Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
Está claro que quedar 5º después de estar luchando por la victoria escuece, pero el que no arriesga no gana. El Ferrari ha progresado ostensiblemente, pero hoy por hoy el McLaren está unas décimas por delante, y eso te obliga a probar estrategias de "todo o nada". La cuestión es que hay que quedarse con el lado positivo: tenemos coche para luchar por la victoria, estamos a 2 puntos del líder y quedan 13 carreras. Yo lo veo bastante bien, y como ya han dicho por ahí, estos errores te curten, te hacen aprender. Paciencia y ánimo Wink.
Alea Iacta Est
Si cuando ha entrado Hamilton se decide no parar por si llegan, o pasa algo, luego ya tienes que ir con eso. Han pasado 10 vueltas y las ruedas de Hamilton no desfallecian, y ahí ya era demasiado tarde. Hiciera lo que hiciera 4º o 5º
La verdad, podia haber sido un domingo glorioso pero se ha quedado en MEDIOCRE. Empate de la selección, haciendo meritos para algo más. Alonso 5 saliendo 3, y Nadal que de no ser por la suspension del partido estaba K.O.
Ojala Mañana con las ideas frescas pueda ganar al ****** de Djoko.
la parte contratante de la primera parte.....
(10-06-2012, 22:01)pablo diez montero escribió: si fuera la primera vez que fallan en estrategia se podria entender pero tantas ya huele, es lo mismo que lo de Massa, hasta cuando esperan para reaccionar????
(10-06-2012, 21:53)bitxo escribió:
(10-06-2012, 21:50)Ruben1984 escribió:
(10-06-2012, 21:42)Javy10 escribió: a ver yo no critco que se arriesgue sino el hecho de que si vettel se paraba él tenia que haberlo hecho al mismo tiempo.

Yo tampoco veia bien que se la jugaran pero es que ademas se dejaban la opcion a volver a parar y poner las superblandas.

Porque una cosa era no marcar a Hamilton, porque aunque le pasara estaba mas lejos en puntos, pero no marcar a Vettel no lo veia. Lo suyo era marcarlo, que por tiempo se veia que se perdian dos posiciones pero te aseguras quedar delante de el, que los dos que te quitan el podio no estaban tan cerca en la general.

Hombre, es que la caída de rendimiento ha sido brutal, cuando entro VET no se veía tan claro que pudieran llegar Grosjean y Checo, estoy seguro que, obviamente, si lo llegan a saber, paran!!. Pero es que ha sido brutal como se han ido abajo....

Cuando estaban a unas 16 vueltas habia pensado que a lo mejor estaban arriesgando mucho y que era el momento idoneo para calzar las superblandas, Hamilton no quedaba tan lejos en ese momento y tenia el hueco suficiente como para salir delante de Grosjean. Lo pensaba pero no lo sabia, como ya dije a carrera pasada es muy facil hablar, perder 1 segundo y pico por vuelta era razonable para hacer 2º, pero de repente ha empezado a perder 3 segundos o mas por vuelta y entonces ya era tarde para hacer otra cosa. Y ojo al dato que algunos estaban diciendo de que Lotus y Sauber ya se quedo su desarrollo y zas podio al canto, es evidente que eso ha pasado porque Fernando y Vettel no han tomado la decision comoda que era parar una vuelta despues que Hamilton con blandas y conservar la posicion hasta final de carrera, u otra un poco mas ambiciosa que era dejar pasar unas vueltas calzar las superblandas y con mejor ritmo poder adelantar a Hamilton en pista, o la que se ha tomado de aguantar a una parada pensando que las gomas aguantarian.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
(10-06-2012, 21:58)Javy10 escribió:
(10-06-2012, 21:55)JACINT escribió: Ferrari ha hecho grandes estrategias esta temporada, un fallo, sin tener los datos de desgaste de neumaticos, es poco criticable.

Bien por ellos por arriesgar y buscar ganar la carrera.

a ver que si que arriesgar lo veo bien pero desde el momento que hamilton te adelanta ya no puedes ganar y aqui tenian que haber optado por la 2 opcion.

No sé a donde quieres llegar con eso.

Cuando Hamilton ha adelantado a Alonso, Vettel ya habia entrado a boxes, en caso de entrar nosotros a boxes hubiesemos salido detras de Vettel igualmente.
Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Hola!! Carrera que no acababa nunca..Wink)! Otro buen día para el campeonato! 10 puntos más, y con los de hoy, un año entero puntuando!!
(10-06-2012, 21:46)amperimetro escribió: yo lo que he visto, es que estos neumaticos son una **** *****, si estiras, la cagas, y si quieres adelantar a uno, tienes que parar antes, resumiendo, unos neumaticos de *****, y no hay mas, el que quiera ver otra cosa, es cosa suya.

Efectivamente, Alonso lo ha explicado muy bien.

Nadie sabía exactamente qué hacer. Si hacían lo que Hamilton corrían el peligro de regalarle la victoria a Vettel y quedarse terceros, así que decidieron quedarse en pista y seguir delante de Vettel que es el que mas cerca estaba en la clasificación. Luego, la parada de Vettel igual. Al principio todos creían que era una cagada y perder incluso el podio.
En McLaren también han arriesgado mucho y no las tenían todas consigo.

Resumiendo, al hilo de lo que comentas y dando la razón a Schumacher, estos neumáticos el espectáculo que dan no me gusta nada porque es artificial, no permiten lucha de ningún tipo.

No puedes luchar con el de delante porque los quemas y no puedes plantearte estrategias distintas como hacer una parada menos.

A ver ahora después de lo que ya le pasó a Kimi y lo de hoy de Alonso, quién es el guapo que se atreve a hacerlo (que no sea Sauber, claro).
Tranquilos no nos pongamos nerviosos, arriesgamos y salio mal, somos segundos en el mundial a dos segundos del primero, el coche esta a la altura de los mejores, si me lo dicen a principio de temporada no lo creo. AUPA FGERNANDO FORZA FERRARI
 "Fernando is faster than you"
(10-06-2012, 22:03)JACINT escribió:
(10-06-2012, 21:58)Javy10 escribió:
(10-06-2012, 21:55)JACINT escribió: Ferrari ha hecho grandes estrategias esta temporada, un fallo, sin tener los datos de desgaste de neumaticos, es poco criticable.

Bien por ellos por arriesgar y buscar ganar la carrera.

a ver que si que arriesgar lo veo bien pero desde el momento que hamilton te adelanta ya no puedes ganar y aqui tenian que haber optado por la 2 opcion.

No sé a donde quieres llegar con eso.

Cuando Hamilton ha adelantado a Alonso, Vettel ya habia entrado a boxes, en caso de entrar nosotros a boxes hubiesemos salido detras de Vettel igualmente.

Con cua te dan mas puntos con tercero y podio despues de haberla cagado o con quinto.
PAPAYA POWER.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)