(30-07-2012, 20:08)joyjoy escribió: Sin novedades en Spa ¿Pero en qué trabajarán? Según Stefano Domenicali, su jefe, Ferrari no presentará una gran evolución en la próxima cita, Bélgica. "Habrá un desarrollo sobre componentes normales para esa pista específica, pero no un paso como el de Barcelona". Con Lotus, McLaren y Red Bull por delante, y el aviso de Fernando, el tiempo apremia y la ventaja puede descender.
Ferrari team principal Stefano Domenicali wants his team to go on the attack with an aggressive development push for its car, despite Fernando Alonso increasing his championship lead at the Hungarian Grand Prix.
Esto lo publica autosport.
Domenicalli quiere una evolucion agresiva y que el equipo vaya al ataque.....
Las unicas 2 personas que he confiado siempre son en 2:
1) FERNANDO ALONSO
2) RORY BRYNEE!!!
El primero demasiado hace ya para la ***** de ferraris que le dan
El segundo es que el salvo el culo a ferrari este año con el ***** de coche que diseño Tombazis y Pat Fry y que tuvo que decir que hacer y que fue el que evoluciono en motmelo y canada el ferrari y que ahora le han vuelto a llamar otra vez.
Las declaraciones de Alonso diciendo que tienen ideas muy buenas y si haber si despegan en SPA esta muy claro: RORY BRYNE!!
PARA MI EL MEJOR INGENIERO DE LA HISTORIA DE LA F1!! ES EL ÚNICO QUE PUEDE SALVAR EL CULO A FERRARI JUNTO CON LA MAGIA DE ALONSO Y ALONSO ES EN EL QUE CONFIA DE VERDAD. Los demas con Enzo Ferrari en la fábrica estarian en el paro. VERGONZOSO DE FERRARI que tenga que recurrir del "viejo" otra vez. VERGUENZA ME DARIA A MI SIENDO FERARRI!!
(31-07-2012, 00:41)creaper88 escribió: ESTE ES EL SALVADORRRRR DE FERARRI
RORY BRYNEEE!!
Me parece muy bien lo que dices ,pero creo que estas un poco confundido Rory bryne no ha intervenido en el diseño del ferrari y pat fry cuando llego a ferrari .ya lo tenian diseñado .
Otros foreros mejor informados te lo puede aclarar mejor.a parte para añadir mas pat fry es experto en supensiones
31-07-2012, 01:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2012, 01:43 por Josemurcia7.)
Yo estoy convencido de que van a seguir evolucionando el coche de manera consistente. Quizá en Spa solo introduzcan parte de la nueva evolución de después del parón, puesto que se nos va a dar bien seguro. Luego en Monza no introducirán prácticamente nada nuevo, al margen del paquete específico de ese circuito, y en las siguientes carreras seguirán evolucionando...yo lo veo así, no espero una superevolución de golpe en Spa,espero una evolución constante durante las siguientes 9 carreras, y lo último que creo es que se les han acabado las ideas cuando tienen tantas partes del coche por optimizar dado lo nuevo del diseño del F2012, y más cuando los rumores de los materiales avanzados son cada vez más frecuentes.
Yo mantendría la calma y confiaría,son conscientes de que no ha funcionado todo como esperaban en las últimas 3 carreras, y en los libres de este GP han mapeado los flujos de todo el coche para trabajar con tranquilidad, de hecho hay rumores de que todo está bajo control, al margen de la presión que tienen en Maranello; luego, si en Spa no tenemos ritmo de carrera de top3 fácil y calificación de entrar fácil entre los 4 o 5 primeros, me tiraría de la noria directamente.
(31-07-2012, 00:41)creaper88 escribió: ESTE ES EL SALVADORRRRR DE FERARRI
RORY BRYNEEE!!
Me parece muy bien lo que dices ,pero creo que estas un poco confundido Rory bryne no ha intervenido en el diseño del ferrari y pat fry cuando llego a ferrari .ya lo tenian diseñado .
Otros foreros mejor informados te lo puede aclarar mejor.a parte para añadir mas pat fry es experto en supensiones
El que estas confundido eres tú. No me conoces y te diria que te informaras de verdad. Se perfectamente lo que digo. Ya lo se que no lo ha diseñado Rory Bryne el F-2012. Llevo diciendo en la radio desde el verano pasado que Rory Bryne no quiere ser de nuevo un diseñador donde todas las miradas y presiones vayan hacia él. El ya tiene su edad y no quiere estar viajando por todo el mundo y estar metido en este proyecto de cabeza.
Ferrari le ha estado llamando muchas veces que necesitan su ayuda , que aunque no este metido en el proyecto 100% y que los que mandan son Pay Fry y Tombazis en teoria, te puedo decir que Rory Bryne dijo lo que tenian que hacer en motmeló y para Canada Ferrari segun su opinión. Por que el aunque haya estado retirado en la f1, él sigue en ferrari y conoce la f1 de ahora tambien mejor que los que estan al mando de verdad.
Cuando hicieron el ***** de ferrari Tombazis y Pat Fry que te crees que hicieron estos con su equipo de ingenieros: LLAMAR A RORY y que se pasara por la fábrica unos dias haber que pasaba. Ahora mismo Ferrari quiere que el "viejo" opine, ayude, que diga lo que haria por mejorar y que este de tapado y que si falla no pasa nada que los muertos se lo comeran los que estan al mando , que el no tiene ninguna responsabilidad de nada solo que les diga que haría el o que ayude a mejorar el F-2012 basandose en sus ideas. Eso es lo que le pide Ferrari a él sin ningun compromiso ni presión.
En las portadas y en todos los lados aparece siempre Pat Fry y Tombazis junto con Domenicali como los responsables pero Rory bryne es el tapado que no aparece en ningun lado y que si no fuera por sus ideas de este año ahora ferrari estaria"muerta deportivamente" por que el ferrari que diseño el griego y Pay Fry lo ha resucitado Rory y ahora que sabe los problemas del coche quiere ferrari que este con ellos hasta el final. Las declaraciones de Alonso lo confirman y mas experiencia que el "viejo" mas sabiduria y mejor que conoce esta casa no lo tiene nadie de alli dentro. Pat fry fué alumno suyo hace años y Tombazis con todos mis respetos se le obligo que arriesgara que no hiciera un ferrari conservado como en el 2011 con Aldo Costa , pero tanto arriesgo el griego que no sabia ni por donde empezar a entender ese coche.
Cada uno que diga lo que quiera pero es lo que pienso yo y mucha gente de mi radio y otra mucha gente que conozco de este mundo.
Es solo una opinión más.
Además no solo lo digo por decir, si no que muchos medios y páginas especializadas este verano pasado comentaban que Ferrari queria repescar a Rory Bryne para que les ayudara a evolucionar la máquina con sus ideas.
Que no sea el diseñador responsable del F-2012 no quiere decir que no se paseé por la fábrica cada día haber que hacen los ingenieros y de paso no te extrañe que no les de alguna clase teorica de como se hace un F1 de verdad.
Como este hombre no sabe nadie de alli dentro.
31-07-2012, 08:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2012, 10:43 por DE-ZETA-TE.)
Importantes palabras de Fernando; si el contaba con estar mucho más atrás lo que leo entre líneas es que realmente la situación del coche era mucho peor que la que yo pensaba. Relacionándolo con lo dicho por Stella (recuperación de 3 sg. desde Australia) y el atinado comentario de german en el hilo de la crónica (1,5 corresponden a recuperación del desastre inicial y 1,5 corresponden a evolución)...mmmm...Yo diría que las 8 - 9 décimas vistas en algunos momentos en Hungría no son reales, porque este circuito nos iba realmente mal, y desde luego lo que sea que hayan probado no ha funcionado como se esperaban, y los reglajes tampoco. En lo único que hemos acertado ha sido en la gestión de gomas, incluso con el pequeño error del primer pit stop.
Creo que la diferencia real es de 5 décimas o así. McLaren introdujo su gran evolución en Silverstone. Red Bull anda compensando lo que haya podido perder con las limitaciones que le han impuesto, pero puede tener otro as en la manga (con ellos andamos más o menos parejos, a 2 -3 décimas, diría yo). Y Lotus es la que ha dado un paso adelante con sus evoluciones en Alemania y Hungría...a 4 - 5 décimas creo, pero quiero verles en otro tipo de circuito y con menos calor. Eso sí; como mejoren un poco más con su "berenjena" S-DRS y hagan pole no los cojes ni de coña...su ritmo ha sido realmente bueno y tratan muy bien las gomas. Kimi podría ganar perfectamente en SPA.
Pero a Ferrari le queda otra gran evolución, eso está claro. No sé si será paulatina o repentina, pero son varias cosas que se sepan; alerones, S-DRS o DRS convencional, pero funcionando correctamente, nuevo suelo...lo que no sé si me gusta es precisamente eso, que lo digan. Más que nada por los precedentes...
Confío 100% en ellos. Pero no nos engañemos: tiene que funcionar. Sí o sí. 40 puntos parece una gran ventaja, y es mejor tenerlos, sobre todo atendiendo a las palabras de Fernando. Pero un rosco + otras 2 carreras como la de este finde, y la ventaja se esfumará. Incluso sabiendo de la alternancia que está habiendo, y la regularidad de Fernando.
Necesitamos esas piezas. Necesitamos que funcionen. Y necesitamos que le funcionen, sobre todo, a Massa. Tiene que intercalarse. Eso es muy importante,
En cuanto a Byrne...es indudable para mí que ha intervenido en el proyecto. El diseño base es de Tombazis, creo, pero siempre olvidamos a Heal (fudamental para de golpe poder meter pull delante y detras, que eso es muy, muy difícil). Y a Marmorini, con su gran trabajo exprimiendo a tope una mecánica congelada. Y no sé quien es el responsable de la caja ultracompacta, pero otro gran trabajo, porque de momento no ha dado ningún problema. Y enorme la dirección de proyecto y cambio de métodos de Fry. Y enorme también Stefano, de director de orquesta....[EDITO] y me olvidaba del japo: Hamashima tiene mucho que ver en la mejoría en la gestión de los neumáticos.
Pero en muchas de las soluciones se entrevee la mano de Byrne. Ademas, lo que ha sucedido con el coche, la dificultad de ajustarlo y sacarle rendimiento (que tiene muchísimo aún por exprimir) es típica de los proyectos del sudafricano. Esto ya ha pasado en el pasado. Los más mayores acordaros qué, cuando se podían hacer test sin límite, Ferrari siempre empezaba la temporada con el coche del año pasado, hasta que Byrne afinaba la nueva criatura. Y luego pasaba lo que pasaba, que arrasaba. El problema de este año es que ya no hay test, y se han encontrado con un problema inesperado, eso está claro. Probablemente es ahora cuando estamos asistiendo al final de la pre-temporada de Ferrari. Es la hora de sacar el máximo rendimiento. Esperemos que lo consigan.
Y no sé si podremos ganar este año. Pero lo que tengo claro es que el año que viene las cosas van a ser bien distintas. Las soluciones del F2012 no las tiene ningún otro. Es especialmente significativo que los equipos ahora punteros se fijen en el Ferrari, el tercer o cuarto coche. Eso es una señal clara. Incluso sabiendo que la solución de escapes final, Acer D, es una mezcla de la idea inicial de Ferrari, Sauber y su rampa, y McLaren, con un toque Red Bull. Pero el resto es nuestro, y los demás se fijan. Eso hacía mucho que no pasaba. Y llevamos un año de ventaja....como dice amanoth las normas del año que viene cambian poco....muy. muy bueno para nosotros.
No tenemos que perder la confianza en el equipo. Esto es una carrera de fondo y si le sumamos a eso la cantidad de pilotos que optan ahora mismo a ganar un GP la situación es buena.
Nos conviene que ningun equipo se destaque, incluso me atreveria a decir que nos interesa (simrep y cuando Ferrari evoluciones su monoplaza hasta final de temporada...) que equipos como Lotus se puedan intercalar como pasó en Hungría.
En Spa creo que no veremos el mismo orden de equipos....volveremos a temperaturas más bajas y con fuerte posibilidad de lluvias, circuito con curva rápida..... mucho mejor para el F2012.