Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso termina quinto en Cheste y Vettel es primero
#61
(02-02-2011, 14:59)i_dumper escribió: Habéis leído la notica de Bernie Ecclestone, dice que en España tenemos dos Gp´s y eso es un problema que tenemos que solucionar...
El viejo es un hipócrita. Todo el mundo sabe que la F1 en España es deficitaria y se está sangrando las arcas públicas para celebrar el GP de Valencia. En su momento se llegó a sugerir que no se celebrara pero el viejo dijo que había un contrato hasta no sé que año y que ni hablar. Así que si alguien tiene la culpa de que haya dos GP en España es de Bernie. Y si fuera más digno rompería el contrato y le daría la oportunidad a Valencia de dejarlo en este mismo momento.

Lo que pasa es que ahora está viendo que hay países con mucho dinero que estarían dispuestos a entrar en el calendario y hasta que no se acabe el contrato con los circuitos actuales no puede ampliar el calendario a más de 20 circuitos. Así que ahora viene de buena gente dándole la oportunidad a Australia de romper el contrato y haciendo estas declaraciones. Sé perfectamente que lo este señor quiere es que haya más circuitos de lujo en países árabes con mucha pasta. El circuito de Valencia no tiene el lujo y el glamour de Abu Dhabi y esos son los circuitos que más pasta le dejan al canoso.


Responder
#62
(02-02-2011, 14:55)grandealonso escribió: Por un momento me había preocupado que las Pirelli duraran tanto. Por mucho que Fernando cuide las gomas si le duran 98 vueltas volveríamos a tener problemas de durabilidad excesiva. Pero si las cambió tres veces entonces ya hablamos de duración normal. 30 vueltas de media con un juego duro o blando es parecido a los del año pasado, pero habría que tener en cuenta que la temperatura del asfalto no estaba como la que se encontrarán durante la temporada y que el uso no ha sido el normal de una carrera. Habrá que seguir observando los neumáticos porque se espera que no sean las rocas del año pasado.

Pues con los pocos datos que tenemos en la mano, podemos hacer un calculo rapido.

Cheste tiene unos 4 kilometros, haciendo la regla de 3 de los 305 Km minimo por gran premio, sale a 76.25 vueltas, es decir 77, vueltas y 308 kilometros. Por lo que repartiendo la duracion de 30 vueltas de media da: 30 + 30 + 17. Viene a ser unas 2 paradas, el orden es mas podria ser al reves, por eso de salir con los blandos y parar pronto, quedando 17 + 30 + 30.

En otras palabras, daría para una estrategia de dos paradas bien, y el que se la quiera jugar a una, pues tendra que ver si la degradacion segun pasen las vueltas, le permite hacer ir a una o tener que ir con precaucion.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#63
Yo prefiero las estrategias a dos paradas. Antes con los repostajes y varios cambios de neumáticos terminabas las carreras con el corazón en un puño porque con cada parada la tabla se daba la vuelta y todo podía suceder. Ahora, sin repostajes y con una única parada la cosa es un poco más aburrida y tenemos que esperar a adelantamientos que a veces no se producen. Esperemos que las nuevas medidas sirvan para más adelantamientos y que los neumáticos den para más de una parada. Así volvería a estar taquicárdico con una carrera.

Responder
#64
(02-02-2011, 14:59)i_dumper escribió: Habéis leído la notica de Bernie Ecclestone, dice que en España tenemos dos Gp´s y eso es un problema que tenemos que solucionar

Bernie lo que ha querido decir es una cosa simplemente: Sres: necesito darle de comer a mi Tamara, lo que me llevo en España no es suficiente y necesito más para que mi niña no pase hambre, así es que.... el que el que no se haya colocao, que se coloque y al loro.

Responder
#65
[Imagen: 425x225.jpg]
Brawn se compromete con el Kers.

En 2009 Brawn prescindió del Kers.
En el 2011 no se cuestiona el sistema híbrido. "Ha llegado el momento" dice. A pesar de que en los primeros entrenamientos de ayer en Valencia no utilizaron el Kers, las flechas de plata aplicarán antes de comenzar la temporada el conjunto de la relativamente nueva tecnología. Ross Brawn que en la pasada temporada decidió renunciar al Kers, está totalmente convencido de que éste es el mejor momento para utilizarlo.

http://www.formel1.de/de/3260/Brawn+beke...ID/1664764
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#66
Quizas con dos paradas, Fernando ahora tendria su tercer mundial, quien sabe...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)