Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablar de suerte,es una soberana estupidez..
#91
...suerte hubo, sí, pero la de los Grandes Campeones...él la persiguió más que ninguno, y ella esta vez lo abrazó con fuerza...

...pero la buscó, la cortejó, la conquistó. Se la ganó y nunca se rindió...a mí me dió una lección, porque muy negro lo veía, despues de la metedura de pata del sábado...

...y sin monoplaza, no hay suerte que valga....

Todavía estoy boquiabierto. Esto ha sido muy grande. Es de esas cosas que recuerdas toda tu vida. Lo hablaremos y lo recordaremos siempre con cariño, dentro de (espero) muchos, muchos años...

Responder
#92
Hablando de gomas,cuidarlas etc..

Para mi Alonso,jugo con Grosjean y luego con Hamilton...nada mas adelantar al frances la diferencia era de medio segundo,cuando llegaron a la zona de drs estaba a 7 decimas al terminarla se quedo a tres,la vuelta siguiente llego a 8 decimas y acabo el tramo a 4 mas o menos si no me equivoco....para mi en estas primeras vueltas quiso darle esperanzas para que el frances rodara cerca y tuviera mas desgaste que el porque a la tercera o cuarta ya no me acuerdo muy bien puso el turbo y ya no habia drs.....

Con Hamilton detras tras el abandono de grosjean,estaba rodando en los mismos tiempos,el que rodaba 3 0 4 decimas mas rapido era Raikkonen y derrepente empezo a perder de 2 a 3 decimas por vuelta respecto a lewis,lo que hizo emocionarse al Ingles y empezar a exprimir las gomas pensando que podia llegar,pero despues de unas vueltas Alonso empezo a rodar mas rapido que el y creo que mejores que Raikkonen tambien....en mi opinion estuvo enseñandoles la zanahoria para llegara a las tres ultimas vueltas como poco con las mismas prestaciones que Hamilton en cuanto a las gomas.
Responder
#93
(26-06-2012, 22:06)fernandao escribió: Hablando de gomas,cuidarlas etc..

Para mi Alonso,jugo con Grosjean y luego con Hamilton...nada mas adelantar al frances la diferencia era de medio segundo,cuando llegaron a la zona de drs estaba a 7 decimas al terminarla se quedo a tres,la vuelta siguiente llego a 8 decimas y acabo el tramo a 4 mas o menos si no me equivoco....para mi en estas primeras vueltas quiso darle esperanzas para que el frances rodara cerca y tuviera mas desgaste que el porque a la tercera o cuarta ya no me acuerdo muy bien puso el turbo y ya no habia drs.....

Con Hamilton detras tras el abandono de grosjean,estaba rodando en los mismos tiempos,el que rodaba 3 0 4 decimas mas rapido era Raikkonen y derrepente empezo a perder de 2 a 3 decimas por vuelta respecto a lewis,lo que hizo emocionarse al Ingles y empezar a exprimir las gomas pensando que podia llegar,pero despues de unas vueltas Alonso empezo a rodar mas rapido que el y creo que mejores que Raikkonen tambien....en mi opinion estuvo enseñandoles la zanahoria para llegara a las tres ultimas vueltas como poco con las mismas prestaciones que Hamilton en cuanto a las gomas.

...muy posible fernandao, buen ojo. no es la primera vez que les ha llevado a donde él ha querido...

...ademas de bueno es listo...

Responder
#94
Una cosa que me he fijado de Grosjean es que el no mantiene la calma, al principio de carrera estaba como loco por adelantar a Hamilton maltratando mucho sus neumaticos, y lo de Kimi creo que todavia no entiende la importancia de cuidar las pirelli porque esta con la mentalidad de antes, con las michelin y las bridgestone no era tan importante cuidar los neumaticos y podian concentrarse mas en correr a tope, este es un punto donde hay aficionados que se quejan porque es verdad que los pilotos a menudo se preocupan mas de cuidar las ruedas que de ir todo lo rapido que puedan, es asi que estas pirelli cobran demasiado protagonismo pero son las mismas para todos (o casi). Aun asi sorprende que el Lotus da un trato buenisimo a las pirellis tanto que los pilotos son probablemente los que menos se preocupan por cuidarlas, si se preocuparan no se si podrian aguantar toda la carrera con un juego de duras.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#95
Hay una cosa que me parece que no hemos tenido en cuenta en lo de las suposiciones para saber si Alonso hubiera ganado sin el safety car ni desfallecimientos mecanicos...

Sobretodo por las vueltas que estuvo el safety car...

Yo insisto en que Alonso hubiera hecho un 3º puesto supermerecidisimo y superluchado, pasando a Hamilton pero no pudiendo alcanzar ni a Grosjean ni a Vettel, que hubiera ganado la carrera sin ninguna duda...

El safety propició que la segunda parada se adelantara tanto con Alonso que iba con blandos, como los que en ese momento iban con duros... pero recordad que esta carrera era a 3 paradas, por lo que hubieran parado una vez mas... con lo que el desgaste de neumaticos, todo y ser diferente en los 3 coches, no contaria... solo el ritmo que pudiera tener Alonso y la gestion de la ventaja tanto de Vettel sobre Grosjean como de Grosjean sobre Alonso...

Quiza Alonso se hubiera acercado, pero dudo mucho con el ritmo que tenian Vettel y Grosjean que fuera suficiente como para adelantarlos...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#96
(26-06-2012, 22:33)ErdeZGZ escribió: Una cosa que me he fijado de Grosjean es que el no mantiene la calma, al principio de carrera estaba como loco por adelantar a Hamilton maltratando mucho sus neumaticos, y lo de Kimi creo que todavia no entiende la importancia de cuidar las pirelli porque esta con la mentalidad de antes, con las michelin y las bridgestone no era tan importante cuidar los neumaticos y podian concentrarse mas en correr a tope, este es un punto donde hay aficionados que se quejan porque es verdad que los pilotos a menudo se preocupan mas de cuidar las ruedas que de ir todo lo rapido que puedan, es asi que estas pirelli cobran demasiado protagonismo pero son las mismas para todos (o casi). Aun asi sorprende que el Lotus da un trato buenisimo a las pirellis tanto que los pilotos son probablemente los que menos se preocupan por cuidarlas, si se preocuparan no se si podrian aguantar toda la carrera con un juego de duras.

La ventaja que tienen Grosjean y Kimi es precisamente que su coche ya se cuida de cuidar las ruedas, por lo tanto tienen un margen mayor para ir a piñon...

De todos modos, me gustaria que tanto Grosjean como Kimi ganaran alguna carrera este año...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#97
(27-06-2012, 08:25)Monza06 escribió: Hay una cosa que me parece que no hemos tenido en cuenta en lo de las suposiciones para saber si Alonso hubiera ganado sin el safety car ni desfallecimientos mecanicos...

Sobretodo por las vueltas que estuvo el safety car...

Yo insisto en que Alonso hubiera hecho un 3º puesto supermerecidisimo y superluchado, pasando a Hamilton pero no pudiendo alcanzar ni a Grosjean ni a Vettel, que hubiera ganado la carrera sin ninguna duda...

El safety propició que la segunda parada se adelantara tanto con Alonso que iba con blandos, como los que en ese momento iban con duros... pero recordad que esta carrera era a 3 paradas, por lo que hubieran parado una vez mas... con lo que el desgaste de neumaticos, todo y ser diferente en los 3 coches, no contaria... solo el ritmo que pudiera tener Alonso y la gestion de la ventaja tanto de Vettel sobre Grosjean como de Grosjean sobre Alonso...

Quiza Alonso se hubiera acercado, pero dudo mucho con el ritmo que tenian Vettel y Grosjean que fuera suficiente como para adelantarlos...

Los desfallecimientos los provoca el ir siempre al límite y eso és ley de vida en la Fórmula 1, quizás ese desfallecimiento sea la clave para arrasar el dia de mañana.

La suerte se traduce entonces en un tienes que caer para volver a levantarte, ya lo dijo Fernando en los libres del sábado, que estaban muy mal pero que el domingo podia ser al contrario, que todos fallaran.


Alonso conoce muy bien este mundillo, lleva muchos combates sobre el asfalto y te puedo asegurar que si sale un SC, no hay nadie como él a la hora de aprovechar esa oportunidad, no ha sido la primera vez, ni la última, solo que cada vez le saca mas jugo al asunto.
Responder
#98
[Imagen: 22970-944-550.jpg]
Responder
#99
Aqui se habla de muchas supuestas cosas, pero el que fue adelantando por la pista a diestro y siniestro fue Fernando Alonso, se quitó de encima a sus rivales luchando de tu a tu, parecia que Hulkemberg le iba a conseguir "frenar" pero solo fue cuestion de paciencia y de habilidad magistral de piloto que lo consiguiera adelantar, luego cayeron de la misma manera Webber, un "recien llegado" Schumacher, por poner solo unos ejemplos... todo porque tenia un coche más rápido y mejores manos ¿porque los demás no hicieron lo mismo? ¿si Grosjean tenia tan buen coche porque fue incapaz de pasar a la tortuga de Hamilton?

Una cosa esta clara, las carreras son las carreras, el safety salió para todos, no llovió, no hubo circunstancias extrañas, para cuando salió el safety Alonso ya iba 4 a la caza y captura de Hamilton asi que a parte de eliminar la distancia de ventaja que tenian sobre todo Vettel y Grosjean, poco más beneficio extra le supuso a Alonso su salida. Vayamos más allá, en la reanudación estuvo mucho más listo que Grosjean que tenia a la misma distancia por delante a Vettel que por detrás a Alonso, igualito que el resto de los pilotos, por una vez prevaleció el piloto sobre la máquina y hablamos de "suerte", seguimos haciendo suposiciones sobre si hubiera pasado esto o lo otro.

En una carrera de F1 lo normal es que pasen cosas, los abandonos estan ahi. los fallos en los pit-stop tambien, forman parte de una carrera, pero si esta fue especial fue por la agresividad con la que corrió el JEFE delante de su publico, los adelantamientos en pista lo demuestran, no se llevó nada que no se mereciera más que ningun otro por lo que demostró sobre el asfalto. Se sobrepuso a una mala calificación tirando de orgullo pilotando magistralmente.

Esta lider del mundial porque ha sido el mejor hasta ahora, el más regular, el único que ha ganado dos carreras y las dos de la misma manera, dando una lección de pilotaje. Es el único piloto desde 2008 que gana saliendo más allá de la décima posición en la parrilla de salida y en el 2008 curiosamente fue el mismo quien lo hizo en Singapur y con el tractor amarillo... le saca al coche lo que no tiene y algunos lo llaman suerte porque son incapaces de explicar de otra manera que se pueda hacer lo que hace.

GRACIAS por semejante muestra de arrojo, de creer que se puede conseguir lo imposible y además hacerlo...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Las dos Victorias de Alonso este año han sido principalmente por un pilotaje milagroso, y también a que su equipo hizo milagros…

No me parece una tontería decir que sin suerte no habría ganado ninguna, porque no tiene COCHE señores, y tampoco niego que con más suerte y todo lo demás habría ganado tres o cuatro carreras más…

Pero para una vez que la suerte no es estúpida, no le pongo pegas… Big Grin

Eso sí, jode un montón que una suerte de estúpidos intenten restar méritos a Fernando
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)