Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HUNGRÍA 2012. HAMILTON VUELVE
#21
Gran crónica una vez más, clara y concisa como deber ser.

Sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, ni McLaren ni Lotus han mejorado el coche, siguen teniendo el mismo buen coche que tenian en Inglaterra que fue la última evolución grande de McLaren, pero este circuito les iba como anillo al dedo a ambos y sus pilotos no fallaron, no se habian ido a ninguna parte. Al igual que los de la bebida energética que con un coche claramente superior ayer al Ferrari, Vettel solo quedo un puesto por delante de Alonso y Webber por detrás.

Este año esta siendo un mundial de pilotos, la mecánica esta teniendo su protagonismo justo, las Pirelli tambien estan teniendo algo que decir, pero la figura que tiene que ser protagonista es la que parece que se va imponiendo, los aciertos del piloto se ven cada vez más, la regularidad esta siendo la clave. A esos que dicen que con el 3 o 4 mejor coche no se puede ganar un mundial, que se miren la clasifiación de pilotos que eso no engaña, lo que pasa es que otros años sólo habia dos o a lo sumo 3 coches en condiciones de luchar, pero de ellos solo uno de sus pilotos era el que lo hacia, este año hay 4 escuderias y 7 pilotos (a Massa hay que descartarle) que estan continuamente arriba luchando. En 11 carreras hubo 7 ganadores diferentes, sólo 3 han repetido victoria, esto no se habia visto en muchisimos años.

Lo que sigo sin explicarme es como Button que es mucho más fino y más cuidadoso con los neumáticos tuvo que hacer 3 paradas con lo que su carrera se fue al traste y Hamilton el "comeruedas" pudo terminar con 2 paradas aguantando los embites de ambos Lotus, los misterios de las Pirelli que son inescrutables.

Para los que piden piden piden a Ferrari que evolucione o no han visto las carreras desde que empezamos en Australia o se piensan que todos los mundiales se ganan como los últimos 3 (desde el difusorazo del 2009), la evolución del Ferrari ha sido brutal, Alonso está lider porque es el mejor y porque tiene una mecánica que le permite hacer lo que hace, los milagros no existen en la F1, los pilotos tienen su papel y su protagonismo. 6 podios en 11 carreras, 3 victorias y puntuando en todas las carreras, asi es como se tienen 40 puntos de ventaja sobre el segundo y 48 puntos sobre el 5, porque se es el más regular en todas las circunstancias, no sólo cuando el coche va bien.

Quedan 9 carreras, ya se ha pasado el ecuador del mundial, 40 puntos son muchos puntos aunque no lo parezca y no va a ser fácil remontarselos a Alonso, cada carrera que pasa que aumenta su ventaja es una carrera menos que tienen sus rivales para remontar y una carrera que le acerca más a un muy merecido tercer mundial, disfrutemos de lo que nos están ofreciendo la dupla FER-FER que esto hacia muchos años que no se veia.

Gracias una vez más por la crónica!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#22
Buenos dias,

¡¡¡Pues a mi si que me gusta Hungaroring!!!! El Monaco sin vallas, de toda la vida...

Lo peor de todo es la sensacion que se me ha quedado para el paron veraniego... despues de unas fantasticas carreras con Alonso haciendo de las suyas viene, por fin, el calor y el asfalto seco y volvemos a tener un coche lento en clasificacion y con dificultades para pasar a la Q3...

Los demas han evolucionado mejor que Ferrari y esto se ha notado en esta carrera...

No estoy contento por el 5º de Alonso... la lucha no es con Webber ni con Button, es con Vettel y Hamilton y ambos han quedado por delante...

Con mas carreras como esta, esta distancia tan grande de 40 puntos que vemos se puede reducir enormemente...

No me gusta nada, pero nada, poner las esperanzas en algo que no sea el propio rendimiento del tandem Ferrari-Alonso... me gusta que cuando Alonso hace pole o gana, sea porque ha sido el tandem mas rapido... odio poner esperanzas en: a ver si llueve, a ver si hamilton hace una de las suyas, a ver si, etc....

Me esperaba ver una buena clasificacion en seco en posicion de primera parrilla o como mucho segunda y una gran victoria con un gran ritmo... pero me he encontrado con que el Ferrari es el 4º coche de la parrilla y que solo en condiciones especiales es cuando Alonso puede sacar petroleo...

Eso si, la tactica a 2 paradas brillante, nada que objetar aqui...

Pero ya lo ha dicho el propio Alonso, hay que mejorar el coche...

Esta carrera me ha dejado la sensacion de que, si Alonso gano en Hockenheim, fue por el trazado que le permitio aguantar a Button y Vettel... y si Alonso ha quedado 5º aqui, tambien es por el trazado, porque en otro tipo de circuito Button lo hubiera pasado tambien...

Y Alonso, insisto, ha tenido mucha suerte ahora y sus rivales poca... como se giren las tornas y sigamos sin coche, olvidaos del 3º campeonato... 40 puntos, en realidad, no son nada...

Ahora solo deseo que pase agosto y venga Spa...

Y el F2012 haya evolucionado correctamente...

En su defecto pues lo de siempre, que llueva o no haga tanta calor y alguno de los rivales se estrelle, que salga un Safety, etc...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#23
A los 5`(es un decir) de ganar la tercer (tercerrr!!) carrerita en Alemania van tanto el elegante Montezemolo, como Stefano "El Hombre Tranquilo" Domenicalli a posarse tras los diversos micros de prensa a decir/recitar tajante-mente: "No estamos contentos... no tenemos - aun - el mejor coche, esto no es real... seguiremos trabajando..." (y mas etcéteras de similar contenido).
Indemintaim... aquí a los fans de Alo todo esa perolata nos la resoplaba por lo bajo y lanzábamos los sombreros al aire con nuestro super heroe favorito (tras Batman) y cantando a coro que el campeonato 2012 esta chupado (yo included, claro).
Ahora.. tras quedar P5 en una gara de condiciones normales..., suicidio en "Massa" tirandose Noria abajo medio foro y (como no) puteando a Ferrari por no darle a nuestro Fernando el coche "mas mejor". Hay algo que se me esta escapando (i still haven't found what i'm looking for...)

Yo de F1 no se nada, buenos días.
Responder
#24
(30-07-2012, 09:57)Pablo escribió: A los 5`(es un decir) de ganar la tercer (tercerrr!!) carrerita en Alemania van tanto el elegante Montezemolo, como Stefano "El Hombre Tranquilo" Domenicalli a posarse tras los diversos micros de prensa a decir/recitar tajante-mente: "No estamos contentos... no tenemos - aun - el mejor coche, esto no es real... seguiremos trabajando..." (y mas etcéteras de similar contenido).
Indemintaim... aquí a los fans de Alo todo esa perolata nos la resoplaba por lo bajo y lanzábamos los sombreros al aire con nuestro super heroe favorito (tras Batman) y cantando a coro que el campeonato 2012 esta chupado (yo included, claro).
Ahora.. tras quedar P5 en una gara de condiciones normales..., suicidio en "Massa" tirandose Noria abajo medio foro y (como no) puteando a Ferrari por no darle a nuestro Fernando el coche "mas mejor". Hay algo que se me esta escapando (i still haven't found what i'm looking for...)

Yo de F1 no se nada, buenos días.

Una vez más eres capaz de expresar de forma más concisa lo que mi mismo quería expresar y encima con tu genial sentido del humor y uso del lenguaje!!

Suscribo todas y cada uno de tus palabros MAESTRO!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#25
Wink Gracias Amanoth... pero no me digas esas cosas que me pongo colorao jajaja.... Dia de playuki, me piro con la colchoneta "40 puntos" made in Alonso y un blanco seco de Lanzarote en-cantaor. nosepuedepidirmas.con

A la noche vuelvo... si vuelvo.
Responder
#26
(30-07-2012, 10:18)Pablo escribió: Wink Gracias Amanoth... pero no me digas esas cosas que me pongo colorao jajaja.... Dia de playuki, me piro con la colchoneta "40 puntos" made in Alonso y un blanco seco de Lanzarote en-cantaor. nosepuedepidirmas.con

A la noche vuelvo... si vuelvo.

Ten cuidado no vuelvas rojo cangrejo que el sol está mu malo!! Despues de darnos envidia a los que lucimos moreno fluorescente-oficina ya puedes disfrutar del día de playa jodio!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#27
En vuestro nivel, mu, pero que mu profesionales. Y precisos como la cirujía. Venga a seguir nuestros cronistas oficiales.

Y me ha quedado claro que no te gusta Hungría DZT , pero yo creo que lo que no te gusta es esta F1 , cargada de aerodinámica y electrónica y con motores pequeños, y neumáticos malos y reglas que igualan a los pilotos, no les permiten destacar ni marcar diferencias...
Es una competición controlada , como me gustaría que la F1 fuera como el tenis, coge la raqueta y ahí tienes la pista , las pelotas y venga a jugar, ah y cuando hay dudas ojo de halcón. Es uno de los deportes donde el jugador, el deportista , es el único protagonista. ¿Os imagináis que la F1 fuera así?
¿Quién estaría ganando desde el año 2005 si solo dependiese el resultado del hombre y de su preparación?

Pero no, nos ha tocado una pasión donde hay Rones,Markos y Horners, hay maFIA,lo controla BERNIE, hay bujeros, SECUs ,... una Pseudoreglamentación que se hace "ad hoc" para beneficiar (lewis) o fusilar (Fernando) al deportista, por tanto y en conclusión creo que no podremos decir que una pista nos gusta más o menos porque esa pista con otros coches derivados de otra pseudoreglamentación sería divertida y apasionante (como dicen en las telenovelas).

Pero tenemos que conformarnos con esto, al igual que FERNANDO tiene que arreglarse con el coche que tiene que ya vimos ayer donde está (4º-3º).
Ayer vimos que este año y dada la penalidad de las mierdelli, salir primero en carrera en seco sin turbulencias es casi media victoria, porque es la única forma de cuidar neumáticos yendo rápido. Por eso hay que estar muy vivo en clasificación porque eso en muchos circuitos te marca la carrera. Estoy seguro que a pesar de tener el 4º coche si ayer Fernando sale en pole gana la carrera, porque el aire limpio con estos Pirelli es determinante. Esa es la explicación a que Lewis quemarruedas ayer tuviera mejor sus neumáticos que un Button que estuvo siempre en tráfico.

Hay que clasificar mejor ya. Con estas Pirelli es decisivo.

Lo de Webber es para nota FUE FIRMAR y ya le han puesto el Muleto... qué vergüenza, a ver si Jaume sigue contando... Hoy en su blog en AS ya mete otra puyita , se le nota escocido pero que muy escocido. Sigue así Jaume que vas por buen camino, la pena es que la letra te está entrando con sangre ...

FUERZA Y HONOR
Responder
#28
amanoth: pues estoy de acuerdo en lo que no estas de acuerdo, Crack, así que lo matizo. Efectivamente el paso adelante ya lo dieron los McLaren y los Lotus en Silverstone, y en Hockenheim ya disponían de sendos cohetes...lo que pasa es que aquí es donde se ha podido comprobar fehacientemente; como bien dices les venía Hungaroring como anillo al dedo, y aquí no han fallado. Y en las 2 anteriores las circunstancias meteorológicas, las de carrera y fallos de los rivales, y sobre todo las manos del Nano y el buen hacer en general del muro, lo habían disfrazado. El "Asusta la mejoría del McLaren, pero la de Lotus ha sido bestial: nos adelanta a nosotros y Red Bull qué, a pesar del pequeño paso atrás con la limitación de su ECU, siguen delante de Ferrari." puede (y debe englobar) las tres últimas carreras, haciendo hincapié en que aquí es donde (como digo) "NO LLOVIÓ...Y BAÑO DE REALIDAD". Tu comentario, as usual, para enmarcar. 100% de acuerdo.

Monza06: jajaja, pues para gustos se hicieron los colores, querido amigo. Yo creo qué, como digo, si le hacen una reforma en profundidad, ganaría mucho. Bastaría algo más de anchura en pista y que de una vez por todas eliminaran los problemas del asfalto (poca adherencia fuera de la trazada y mucha suciedad, pero sobre todo los baches). Y por supuesto meter otra recta más y modificar varias de las curvas para que sean verdaderamente rápidas...1´5 km más con esas modificaciones le vendría de perlas. Si no, lo siento, pero hay circuitos mejores en Europa. Entre los clásicos Magny Cours o un Nurburbring (corto) con un pequeño lavado de cara. De los modernos me encantaría un GP en Cheste o Motorland (barro para casa, of course). En lo demas completamente de acuerdo; o espabilamos en las próximas 3 carreras o nos pillan fijo, porque ademas siempre hay la posibilidad de un rosco, que de momento hemos tenido mucha suerte. Y Ferrari este finde estrategia correcta y excelente carrera defensiva; no había otra si no llovía. Y como a tí me jode llevar ya demasiado tiempo teniendo que apoyarnos en el talento del Nano y las circunstancias extraordinarias (sin restarle un ápice de mérito a la histórica evolución que Ferrari a conseguido con un F2012 que nació con enormes dificultades). Ya es hora de que le proporcionen un monoplaza a la altura de su gigantesco talento; lo único positivo de todo esto es que deja, todavía más claro, que clase de piloto es...

Artista: queridísimo Pablo...que GRANDE eres. Por mí puedes estar tranquilo, jejejeje...llevo arriba desde que me registré en el Safety, y de aquí arriba no me echa ni un embargo judicial de la Noria. Eso sí, en las últimas crónicas y comentarios habrás notado que he templado gaitas. Amo a Ferrari porque Ferrari ama a Fernando, y tengo claro (y aprecio) que se estan partiendo los güevs para darle el coche que merece y necesita. Y confío tanto en ellos como cuando muchos no confíaban en que era posible llegar al parón veraniego en la situación en la que estamos, teniendo en cuenta de donde partíamos...Perooooo...no podemos morir de éxito. La euforia por las últimas victorias no me ha nublado la vista (y mira que yo me entusiasmo con que una chica guapa sea cortés y sonría un piropo). La situación es casi inmejorable, ahora mismo. Pero puede darse la vuelta como nos atasquemos en la evolución, y/o tengamos el más mínimo problema serio; 40 puntos son un rosco + 1 mala carrera...no es ná, en realidad, si pinta en bastos. Y quedan 9. Aún estando muy de acuerdo con el primer Crack al que contesto (en situación normal y si evolucionamos lo suficiente, la regularidad del Nano hacen esos 40 puntos casi 80)...NO PODEMOS DORMIRNOS:

"Estoy muy feliz porque esto es un sueño, tal y como comenzó el tema...pero no quiero que sea un sueño truncado justo al final, porque el coche no llegó a donde debía. Optimismo sí, pero también una moderada preocupación. No se me olvida 2010; fué sobre todo el error de Abu Dhabi; pero también la falta de coche verdaderamente puntero durante la temporada, y los errores del principio.

Ferrari. Hasta ahora de diez la recuperación. Pero hay que rematar. La posición actual en el mundial es diametralmente opuesta a la de 2010. Pero hay que seguir trabajando muy duro, para que otros no nos remonten a nosotros lo que Fernando remontó en 2010."


...y no sé si sabes mucho o no de técnica / estrategia de F1...pero de la vida, de la naturaleza de las cosas y las personas, y del sentido del humor...DE ESO ERES EL PUTO AMO...(ala, sácabo, que luego nos dicen que nos lamemos)

GRACIAS A LOS TRES POR ESTAR AHÍ

Wink

Responder
#29
Excepcional crónica una vez más. Enhorabuena.
Entiendo a los que están nerviosos y enfadados con el rendimiento del Ferrari en Hungría pero no lo comparto. Todos sabemos que el coche no es el mejor, ni el segundo mejor, pero ya nos han demostrado que saben como evolucionar lo sufuciente. Dentro de un mes el coche estará de nuevo en la lucha y lo mejor es que tenemos ahora nuevos contendientes, con los renault y los Mclaren restando puntos entre ellos y los Red Bull. Calculadora, inteligencia y Fernando. Y la FIA marcando en corto a los toritos. Yo lo veo muy bien, perdonadme.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#30
DE-ZETA-TE por una vez en mucho tiempo el año que viene el diseño de los coches va a ser continuista, no hay grandes cambios en el reglamento con lo que todo lo que se evolucione este año va a servir para el siguiente, asi que no hay motivo ninguno para no poner todos los medios y recursos disponibles en seguir evolucionando un coche que apenas tiene unos meses de vida, que hace nada estaba aprendiendo a caminar, ahora corre como un potro salvaje pero a la que nos descuidemos se va a convertir en un pura sangre temido, sobre todo con el jinete que lo monta.

A todo esto, el Ferrari parece que no irá tan bien, pero es la primera carrera (sino me equivoco) que ambos pilotos pasan bien a la Q3, Massa calificó sólo unas milésimas por detrás de Alonso, algo impensable hace un par de carreras, lo que demuestra que el coche se está haciendo más fácil de llevar sólo hay que darle un poco más de tracción, mejorar algo el paso por curva media-lenta y ya estan ahi!!

La situación es inmejorable para que los ingenieros y mecanicos trabajen con toda la motivación del mundo para el mejor piloto del mundo que les devuelve multiplicado con creces en resultados todo su esfuerzo y su trabajo.

GRACIAS SIEMPRE A TI MAESTRO!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)