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DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
(11-06-2012, 02:18)sole79 escribió: Bueno volviendo a la estrategia...ya se me va pasando el cabreo...jejejeje

Pero he visto la secuencia de ambas paradas y alonso pasa a hamilton cuando le aventaja en 15,1seg......en la vuelta siguiente a la segunda parada de hamilton estabamos a 14,8....y visto lo visto en la parada de hamilton...es posible que le ganaramos la posicion.

Pero independientemente de eso....por qué no parar? Joder estamos hablandnde ganarle la posicion al primero....si despues podemos imaginar un vettel sin parada....pero eso es la estrategia digamos rara....la que haces cuando no queda otra....pero no es el caso....

Y ej monaco se hizo lo contrario...pero es que son casos muy distintos y en ambos se tomo la decision erronea. Meten a alonso cuando esta marcando moraditos...y en un circuito donde los adelantamientos son complicados...

En fin...yo veo un error...hoy lo he visto sobre la marcha...con esto no quiero mas que....la historia estaba claramente con hamilton era el rival en la carrera....y tendriamos que haberlo atacado a él.......

Tampoco vamos a solucionarlo ya...a resignarse y para la proxima a ver si acertamos...que de lo que si estoy contento es de ver a un ferrari competitivo..esta para luchar por el mundial...

Eso es lo positivo y con lo que me quedo....en valencia a machacar......

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Yo creo que pillaron miedo de Hamilton y el DRS en la primera parada y querian intentar ganarle teniendolo lejitos
Una vez leídos los post sobre el tema. Solo tengo que decir que estamos casi liderando el mundial, practicamente en la misma situación que la carrera pasada y que queda mucho, los dos puntos de Hamilton pueden ser 23 en la próxima carrera o 10 a nuestro favor. ¿Qué la estrategia no ha sido buena? tal vez no, pero hablar de cagada es ser más "injeniero" que los propios de cualquier equipo que las han cometido durante esta temporada en algunas carreras.
Sugiero que los que se ceban con Ferrari, nos enseñen la táctica y estrategias para la carrera de Valencia, Ferrari debe tomar nota de gente tan despierta. ¿Qué podría haber sido mejor? Pues si. Pero se hizo con le mejor intención y despreciar el trabajo del equipo es despreciar el trabajo de Fernando, pues si él dice que le preparen un juego de lluvia extrema, entra y se lo ponen. No se equivocó nadie, se intentó hacer algo para ganar, algo que suponía un riesgo, como siempre que te la juegas a tiempo real.
Hay que olvidarse de la estrategia de esta carrera ya, y pensar fríamente en lo que vimos en Canada durante en GP. Vimos que Fernando tenía un coche competitivo, más competitivo que el de Vettel y un poco menos que el de Hamilton.

Algunos hablaban en este hilo de degradación del Ferrari, pero daros cuenta que Alonso fue en que menos degrado de los 3 de cabeza. Es decir, yo no creo que la degradación sea un problema, veo más problema para Vettel y Hamilton.

Hamilton ha hecho una buena carrera pero también ha degradado los neumáticos bastante como se vio en el primer stint y en el segundo, porque entro rápido porque los neumáticos le habían dado un bajon. Ha tenido suerte que este circuito es de degradación baja, pero veremos como se comporta en Valencia y sobretodo en Silvertone.
A mi me preocupa un poco Valencia. No lo veo un circuito muy favorable para el Ferrari y si en Canada no hemos podido ganar por ritmo, en Valencia mucho menos.
A eso iba yo, veis que Valencia se adapte mejor o peor al F2012 que Canadá? Dadas las características del coche de este año...
@jgarciaillanf1
Buenos días Safetys.

Ayer mi cabreo era tan monumental que decidí apagar el ordenador antes de escribir cuatro sandeces, que era lo que me pedía el cuerpo. Hoy, con la sangre más fría quiero poner clara mi decepción.

Fernado dice que querían ganar, que era mejor arriesgar para ser primero que no hacerlo para ser segundo. Creo que se equivoca. No tengo ni idea de lo que se contaron él y su ingeniero en las dos vueltas antes de la entrada a boxes de Hamilton, durante esa vuelta, y las dos posteriores. Pero los ingenieros sabían cómo venían los otros coches, qué tiempos hacían, qué gomas llevaban. Y me imagino que Fernando les iba contando cómo iban las suyas.
No se trata de copiar la estrategia de Vettel o la Hamilton. Se trata de hacer la propia en función de las prestaciones del coche y su comportamiento con las gomas. Claro, decir cosas a caballo pasado es fácil, y decirlas desde un foro de internet más fácil aún. Pero yo no veo al Ferrari en condicionesd e aguantar 50 vueltas con unos Pirelli y estoy convencido de que en Ferrari lo saben también (y si no lo sabían, que tomen nota). De no haber entrado con Hamilton, deberían haberlo hecho 5 vueltas después, viendo cómo Fernando era incapaz de mejorar tiempos, el coche se le iba de atrás, perdía tracción ... Entras, pones duras nuevas y te aseguras un podio.

Se equivocaron todos, Fernando incluído. Qué pena de puntos!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
(11-06-2012, 09:02)Josemurcia7 escribió: A eso iba yo, veis que Valencia se adapte mejor o peor al F2012 que Canadá? Dadas las características del coche de este año...

Yo creo que es muy difícil decirlo. Pero creo que Fernando va a poder luchar de nuevo por la victoria y por la pole.

Yo lo que estoy convencido es que este año el campeonato es nuestro, tengo un buen presentimiento de ello tras lo visto en Canadá. Alguno ha comentado en algún post que si Alonso hubiese hecho la misma táctica que Hamilton podría haberle ganado. La verdad es que Hamilton en el segundo stint tiro a muerte y Fernando en cambio guardo gomas, pero creo que si también habría tirado como Hamilton y con la estrategia de dos paradas habría estado cerca de la victoria. Pero se opto por otra cosa y salió mal pero tampoco tan mal porque seguimos en el top 3 del campeonato.
Antes de q nadie se haga un lío;
Ha sido inesperada la degradación al final,pero estrategia, sin duda, ganadora.Como la de Grosjean o Pérez.

Palabras de Alonso en su twitter, con esto creo que queda claro, que estaban seguros, que llegarían al final con un ritmo decente. Salió mal, pues ya está, la próxima no pasará.

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Pero en Valencia no era circuito Ferrari? recuerdo que un año gano Massa.
Me quedo con este tweet de Fernando:

Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Antes de q nadie se haga un lío; Ha sido inesperada la degradación al final,pero estrategia, sin duda, ganadora.Como la de Grosjean o Pérez.

La decisión de ayer era una papeleta muy muy complicada, si paramos y nos quedamos detrás de Vettel estaríamos maldiciendo a Ferrari por no habernos quedado en pista, etc. Estoy totalmente de acuerdo con los razonamientos de El Abuelo.

Además, ni en el mejor de nuestros sueños pensábamos estar a la altura de RB y cerca de Mclaren en un circuito como el de Montreal. Estamos en la lucha y solo es la séptima carrera. Si Ferrari hubiera cometido tantos errores como Mclaren durante la temporada, a lo mejor ya no estaríamos ni en la lucha prácticamente.


Por cierto, alguien lo ha comentado durante el hilo. ¿Hay prevista alguna mejora para Valencia?¿Cómo nos viene el Valencia Street Circuit, mejor o peor que Canadá?.


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