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DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
(09-07-2012, 01:42)rubenchu escribió:
(09-07-2012, 00:58)NachoBcn escribió:
(08-07-2012, 21:13)rubenchu escribió:
(08-07-2012, 21:07)El abuelo escribió: ¿por que es logico salir con blandos?
Por que lo hacen todos.. y puedes perder alguna posición en la salida.

Una vez superada la salida:
Con los duros puedes hacer stints mas largos, si puedes mantener un ritmo igual o parecido.
Alonso hizo MEJOR ritmo.

Dejando los blandos para el final, puedes usarlos mas vueltas o a mayor ritmo.. o ambas cosas.

La logica de un fin de semana, donde se ven obligados a salir con blandos por usarlos en calificación, no tiene que ver con una salida como la de hoy.


Coches descargados.. menos vueltas, goma en la pista..
Y el neumatico duro es mas rapido que el lento.
Ya.


Ni estrategias ni leches.
Si te toca el truñelli no hay estrategia que valga.
Un neumatico duro será mas rapido que uno blando.. y punto.

Saludos, yo no digo que salir con blandas hubiera supuesto mucha diferencia.. Pero creo que la clave a estado en meter a Alonso tan rapido y no estirar su primer stint que tan buen ritmo le estaba dando, yo lo comente aquí cuando lo hicieron, dije que nos pasaría factura al final de la carrera y no soy ningún ingeniero..

Que opinias de eso??

Opino que es lo que nosotros podemos analizar es menos de la mitad de lo que tienen ellos. Fer tenía poca ventaja con Webber y no sabemos que iban a hacer los pilotos que no habían parado todavía ni como podía quedar fernando con el trafico. Quizas en ferrari pensaron que haimito iba a parar antes y no justo despues de pelearse con fer. Como eso, muchas otras cosas, que el mas avezado de aquí es capaz de ver... incluso despues de haber visto la carrera.

Gracias El Abuelo, oh wait!

Cagada de Ferrari por no aprovechar el buen ritmo y estirar el primer sting de Fernando cuando era mas rapido incluso que Vettel con las duras recien puestas .. Me resulto sorprendente que hicieran eso en Ferrari, pero mas sorprendente me parece que haya gente aun que no se de cuenta..

No hay mas ciego que el que no quiere ver...Saludos Nacho

Creo que confundis los términos, aquí creo que nadie está ciego, todos vemos lo que pasa, la diferencia está en las formas, a tiro hecho todos somos profetas en nuestra tierra y eso creos que es jugar con ventaja.

Salió mal y quedamos segundos, si llega a salir bien todos haciendo palmas con las orejas.

El viernes en los libres 2 Fernando solo rodó con "intermedios" todos haciendo loas al campeón, que si rodaba igual o mas rápido que otros con extremos etc etc, quien nos dice que en vista a como iva el coche en esas condiciones no decidieron probar en Q3 no pensando que iva a diluviar hasta el extremos de tener que sacar bandera roja?, al fin y al cabo nadie habia rodado con intermedios y ellos si.

Alguien ha dicho que ya es la 3ª vez seguida que nos tocan ruedas malas, imaginar que dificil tiene que ser para el equipo tomar una decisión correcta, es casi casi como jugar a la ruleta rusa.

Acabo diciendo lo de ayer, NADIE TIRA PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO, por muy ***** que sea.

Un saludo
a toro pasado es facil , lo se....

con las primeras gomas duras alonso dió 16 vueltas
con las 2 gomas duras 23
el " fallo " de ferrari fué que metieron a fernando demasiado pronto en su primera parada y mas cuando segia siendo rapido en carrera

pero claro a toro pasado............................
(08-07-2012, 16:42)magic_alonso escribió: Victimas de Maldonado: Grosjean en Melbourne, De la Rosa en Monaco, Hamilton en Valencia y Perez en Silverstone...

Y Alonso casi en Melbourne
Fernando Alonso. El único piloto que ha tenido coches malos, regulares y buenos, demostrando de lo que es capaz.
A ver qué pasa cuando tenga un pepino...
(09-07-2012, 10:06)pancho escribió: a toro pasado es facil , lo se....

con las primeras gomas duras alonso dió 16 vueltas
con las 2 gomas duras 23
el " fallo " de ferrari fué que metieron a fernando demasiado pronto en su primera parada y mas cuando segia siendo rapido en carrera

pero claro a toro pasado............................

De a toro pasado nada, solo tenian que hacer numeros, Webber entra en la 14 e iba con blandas, Fernando entra en la 15 e iba con duras, y otro dato del que no se preocuparon, Fernando iba sacandole a Hamilton decimas en unas vueltas y como un segundo en otras, en el momento en el que Fernando salia del pit-lane se encontraba con Hamilton que obviamente con neumaticos en temperatura frente a los frios de Fernando pues no tuvo problema para quitarselo de encima, con haber aguantado dos vueltas mas habria salido delante de Hamilton y no habria perdido el tiempo que perdio detras suya, aunque aun podria haber alargado mas porque para la vuelta 21 en la que Hamilton entra a hacer su primer cambio de neumaticos (2.8 s ojito) Webber todavia no le habia alcanzado, es decir que Fernando habria salido sin problema alguno delante de Webber aunque hubiese aguantado hasta la vuelta 21, entiendase esto que la fia cuenta la entrada al pit-lane antes de haber completado la vuelta por lo que tras salir del pit-lane es la vuelta 15, 16 y 22 respectivamente.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
unas horas pasadas desde la carrera y un poco más relajado podemos ver lo positivo, y es que si no llega a ser por la bandera roja del sábado hoy no quedamos entre los 5 primeros, por lo que nos podemos dar con un canto en los dientes. Ferrari se la jugó a que iba a llover y no tendrian que montar los blandos, pero no llovió. Lo que no me cuadra es que como el mismo webber dijo en los Fp3 las tandas de fernando con blandos fueron muy bien por lo que no creo que pensaran en ferrari que iba a ir mal con los blandos al final, sobre todo si nos fijamos que felipe con blandos cargado al principio y atacando dio 14 vtas a buen ritmo, por algun motivo el coche de fernando se comportaba mal al final con las blandas, yo sospecho que el sábado el set up que eligieron en prevision de la lluvia del domingo y viendo la clasificacion se olvidaron en ferrari totalmente de buscar un buen equilibrio con los blandos pensando que no iban a tener que montarlos al dia siguiente en carrera, por lo que el coche estaba en cuestion de suspensiones,direccion,etc pensado en duros y neumaticos de lluvia, por que no es normal que se le destrocen más a fernando los neumáticos en 12 o 13 vtas con mas goma en pista y el coche descargado que ha felipe al principio, y es por el set up elegido que decidieron salir con duros , cosa que de los top 7 solo hizo el (lo cual a priori no es normal si no es por un motivo como el que comento), de hecho si hubiera montado blandos al principio estoy seguro que el problema de la degradacion hubiera sido mayor que al final.Claro está que a toro pasado y asumiendo que salieron con duros, esta claro que debían haber estirado un par de vtas cada los dos stint con duros , con lo cual al final hubiera dado 10 vtas con los blandos en vez de 14, y de paso no hubiera salido tan pegado a hamilton con el cual perdió dos segundos .Esta claro que Ferrari/fernando solo han dicho una parte de la verdad respecto al por que montaron duros , y lo que hay detras es que el coche no estaba equilibrado para montar los blandos, ya fuera por que tuvieron que buscar algo extremo en clasificacion para no quedarse fuera o ya fuera por que estaban superseguros de que iba a llover.
(09-07-2012, 10:20)Tsunami escribió:
(08-07-2012, 16:42)magic_alonso escribió: Victimas de Maldonado: Grosjean en Melbourne, De la Rosa en Monaco, Hamilton en Valencia y Perez en Silverstone...

Y Alonso casi en Melbourne

No la tengo en el ordenador pero no es Grosjean quien se iba solito en Australia? de las otras nada que discutir.

Vale, si que la tengo, creo que la culpa ahi fue de Grosjean porque Maldonado ya tenia mas de medio auto delante de Grosjean, es Grosjean quien se golpea con su delantera derecha contra la trasera izquierda de Maldonado.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
(09-07-2012, 09:26)santana escribió:
(09-07-2012, 01:42)rubenchu escribió:
(09-07-2012, 00:58)NachoBcn escribió:
(08-07-2012, 21:13)rubenchu escribió:
(08-07-2012, 21:07)El abuelo escribió: ¿por que es logico salir con blandos?
Por que lo hacen todos.. y puedes perder alguna posición en la salida.

Una vez superada la salida:
Con los duros puedes hacer stints mas largos, si puedes mantener un ritmo igual o parecido.
Alonso hizo MEJOR ritmo.

Dejando los blandos para el final, puedes usarlos mas vueltas o a mayor ritmo.. o ambas cosas.

La logica de un fin de semana, donde se ven obligados a salir con blandos por usarlos en calificación, no tiene que ver con una salida como la de hoy.


Coches descargados.. menos vueltas, goma en la pista..
Y el neumatico duro es mas rapido que el lento.
Ya.


Ni estrategias ni leches.
Si te toca el truñelli no hay estrategia que valga.
Un neumatico duro será mas rapido que uno blando.. y punto.

Saludos, yo no digo que salir con blandas hubiera supuesto mucha diferencia.. Pero creo que la clave a estado en meter a Alonso tan rapido y no estirar su primer stint que tan buen ritmo le estaba dando, yo lo comente aquí cuando lo hicieron, dije que nos pasaría factura al final de la carrera y no soy ningún ingeniero..

Que opinias de eso??

Opino que es lo que nosotros podemos analizar es menos de la mitad de lo que tienen ellos. Fer tenía poca ventaja con Webber y no sabemos que iban a hacer los pilotos que no habían parado todavía ni como podía quedar fernando con el trafico. Quizas en ferrari pensaron que haimito iba a parar antes y no justo despues de pelearse con fer. Como eso, muchas otras cosas, que el mas avezado de aquí es capaz de ver... incluso despues de haber visto la carrera.

Gracias El Abuelo, oh wait!

Cagada de Ferrari por no aprovechar el buen ritmo y estirar el primer sting de Fernando cuando era mas rapido incluso que Vettel con las duras recien puestas .. Me resulto sorprendente que hicieran eso en Ferrari, pero mas sorprendente me parece que haya gente aun que no se de cuenta..

No hay mas ciego que el que no quiere ver...Saludos Nacho

Creo que confundis los términos, aquí creo que nadie está ciego, todos vemos lo que pasa, la diferencia está en las formas, a tiro hecho todos somos profetas en nuestra tierra y eso creos que es jugar con ventaja.

Salió mal y quedamos segundos, si llega a salir bien todos haciendo palmas con las orejas.

El viernes en los libres 2 Fernando solo rodó con "intermedios" todos haciendo loas al campeón, que si rodaba igual o mas rápido que otros con extremos etc etc, quien nos dice que en vista a como iva el coche en esas condiciones no decidieron probar en Q3 no pensando que iva a diluviar hasta el extremos de tener que sacar bandera roja?, al fin y al cabo nadie habia rodado con intermedios y ellos si.

Alguien ha dicho que ya es la 3ª vez seguida que nos tocan ruedas malas, imaginar que dificil tiene que ser para el equipo tomar una decisión correcta, es casi casi como jugar a la ruleta rusa.

Acabo diciendo lo de ayer, NADIE TIRA PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO, por muy ***** que sea.

Un saludo

...jejeje...yo sí santana MIERDELLIS DE *****...aunque yo pienso que metieron bastante la pata, con la mejor intención eso sí, estoy 200% de acuerdo en que crítica constructiva sí, pero despelleje gratuito no

Pues yo estoy con Santana. Nadie tira piedras contra su tejado y también quiero suponer que las decisiones se estudian antes de la carrera. Y según me ha dicho la Paqui, Fernando está en la toma de decisiones, por lo que si es posible que hayan errores, son cosas del azar, que vemos después de las carreras.

Por otra parte, una pregunta sinceramente inocente. ¿para que sirven las comparativas de tiempos, si no sabemos el peso de los coches, la forma de gastar las ruedas, la gasolina que llevan, el mapa, etc?
(09-07-2012, 11:46)Wallabee escribió: Pues yo estoy con Santana. Nadie tira piedras contra su tejado y también quiero suponer que las decisiones se estudian antes de la carrera. Y según me ha dicho la Paqui, Fernando está en la toma de decisiones, por lo que si es posible que hayan errores, son cosas del azar, que vemos después de las carreras.

Por otra parte, una pregunta sinceramente inocente. ¿para que sirven las comparativas de tiempos, si no sabemos el peso de los coches, la forma de gastar las ruedas, la gasolina que llevan, el mapa, etc?

...jajajajajja.......para pasar el rato, casi para nada más querido Wallabe....Wink

El articulo de Gary Anderson, especialista tecnico de F1 de la BBC, es muy esclarecedor..

coincide con lo q se comenta aqui, y sobre todo el punto del abuelo de dejar las blandas hacia el final porque hay mas goma en la pista (y por consiguiente se conseguiria menos graining) y el coche iria mas ligero (y por la tanto mas rapido..)

dice que la estrategia de Ferrari fue la adecuada, y basandose en el hecho de que Massa habia sido muy rapido con los blandos antes que Alonso, Fernando no tenia por que no haber sido rapido tambien con ellos hacia el final..

Dice Anderson que Fernando sufrio una falta de agarre al final lo que hizo que se conviertiera en victima indefensa al ataque de Webbo que venia medio segundo por giro mas rapido..

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18763819


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