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DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
Ahí está la cosa. Como habéis dicho, los neumáticos dieron su "juego" al principio con un espectáculo "artificial".

Una vez entendido su comportamiento totalmente (creo que esta carrera ya se lo ha dejado claro a todos), el espectáculo "artificial" que daban se acabó, porque ya todos saben que hay solo una estrategia, que no se puede luchar detrás de otro coche, a no ser que tengas una clarisíma ventaja de velocidad, y que la única opción de adelantamiento que te queda es en boxes.

Entonces ¿en qué queda el espectáculo de los neumáticos?, en nada, en coches jugando a ver quién rueda mas despacio para cuidar gomas.
En el momento en que entras despues de Vettel, teniendo degradación, Vettel ya te ha adelantado.

Podrá o no recuperar la distancia (depende de como evolucione la degradación).. pero si entras despues de el, una vuelta despues, (Vettel estaba detras) vas a entrar detras de Vettel..siempre.
Si la degradacion se mantiene.. acabas delante.
Si la degradación va a mas o mucho mas..
te puede pasar.. (lo que pasó).. y quedarías en la misma posición que si no parases.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Nosotros discutimos aquí con la mínima información que nos brinda las diferencias de tiempos entre Alonso, Ham y Vettel. Las escuderías tienen a tropecientos tipos mirando y analizando los tiempos de TODOS. Esta y otras informaciones son las que sirven a los equipos para tomar decisiones. Nosotros lo vemos a toro pasado, pero ellos lo ven en tiempo real.

Pues bien, RB tómo la decisión de cambiar ruedas demasiado tarde por fijarse en Alonso. Ferrari la pifió por quedarse a verlas venir.
¿Acaso cuando Vettel cambió ruedas no sabían ya en Ferrari que Alonso corría peligro? ¿Acaso no sabían como iba Ham con ruedas nuevas? ¿Acaso no sabían los tiempos de Pérez y Grosjean? Pues claro que lo sabían. Sabían que la habían cagado y confiaron en que mantener a Fernando en pista les daría, al menos, el 3er puesto.
SE EQUIVOCARON.
(10-06-2012, 22:42)El abuelo escribió:
(10-06-2012, 22:38)Wallabee escribió: Todas las estrategias implican un riesgo. Pero el resultado solo se sabe al final de la carrera. La próxima lo haremos mejor.

Implican un riesgo y un beneficio

Hay que poner en una balanza ambas cosas

Y el beneficio de quedarse en pista y arriesgarse a acabar la carrera y ganarla..era muy superior al riesgo de que los neumaticos desfallecieran... y perdieses el podium.

Ya veo....si a toro pasado....pero sere un incosciente que no tengo datos ni nada de nada...pero yo solo veia una estrategia ganadora y lo vi en carrera....claro que yo si me equivoco nadie se entera ni tengo presion ni naea de nada....estratega de sofá...jejeje....pero para mi en el momento que entró hamilton salté sel sofa y pegue los ojos a los parciales de alonso y la cosa es que le ganamos tiempo...
Y la parada de hamilton fue mala....en ningun momento me plantee la posibilidad de que vettel no parara.....a veces es mejor ko tener tantos datos.....

Las situaciones no son comparables pero ya vimos lo que le pasaba a kimi en carreras pasadas por alargar y alargar y estirar los neumaticos....

La estrategia era parar despues de hamilton...y es posible que saliesemos delante o muy justitos....y a pelear por la victoria....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
(10-06-2012, 22:46)Melife1 escribió: VUELTA 50 - Hamilton entra a boxes.
El inglés sale a 14.8 de Fernando Alonso.

VUELTA 52
ALO: 1:17.916
HAM: 1:17.244 -0.672
A este ritmo: 11.4 hubiese logrado HAM. No era suficiente.

VUELTA 53
ALO: 1:18.219
HAM: 1:17.135 -1.084
A este ritmo: 17.3 hubiese logrado HAM. Le hubiese pasado pero hubiesen mantenido 2ª posición porque Grosjean le sacaba 0,478 por vuelta y estaba a 16 segundos.

VUELTA 59
Alonso empieza a perder un poco más con HAM, pasa de perder 1 segundo a 1.2 mientras que con Grosjean sigue perdiendo 0.4

VUELTA 60
Alonso pierde 1.6. Siguen pensando que aguantará la segunda posición y Grosjean empieza a ganar 1 segundo, está a 12.1, no peligra la posición.

VUELTA 63
Hamilton adelanta a Vettel y ahora está a 2.1 de Alonso. Grosjean está a 8.2 a falta de 7 vueltas a 1 segundo por vuelta. Podía peligrar la 3ª entonces… ¿Entramos? Si lo hacia, contando unos 15 segundos + parada de media saldría 5º detrás de Pérez mientras Vettel se mantenía en pista.

VUELTA 64
Vettel confirma ese suceso entrando a boxees y saliendo detrás de Pérez a 2 segundos. Alonso pierde 1.7 con Hamilton, 1.2 con Grosjean y 1.7 con Pérez que está a 9 segundos. Si sigue así, mejor aguantar por ahora.

VUELTA 65
Los neumáticos dicen adiós. Alonso pierde 3.2 con Grosjean, 4.0 con Pérez y 1.6 con Vettel. Si entraba a boxes: Entre Webber y Kimi (8º-9º) ¿Se entra?

VUELTA 66
Alonso pierde 1.9 con Grosjean, 2.7 con Pérez y 2.5 con Vettel. Quedan 4 vueltas a este ritmo con Grosjean perdía seguro, Pérez estaba a 9.2, muy justo y Vettel a 14 segundos. Si entras salías 9º

VUELTA 67
Alonso es adelantado por Grosjean. Pérez a 6.2 segundos recortando 2.9 por vuelta (le adelantaba o se quedaba muy justo), Vettel a 10.8 recortando 3 por vuelta, no le pasaría. Si entra perdía posición con Kobayashi.

VUELTA 68
Alonso adelantado por Pérez. Vettel recorta 3.9 por vuelta a falta de 2 vueltas y está a 6.9, le adelantaría muy justo y si entraba a boxees nuevamente saldría 9º. Imposible.

VUELTA 69
Alonso es adelantado por Vettel. Nico es 3.4 más rápido y está a 3.6… Peligraba la posición pero entrar a boxees no era viable.

VUELTA 70
Final.


De Adaco-Forocoches

Exacto!! perfecto resumen!
(10-06-2012, 22:51)sole79 escribió:
(10-06-2012, 22:42)El abuelo escribió:
(10-06-2012, 22:38)Wallabee escribió: Todas las estrategias implican un riesgo. Pero el resultado solo se sabe al final de la carrera. La próxima lo haremos mejor.

Implican un riesgo y un beneficio

Hay que poner en una balanza ambas cosas

Y el beneficio de quedarse en pista y arriesgarse a acabar la carrera y ganarla..era muy superior al riesgo de que los neumaticos desfallecieran... y perdieses el podium.

Ya veo....si a toro pasado....pero sere un incosciente que no tengo datos ni nada de nada...pero yo solo veia una estrategia ganadora y lo vi en carrera....claro que yo si me equivoco nadie se entera ni tengo presion ni naea de nada....estratega de sofá...jejeje....pero para mi en el momento que entró hamilton salté sel sofa y pegue los ojos a los parciales de alonso y la cosa es que le ganamos tiempo...
Y la parada de hamilton fue mala....en ningun momento me plantee la posibilidad de que vettel no parara.....a veces es mejor ko tener tantos datos.....

Las situaciones no son comparables pero ya vimos lo que le pasaba a kimi en carreras pasadas por alargar y alargar y estirar los neumaticos....

La estrategia era parar despues de hamilton...y es posible que saliesemos delante o muy justitos....y a pelear por la victoria....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo tambien lo estaba siguiendo "in live" y hubiese salido a 1 segundo mas o menos, con unos neumaticos mas frios.
(10-06-2012, 22:50)El abuelo escribió: En el momento en que entras despues de Vettel, teniendo degradación, Vettel ya te ha adelantado.

Podrá o no recuperar la distancia (depende de como evolucione la degradación).. pero si entras despues de el, una vuelta despues, (Vettel estaba detras) vas a entrar detras de Vettel..siempre.
Si la degradacion se mantiene.. acabas delante.
Si la degradación va a mas o mucho mas..
te puede pasar.. (lo que pasó).. y quedarías en la misma posición que si no parases.

no le habria adelantado vettel a fernando si parase una vuelta despues le llevaba una distancia de 2,6 en la vuelta anterior seria dificil que vettel le adelantase en una vuelta. y la degradacion unos neumaticos blandos de 50 vueltas contra uno superblandos teniendo que hacer solo 6 vueltas era probable que te llegara.
Habríamos firmado antes de comenzar el mundial que en la carrera siete estaríamos a dos puntos del líder? CREO QUE SI
Yo me quedo con lo que proponen los compañeros en el sentido de aprender y mejorar, de valorar que las estrategias son eso, hacer cosas al segundo y pueden salir bien como hasta ahora había pasado o mal como hoy.......... piano piano si va lontano.
(10-06-2012, 22:50)Filispin escribió: Nosotros discutimos aquí con la mínima información que nos brinda las diferencias de tiempos entre Alonso, Ham y Vettel. Las escuderías tienen a tropecientos tipos mirando y analizando los tiempos de TODOS. Esta y otras informaciones son las que sirven a los equipos para tomar decisiones. Nosotros lo vemos a toro pasado, pero ellos lo ven en tiempo real.

Pues bien, RB tómo la decisión de cambiar ruedas demasiado tarde por fijarse en Alonso. Ferrari la pifió por quedarse a verlas venir.
¿Acaso cuando Vettel cambió ruedas no sabían ya en Ferrari que Alonso corría peligro? ¿Acaso no sabían como iba Ham con ruedas nuevas? ¿Acaso no sabían los tiempos de Pérez y Grosjean? Pues claro que lo sabían. Sabían que la habían cagado y confiaron en que mantener a Fernando en pista les daría, al menos, el 3er puesto.
SE EQUIVOCARON.

Esto es en la vuelta que paró Vettel :

VUELTA 63
Hamilton adelanta a Vettel y ahora está a 2.1 de Alonso. Grosjean está a 8.2 a falta de 7 vueltas a 1 segundo por vuelta. Podía peligrar la 3ª entonces… ¿Entramos? Si lo hacia, contando unos 15 segundos + parada de media saldría 5º detrás de Pérez mientras Vettel se mantenía en pista.

De verdad tu crees que se preveia lo que iba a pasar ? Porque los tiempos no indicaban eso...
(10-06-2012, 22:46)Melife1 escribió: VUELTA 50 - Hamilton entra a boxes.
El inglés sale a 14.8 de Fernando Alonso.

VUELTA 52
ALO: 1:17.916
HAM: 1:17.244 -0.672
A este ritmo: 11.4 hubiese logrado HAM. No era suficiente.

VUELTA 53
ALO: 1:18.219
HAM: 1:17.135 -1.084
A este ritmo: 17.3 hubiese logrado HAM. Le hubiese pasado pero hubiesen mantenido 2ª posición porque Grosjean le sacaba 0,478 por vuelta y estaba a 16 segundos.

VUELTA 59
Alonso empieza a perder un poco más con HAM, pasa de perder 1 segundo a 1.2 mientras que con Grosjean sigue perdiendo 0.4

VUELTA 60
Alonso pierde 1.6. Siguen pensando que aguantará la segunda posición y Grosjean empieza a ganar 1 segundo, está a 12.1, no peligra la posición.

VUELTA 63
Hamilton adelanta a Vettel y ahora está a 2.1 de Alonso. Grosjean está a 8.2 a falta de 7 vueltas a 1 segundo por vuelta. Podía peligrar la 3ª entonces… ¿Entramos? Si lo hacia, contando unos 15 segundos + parada de media saldría 5º detrás de Pérez mientras Vettel se mantenía en pista.

VUELTA 64
Vettel confirma ese suceso entrando a boxees y saliendo detrás de Pérez a 2 segundos. Alonso pierde 1.7 con Hamilton, 1.2 con Grosjean y 1.7 con Pérez que está a 9 segundos. Si sigue así, mejor aguantar por ahora.

VUELTA 65
Los neumáticos dicen adiós. Alonso pierde 3.2 con Grosjean, 4.0 con Pérez y 1.6 con Vettel. Si entraba a boxes: Entre Webber y Kimi (8º-9º) ¿Se entra?

VUELTA 66
Alonso pierde 1.9 con Grosjean, 2.7 con Pérez y 2.5 con Vettel. Quedan 4 vueltas a este ritmo con Grosjean perdía seguro, Pérez estaba a 9.2, muy justo y Vettel a 14 segundos. Si entras salías 9º

VUELTA 67
Alonso es adelantado por Grosjean. Pérez a 6.2 segundos recortando 2.9 por vuelta (le adelantaba o se quedaba muy justo), Vettel a 10.8 recortando 3 por vuelta, no le pasaría. Si entra perdía posición con Kobayashi.

VUELTA 68
Alonso adelantado por Pérez. Vettel recorta 3.9 por vuelta a falta de 2 vueltas y está a 6.9, le adelantaría muy justo y si entraba a boxees nuevamente saldría 9º. Imposible.

VUELTA 69
Alonso es adelantado por Vettel. Nico es 3.4 más rápido y está a 3.6… Peligraba la posición pero entrar a boxees no era viable.

VUELTA 70
Final.


De Adaco-Forocoches

Perfecto....no voy a comprobar los datos los doy por buenos.....salimos detras de hamilton...bueno con dos vueltas menos nada....a apretar los dientes y a intentarlo en pista....todo lo demas sobra...es complicarse la vida imnecesariamente....

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