Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P, BELGICA 2012- SPA. LA SALIDA DICTA SENTENCIA.
#1
G.P. BÉLGICA 2012. LA SALIDA DICTA SENTENCIA

(by Rposep & DE-ZETA-TE)

[Imagen: accidente11.jpg]

Por fin, después de 33 días sin Formula 1, llegamos al G. P. por excelencia, al circuito más querido por pilotos y aficionados, SPA-FRANCORCHAMPS. Un circuito con curvas míticas, subidas y bajadas, en el trazado más largo del mundial y con una climatología cambiante capaz de hacer que en una misma vuelta esté lloviendo en unas zonas y en otras no.

Con energías renovadas todos los equipos vienen dispuestos a afrontar las últimas 9 carreras en tres meses nada más. Un reto para la capacidad de los equipos y pilotos donde el más fuerte será el campeón.

La salida será clave, con una primera curva Le Source (la más cerrada del circuito) seguida de un tramo en subida para llegar a Eau Rouge (la curva más mítica del trazado), Les Combes, Malmedy, Rivage de 180º, Pouhon (una curva doble pero de una misma trazada), las enlazadas Fagnes y la última chicane con la entrada a Box. Todo esto entre subidas y bajadas hacen de este circuito que sea único y especial.

Schumacher con 6 victorias y Raikkonen con 4 son los pilotos en activo que más victorias tienen. Un circuito donde los campeones se coronan, y donde Fernando Alonso aún no ha podido ganar con un F1.


Los entrenamientos libres del Viernes son para olvidar; la lluvia no permitió que ningún equipo sacara ninguna conclusión. Pero en los libres tres del sábado, con la pista ya en seco, Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo. El Ferrari tiene ritmo para la carrera. McLaren pintaba mal y Red Bull muy atrás, peleándose con el coche los dos pilotos, principalmente Vettel.


CLASIFICACIÓN:

En clasificación todo volvió a la casi-normalidad. Rosberg fuera en la Q1, y Vettel fuera en la Q2 son los acontecimientos más destacados, pero lo que llamó la atención fue la Q3. En la última, los Sauber y el Williams de Maldonado, consiguieron copar los primeros puestos por delante de algunos de los favoritos, pero un Button con un alerón trasero nuevo logró una pole inalcanzable para nadie más. Kobayashi 2º, Maldonado 3º, Raikkonen 4º, Pérez 5º, Fernando Alonso 6º, Webber 7º, Hamilton 8º, Grosgean 9º y Di Resta 10º, coparon el top ten. Pedro, una vez más muy por encima de su coche, logró superar al Marussia de Pic.

En el apartado de sanciones: Webber cinco posiciones menos por cambio de caja de cambios, al igual que Rosberg. Maldonado tres posiciones por obstaculizar a Nico Hulkenberg.

La Parrilla quedó configurada de la siguiente manera:

1º Jenson Button, 2º Kamui Kobayashi, 3º Kimi Raikkonen, 4º Sergio Pérez, 5º Fernando Alonso, 6º Pastor Maldonado, 7º Lewis Hamilton, 8º Romain Grosjean, 9º Paul di Resta, 10º Sebastian Vettel, 12º Mark Webber, 13º Michael Schumacher, 14º Felipe Massa, 15º Jean-Eric Vergne, 16º Daniel Ricciardo, 17º Bruno Senna, 18º Heikki Kovalainen, 19º Vitaly Petrov, 20º Timo Glock, 21º Pedro de la Rosa, 22º Charles Pic, 23º Nico Rosberg, 24º Narain Karthikeyan.


CARRERA:

La carrera prometía emoción hasta el final y una gran incertidumbre, con tantos pilotos no habituales en las primeras posiciones. Los toques eran el mayor problema y no faltaba razón. En la salida, Maldonado se salta el semáforo verde, invadiendo el carril central e hizo que todos cambiaran su trazada en la salida, Grosjean cierra a Hamilton que no puede hacer nada y antes de que puedan frenar empiezan a embestir a Pérez y Fernando, provocando el accidente más peligroso porque tanto el coche del francés como del inglés pasaron rozando la cabeza y las manos del español; en un segundo pudo llegar el desastre pero todo quedó en un accidente más. Pienso qué, si vemos el historial de Grosjean, no cabe duda que, aunque es muy rápido, la F1 le queda un poco grande en estos momentos. Las imágenes de Hamilton llamando loco a Grosjean y dirigiéndose al coche de Fernando que estaba rodeado de comisarios fueron los momentos más tensos después del accidente.

La carrera ya sin dos de los mejores pilotos del mundial, fue un coser y cantar para Button, con un ritmo buenísimo que nadie pudo alcanzar y sin rivales de nivel. Vettel hizo una gran carrera adelantando en la última chicane antes de meta a todo lo que alcanzó y Raikkonen haciendo un adelantamiento a Schumacher en Eau Rouge impresionante y demasiado arriesgado. Massa consiguió entrar en los puntos y esto es noticia. Restando puntos por lo menos a Webber, que quedó detrás de él.


LA CARRERA POR EQUIPOS:


MCLAREN:

Button 1º, pole y carrera plácida sin problemas para él y sin rivales. Ni él mismo se esperaba una carrera tan fácil. El ritmo del Mclaren preocupa de cara a Monza. Hamilton que está dando otra vez su versión más negra con sus mensajes en twitter, demostrando que no está muy contento con el equipo. Quedó fuera junto a Pérez, Grosjean y Fernando.


RED BULL:

Vettel 2º, con un coche preparado para carrera y gracias en parte a la montonera de la salida, con la que perdió de vista a dos de sus mayores rivales, consiguió adelantamientos en la chicane de meta que demuestran que es veloz. Extraña un poco el ritmo de Webber, que en los entrenamientos y en clasificación se mostraba mucho más competitivo que el Alemán. Pero estas cosas raras en Red Bull son ya normales. Webber 6º estuvo fuera de la carrera desde el momento en que su compañero le adelantó.


LOTUS:

Kimi 3º, gran carrera con cambios en el ritmo un tanto extraños, perdía ritmo al principio y luego conseguía vueltas muy rápidas. Como comentamos en otras ocasiones Lotus tiene un gran coche, pero no está claro si falla en carrera o si los que fallan realmente son los pilotos; el caso es que no ganaron por ahora ninguna carrera. Grosjean para penalizarlo sin correr los próximos grandes premios; muy mal otra vez y no es la primera.

FORCE INDIA:

Hulkenberg 4º, gran carrera del Alemán, mostrándose muy agresivo y con buen ritmo en carrera. La estrategia del equipo funcionó con él. Paul de Resta 10º, no fue capaz de conseguir un ritmo competitivo y bajo dos posiciones.


FERRARI:

Massa 5º, la primera vez en este año que Massa queda delante de Fernando. Destacar que entró en los puntos y eso dentro de lo que cabe es bueno. Pena da ver como un Ferrari es adelantado dos veces por el mismo piloto y en el mismo punto. Fernando bien, a pesar del aparatoso accidente del cual no tuvo culpa alguna, pero fue junto a Pérez el más perjudicado de la carrera.


MERCEDES:

Michael Schumacher 7º, por un momento pensamos todos que haría podio, pero el coche es un lastre en carrera y parece que no se puede sacar más de lo que sacan sus pilotos actuales. Nico Rosberg 11º después de salir 23º; no está mal, pero no deja de ser una pena que Mercedes no ofrezca a sus pilotos un coche competitivo de verdad, y no solo por pequeñas rachas en la carrera.


TORO ROSSO:

Vergne 8º y Ricciardo 9º, en los puntos los dos. Una vergüenza de equipo de Formula Uno. Un equipo qué, en cuanto tiene a un Red Bull detrás, solo les falta poner una alfombra para ni molestarle con el aire sucio. Escuderías como esta son las que ensucian el nombre de este deporte.


WILLIAMS:

Bruno Senna 12º, carrera de menos a más pero con unas primeras vueltas luchando con Vettel muy interesantes. Maldonado, fuera por accidente, muy mal una vez más, se adelanta en la salida provocando que los demás coches se queden sin espacio y propiciando el accidente de Grosjean con Hamilton...¿cuando piensa la FIA hacer lo que tiene que hacer y sancionar de verdad a los pilotos que más que pilotos son Kamikaces? ¿A que nos encontremos con un accidente irreparable de verdad?


SAUBER:

Kobayashi 13º, con el accidente del principio, alerón roto no pudo hacer más, le puede dar las gracias a Grosjean por no pensar y a Hamilton por no levantar el pie. Su compañero Pérez fuera, junto a Fernando, en el accidente inicial.


CARTERHAM:

Petrov 14º, por delante de su compañero Kobalainen 17º. Carrera dura para el equipo, que solo pudieron superar a los Marussia y a los HRT.


MARUSSIA:

Glock y Pic dieron durante unas vueltas un poco de emoción, al estar los dos pilotos luchando por la posición. De manera limpia como tiene que ser. Puestos 15º y 16º.


HRT:

Pedro de la Rosa 18º, una vez más, por encima de su equipo y su compañero, el cual no acabó por accidente. (salida de pista). Me parece que a todos nos gustaría ver a Pedro luchando de tú a tú con los equipos de la clase media, pero me parece que este año no llegará eso.


Carrera que se prometía memorable y se quedó en un paseo con detalles brillantes. La victoria de Button es incontestable y clara, nadie le quita meritos, pero no había nadie que pudiera hacerle sombra hoy con el accidente de la salida y tantos coches por medio. Los adelantamientos de Vettel demuestran su categoría y que su coche es de los mejores este año. McLaren asusta y Red Bull tiene que pelearse por cada puesto en carrera.

Monza, ahí vamos.



¿SON ESTAS COSAS ADMISIBLES?

¿En qué se está convirtiendo este deporte que amamos? ¿en una suerte de Circo Romano, donde lo que prima es el espectáculo por encima del valor de la vida humana? ¿es que vale todo?

Hoy estoy muy asustado. Y muy enfadado. Es muy grave lo que ha sucedido, y me temo que de nuevo los responsables se irán de rositas. Esta suerte de niños mal criados, pilotos con minúsculas que parecen pensar que aquí todo vale. Que los accidentes son como los de la Play Station 3. Y por lo que se vé, también las consecuencias, y las sanciones a sus comportamientos kamikaces, irresponsables, ególatras e infantiles.



Muy, muy mal Maldonado; de nuevo sus ansias, errores y fallos inadmisibles en un piloto de F1 ponen en peligro a los demas. Todavía recuerdo a Charly Whiting señalando con el dedo a Fernando por una anticipación de milésimas, que a nadie puso en peligro. Pero esto ha sido una anticipación de décimas, de medio segundo quizás...y dice que se le escapó el embrague. No es la primera que lía, y por aquí empezó todo, porque cortó las trayectorias naturales de todos los que salían delante de él:

[Imagen: maldonadoseadelanta1.jpg]

[Imagen: maldonadoseadelanta2.jpg]

[Imagen: maldonadoseadelanta3.jpg]

[Imagen: maldonadoseadelanta4d.jpg]

[Imagen: maldonadoseadelanta5.jpg]



Lo de Grosjean es que ni lo voy a comentar, porque aún estoy muy caliente. Pero por algo parecido del Káiser con Barrichello todo el mundo se rasgó las vestiduras (con razón) y le tacharon poco más o menos de homicida. Esto es para una sanción de las gordas, pero de las gordas. Sin discusión. Ha cruzado media pista cerrando a Hamilton descaradamente contra el muro, hasta que han hecho el afilador con las ruedas y ha empezado el desastre ¿cuantas como esta lleva ya? ¿hasta cuando se lo van a permitir?:

[Imagen: grosjeankamikaze4.jpg]

[Imagen: grosjeankamikaze5.jpg]

[Imagen: grosjeankamikaze6.jpg]

[Imagen: grosjeankamikaze7.jpg]

[Imagen: grosjeankamikaze8.jpg]

[Imagen: grosjeankamikaze9.jpg]

[Imagen: grosjeankamikaze10.jpg]



Hamilton esta vez no ha tenido culpa de nada, pero esta vez, porque otras......Y siempre se fué de rositas, o casi. Viendo el vídeo a cámara lenta creo que al final ni siquiera vió a Grosjean. Pero pienso que si le hubiera visto tampoco habría levantado el pié. Demasiadas veces le hemos visto hacer demasiadas burradas, demasiado consentidas. Hoy a tachado de loco a Grosjean con razón. Pero otras veces el loco ha sido él:

[Imagen: onboardhamilton1.jpg]

[Imagen: onboardhamilton2.jpg]

[Imagen: onboardhamilton3.jpg]

[Imagen: onboardhamilton4.jpg]

[Imagen: onboardhamilton5.jpg]

[Imagen: onboardhamilton6.jpg]

[Imagen: onboardhamilton7.jpg]

[Imagen: onboardhamilton8.jpg]

[Imagen: onboardhamilton9.jpg]

[Imagen: estasloco.jpg]

[Imagen: estasloco2.jpg]



Y Fernando, dios, Fernando ha estado a punto de perder la vida. Así de claro. No le quitemos ni un ápice de seriedad a lo que ha sucedido, porque hoy hemos rozado la tragedia:

[Imagen: onboardfernando1.jpg]

[Imagen: onboardfernando2.jpg]

[Imagen: onboardfernando3.jpg]

[Imagen: accidente5.jpg]

[Imagen: onboardfernando4.jpg]

[Imagen: onboardfernando6.jpg]

[Imagen: accidente6.jpg]

[Imagen: onboardfernando7.jpg]

[Imagen: accidente7.jpg]

[Imagen: accidente8.jpg]

[Imagen: accidente10.jpg]

[Imagen: accidente105.jpg]

[Imagen: accidente12.jpg]

[Imagen: accidente125.jpg]

[Imagen: accidente13.jpg]

[Imagen: accidente14.jpg]

[Imagen: accidente15.jpg]



De la FIA ya no espero nada. Demasiadas como estas se estan viendo, con cierto número de suicidas qué, que curioso, se han forjado en la GP2...mayormente a golpe de talonario y de sacar a compañeros fuera de la pista. Fernando lo ha dicho muy claro; Grosjean se ha tocado ya este año en casi todas las salidas, y esto no se puede permitir. Estoy realmente cabreado. Por favor; un poco de cordura en todo esto, antes de que suceda algo irremediable, que no tenga ya solución:

[Imagen: ayrtonsennab.jpg]



Y noticia de última hora: Grosjean sancionado con no correr en monza y 50.000 € de sanción , por provocar el accidente múltiple de la salida de este GP de Bélgica. los comisarios han considerado que su peligrosísima maniobra podía haber causado graves lesiones a los implicados.La escudería Lotus ha declarado que no recurrirá la decisión de los comisarios, y ya estan buscando sustituto para Monza.....pero no es suficiente.


Y no me ha gustado nada el feísimo detalle de Button y Vettel, partiéndose de risa antes de salir al podium, comentando el abandono de Fernando.Espero que cuando hayan visto todas estas imágenes espeluznantes se lo hayan pensado mejor, porque los próximos pueden ser ellos. Y no salir tan bien parados:

[Imagen: podioy.jpg]



HOY TODO EL PROTAGONISMO SE LO DOY AL ANGEL DE LA GUARDA DE FERNADO ALONSO DÍAZ. GRAN TRABAJO, CAMPEÓN. NOS HAS LIBRADO DE UNA MUY SERIA

Del resto, hoy, ni comento. Para mí carece de importancia frente a lo sucedido, pero sobre todo frente a lo que podía haber pasado. Solo qué, a pesar de todo, seguimos delante. Que dure.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Una carrera de penalización me parece un precio muy barato para lo que ha hecho este sujeto. En 12 carreras 7 accidentes en la salida. La Fia se lo tiene que hacer ver muy en serio.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
De acuerdo 100%, compañero, hoy pocas por no decir ningunas ganas de comentar....... Wink
Responder
#4
ES VERGONZOSO.
Maldonado y grosjean deben de ser sancionados con un mínimo de seis meses sin la super licencia y la perdida total de los puntos que llevan. A la siguiente la inhabilitación definitiva.
de este modo se lo pensarían ellos y todos los pilotos jóvenes que vengan a la F1.
Esto es mas serio de lo que imaginamos, si no hacen algo de verdad drástico podemos tener una desgracia antes de lo que pensamos. La sesación de que una desgracia puede pasar me rondaba la cabeza desde que vi algunas maniobras de algunos pilotos que corren en la actualidad entre ellos estos dos descerebrados. Hoy hemos estado apunto de sufrir la desgracia mas importante en este deporte desde la muerte de Senna.
Responder
#5
Es totalmente injusto lo que ha pasado hoy, Alonso currandoselo durante toda la primera parte de la temporada para que ahora llegue un anormal y le quite de un plumazo media ventaja de la que habia conseguido con tanto esfuerzo. He sentido lo mismo que cuando le paso a Lorenzo hace 2 semanas cuando se lo llevo puesto Bautista..

En fin, a pesar de todo podemos dar gracias de que Alonso esta bien, pero como a otros foreros, una carrera de suspension y 50.000 euros de multa me parece una sancion totalmente ridicula teniendo en cuenta las consecuencias que ha podido causar el incosciente piloto de Lotus. No se puede arriesgar la vida de alguien y ser castigado solo con una carrera.
Responder
#6
....de verdad que me he puesto enfermo haciendo las capturas de pantalla del vídeo de youtube, recopilando imágenes y ordenándolas en la parte final de la crónica...

...esto no se puede consentir...Prost lo avisó, Domenicalli lo ha dejado hoy claro y Fernando demasiado poco ha dicho, porque hoy la de la guadaña le ha sonreido y le ha dejado ir....

...estos niñatos sobran en la F1...todos ellos...yo no había visto un accidente tan fuerte desde el de Kubica en Canadá. Pero aquel fué un lance de carrera, y este de hoy ha nacido de la irresponsabilidad de 2 descerebrados, que no deberían dejarlos subir ni a un auto de choque de la feria del pueblo. Y no por lo de hoy, que ya ha sido grave (sobre todo lo del francesito)...es por la reiteración. Y Hamilton hoy, despues de visualizar a cámara lenta unas cuantas veces su onboard de verdad que creo que no ha tenido ni la más mínima culpa...pero como he dicho en la crónica y hace un momento en el directo: él llama loco a Grosjean, pero la mala hierba que ha crecido en la F1 en este sentido, él es muy responsable.....

La FIA debe tomar cartas en el asunto, pero ya. O esto va a acabar muy, muy mal, un día de estos. Y no quiero dejar de nuevo escapar el feísimo detalle de Vettel y Button en la sala, antes de subir al podium...no deberían tentar a la suerte. La próxima vez, como digo, pueden ser ellos. Y no salir tan bien parados....

Sin ánimo de regodearme en lo que ha pasado: mirad detenidamente todo este vídeo. De aquí he capturado la mayoría de las imágenes de la crónica. Miradlo una y otra vez, y decidme si no es para poner a estos dos directamente en la p u t a calle. Y si hubiera pasado con otro, en vez de con Fernando, os diría exactamente lo mismo. Porque, si os fijáis, a Kobayashi le ha ido por un pelo también, en el segundo vuelo de Hamilton, despues de rematar éste a Fernando. Fijaros por donde le pasa al japonés en su onboard el McLaren....medio metro más a la izquierda y también él podía haber perdido algo más que piezas del monoplaza y gran parte de sus posibilidades en la carrera....


Responder
#7
Se esta comentando que el sustituto de grosjean podría ser el mequetrefe de Mr Qualyfing
Responder
#8
del directo pongo esto aquí, que lo veo oportuno

(02-09-2012, 22:34)susa escribió: Es que da mucha rabia. Por un lado estás contento porque a Fernando no le ha pasado nada grave. Dolorido seguro que está. Pero por otra te llevan los demonios, que pasó en la salida con Maldonado, lo de Grosjean es para que se lo haga mirar.... Porqué son siempre los mismos?

...si susa, muchísima. Y son siempre los mismos porque la FIA lo permite, desde las categorías inferiores....y desde luego en la GP2, antesala de la F1...

...es una parte del peaje porque este deporte sea auténticamente de masas, que es lo que le deja pasta a tito Bernie y los demás...

...es igual que los animales que disfrutan cuando a un futbolista le parten tibia y peroné, o al que le gusten los toros o los encierros, cuando un toro destripa a un torero o un corredor. O en ciclismo esas bajadas suicidas, que ya han dejado más de un muerto contra los quitamiedos. Y así muchos ejemplos....

...hay gente que vé F1 para ver si alguien se ostia. Si eso dá espectáculo a la masa, más pasta, mejor pa el Bernie y su cohorte....

...por eso lo toleran. No hay más...

Responder
#9
(02-09-2012, 22:58)rubenchu escribió: Se esta comentando que el sustituto de grosjean podría ser el mequetrefe de Mr Qualyfing

...vaya, así que el "lance de carrera" finalmente le viene de p u t a madre a éste...llevaba un tiempo que estaba convenciéndome y haciéndome cambiar de opinión. Pero lo del lance de carrera como que me ha sentado tal patada en la picha, meando en una noche gélida de enero a la intemperie...casi me ha dolido tanto como lo de Vettel y Button en el ante-podio...

...joder, a ver si me voy a arrepentir de que sancionen al homicida francés, porque eso suponga que "este" se sube a su coche...Bored

Responder
#10
(02-09-2012, 23:06)DE-ZETA-TE escribió: del directo pongo esto aquí, que lo veo oportuno

(02-09-2012, 22:34)susa escribió: Es que da mucha rabia. Por un lado estás contento porque a Fernando no le ha pasado nada grave. Dolorido seguro que está. Pero por otra te llevan los demonios, que pasó en la salida con Maldonado, lo de Grosjean es para que se lo haga mirar.... Porqué son siempre los mismos?

...si susa, muchísima. Y son siempre los mismos porque la FIA lo permite, desde las categorías inferiores....y desde luego en la GP2, antesala de la F1...

...es una parte del peaje porque este deporte sea auténticamente de masas, que es lo que le deja pasta a tito Bernie y los demás...

...es igual que los animales que disfrutan cuando a un futbolista le parten tibia y peroné, o al que le gusten los toros o los encierros, cuando un toro destripa a un torero o un corredor. O en ciclismo esas bajadas suicidas, que ya han dejado más de un muerto contra los quitamiedos. Y así muchos ejemplos....

...hay gente que vé F1 para ver si alguien se ostia. Si eso dá espectáculo a la masa, más pasta, mejor pa el Bernie y su cohorte....

...por eso lo toleran. No hay más...

una lastima pero llevas toda la razón.. Seguro que hoy muchos borregos han disfrutado con el accidente..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)