Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "La lluvia me habría dado la posibilidad de ganar"
#1
Fernando Alonso: "La lluvia me habría dado la posibilidad de ganar"

Fuente: F1aldia

Fantástico fin de semana en el Principado de Mónaco para el equipo de Maranello. Este Gran Premio era importante para los dos pilotos del equipo Ferrari, ya que Felipe Massa debía empezar a puntuar y Fernando Alonso tenía que minimizar daños con sus rivales más directos. Y dicho y hecho. Tras una salida fantástica de los dos pilotos, evitando ser arrastrados en el accidente que ocasionó Romain Grosjean, ambos tuvieron buen ritmo durante las 78 vueltas que tuvo la carrera. Los dos salieron con superblandos y, como la información que se tenía de los neumáticos no era demasiada, el equipo tuvo que improvisar la estrategia de las paradas a medida que iban avanzando las vueltas. Así, como la degradación fue bastante baja, el equipo decidió realizar un único 'pit stop', al igual que muchos de los equipos que terminaron en los puntos. Tras esta única parada, Alonso se colocaba cuarto a la espera de que Vettel hiciera su parada. Por su parte, Massa se ponía séptimo por detrás del Mclaren de Hamilton.

[Imagen: 001_small.jpg]
Una vez entró Vettel, Alonso ganó una posición, pero el alemán salió justo por delante de Hamilton y Massa, y el brasileño no pudo ganar esa posición en pista. Más tarde, apareció la lluvia, aunque solamente cayeron unas gotas, así que no dificultó el desarrollo de la carrera. Tras cruzar la línea de meta, Alonso conseguía terminar en el podio, mientras que Massa lograba un magnífico sexto puesto, que permite que la Scuderia adelante al equipo Lotus en el Campeonato de Cosntructores. Ahora, Fernando Alonso lidera en solitario el Mundial de Pilotos y el equipo sabe que el trabajo en la fábrica no debe parar, ya que la próxima cita del Mundial es en Montréal, un circuito donde la velocidad punta, algo de lo carece Ferrari, será importante.


Fernando Alonso (3º):
"Estoy muy contento por cómo fueron las cosas este fin de semana. Nos vamos de Mónaco liderando el Mundial de Pilotos: si me lo hubieran dicho antes de los test de Mugello, lo habría firmado pero, si me lo hubieran dicho antes de Melbourne, nunca lo habría creído posible. En Australia empecé 12º, luego en las últimas dos carreras he estado en el podio y ahora soy líder de la clasificación. Este resultado tiene que servir de motivación para seguir mejorando el F2012. Sabíamos que la salida iba a ser crucial. Salí muy bien y me puse al lado de Grosjean y Hamilton: me toqué con el francés y, por un momento, pensé que el coche estaba dañado. Aquí es casi imposible adelantar y estar detrás de alguien te causa problemas de temperatura en el motor y en los neumáticos. Así que no siempre puedes estar atacando a los de delante, sino que has de controlar la situación y empujar solo en los momentos que toque, como en los 'pit sotps', y eso es lo que hice. Fui muy rápido cuando tenía vía libre delante".

[Imagen: 002_small.jpg]

"Hacia el final, me preocupé algo por Vettel, que llevaba los superblandos, pero pude defender mi posición. Luego esperé a que la lluvia llegara, porque creo que me habría dado la posibilidad de ganar. Sin embargo, en las últimas seis o siete vueltas, pensé que ya estaba todo hecho. En Barcelona, una pista con muchas curvas rápidas, fuimos bien y esta pista es lenta, así que veamos cuál será la situación en Canadá, pero esperemos confirmar también en esa pista el progreso que hemos visto en los dos últimos GP. Por último, dedico este podio a todas las víctimas y sus familiares del terremoto que afectó a la región de Emilia Romagna esta semana".


Felipe Massa (6º):

"Fue una buena carrera. Me sentí cómodo con el coche desde los entrenamientos del jueves. Tuve buenas sensaciones y fue más fácil de conducir que en las anteriores carreras. Quizás depende en la naturaleza del circuito o de la configuración, y ahora hemos de analizar con detenimiento lo que podemos aprender de este fin de semana. Podría haber conseguido un mejor resultado, pero aún así estoy contento. Fue una carrera muy complicada y muy reñida y fui capaz de mantener el ritmo de los líderes. Solo lamento no haber podido rodar algunas vueltas con la pista despejada cuando los neumáticos aún eran competitivos. La salida fue muy buena y también la degradación de las ruedas, sobre todo la de los blandos, que fue mínima. Un piloto siempre quiere hacer el máximo, así que no puedo estar contento con la sexta plaza, aunque son puntos importantes. Espero de verdad que mi Campeonato haya cambiado y, desde ahora, pueda siempre luchar por las posiciones de arriba. Ahora toca Montréal, que es un circuito diferente a este, porque necesitas buena velocidad punta pero no es tan diferente en cuanto a la configuración que se requiere"

[Imagen: 003_small.jpg]
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
En primer lugar, quiero decir que nuestros pensamientos están con todos los que están sufriendo las consecuencias del terremoto en la región de Emilia Romagna. Espero que esta gran carrera para Ferrari les haya hecho olvidar sus problemas, al menos durante un par de horas. Estamos con vosotros porque nuestras raíces están allí. En cuanto a la carrera, nos vamos del Principado con un resultado muy positivo, con Fernando Alonso liderando el Mundial de Pilotos y Felipe Massa habiendo realizado una actuación brillante todo el fin de semana. Los dos pilotos hicieron un gran trabajo, desde la primera hasta la última vuelta, y el equipo fue un aliciente para la situación. Estoy particularmente contento por Felipe, que necesitaba un resultado positivo: estoy seguro que este fin de semana representa un nuevo comienzo de temporada para él. Hemos de estar satisfechos, pero no hemos de relajarnos, sobre todo porque no somos los mejores en cuanto a rendimiento, especialmente en clasificación. Como suelo decir después de un buen fin de semana, ¡mantened la calma y a trabajar!"

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Una carrera muy intensa, que terminó con un coche en el podio y otro entre los seis primeros. No hubo un momento de respiro, desde la salida, con los seis primeros coches, que estaban todos apiñados. Empezamos sin saber muy bien cómo se comportarían los neumáticos en cuanto a durabilidad y a rendimiento. Además, la lluvia siempre fue una amenaza y apareció justo en el final. Fernando y Felipe condujeron de forma impecable, sin cometer errores. En cuanto a la estrategia, la opción de una parada era cada vez mas clara y, al final, fue la mejor solución. Ahora que ya terminó, es fácil decir que, si Fernando se hubiera mantenido en pista algunas vueltas más, quizás podría haber pasado también a Rosberg y estar junto a Webber. Creo que el tiempo fue una sorpresa para todos, ya que hubo mucha dificultad en calentar los superblandos en las primeras vueltas. Con solo unos segundos de reacción, tomamos la decisión más logística, que también tomaron todos los que terminaron en el podio. Debemos seguir trabajando en el desarrollo del coche, porque seguimos sin estar donde queremos en cuanto a rendimiento". ww.f1aldia.com/photos/15300/15382/003_small.jpg[/img]

Por .PABLO GRAU
Responder
#2
La verdad es que el Ferrari va por buen camino. Espero que las rectas de Canadá no se le atraganten. Fernando no puede bajarse del podio, este mundial lo ganará (visto lo visto) el más regular, que de momento es Fernando y por eso lidera el Mundial.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#3
Posibilidad de ganar... y la de perder. Casi toda la carrera Vettel tuvo esa variable a su favor. Incluso despues de entrar a cambiar, ya que los superblandos funcionan mejor en mojado que los blandos.

No solo es que fer sea el mas regular. Ferrari tambien está siendo el mas regular, entendiendo los neumáticos y ajustando el coche para, sin ser el más rápido, ser el más costante. Bien por ambos. Ya habrá tiempo de arriesgar.
Responder
#4
Si seguimos con esta evolución constante. Acertando con los pit, las estrategias etc etc... Y preocupándonos de sumar puntos. Podemos llegar con muchas posibilidades.
PUXA ALONSO
Responder
#5
Cuidado con Mercedes en clasificacion en Montreal que ahi les veo muy fuertes... su doble DRS les podria llevar a lo mas alto de la parrilla
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)