Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "La F1 puede perder credibilidad"
#11
Quien debería preocuparse de la CREDIBILIDAD es la FIA:

Cita:Red Bull floor declared illegal

Red Bull will be forced to run a revised floor and diffuser after a decision by the FIA outlawed the design the team had run since Bahrain.

In a decision handed down late on Friday night the sport’s governing body outlawed holes in the floor ahead of the rear wheels, effectively banning the design Red Bull used. The decision does not put at risk the wins in Bahrain or Monaco, however does mean the Milton Keynes outfit will have to change its cars ahead of next weekend’s Canadian Grand Prix.

“Following on from a number of discussions in Monaco, during which it became clear that certain misunderstandings existed, we feel it would be helpful to make our position clear with respect to the presence of a fully enclosed hole in any surface lying on the step plane,” a note from the FIA to teams said.

“It has been argued that, as it is not explicitly stated that fully enclosed holes cannot be located in a surface lying on the step plane rearward of a line 450mm forward from the rear face of the cockpit template, then they may be located in such areas.

We disagree with this view and consider it implicit that fully enclosed holes may not be located there,” the note declared. “If they were permitted the opening part of the second paragraph of Article 3.12.5 (which was added to the regulations at the same time as Articles 3.12.9 and 3.12.10 for 2011) would be superfluous).”

Mercedes, Ferrari and McLaren were all unhappy with Red Bull’s solution in Monaco and had threatened to protest. While that protest never eventuated this ruling is confirmation that the system was illegal, despite no retrospective action against the team expected.


Redbull ha corrido en Bahreim, Barcelona y España, con un fondo plano CLARAMENTE ILEGAL, pero la FIA ha hecho la vista gorda..

Despues, 'por el bien de la competición y el GP de Monaco', Mercedes, Mclaren y Ferrari, no protestaron esa carrera... y esperaron a una clarificación posterior.
Ahora, se ve lo que ya dijimos: ERA CLARAMENTE ILEGAL... pero NO SE LE QUITAN LOS PUNTOS.

( Señor Arco.. puedes apuntar otra a explicar en ese artículo a favor de la FIA)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#12
(02-06-2012, 13:13)pxcast escribió: The F1 Times ‏@F1Times
Red Bull RB8 floor declared illegal by FIA - http://thef1times.com/news/display/06144

Será verdad???

OSTIAS!! gracias pxcast!!

Responder
#13
"La Hora de José Mota" al lado de un FIA´s affaire es una peli de terror...
Responder
#14
Esto que es, una bofetada en el arco cigomatico?Karate

Edito: Ahora que esperabamos el alegato a la maFIA
Absurdo saludo fanático 
Responder
#15
...con tu permiso pxcast, horrorosa traducción, pero traducción al fin y al cabo [EDITO] Se agradecerá infinito una traducción digna, por parte de algun(a) políglota.

Con prudencia, se debe confirmar:

Red Bull Rb8 piso declarada ilegal por la FIA
Sábado, 02 de junio de 2012, 11:44 por Ryan Wood

La FIA ha declarado piso de Rb8 del Red Bull ilegal tras quejas de tres equipos en Mónaco el pasado fin de semana.

La decisión significa que Red Bull se verán obligado a cambiar su coche antes del Gran Premio de Canadá próximo fin de semana.

La queja rodea el agujero delante de las ruedas traseras que es completamente cerrado, en lugar de abierto como es en el Ferrari gracias a una rendija pequeña pero vital que conduce desde el agujero al borde de la palabra.

Una nota emitida a los equipos el viernes por la tarde confirmó el órgano rector está en desacuerdo con la interpretación del Red Bull de los reglamentos y falló en favor de Ferrari, McLaren y Mercedes - los tres equipos que instigaron la investigación.

"A raíz de una serie de debates en Mónaco, durante el cual se hizo evidente que existían ciertos malentendidos, pensamos que sería útil hacer nuestra posición clara con respecto a la presencia de un agujero completamente cerrado en cualquier superficie tumbado en el plano de paso," una nota de la FIA, vista por Mat Coch, Lee.

"Se ha argumentado, como no se dice explícitamente que agujeros completamente cerrados no se encuentra en una superficie de mentir sobre el plano de paso hacia atrás de una línea de 450 mm hacia delante de la cara posterior de la plantilla de la cabina, a continuación, puede ubicarse en esas áreas.

"En desacuerdo con este punto de vista y considerar implícito que los agujeros completamente cerrados pueden no estar ubicados allí. Si ellos se les permitió la parte de apertura del segundo párrafo del artículo 3.12.5 (que fue añadido a los reglamentos al mismo tiempo como artículos 3.12.9 y 3.12.10 para 2011) sería superfluo). "

La sentencia no tendrá un efecto sobre los resultados del Red Bull que se establecen en piedra, pero el equipo se verá obligado a modificar el diseño de su piso antes de la próxima carrera.

Responder
#16
lo que yo me pregunto es que ganancia daba a red bull en decimas del suelo ilegal pero yo veo bien que no se anulen sus resultados simplemente porque a fernando con el renault en 2006 si nos llegan a anular tambien los resultados por el mass dumper nos hubiesemos quedado sin mundial.
Responder
#17
(02-06-2012, 13:38)Javy10 escribió: lo que yo me pregunto es que ganancia daba a red bull en decimas del suelo ilegal pero yo veo bien que no se anulen sus resultados simplemente porque a fernando con el renault en 2006 si nos llegan a anular tambien los resultados por el mass dumper nos hubiesemos quedado sin mundial.

El Mass damper, a diferencia del agujero de redbull, era algo nuevo y que no estaba contemplado en el reglamento.
Era legal alegal.

Pero tras una protesta y posterior discusion, de declara ilegal, alegando que era un 'dispositivo movil con influencia aerodinamica' Confused Amazed RolleyesPiratePirate

El agujero del redbull ha sido ilegal siempre
Se han escusado diciendo que la norma X dice que estaban prohibidos solo en la parte delantera, y que ello les permitía tenerlos en la parte trasera..
Pero se han olvidado, como ahora dice la FIA, que otra norma no lo permiten en la trasera.
la pregunta es

¿Por que la FIA se olvidó en tres carreras de que ese artículo estaban allí para prohibir ese agujero?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#18
Redbull esta vez ha hecho trampas y en la FIA se han hecho el sueco, lo normal.
Responder
#19
[Imagen: 102.jpg]
Responder
#20
El abuelo. Ojo yo no entro en lo que es en si la question que si el mass dumper era alegal o ilegal (es mas en eso pienso como tu) sino simplemente en la consecuencia que fue declarado ilegal y por lo tanto si vi bien que n nos quitaran los puntos en 2006 al ser declarado ilegal por la fia pues ahora digo lo mismo (aunque esto de red bull fuera realmente ilegal y el mass dumper no).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)