hamilton y Vettel, cuando que estén ellos, dará mas valor a las victorias de Fernando y hace que las carreras sean mejores.

Puedo reconocer que en lo de las 5 horas puedes tener razón, incluso con lo de Red Bull, pero en lo concerniente a Mclaren y Hamilton tengo "hechos pasados", que no son prejuicios sino juicios demostrados del comportamiento de ambos en esta competición llamada Formula 1. Ahí no, no puedo darte la razón. No los puedo ni ver (a McLaren y a Hamilton) y tengo razones suficientes para hacerlo. Estos dos tienen de Gentlemen en la pista y el paddock lo que mismo que Harry el sucio. Lo siento pero es como lo veo.
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#24
Tengo que decir que tambien me pasaba con Ferrari y "Chumaker", pero que creo que han corregido este tipo de comportamientos, en el la Scudería. El problema es que en Mc Trampas siguen erre que erre con la **** manía de bordear el reglamento o saltarselo a las bravas.
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#25
(16-05-2012, 14:43)Nostromo escribió: Tengo que decir que tambien me pasaba con Ferrari y "Chumaker", pero que creo que han corregido este tipo de comportamientos, en el la Scudería. El problema es que en Mc Trampas siguen erre que erre con la **** manía de bordear el reglamento o saltarselo a las bravas.

A lo que añado que si lo hacen es porque llevan mucho tiempo permitiendoselo, es como al niño que cuando hace algo mal no le castigas, pues estan malacostumbrados y a la primera que les castigas "de verdad" se cogen una pataleta.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#26
(16-05-2012, 13:54)ICOBIK1972 escribió: Antes, los pilotos parece ser que eran tontos e ingenuos, porque desde que ha llegado el Lenteja a la F1, han tenido que ir modificando las normas y aclararlas, para que los sinvergüenzas, no se aporvechen del los "huecos" legales que dejaba el reglamento.

Por lo menos, lo que ha conseguido este tipo, ha sido que el reglamento sea más clarito (porque el de antes no lo entenderia) y que lo que antes se consideraba un pacto de caballeros, sea una norma que hay que cumplir.

Ahí le has dao, compañero...

Siempre ha habido movidas, y más en la pista. El que no se acuerde que tire de hemeroteca y vea los líos entre Senna y Prost. Las perrerías legendarias de Schumacher, antes de la era Ferrari, y tambien durante ella. Las maniobras en el límite de Montoya, etc., etc.

Pero entonces sí se penalizaban la mayoría de las acciones que rebasaban los límites aceptables (y probablemente no estaba escrito ni la mitad que ahora, y aún así la mayoría de las veces se respetaba...el pacto de caballeros que mencionas).

Que le pregunten a Schumacher cuando palmó el campeonato de 1997 en la última carrera en Jerez, por chocar adrede con Villeneuve...le salió rana, tuvo que abandonar y de regalo le metieron tal puro que perdió TODOS LOS PUNTOS de aquella temporada...y le sacaba 1 punto a Villeneuve, justo antes de la carrera.

Si estan teniendo (aún a regañadientes) que plasmar en las normas y sancionar cierto tipo de comportamientos, en los que una vez sí y la otra tambien estan siempre metidos los mismos, por algo será...

Lewis es un gran piloto y muy espectacular. Pero no se pueden pasar ciertos límites, esten legislados o no. De todas formas creo que básicamente es un descerebrado, y un malcriado. Y de eso casi toda la culpa no es ni siquiera de él, si no del equipo que lo ha educado como piloto, y en cierta forma tambien como persona.

Pero no es el único ejemplo. Vettel y Red Bull son otro. Quizas éste no es un peligro con ruedas...pero sus actitudes estan muy por debajo de sus aptitudes. Y su educación y saber estar, todavía más por debajo.

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#27
(16-05-2012, 14:16)Carreño escribió:
(16-05-2012, 13:21)Nostromo escribió:
(16-05-2012, 12:22)Arco Cigomático escribió: Pues yo creo que hay que felicitar a Mclaren por ayudar a mejorar la reglamentación de la F1.

Gracias a Hamilton se han modificado, favorablemente, 3 normas en los últimos años. Ya no se puede cambiar de dirección más de una vez para defenderse de un adelantamiento, tras la calificación los coches tienen que llegar a boxes autopropulsados y tener al menos 1 litro de combustible para el análisis y hay que dejar un coche de separación con el límite de la pista en los adelantamientos.

Llevan al límite la reglamentación y muchas veces sufren las consecuencias.

Hago extensible mi felicitación a Whiting y los comisarios por una aplicación tan justa como aleccionadora del reglamento. Además se vuelve a demostrar que eso del favoritismo proinglés se asienta en resaltar lo que beneficia y olvidar lo que perjudica.

En cuanto a lo de las 5 horas para dar la resolución me parece muy prudente ¿Se especifica en algún sitio las horas que se debe tardar en resolver un caso como este? ¿Sabemos cuantas horas estuvieron realmente reunidos para tomar la decisión? ¿Pararon en esas 5 horas para comer, miccionar, deponer y discutir sobre las deposiciones (las de los imputados)?

Lo más curioso es el razonamiento final: tardaron mucho para ver cómo hacían para no sancionar. Sin embargo le cae una sanción justa, pero sorprendentemente dura para muchos especialistas.

Hay que seguir alimentando el fantasma de la manipulación como sea, no vaya a ser que no pueda con las cadenas.

Se te olvida una cuarta, la de la grúa. (Eso es lo más flipante que he visto yo desde que sigo la F1 y eso que vi debutar a Emerson Fittipaldi)

S2.
Smile Buenísimo lo de las grúas.
La verdad es que estoy de acuerdo en que TioTontoRON, Muesleyel LATIGAZOS y The Jamelgo´s Family en el 2007 escribieron la Reglamentación Moderna de la Fórmula 1 y todos juntos constituían el complejo Bristish-Mclaren siempre con la inestimable complacencia de Bernie"The Mummy"
Entre otros artículos:
- the Spygame article
- the Tow car article
- the Extra lap is forever mine (says Hamilton) article
Y otros apartados como:
- Denuncia a tú compañero (si te llamas Hamilton puedes hacerlo 1 vez con premio) Aptdo. 3
- Puedes colocar tu coche de lado en la parrilla fuera de la pintura (si te llamas Hamilton puedes hacerlo 1 vez con premio)
- Solo podrá acudir un mecánico (de McLaren) a celebrar tú exito si quedas por delante de Lewis Hamilton (Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir)....

(pa descojonarse...)

Estos son algunos puntos de la reglamentación de la F1 que gracias a Hamilton y Mclaren se perfilaron. Es innegable lo que representa Mclaren para la reglamentación de la F1 . Yo diría que es el Centro de Innovación Continua del reglamento con al inestimable ayuda de la FIA y de $Bernie (James Allen también ayuda... menudo pájaro).

FUERZA Y HONOR

pole! Wink

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#28
(16-05-2012, 14:01)Sikamikanico escribió:
(16-05-2012, 13:43)amanoth escribió:
(16-05-2012, 13:10)Arco Cigomático escribió: Amanoth, yo no trato de colar nada, pero es que no hay noticia a la que no se le trate de añadir el tufo de la manipulación ¿Qué más da si han sido 5 horas si la sanción fue justa?

No tenemos ni idea de como se desarrolla una sesión como esa y, además, se trataba de una sanción que iba a ser muy dura, así que normal que se cercioraran de que no se pillaban los dedos.

Sigo sin entender que los que consideran la F1 un deporte tan manipulado lo sigan quejumbrosamente.

Desde McLaren mismo admiten que pensaban que la sanción sería menor, o sea, que sabían que algo bien no habian hecho y que sanción habría, luego cuando les dijeron cual era la sanción se pegarian un buen rato intentando convencerles de que rebajaran la pena y antecedentes con el mismo piloto implicado los tienes para aburrir.

Por esos motivos no se donde ves conspiraciones en este caso y como recordaban antes lo de la grua fue apoteosico...

De eso se trata, que a pesar de que no sabemos que pasó en esas sesiones mientras tomaban la decisión, la gente del foro (en general), ya empiezan a hablar de manipulación, de que tardaron tanto para ver como podían evitar sancionar, etc.

Este es un foro fantástico, que sigo desde principio de esta temporada, sobretodo a la hora de analizar carreras y funcionamiento de los coches, etc. pero se tiende a demonizar cuando se trata de Hamilton o Vettel, (eso cuando no se les nombra por motes despectivos) o todo lo que sea Mclaren y Red Bull.

Afirmar, sin ningún tipo de base, que han tardado 5 horas para ver como podían evitar la sanción de HAM me parece absurdo, nadie sabe que ocurrió allí dentro. Si esta situación se hubiera dado con Alonso hubiera ardido el foro diciendo que es injusto, tal y cual.

Yo soy el primero que quiere que gane Fernando, pero a veces, me da la sensación que hay demasiados prejuicios, sobretodo con Hamilton y Vettel, cuando que estén ellos, dará mas valor a las victorias de Fernando y hace que las carreras sean mejores.

Claro, tu no estabas aquí en la etapa de Alonso en Maclaren y la que le montaron, ni vistes como este foro recopiló DOSCIENTAS Y PICO MIL FIRMAS de todo el mundo que fueron entregadas en la FIA, normal que se tenga animadversión a Maclaren y al Denis que lo consintió y al Lewis que se aprovechó, ¿que tenemos que hacer, reirles las gracias? pues no amigo, que cada palo aguante su vela.
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#29
...otra cosa (y lo digo desde el máximo respeto, que a pesar de las coñas que me pueda traer yo les / os respeto a tod@s). Yo admito que lo de las 5h pueda ser hasta "necesario", si se trata de dilucidar una sanción grave, pero no me parece normal. Como tampoco me parece normal los puros que le han metido a Fernando, por cosas mucho menos obvias y muchas veces ni escritas ni reglamentadas. Y que han tardado cero coma en metérselas. Y llueve sobre mojado.

No son conspiranoias. Son hechos contrastados y verificables. Siempre los mismos en un lado de la balanza. Y siempre los mismos en el otro.

Donde a otros se les ha tolerado y si acaso advertido "no seas malote, que la próxima será ilegal", a otros les han fabricado una norma inexistente en 2 horas, y les han sancionado por algo que no dejaba de ser una decisión del equipo (Hungría 2007, me refiero). Y ojo, que esa sanción bien pudo costar un Mundial, como otras cuantas esa temporada.

Ejemplos hay unos cuantos, con solo fijarse en los últimos 5 años. Tirad de hemeroteca.

Y en cuanto a Hamilton y Vettel y la simpatía que puedan producir, yo solo puedo hablar por mí y por mi opinión en este tema, de sobra conocida. No diré más que en lo que llevan ellos compitiendo ya teníamos a un Kubica o a un Webber, y de estos no me habréis oído jamas una queja, ni por su comportamiento en pista, ni fuera de ella.

Pero claro, estos 2 son de la vieja escuela. Como Fernando.

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#30
Hola a todos ¡

Soy Safety desde hace media hora... Por fin ¡¡¡¡

Despues de casi cuatro años que tuve el placer y el honor de descubriros, no he dejado de seguiros, leeros, reiros y como no, de sufrir aquí en la sombra, hasta que hoy me he registrado. Me he tragado todos los post de pretemporada, 30 por la mañana, 30 por la tarde y los otros 60-70 por la noche, Jerez, Montmeló, otra vez Montmeló, Mugello, etc etc. Ahora ya arranco los viernes a leeros en lo FP1.

Esto de leeros y no registrarse, es como el que sale de fiesta solo, se sienta al lado de un grupo que le mola y se queda callado detrás sin decir nada.

Veo aquí gente muy preparada, que sabeis de lo que hablais, seguramente por vuestra formación, otros por la experiencia que os da la afición a la gasolina. Veo un buen rollo y una camaradería de la que hoy en dia cuesta encontrar, bueno, de vez en cuando Dios Fenix, que creo que es el que pone orden, os da a todos un Zas en todo el teclado y os mete un drive trough para que os calmeis.

Pero lo mejor que veo aquí, que todos teneis en común, es una tremenda ilusión, admiración y cariño para nuestro querido Fernando y esto es una pasada, os felicito a todos. Aguantamos lo que nos echen encima, año tras año y nunca renunciais, nunca abandonais, siempre a su lado y os felicito de nuevo.

Para acabar mi tocho-tesis de bienvenida, os hago un pequeño resumen de mi vision de este año.

1- Fernando cada dia es mejor piloto, está en clara progresión, su límite está muy lejos aún.
2- Ferrari mejora dia a dia, cada dia un paso, afianzándose. Cumpliendo lo que dijeron
3- Las famosas decimas que decimos que Fernando aporta y que siempre os desvirtua vuestros excelentes cálculos son así, no es una variable molesta. Es una realidad y como tal hay que contar con ello. Da igual si el rendimiento real del Ferrari es inferior, DA IGUAL amigos. A nosotros nos interesa el Ferrari que conduce Fernando, ninguno mas. Y si pasado mañana a Fernando le apetece conducir un Marussia, el rendimiento real de ese coche será el que conduzca Fernando, no otro.

Perdonar por el tocho que os he pegado, ya me sentía como alguno de los que llevais toda la vida aquí dentro.

Salud a todos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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