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G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
La unica manera.. es con un viaje en el tiempo:

http://web.archive.org/web/2008101213204...f#comments

http://web.archive.org/web/2007092820134...y-car.net/
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(29-05-2012, 19:09)El abuelo escribió: La unica manera.. es con un viaje en el tiempo:

http://web.archive.org/web/2008101213204...f#comments

http://web.archive.org/web/2007092820134...y-car.net/

Abuelo nos vas a hacer llorar...

No puedo ni escribir...

Saludos

FUERZA Y HONOR
Responder
La lijada que le metio Fernando a Hamilton aquel año fue antologica, al mas puro estilo de aquellos años en los que el campeonato se decidia en los ultimos compases con duelo directo, quien no recordara como Senna adelanto a Prost en el 88, o el choque un poco buscado de Prost con Senna en el 89, repeticion bastante mas intencionado al año siguiente solo que en orden inverso, Schumy con Damon Hill en el 94, y con Jacques Villeneuve en el 97, fijaros cuanto tiempo tardo en suceder algo asi que hasta 2007 ya no se vio mas, aunque evidentemente Ferrari tenia la ultima palabra en esa carrera, pero el duelo era el de Alonso vs Hamilton, por mucho que el diga que queria vencer a Fernando y lo consiguio el sabe tan bien como todos que ultimo asalto ganado en pelea igualada a los puntos hace inclinar la balanza hacia el ganador del ultimo asalto. Y seguimos desde entonces sin ver un duelo directo por el campeonato en los ultimos compases.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
(29-05-2012, 19:14)Carreño escribió:
(29-05-2012, 19:09)El abuelo escribió: La unica manera.. es con un viaje en el tiempo:

http://web.archive.org/web/2008101213204...f#comments

http://web.archive.org/web/2007092820134...y-car.net/

Abuelo nos vas a hacer llorar...

No puedo ni escribir...

Saludos

FUERZA Y HONOR
No era mi intención hacerte soltar unas lagrimitas.... Angel


Solo era la respuesta a "como ver comentarios del antiguo safety-car.net" Es la unica manera que conozco..
el caché de Google.. dejó de funcionar.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(29-05-2012, 19:09)El abuelo escribió: La unica manera.. es con un viaje en el tiempo:

http://web.archive.org/web/2008101213204...f#comments

http://web.archive.org/web/2007092820134...y-car.net/

Uhm... sabes, esta bien ese enlace, el problema es que soy de los que cuando ven una pelicula en la que se intuye que hay una historia previa, pues quiero ver esa historia previa, y ahi nos metemos de lleno cuando la cosa estaba muy liada, recuerdo declaraciones de ese año de Fernando que habia hablado con Kimi y otros pilotos que encontraron la felicidad cuando dejaron McLaren y tal que hacian que quedase claro que Fernando no iba a seguir en 2008 por mucho que se empeñara Haug en decir que si, recuerdo la carrera en Spa y como gente camuflada se destaparon diciendo que Fernando echo a Hamilton de malas maneras de la pista (pedazo de adelantamiento en Eau Rouge, sin kers ni nada), o la victoria mas triste que he visto jamas, la de Monza, nunca vi un ambiente tan frio entre pilotos de un mismo equipo, ni siquiera cuando Ron Dennis lloraba, o cuando Hamilton intentaba dar a ver algo que Fernando absolutamente no esta dispuesto a vender, Monza fue la victoria mas triste que he visto nunca, nunca vi un ganador tan serio en lo mas alto del podio, y podran decir lo que quieran pero ni en lo mas profundo de mi ser podria pensar que Fernando seria tan ogro de hacer algo asi si de verdad no le estuvieran puteando hasta la saciedad.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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(29-05-2012, 15:25)Pablo escribió: El domingo en plena carrera, escribiendo alguna cosa en el hilo y leyendo "de a saltos", se me pasó por la cabeza de que Don Arco estaría tomando nota para elaborar otro post "con cola" de los suyos, por lo que al leerle ayer no me sorprendió nada... bueno, de mi si (esas pitonizadas no me son corrientes).

Solo me quedo apenado de no aparecer en ese bonito collage del Hall of Fame del safety... no somos nadie!!! (y eso que cambié avatar.... en fin)

Arco: Te contestaría lo mismo que cuando tuvimos ese pequeño intercambio tras el GP de España, no creo que haga falta repetirlo. Sigo pensando que serias un activo bastante relevante por aquí (hasta "necesario" me animaría a decirte para alegrarte el ego), pero una serie de razones turbias (ya descritas infinidad de veces) te complican la existencia en el foro... y es una pena. Entiéndelo ya de una vez, aquí nadie va a absorber lo que tu quieres comulgar, básicamente porque no nos estas hablando "a nosotros", estoy seguro que casi nadie se siente identificado ante tus mensajes, que a la vez si son respondidos, son mas que nada por "las formas" en que están diseñados... ya te dije aquello del boomerang envenenado.
Solo te voy a repetir una frase que te dije hace unos dias tras un mensaje bastante acertado por tu parte:
"Se te acusa de entrar al foro con el papel de Bardem en "No es pais para viejos" para acto seguido salir y regresar con la capa de Caperucita Roja... Yo estoy convencido que en el fondo eres un Jack Nicholson encantador, sigue asi y no lo estropees..."
Y es que la frasecita me ha quedado "de luho" diria un amigo Andaluz... yotambiensoyunpelinchulo . com

He estado leyendo todo el hilo con atención, sin nombrar a nadie felicidades a todos, algunas intervenciones son realmente espectaculares... digna de revista especializada, gracias por el nivelazo general.

Lideres!

Pablo, como le dije a NachoBcn, no hiciste nada para aparecer en ese “cutre collage” al que me vi forzado (no tengo las habilidades gráficas de Alfaster y sólo manejo lo básico del Paint).

Me ahorro el repetir mis argumentos. Tiempo habrá de volver a ellos. Al fin y al cabo ya llevo unos cuantos años y “…estoy en lucha entodavía. Hoy voy ganando ayer perdí” (Robe Iniesta).

Hay algunos que me psicoanalizan, otros me insultan directamente, pero, parafraseando a Miguel Hernández, “tengo estos huesos hechos a las penas y a las cavilaciones estas sienes”.

Por otra parte, no caigamos en el error de pensar que el foro sólo es de los que escribimos. Hay cientos de lectores no registrados que leen habitualmente el foro y foreros registrados que apenas escriben. En esos grupos están el grueso de los que están de acuerdo conmigo, si la telemetría no lo desmiente.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
El abuelo, supongo que no leerias mi respuesta a uno de tus mensajes, porque responde a muchas de las cosas que dices...

http://safety-car.es/showthread.php?pid=131772

Pero por si no es asi, te respondo a este nuevo mensaje tuyo.



(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: webber:
25 1:19.819
26 1:19.947
27 1:20.212
28 1:20.267
29 P 1:38.433
30 1:24.518 Vuelta de salida.. no hay datos de como calienta las ruedas..
+7

De Webber estan los 2 primeros sectores, el primero se ve que es lento, y el segundo 1.5 segundos mas lento que el de Fer, con unas ruedas con 30 vueltas mas...

(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Rosberg
25 1:19.447
26 1:19.571
27 P 1:37.180
28 1:24.219
29 1:19.181 - ¿veis en esta vuelta problemas de calentamiento?
30 1:21.936 - en esta se encuentra con Webber.. pero.. ¿que tiempo haran en la siguiente vuelta?
+4

Si 1:19:181, en la vuelta 29 y con unos neumaticos nuevos, no es un tiempo que muestre problemas de calentamiento... apaga y vamonos!

Te recuerdo que en ese momento la vuelta rapida de carrera, la tenia Alonso 9 vueltas antes, con 1:19:165. Vamos, que con neumatico nuevo no es capaz de superar a uno con 20 vueltas...

Pero no queda ahi la cosa... Los 2 primeros sectores de la vuelta de entrada al pit de Fer eran 6 decimas mejores que los de su vuelta rapida. Eso quiere decir que en la vuelta 30 Fer hubiese hecho un 1:18:bajo.

Fer vuelta 20 : S1 20.6 S2 36.7 S3 21.7 - 1:19:165
Fer vuelta 30 : S1 20.4 S2 36.3 S3 Pit - ¿¿¿?????

Aun sigues pensando que el 1:19:181 de Rosberg, en su segunda vuelta tras el cambio de neumaticos, y iendo a tope para ganarle la posición a Webber, es un buen tiempo ??
Porque Alonso, con 30 vueltas mas en sus neumaticos, lo hubiese mejorado unas 8/9 decimas.

El tiempo que hubiese hecho en la siguiente vuelta Rosberg no lo sabemos, pero te adelanto que hubiese sido el mismo que Webber, ya que salió justo detras de el, asi que seria mas lento aun.


(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: - Si no se ven las dificultades de calentamiento de los rivales ( y que yo sepa, no son adivinos)
- Si no se sabe cuantas vueltas aguantarían a ese ritmo..

- Creo que tras lo expuesto antes, ya no tendras ninguna duda de esa dificultad de calentamiento. Rosberg con unos neumaticos nuevos, en su segunda vuelta incapaz de bajar un tiempo hecho 10 vueltas antes, con unos neumaticos que ya tenian 20.
- Es cierto que no sabemos cuantas vueltas hubiesen durado. Lo unico que sabemos es que machacó los 2 primeros sectores en su vuelta de entrada a boxes, y eso dista muchisimo de ser degradación. Y mas aun en un circuito como el de Monaco, como ya se vió en calificación.


(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Respecto a Un SC
Un SC no perjudica a los que pilla en el ultimo sector (caso reciente de Vettel) Pero si te pilla en el primero.. has de hacer TODA la vuelta a la minima velocidad, antes de entrar a boxes, con los que vienen detras manteniendo la distancia.

Te recuerdo que en tu mensaje anterior ponias el SC como un probable riesgo.
Ahora si que estoy de acuerdo, que como minimo hasta entrar a boxes estaria a la misma distancia. Pero hay que recordar, que al entrar el a boxes, el resto tambien va a una velocidad limitada, con la consiguiente ganancia.




(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Cuando un equipo analiza una estrategia, lo hace en el momento, no a toro pasado, y lo hace con los datos que hay en ese momento.

Hacer evaluaciones a toro pasado, es especular.
Lo que me hace gracia es esa seguridad, ese ASEGURAR lo que "hubiese pasado si.." solo viendo el lado favorable y descartando el resto de factores... Y sabiendo lo que ya ha pasado.


Si Alonso, Fry, Ferrari asegura que NO TENÍAN idea de cuanto podían aguantar sus ruedas..
Si aseguran que NADIE podía PREVEER los problemas de calentamiento en las vueltas posteriores..

¿Somos mejores que ellos?
Parece ser que sí.

Creo que ya te he demostrado que tenian suficientes datos. Pero como es logico, y tras un podium, no se van a fustigar publicamente.

Y no se trata de ser mejor que ellos. Messi puede fallar un penalti, el hecho de que otro lo meta, no lo hace mejor que el. Todo el mundo falla, y de los errores se aprende.

(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: ¿Era la mejor opción dejar a Alonso en pista?
Para mi no.
Meterlo dentro no suponía riesgo, y se ganaba una posición y una plaza en el podium.
Dejarlo en pista.. era una incognita y era, sobre todo, un riesgo.
Hamilton podría haber calentado rapidamente los neumaticos.. y coincidir con el bajon de Alonso.. y adios podium

Te recuerdo, que Alonso cuando se mete Hamilton está pegado a 2 decimas. En tan solo 1 vuelta, sale a mas de 2 segundos.
Sabiendo los problemas de calentamiento que habia, no creo que fuese un riesgo dejarlo un par de vueltas mas haber como evolucionaban los tiempos. Que Alonso iba a marcar la vuelta rapida de carrera cuando entró!!


(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Rosberg estaba a 4 segundos
Webber, a 6.
¿Cuantas vueltas hubiese necesitado Alonso para pasarlos... si no hubiese problemas de calentamiento?
2?
4?
5?
10?

Lamentablemente nunca lo sabremos, porque ni lo intentamos. Quizas incluso nos hubiesemos quedado igual, pero hubieramos luchado por ganar.

(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Eso es lo unico que hay que valorar en ese momento.. en ese minuto que Alonso tarda en dar una vuelta a Monaco..
Si aun nosotros estamos discutiendolo, y tenemos todos los datos..
¿vamos a acusar a Ferrari de mala estrategia por decidir lo correcto, en ese momento y sabiendo lo que sabían en ese momento?

A veces.. nos pasamos un poco.

No acuso a Ferrari de mala estrategia. Mas bien de no usarla, porque tras los 2 primeros sectores, por el live timing era mas que obvio que si lo metian Fer pasaria delante. Eso lo veia hasta un crio de 10 años...
Simplemente hicieron lo facil, fue Alonso el que hizo buena la estrategia volando en esa vuelta, tras haber cuidado sus neumaticos durante 30 vueltas.

Y no creo que me este pasando, simplemente dando mi punto de vista, y mi sentir tras verlo en directo.

Un saludo.
Responder
(29-05-2012, 08:36)NachoBcn escribió: Vernie a declarado que se le acabaron las ruedas y según los datos que ha puesto Unai, parece que fue así. Aunque me queda una duda. Ese 1:26 ultimo, es justo el tiempo que estuvieron haciendo los de cabeza cuando se puso a chispear... seguro que no fue que llegó a ellos? ahora no recuerdo esa situación. En cualquier caso, yo sigo pensando que de anzuelo nada. O era porque realmente se le acabaron los neumáticos, o era para ver si caía la de san quintín y les pillaba con las intermedias ya puestas, o como mucho, era orden de Marko para ver los tiempos.

La lluvia llegó justo 1 vuelta despues. En la vuelta que hace 1:26:209, la 68, el resto rodaba en 1:20:alto / 1:21:bajo. Di Resta, que iba detras le quitaba 5 segundos en esa vuelta. De Massa estaba a 35 segundos en ese momento.
El 1:28:259 si que se corresponde con la lluvia, en la que el resto rodaba en 1:24:medios.

Perdon por la tardanza Tongue
Responder
Hola buenas tardes foro.

Ya que estamos haciendo un viaje por los antiguos tiempos, quisiera aprovechar la ocasión y desde aquí mandarle unos saludos al propietario del antiguo foro safety-car.net......Ismael y darle las gracias por su gran esfuerzo de tantos años.

Que buenos y bonitos recuerdos me trae, al ver nuestra antigua pagina de nuevo ( gracias El Abuelo ).

En el año 2007 una petición de amparo para Alonso salió de aquella bendita página ( estuve una semana, en mi tiempo libre por las tardes, mandando el E-Mail con el link de las firmas por toda Alemania y América Latina, a todo lo que era Español, incluyendo los Consulados Españoles ). Salió en los medio de comunicación de España y de medio mundo de la F1, incluida la patética prensa inglesa que tachó de paranoicos a los aficionados españoles. Una petición de firmas a favor de Fernando y en contra de McLaren, aquella petición llegó muy lejos.. no os imagináis cuanto.

Muy buenos amigos y muy buen rollo que se respiraba el el antiguo foro.....incluso problemas de tu vida privada, llegaban de una manera u otra al foro, encontrando en este un fuerte y grande apoyo de todos los safetys ." un rinconsito de amigos online "...........muy buenos recuerdos.


Unas de mis primeras letras, dedicadas a Fernando Alonso en el 2007.

[Imagen: guapa74rojidt1x.jpg]

Un Sueño

Fernando Alonso, campeón del Mundo en las temporadas 2005 y 2006.
El Sueño de conquistar lo más alto, "el Cielo" de la Formula Uno.
Con el poderío de ganar, la madurez de un buen Piloto y su Sueño.
Dios a su lado y muchísima gente que lo admira y apoya.
Beneficios de Patrocinadores, la Prensa a sus alrededores y su Sueño.
McLärens, equipo poderoso, con grandes ambiciones, bajos resultados.
Un Cielo Azul y muchos triunfos, son aquellas grandes promesas.
Buena armonía de equipo, confianza entre compañeros y aquél Sueño.
Todo parece encajar, el buen trabajo de Invierno, buenos resultados.
Inicio de temporada 2007, sorpresas para muchos, que a estas alturas
todavía no quieren aceptar, la realidad, esta que dice así.
Fernando Alonso, Rey del Viento y de la Velocidad, Manos de Oro y Plata
y aquél Sueño.
Esperanza siempre se tuvieron y fueron predicadas en voz alta.
Mentiras y falsedades, envidia y manipulaciones, poco a poco el cielo oscurece.
Su fuerza mental y su Amor Propio con el apoyo de miles de seguidores en todo
el Mundo, consiguieron que Fernando Alonso siga teniendo y con más fuerza
que nunca, aquello que era su " Sueño ".

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Cordial saludo para todas/os los safetys
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
Buenas tardes, no puedo evitar salirme un poquito del hilo al leer el nombre de un gran Marino, safety-car.net,

todo un ejemplo.
Responder


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