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Nace el Ferrari F150, el coche de la revancha
Aldo Costa: "Durante los test invernales nos centraremos principalmente en el desarrollo mecánico, lo que significa que la estructura del coche, el chasis, la caja de cambios y la suspensión serán las mismas durante las primeras carreras. La aerodinámica está simplificada y es temporal para los primeros test, en espera del desarrollo de la definitiva para la primera carrera."

Marmorini: "En cuanto a la fiabilidad, hemos trabajado en el concepto neumático del motor, que tantos problemas nos causó en 2010. Este año hemos instalado de nuevo el KERS, que lleva a un cambio sustancial en el motor principal. Hay una nueva transmisión para el KERS, un nuevo cigüeñal, y tuvimos que cambiar un poco los sistemas de refrigeración y lubricación.
El consumo es uno de los aspectos más importantes. Si no quieres hacer un coche más largo y pesado, mantener el consumo bajo control es una de las cuestiones más importantes durante el desarrollo invernal. Aquí está la ventaja de que Ferrari tenga un socio a tan largo plazo como Shell en el área de combustibles.
Basándonos en la experiencia de 2009, hemos rediseñado el KERS para que sea más eficiente, reduciendo sus dimensiones y peso. En Ferrari hemos tenido un ojo puesto en el control del presupuesto. Se han reducido todos los gastos de desarrollo y los costes operativos también han sido reducidos para hacer el KERS más accesible también para los equipos pequeños"

Fuente: thef1.com
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(28-01-2011, 15:39)contratante escribió: Aldo Costa: "Durante los test invernales nos centraremos principalmente en el desarrollo mecánico, lo que significa que la estructura del coche, el chasis, la caja de cambios y la suspensión serán las mismas durante las primeras carreras. La aerodinámica está simplificada y es temporal para los primeros test, en espera del desarrollo de la definitiva para la primera carrera."

Bien. La aerodinámica es simple porque es provisional (y supongo que no querrán mostrar nada copiable hasta el último momento). Están espabilando en Ferrari.

Han tardado años en contratar al piloto (demasiados). Esperemos que sólo hayan perdido el año pasado para tener también el coche.

A propósito. Si el morro está elevado es sin duda para canalizar mucho aire por debajo. Y la pregunta es...¿el difusor será tan importante este año también?¿O es una forma de refrigerar esos escapes bajos?

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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Uff pues esperemos que esten guardando cartas porque el coche no me parece para nada innovador, si es verdad que Mclaren tiene un coche muy bueno y Red Bull sigue en su linea, no se que decir...

Esperaba algo parecido al Red Bull del año pasado, y este me parece un paso atras, es mucho mas parecido al F60 por atras, no se no se...

Si que tiene un aire al Mclaren por alante, se nota bastante.
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

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Lo importante es ver la presentación de el enano gafotas y ojo pintado de morao, para dar lastima, aunque el tacaño no hará una presentación especial que cuesta mucha pasta, en cualquier sitio, seguramente en una de sus circuitos, dirá quien es para el el favorito, el año pasado, (que casualidad) acertó, lo demas, flores, que como todas, con el tiempo, se marchitan.
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
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(28-01-2011, 12:04)S_Arrows escribió: Una cosa buena es que a pesar de tener que refrigerar el Kers, la entrada de aire de los pontones es mucho más pequeña, estilo mclaren

Esa es la diferencia que mejor se aprecia, unos pontones reducidos al estilo McLaren, puede que influencia del ingeniero de McLaren que se vino este verano a Ferrari.

(28-01-2011, 13:28)ABAD escribió: Buenas a todos!

Cuando nos parece que el coche no es revolucionario y que se parece al del año pasado, es porque se parece. Pero es que nos han sacado un F10 con 4 cambios, hombreeee...
No nos traguemos que este es el F150 ni mucho menos. Que no quiere decir que el F150 nos vaya a gustar o a parecer revolucionario, pero no tendrá nada que ver con este. Pasa todos los años y seguimos sin aprenderlo, que el coche de la primera carrera no se parece en nada al de la presentación, no digamos ya el que acaba un campeonato comparado con el de una presentación. De todos modos, las revoluciones que no se vean y se noten en la pista. Eso es lo que hace falta.

xDDDD y que razon tienes. El aleron delantero vamos segurisimo que es del F10, el trasero pues no se yo, pero vamos que sera basico, y las llantas con los radios concentricos del F10, este año estan prohibidas y en la presentacion las llevaban. Vamos que se aprecian cosas en general pero hay partes grandes que directamente estan puestas del coche del año pasado.

PD: Me gusta el coche, y cuando lo vea con 5 pintado aun mas jejeje (el 1 para Noviembre Muahahaha).
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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(28-01-2011, 16:28)Mazadeembrague escribió: Lo importante es ver la presentación de el enano gafotas y ojo pintado de morao, para dar lastima, aunque el tacaño no hará una presentación especial que cuesta mucha pasta, en cualquier sitio, seguramente en una de sus circuitos, dirá quien es para el el favorito, el año pasado, (que casualidad) acertó, lo demas, flores, que como todas, con el tiempo, se marchitan.

Jajajaa...
El año pasado designó ganador el 29 de diciembre. Este año está tardando, lo cual es buena señal, todavía tenemos posibilidades.

Respecto al coche visto de fuera...me río por no llorar. Sólo espero que a alguien por allí, se le hayan interconectado momentáneamente dos neuronas y sea cierto eso de que la aero definitiva no será asi.
Yo, la verdad me esperaba algo tipo Redbull, con formas sinuosas y retorcidas para canalizar el aire, porque sin aereo no hay campeonato. Es así aunque nos pese. Al menos no es el Renault aquél con pinta de cosechadora...pero casi, casi,..jeje.

Luego nos reiremos del moco verde de McLaren, que que verguenza, la han cagao y recurrren a eso, jiji, jaja, etc. Y acabaremos llorando una vez más. Porque McLaren no ha ganado en 2010 por que no había piloto para hacerlo, por que el McLaren le daba mil vueltas al Ferrari, especialmente en la última carrera, a pesar del moco verde. Lo que nos tronchamos y regodeamos hace un año con aquello y la cara que se nos quedó al final...

En fín, que sólo espero que en los test que vienen, el Ferrari quede primero o primero, especialmente en Montmeló, que es donde se ve si el coche va o no va. Quedar 5º o 7º, como el año pasado, mientras que Weber o Vettel quedan primeros sería señal de que no hay coche, y tocaría acudir a la épica de nuevo. Y yo no estoy para más trotes.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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Hola Ruben!

Creo que las llantas son legales, lo he leído hace un rato en una fuente fiable, pero no recuerdo cuál. No sé cómo lo han hecho, pero son legales.

Un saludo
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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en el segundo 17 de video...entre el soporte del retrovisor, y la entradas de refrigeracion de los radiadores/ pontones, se distingue un agujero....



en la parte trasera, se ven como unos tirantes o cables de acero que unen el difusor al chasis.. ¿no tendra algo que ver con algun sistemilla de red Bull que pudiera hacer flexar o moverse toda la trasera incluido el aleron trasero?... porque este F150, tambien tiene unido el difusor a los dos laterales del aleron trasero...(de que el aleron delantero flexaba, no hay duda, incluso que lo hacia el trasero, pero, y si lo hacia todo el conjunto trasero incluido el difusor?)

quiza con algo asi conseguian esto que aparece en el siguiente video....... entre otras cosas en red bull



a mi la verdad es que no me preocupa demasiado que hayan mantenido la suspension trasera tipo push rod.. que la suspension trasera de red Bull era pull rod no era secreto para nadie desde hace 2 años,... si siguen con la push rod, sus motivos tendran, y encontraran en algun aspecto mas ventajas que inconvenientes,.. además de que quiza para las nuevas gomas sea mejor este sistema, tambien para adaptarlo y evolucionarlo que cambiar ahora a otro diferente...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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¡¡¡ Buenooooo....pues si que me vais a hacer leer!!! Shy

Pues nada , manos a la obra . Hasta la noche Big Grin
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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En la foto de perfil del coche nuevo se aprecia una terminación puntiaguda en angulo donde antes estaba la aleta en tiburon. Pura decoracion para la presentacion o un nuevo artilugio? La verdad esque me ha llamado mucho la atencion.

El F150 en general me gusta mucho, tiene un aspecto retro encantador y mas afinado que el F10. Aunque en las fotos de perfil da la sensacion de que el morro tiene un color mas anaranjado que el resto del coche.

Saludos a todos Safetys

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