02-02-2011, 19:36
Gracias, Enigma y Gonzzo.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Alonso fue el más rápido en Valencia, seguido de Vettel
|
02-02-2011, 19:36
Gracias, Enigma y Gonzzo.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
02-02-2011, 19:45
2ª jornada de tests en Valencia
los vuelta a vuelta de Fernando 1 ---- 2 3 ---- 4 5 1:26.835 -33.165 6 1:26.361 -0.474 7 1:25.288 -1.073 8 1:30.141 4.853 9 1:32.638 2.497 10 1:26.042 -6.596 11 1:24.706 -1.336 12 ---- 13 1:24.706 14 1:24.802 +0.096 15 ---- 16 1:24.802 17 1:32.583 7.781 18 ---- 19 1:32.583 20 1:14.111 -18.472 21 1:21.270 7.159 22 1:14.245 -7.025 23 1:20.420 6.175 24 1:14.345 -6.075 25 ---- 26 1:14.345 27 ---- 28 1:17.849 29 1:14.317 -3.532 30 1:22.491 8.174 31 1:22.172 -0.319 32 1:14.320 -7.852 33 ---- 34 1:14.320 50 1:15.781 1.461 51 ---- 52 1:15.781 53 1:13.307 -2.474 54 1:20.275 6.968 55 1:14.647 -5.628 56 1:15.021 +0.374 57 1:15.372 +0.351 58 ---- 59 1:15.372 60 ---- 61 1:15.372 62 ---- 63 1:15.372 65 1:18.969 3.597 66 1:18.848 -0.121 67 1:18.599 -0.249 68 1:18.964 +0.365 69 1:18.952 -0.012 70 1:18.881 -0.071 71 1:18.821 -0.06 72 1:21.901 +3.08 73 1:18.827 -3.074 74 1:18.646 -0.181 75 1:18.807 +0.161 76 1:19.585 +0.778 77 1:19.346 -0.239 78 1:19.960 +0.614 79 1:20.028 +0.068 80 ---- 81 1:20.028 82 1:16.062 -3.966 83 1:15.977 -0.085 84 1:16.030 +0.053 85 1:16.000 -0.03 86 1:16.117 +0.117 87 ---- 88 1:15.846 89 1:15.870 +0.024 90 1:15.698 -0.172 91 1:15.739 +0.041 92 1:15.815 +0.076 93 1:15.813 -0.002 94 1:15.806 -0.007 95 1:15.759 -0.047 96 1:15.630 -0.129 97 ---- 98 1:15.630 99 ---- 100 1:15.630 101 ---- 102 1:17.770 103 1:14.562 -3.208 104 1:14.668 +0.106 105 1:14.707 +0.039 106 1:18.390 3.683 107 1:14.928 -3.462 108 ---- .
02-02-2011, 20:03
Alonso: "Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos"
El piloto español de Ferrari se ha centrado en la jornada del miércoles en Cheste en hacer pruebas con el KERS de su monoplaza y con los nuevos neumáticos Pirelli. Fernando Alonso considera que estos últimos serán la novedad más importante del año, ya que se desgastan más rápido de lo esperado. "Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos y debemos adaptarnos a ellos. El alerón móvil dará dos o tres décimas, pero todos contaremos con un sistema parecido, pero aquí hemos tenido tres tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber ocho décimas de diferencia. En ese sentido, hay que tener un coche muy versátil", dijo. "Hoy hemos mejorado con las tandas largas de la tarde. Ha sido una buena sorpresa. Hemos probado reglajes para evitar este desgaste masivo de neumáticos, pero que se irá mejorando en la pretemporada cuando vayamos conociendo los Pirelli". Por la mañana sufrió problemas de fiabilidad: "Hemos estado parados un tiempo por la mañana por algunas cosas que teníamos que calibrar y por eso hemos dado algunas tandas para forzar y ver los límites de temperaturas, pero no nos ha impedido dar más de 100 vueltas. Hemos hecho cambios de configuración con resultados interesantes (respecto a ayer) que queremos confirmar ahora con los ingenieros". Algunos compañeros suyos de la parrilla le consideran favorito para el título de 2011, pero él no se ve así: "No tengo nada que decir. Cada año las expectativas son altas, ya que cualquier piloto que corra para Ferrari y McLaren son favoritos a priori. Lo bueno es que en los peores momentos con Ferrari luchas por los cinco primeros puesto, que es tener un mal año en Ferrari, pero saber si tenemos un coche que pueda luchar por el Mundial no lo veremos hasta la primeras carreras". Tampoco quiere mojarse con previsiones: "Creo que cada equipos tiene unas particularidades en sus coches y en el primer cuarto del año veremos quien ha acertado". A Alonso le gusta mucho la idea de que en 2011 haya 20 Grandes Premios: "Aunque son muchos meses, a todos nos gustan más las carreras que los entrenamientos. Prefiero lo de ahora que a lo de antes, que había menos Grandes Premios y más entrenamientos que ahora, ya que la gente se divierte más con el ambiente del fin de semana y todo eso. El año será largo pero habrá que acostumbrarse". Fuente: http://www.f1aldia.com/11202/alonso-mas-...eumaticos/
02-02-2011, 20:26
Entre la vuelta 89 y la 95, ritmo arrollador.
FLIPANTE
02-02-2011, 20:32
Alonso se da otro atracón
"Esta mañana hemos tenido algún problema de fiabilidad que nos ha hecho estar bastante tiempo parados. Hemos buscado el límite a nivel de temperatura", ha argumentado el piloto de la Scuderia, que ha reconocido haber terminado contento con el programa previsto. "He podido dar más de 100 giros y hemos modificado algunos parámetros de la puesta a punto que, según creo, han sido acertados. Ahora hay que analizar toda esa información", ha añadido Alonso, que ha terminado con el mejor registro del día (1m 13,3s), tres décimas por delante de Sebastian Vettel, "Todo el mundo habla del alerón, pero la adaptación a los compuestos será el cambio más decisivo. Aquí disponemos de tres tipos de goma, y de uno a otro hay una diferencia que puede llegar a las ocho décimas por vuelta", ha puntualizado el corredor de los bólidos rojos. "Hemos reconfigurado la puesta a punto de ayer y nos ha ido bien porque los neumáticos se han degradado menos, aunque también hay que tener en cuenta que hoy había mucha más goma en la pista. De todas formas, creo que la mayoría de equipos estamos en una situación parecida", ha zanjado Alonso. Resto del artículo aquí
02-02-2011, 20:35
(02-02-2011, 20:03)gonzzo escribió: Alonso: "Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos" Pues esto es lo más importante para Fernando. Con eso tiene mucho a su favor, porque es el que mejor los entiende para reglarlos y luego cuidarlos en carrera. Hay otro tipo,.... un tal Michael que también sabe un montón de reglajes y que el año pasado las pasaba putas para meter temperatura a las Bridgespiedras. Este año, ganará carreras y resultará que el bueno de Nico siempre quedará detrás. Y hay otro,... muy buen chico, salido de la nada, luchando contra todos, casi sin apoyos,.... Hamilton. Ese se va a cagar, porque aparte de destrozar los neumáticos, va a tener de compañero un tío de pilotaje fino y suave que los va a conservar mejor, y que es inglés, rubito, guapito, popular y con novia famosa, así que no va a poder rajar y buscar excusas. Desde hace tiempo creo que este año lucharán Fernando y Schumacher, con Red-Bull dando mucha guerra en los circuitos de alta carga aerodinámica, pero no tendrán un segundo de ventaja, y sin eso, ni Vettel, ni Webber pueden ganar. Y tengo curiosidad por lo que van a ir sacando hasta Barhein los de Ferrari en cuanto a alerones, escapes y suspensión trasera. Pero con que los neumáticos se degraden y den lugar a estrategias diferentes y opotunidades de luchar por posición porque hay coches delante con problemas de gomas (y además con el KERS y el alerón móvil), me conformo. Una cosa sobre el KERS y el alerón móvil. Si usas el KERS para defenderte del coche de atrás que viene con los neumáticos en mejor estado, todavía vas a tener más dificultades para que no te pase en la frenada, que tendrá que ser todavía más brusca que sin KERS, al alcanzar mayor velocidad con él. Espero que este año de verdad, se pueda luchar por adelantar en casi todos los circuitos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
02-02-2011, 20:38
Por cierto,....
Del alerón en W de Renault, ¿no se sabe nada? Que van tres años y no lo dan sacado. ¡Qué tiempos! ¡Cómo me gusta que Fernando este en Ferrari!
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
02-02-2011, 20:44
(02-02-2011, 20:03)gonzzo escribió: Alonso: "Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos"Estoy completamente deacuerdo con lo que apunta alonso, y asi lo he comentado en más de una ocasión, este año quien mejor se adapte a esos neumaticos, tiene mucho ganado.... (si puede ahorrarse una parada que otros no haran , o mantener en mejor estado los neumaticos, tendra mucha ventaja)
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
02-02-2011, 20:45
(02-02-2011, 20:38)ethernet escribió: Por cierto,.... Si lo han sacado lo tuvieron montado toda la pasada temporada... ese era el famosoaleron en W
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
02-02-2011, 20:53
Para lo que les sirvio.....
Por cierto, quiero proponer una teoria. Si mañana paquete Massa hace el mejor tiempo, este Ferrari volara |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|