Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Martin Whitmarsh: "Un error se puede cometer, pero nosotros hemos hecho varios"
#1
Martin Whitmarsh: "Un error se puede cometer, pero nosotros hemos hecho varios"
[Imagen: 001_small.jpg]
En el equipo McLaren han comentado que van a trabajar muy duro para tratar de resolver el tipo de problemas que les están costando perder tantos puntos en la lucha por el Campeonato. Después de algunas carreras frustrantes en las que el equipo cometió algunos errores en los 'pit stops', sumado a la penalización de Lewis Hamilton por el problema con el combustible en España, el jefe del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, ha insistido en que su equipo se va a tomar las cosas muy en serio.

"Un error se puede cometer, pero nosotros hemos hecho varios. Es doloroso, frustrante y complicado para el equipo, y a raíz de esos problemas recibimos muchas críticas. Pero creedme, ahora somos más duros con nosotros mismos y es razonable ser criticado si uno no hace bien las cosas", explicaba Whitmarsh. Cuando se le preguntó sobre lo que podía hacer el equipo para limitar los errores, apuntó: "Tenemos procesos complejos y muchos cambios, pero debemos concentrarnos y no cometer errores. No se trata de hacer magia, sino de hacer nuestro trabajo de la forma correcta".
[Imagen: 002_small.jpg]

El Mundial está abierto a todos por igual
"Pero con cada carrera que pasa, quizás nos surjan algunas dudas más de las que creíamos que teníamos al comienzo del fin de semana. Estamos aprendiendo algo, pero no creo que haya nadie aquí que me convenza de que están comprendiendo estos neumáticos y sepa como emplearlos y sacarles el máximo partido de forma regular. Se ha convertido en algo crucial en este Campeonato y, sin darnos cuenta, está creando la extraordinaria temporada que estamos pudiendo observar", añadía el jefe de McLaren.

Y habiendo tenido cinco ganadores diferentes en las cinco primeras carreras disputadas, Whitmarsh afirma que no será definitivo que las cosas sean más previsibles en lo que queda de temporada: "Me gustaría que las cosas se estabilizaran en nuestro favor, pero no creo que podamos confiar en eso. Creo que esta situación seguirá y será una larga temporada. Habrá momentos de agonía y frustración extremas para nosotros, pero puede pasar de todo con todos, y así es como debe ser".

Por otro lado, Whitmarsh piensa que el gran reto del equipo no está en solucionar los problemas, sino en aumentar su comprensión sobre cómo extraer el mayor rendimiento a los neumáticos en lo que queda de temporada: "En F1 no hay magia. Has de trabajar duro, analizar los datos, entenderlos y estudiarlos y tratar de lograr un efecto una vez se tengan los datos. Una vez realizado esto, el paso siguiente es entregar lo que creas que te va a ayudar a sacar mayor partido de las ruedas, y tenemos algunas ideas y puntos de vista
"


Fuente
Responder
#2
El mas sangrante se cometio en 2007 , ahí perdisteis la posibilidad de llevaros varios campeonatos peeeeeeroooo

firma: el rencoroso
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#3
Este mundial esta muy reñido y seguramente se lleve el mundial el coche más regular, que no tiene porqué ser el más competitivo.

Cuando se termina un año siempre te acuerdas de esos fallos tontos que te han hecho perder el mundial.
Responder
#4
En una temporada donde la REGUALRIDAD va ha ser un factor determinante no te puedes permitir el lujo de acumular abandonos y carreras sin puntuar...porque al final de paga.

Los pitstops de mclaren les han lastrado en varias carreras....
Responder
#5
La verdad es que Whitmarsh ,al que en 2007 apode Mierdarsh cuando le ponían neumáticos defectuosos a Fernando que llegó a denunciar (Japón 2007) que temía por su seguridad ante lo que veía, ha mejorado con el abandono de TontoRON , pero claro aquellos posos vienen estos lodos:

http://www.marca.com/2012/05/15/motor/fo...88633.html

Aunque Marca no es santo de mi devoción, Miguel Sanz tiene gracia y el artículo, al que le falta mucha historia que muchos foreros vivimos con intensidad, especialmente entre 2002-2008, pero solo por el título puede leerse: Sospechosos Habituales.

Laugh

FUERZA Y HONOR
Responder
#6
Martin Whitmarsh puede salir muy tocado de ésta situación si no se vuelve a la "normalidad" cuanto antes. Cuando falla un piloto las culpas son fácilmente atribuibles y la prensa inglesa de ceba con él, máxime cuando tienes otro piloto inglés, en tu equipo inglés y que lo está haciendo muy bien (temporada pasada). Ahora bien si no fallan los pilotos y sí se producen errores en otras áreas donde no hay un cabeza de turco visible enseguida se busca el más obvio, que en éste caso es el Sr. Whitmarsh, que ha estado siempre en el punto de mira de los periodistas ingleses a la espera de que pase algo como ésto para alabar y suplicar la vuelta del maestro Ron Dennis. Ójala sea así y podamos ver la cara de éste señor en directo semana tras semana en el box viendo como Fernando se va haciendo poco a poco, a fuego lento, con el campeonato.
P.D. Mis críticas al Sr. Dennis sólo son por su gestión en McLaren en el año 2007. Su trayectoria en la F1 para mí es digna de elogio y admiración (recordemos entre otras cosas que empezó trabajando en un garaje como aprendiz para llegar años más tarde a dirigir McLaren......se dice pronto)
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
varios??? no es la palabra exacta....

DEMASIADOS
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#8
Yo coincido en que la mayor cagada de mclaren fue no dejar correr a Fernando. Y lo han pagado caro jeje
En los últimos cinco años han tenido coche para ganar campeonatos, pero sólo han ganado uno, esto es algo más que un error.
Han empezado otra vez la temporada con el mejor coche, pero haciendo trampas y metiendo la pata.
Aunque este año es atípico, hay una constante mclaren la caga como siempre.
Y como siempre siguen confiando en un piloto irregular y temerario.
Responder
#9
Demasiados errores de McLaren en un campeonato tan reñido, en el que ganará el que entienda antes los Pirelli sí, pero sobre todo el más regular y el que menos errores cometa, como bien apuntáis varios ahí arriba.

De momento Fernando es uno de los 2 que estan consiguiendo hacerlo; con los problemas del coche en los test y las 4 primeras carreras estos puntos van a ser oro puro al final de la temporada. De la misma manera qué, de estos errores y del purazo de Montmeló por hacer trampas, McLaren se va a acordar con total seguridad. Y no será la primera vez qué, con uno de los mejores monoplazas al arranque si no el mejor, terminan perdiendo el campeonato por gestionarlo mal.

Martin debe andarse con ojo, como bien indica German, porque le van a empezar a atizar de lo lindo, en nada.

Y luego tienen otros problemas; gestionar a sus 2 pilotos, por ejemplo...Lewis ya está tardando en liarla parda...es que ademas de un buen piloto es muy importante tener un verdadero y experimentado líder. Que mire por él, pero sobre todo por el equipo.

Al que teníais lo puteásteis de mala manera, por apostar por un novato (excelente piloto por otro lado). Sin entrar en más comparaciones de calidad como pilotos hablaremos de palmares en aquel momento. El principal aval del novato era su reciente título de GP2 en 2006, su nacionalidad y su condición de chico de la casa. Frente a eso vuestro líder era el más joven Campeón del Mundo de F1 de la Historia. En su séptimo año de experiencia en la Categoría Reina. Con 2 Campeonatos del Mundo en su haber, ganados sobre todo por talento y frente a nada menos que un heptacampeón. Y una capacidad para liderar y hacer equipo absolutamente contrastada.

Le hicísteis perder el Mundial. Vuestro ahijado finalmente no fué capaz de ganarlo. Y se lo regalásteis a Ferrari. Y al mejor piloto, y el único verdadero líder que habéis tenido desde Ayrton, le obligásteis a marcharse, le jodísteis y os jodísteis ese campeonato (y varios de los siguientes), y os quedásteis sin él.

¿Tenéis problemas y cometéis errores? JODEROS Nerd

Probablemente con el que os cuen no os estarían pasando cierto tipo de cosas. De hecho lo mejor que tenéis se está marchando poco a poco con él, a Ferrari.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)