Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Consejo de Comisarios se ha reunido para modificar el sistema de penalizaciones
#1
Han discutido en París nuevas ideas que podrían ser aplicadas en el futuro si la FIA las aprueba

La FIA podría modificar el modo en que los comisarios sancionan a los pilotos durante un Gran Premio. Así mismo lo ha afirmado Derek Warwick, que ayer reveló que el Consejo de Comisarios se ha reunido en París para discutir esta posibilidad. Todavía no se conoce ningún detalle del nuevo modelo de penalización.


[Imagen: jeantodt12.jpg]
Jean Todt, presidente de la FIA (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


El actual sistema de sanción aplicado por los comisarios durante los Grandes Premios podría tener los días contados en caso de que Jean Todt secunde las propuestas que el Consejo de Comisarios planteó en una reunión celebrada en París hace unos días.

Derek Warwick, que ha asesorado a los comisarios en más de una carrera, afirmó ayer en el FOTA Fans' Forum celebrado en la fábrica de Williams que podrían aplicarse en los próximos meses una serie de modificaciones en la normativa. "Hemos tenido una reunión del consejo en París, a la que fui con Charlie (Whiting) y de la que me marché con algunas buenas ideas", dijo en declaraciones al rotativo británico Autosport.

Según el británico, estas asambleas son toda una novedad que pone de manifiesto la voluntad de mejorar del colectivo. "Este proceso es nuevo; no solíamos tener estas reuniones", afirmó. "Charlie se marchará, lo analizará y hará sus recomendaciones. Hará una dossier y se lo dará a Jean (Todt), pero no sé si se introducirán el año que viene. No sé si saldrá algo (de las ideas) o si serán introducidas; quizás haya unos pocos cambios en los próximos meses o en el próximo año".

Warwick considera que el actual sistema no siempre es justo, puesto que infracciones leves pueden ser sancionadas con la misma penalización que una falta grave. "Existe un código, pero yo no estoy siempre de acuerdo con él. Un drive-through es una penalización muy dura para determiados incidentes y no tan dura para otros. Todavía hay margen para ajustar".

A pesar de no concretar en ningún momento, las palabras de Derek parecen poner de manifiesto que dicha sanción fue una de las más discutidas, puesto que el efecto que esta causa en la carrera de un piloto depende directamente del circuito donde se aplique. "Hay algunas penalizaciones que se han ido heredando con el tiempo. ¿Es lo mismo un drive-through en Canadá, donde pierdes 15 segundos, que uno en un lugar como Abu Dhabi?", se preguntó.

El británico, que admitió que algunas sanciones impartidas este año "han sido o muy duras o muy blandas", asegura que él no comparte en todo momento el punto de vista de los comisarios, pero reconoció que ellos son las personas que gozan de más información a la hora de tomar una decisión.

"Visto en retrospectiva, no estoy de acuerdo con algunas penalizaciones pero eso es porque yo no tengo todos los hechos. , pero esa no fue la decisión de los comisarios. Nosotros no tenemos todos los hechos, pero en la sala de los comisarios sí. Ahí tenemos todos los puntos de vista, todos los datos y podemos hacer una valoración más correcta".

Por Martí Muñoz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Esta noticia es mucho más importante de lo que parece, y parece que por fin Todt se siente fuerte para empezar a derribar el bastión dejado por Mosley. Espero que a Whiting se le empiece a acabar la patente de corso y esto vuelva a parecer un deporte.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#3
(04-07-2012, 15:45)ethernet escribió: Esta noticia es mucho más importante de lo que parece, y parece que por fin Todt se siente fuerte para empezar a derribar el bastión dejado por Mosley. Espero que a Whiting se le empiece a acabar la patente de corso y esto vuelva a parecer un deporte.

Si lo consigue, será una gran azaña, pues palos en las ruedas le han puesto por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo. Ya tengo ganas de verlo dirigir la FIA sin los perracos que le hacían la vida imposible.
Pero también tengo que decir, que si lo consigue, es que Bernie ha perdido una batalla.
Responder
#4
(04-07-2012, 18:01)Wallabee escribió:
(04-07-2012, 15:45)ethernet escribió: Esta noticia es mucho más importante de lo que parece, y parece que por fin Todt se siente fuerte para empezar a derribar el bastión dejado por Mosley. Espero que a Whiting se le empiece a acabar la patente de corso y esto vuelva a parecer un deporte.

Si lo consigue, será una gran azaña, pues palos en las ruedas le han puesto por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo. Ya tengo ganas de verlo dirigir la FIA sin los perracos que le hacían la vida imposible.
Pero también tengo que decir, que si lo consigue, es que Bernie ha perdido una batalla.

Totalmente de acuerdo.
Pero con un apuntito, esperemos que sea para acabar con el lobby británico , porque si este sigue ahí y solo cambian los nombres no cambiará nada de la filosofía. Ya me entendéis.

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
(05-07-2012, 08:54)Carreño escribió:
(04-07-2012, 18:01)Wallabee escribió:
(04-07-2012, 15:45)ethernet escribió: Esta noticia es mucho más importante de lo que parece, y parece que por fin Todt se siente fuerte para empezar a derribar el bastión dejado por Mosley. Espero que a Whiting se le empiece a acabar la patente de corso y esto vuelva a parecer un deporte.

Si lo consigue, será una gran azaña, pues palos en las ruedas le han puesto por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo. Ya tengo ganas de verlo dirigir la FIA sin los perracos que le hacían la vida imposible.
Pero también tengo que decir, que si lo consigue, es que Bernie ha perdido una batalla.

Totalmente de acuerdo.
Pero con un apuntito, esperemos que sea para acabar con el lobby británico , porque si este sigue ahí y solo cambian los nombres no cambiará nada de la filosofía. Ya me entendéis.

FUERZA Y HONOR

Estoy con vosotros. Mucho más importante de lo que parece. A ver si a Napoleón le dejan y a ver si hace antes lo que apunta Carreño, porque si no no servirá de nada.

Esto y el puro judicial que le han metido al sobornado por la momia.....mmmmmmmmmmm.....sería increíble que asistieramos al fin de Bernie, por otros medios que no fueran los puramente biológicos....

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)